Todos A la Calle (o casi todos) ¿Qué pasa con esta liga?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema scorpio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

scorpio

RangoForero del todo a cien
Registro
23 Feb 2004
Mensajes
297
Reacciones
0
Me gustaría que al margen de los partidos de uefa que ya tienen su hilo, analizáramos si creéis que esto es mala suerte o que estamos ante una de las ligas más flojas de la última década.

Mi opinión está clara y apunta a una liga floja, y ya lo comenté en algún post cuando aún quedaban Madrid y Barsa en liza, además de los uefos.
Ahora los resultados parece que me dan la razón. Lo que está claro es que la caída en picado de Valencia y Dépor no ha sido reemplazada por ningún club que ocupe su lugar, el Sevilla apuntaba maneras pero se hundió, y el Villareal, que está haciendo un buen fútbol y quizá sea el único que se salve en Europa, no podemos compararlo con el mejor Depor o Valencia. El Madrid, del que se ha dicho de todo, anda a 7 puntos del tercero, el Líder no pasa de octavos de Champions... Quien crea en la suerte, allá el. ¿Qué opináis?
 
Que con diferencia esta ha sido la liga mas floja de este siglo.
Recordad el año del valencia-madrid en paris, que tambien llego el alaves a la final de la uefa, esa liga metia un miedo de la hostia, y mirad ahora el pesimo nivel que hemos tenio, con equipos como el sevilla, que es un equipazo y ayer no puedo con un equipo que se arrastra por el calcio.
Hay que admitirlo, muy poquitos equipos han dado buen nivel este año.
 
las pocas diferencias que hay en la liga da una muestra del nivel que hay ahora mismo en la liga,quitando al barcelona nadie destaca ,es algo que no es normal y que para mi punto de vista es bueno para el espectaculo( partidos emocionantes y demas) pero no es indicativo de buen futbol
 
collina echo al barça d la champions, contra eso poco se puede hacer.
 
jaxondo rebuznó:
Pandani rebuznó:
jaxondo rebuznó:
collina echo al barça d la champions, contra eso poco se puede hacer.
Será eso... :roll:

vale, lo q hicieron los primeros 20 minutos no tiene nombre, pero el cuarto gol del chelsea fue un regalo del calvo. rafa no me jodas.

Lo del 4º gol fué una cagada,pero vamos,que el barça se echó solito de la champions con esos grandes 20 primeros minutos...
 
Pandani rebuznó:
jaxondo rebuznó:
Pandani rebuznó:
jaxondo rebuznó:
collina echo al barça d la champions, contra eso poco se puede hacer.
Será eso... :roll:

vale, lo q hicieron los primeros 20 minutos no tiene nombre, pero el cuarto gol del chelsea fue un regalo del calvo. rafa no me jodas.

Lo del 4º gol fué una cagada,pero vamos,que el barça se echó solito de la champions con esos grandes 20 primeros minutos...

En eso tienes razon. Un equipo que aspira a ganar la Champions (aspiraba, claro) no puede permitir que en 20 minutos te metan 3 goles de contraataque, sobre todo teniendo ventaja en el marcador.

Lo del 4º gol fue una hijoputada de Mourinho, porque como por aqui se ha dicho, eso era una jugada ensayada.

EDITO para decir algo sobre el tema del hilo: el juego que practican clubes como Juventus, Oporto (el año pasado) o Chelsea, o la seleccion de Grecia en la pasada Eurocopa son los que propician que se acabe el buen juego, interesandose mas simplemente por los resultados.

Direis que a un aficionado le gusta que su equipo gane, cierto. Pero de ahi, a ganar todos los partidos por 1-0, jugando mal y sufrienfo va mucho. Como ejemplo pongo el Valencia de Cuper, hizo 2 buenas temporadas y se le pitaba continuamente.

Un equipo "grande" no puede permitirse el no ofrecer espectaculo a sus aficionados.
 
Hemos pasado de la liga de las estrellas .. a la de los estrellados :x

Y el año que viene con joyas como el Eibar , el Cadiz o el Elche en primera ya vereis que risas


Liga cerrada y de 14 equipos YAAAAAAAA
 
creo que os dejais llevar mucho por los medios deportivos. vamos hombre españa lleva en la elite europea los ultimos 6 años. y de repente un año la cosa sale mal, mas que nada por mala suerte y ahora nuestros equipos y nuestra liga dan pena??..

seamos serios. si nadie destaca sobremanera es porque la competencia ha aumentado. hace 6 o 7 años nadie hubiera imaginado un villareal con riquelme... dios palermo por 1000 kilos fue la bomba.

Hoy en dia el albacete tiene delanteros que vienen del inter... y el peor de segunda tiene nivel de algunos equipos chungos UEFA

lo unico que ha pasado señores. es que se ha puesto de moda el catenaccio italiano (o como se diga) con peña como grecia, mourinho y demas mierda... y el futbol español es casi que todo lo contrario. y claro nos hemos dado el batacazo ante tanto equipo encerrado detras.

en cuanto a UEFA estamos igual que siempre a estas alturas..un represetante con bastantes opciones... en la copa de europa la cagamos.. pero creo que todos estamos de acuerdo que siendo bastante mejores que chelsea and juventus.

y la liga nome parece floja. el madrid siendo segundos tiene los puntos del valencia campeon de liga. no olvidemos eso.

pero bueno son formas de entender las cosas.
 
el barça y el madrid la cagaron y punto. no estan en cuartos porque no lo merecen

el nivel de la liga es mas bajo que hace un par de años. solo hace falta ver la clasificación
 
jaxondo rebuznó:
Pandani rebuznó:
jaxondo rebuznó:
collina echo al barça d la champions, contra eso poco se puede hacer.
Será eso... :roll:

vale, lo q hicieron los primeros 20 minutos no tiene nombre, pero el cuarto gol del chelsea fue un regalo del calvo. rafa no me jodas.
Entonces al madrid tambien le tiro el arbitro del partido de vuelta que se comio dos penales. No seamos torpes coño. Caimos porque el destino nos dijo que algo andaba mal en nuestra liga. Despues del varapalo de la uefa hemos de volver a las raices del futbol de ataque que jodia las defensas mas estudiadas, ( y el barça es tuvo a punto, si no mirad como saltaba mounginho con un mezcla de rabia e incredulidad). Por eso nos hemos comido una mierda este año en europa, porque queremos hacer lo que no sabemos, defender.
 
moporday rebuznó:
creo que os dejais llevar mucho por los medios deportivos. vamos hombre españa lleva en la elite europea los ultimos 6 años. y de repente un año la cosa sale mal, mas que nada por mala suerte y ahora nuestros equipos y nuestra liga dan pena??..

seamos serios. si nadie destaca sobremanera es porque la competencia ha aumentado. hace 6 o 7 años nadie hubiera imaginado un villareal con riquelme... dios palermo por 1000 kilos fue la bomba.

Hoy en dia el albacete tiene delanteros que vienen del inter... y el peor de segunda tiene nivel de algunos equipos chungos UEFA

lo unico que ha pasado señores. es que se ha puesto de moda el catenaccio italiano (o como se diga) con peña como grecia, mourinho y demas mierda... y el futbol español es casi que todo lo contrario. y claro nos hemos dado el batacazo ante tanto equipo encerrado detras.

en cuanto a UEFA estamos igual que siempre a estas alturas..un represetante con bastantes opciones... en la copa de europa la cagamos.. pero creo que todos estamos de acuerdo que siendo bastante mejores que chelsea and juventus.

y la liga nome parece floja. el madrid siendo segundos tiene los puntos del valencia campeon de liga. no olvidemos eso.

pero bueno son formas de entender las cosas.
Esta opinion me parece de las mas validas que se han dado. Pero aun asi discrepo en una cosa. No ha sido el futbol europeo el que nos ha dado, sino nosotros mismos fomentando en nuestra ligas el encerrarse atras. Cuantos equipos ya son como el alaves de antaño, que aun siendo menores en presupuesto plantaban cara atacando. Ninguno señores ninguno.
Hemos perdio la identidad que teniamos y debemos volver a ser lo que eramos, equipos atacantes ante todo. Ese es el estilo de futbol que ha hecho que nuestra liga coja adeptos de aqui ha 6 años a nivel internacional, esa es nuestra identidad. Daba gusto ver nuestra liga por eso.
Nuestro espìritu ganador, nunca conformarnos con el 1-0, (aunque nos comamos yoyas), si no buscar el 2-0 si podemos. Esto lo compartirmos con ingalterra y aun asi somos mejores porque somos de un gusto tecnico infinitamente superior, por eso creo que lo que nos ha pasado esta temporada en europa nos esta bien merecido por caer en intentar lo que no sabemos hacer, defender.
 
moporday rebuznó:
seamos serios. si nadie destaca sobremanera es porque la competencia ha aumentado. hace 6 o 7 años nadie hubiera imaginado un villareal con riquelme... dios palermo por 1000 kilos fue la bomba.

Desde luego, en la cabeza no ha aumentado la competencia, y respecto al resto, lo que habría que saber es si se ha igualado por arriba o por abajo. Es opinable, pero los resultados en Europa no.


lo unico que ha pasado señores. es que se ha puesto de moda el catenaccio italiano (o como se diga) con peña como grecia, mourinho y demas mierda... y el futbol español es casi que todo lo contrario. y claro nos hemos dado el batacazo ante tanto equipo encerrado detras.

El catenaccio ha tenido muchas etapas en que ha estado de moda, si siempre hubiera triunfado no se jugaría hoy en dia a otra cosa, ni el Madrid habría ganado nunca nada, por ejemplo. No es culpa del catenaccio, en mi opinión, sino de que no se sepa superar, la única forma de luchar contra el fútbol ultradefensivo es vencer a los equipos que lo practican.

pero creo que todos estamos de acuerdo que siendo bastante mejores que chelsea and juventus.

Yo no estoy de acuerdo, aunque me pese.

y la liga nome parece floja. el madrid siendo segundos tiene los puntos del valencia campeon de liga. no olvidemos eso.

Eso no es síntoma de igualdad y competitividad, sino todo lo contrario. En las ligas noruega, austriaca, etc, uno o dos equipos son muy superiores al resto y se cargan de puntos, y no son precisamente ligas fuertes ni sus líderes grandes equipos. En fin, como tu dices, son formas de ver las cosas.

Un saludo y buen fin de semana
 
Yo no estoy de acuerdo, el año que a los equipos italianos les paso lo mismo también hablaron de poco nivel de la liga italiana y que habia que copiar el modelo de la liga española (en la que ya jugaban numancias y semejantes)! A partir de ahi, y sin cambiar de modelo, los italianos cada año se salen, con el colofon de la final juve-milan.

Al respecto de que esta liga es debil, que quereis que os diga, el barça esta batiendo todos los registros de la liga de 3 puntos con 20 equipos (el mejor campeon fue el madrid con 80 puntos, creo que en el 2001) y el madrid, a pesar de la famosa crisis, cambio de ciclo y demas, va camino de ser de los mejores segundos!

Al respecto de las eliminatorias europeas, tanto el chelsea-barça como el madrid-juve podrian ser finales adelantadas, el sorteo fue bastante puta, es más, lyon o PSV estaran en semis, equipos que en nuestra liga no creo que aspiraran al campeonato (y el PSV, quizás, ni a puestos de champions).

Además, a parte del famoso 4º gol con falta del chelsea, creo haber oido en su momento tambien a muchos merengones quejarse de un par de penaltys en el bernabeu! Pero bueno, en europa ya has de contar con arbitros que solo pitan cosas clarisisisisisimas!

Pero si de futbol es de lo que hablamos, tanto madrid como barça me parecieron equipos superiores a sus rivales, aunque pecaron un poco de pardillos y de falta de acierto en el remate, pero no dudo de que ha sido mas una cuestion de azar, que es muy importante en las eliminatorias directas europeas (nadie se acuerda del cabezazo de bakero? del puncheron de karembeau? del porto marcando en su unico remate en Old Trafford?)

En cuanto al Depor, es verdad que ha pegado un bajon, pero con respecto a las temporadas anteriores, tenemos un betis y un sevilla mucho mas fuertes!

En conclusion, no creo que esta liga sea mas floja, otra cosa es que determinados medios no quieran reconocer que este barça esta batiendo varios records y se acojan a que esta liga es una basura, cosa que oigo casi siempre que el campeon es el barça! Si fuera al reves, si el que tuviera este colchon de puntos a estas alturas fuera el madrid, lo que habria que oir!
 
Koto rebuznó:
moporday rebuznó:
creo que os dejais llevar mucho por los medios deportivos. vamos hombre españa lleva en la elite europea los ultimos 6 años. y de repente un año la cosa sale mal, mas que nada por mala suerte y ahora nuestros equipos y nuestra liga dan pena??..

seamos serios. si nadie destaca sobremanera es porque la competencia ha aumentado. hace 6 o 7 años nadie hubiera imaginado un villareal con riquelme... dios palermo por 1000 kilos fue la bomba.

Hoy en dia el albacete tiene delanteros que vienen del inter... y el peor de segunda tiene nivel de algunos equipos chungos UEFA

lo unico que ha pasado señores. es que se ha puesto de moda el catenaccio italiano (o como se diga) con peña como grecia, mourinho y demas mierda... y el futbol español es casi que todo lo contrario. y claro nos hemos dado el batacazo ante tanto equipo encerrado detras.

en cuanto a UEFA estamos igual que siempre a estas alturas..un represetante con bastantes opciones... en la copa de europa la cagamos.. pero creo que todos estamos de acuerdo que siendo bastante mejores que chelsea and juventus.

y la liga nome parece floja. el madrid siendo segundos tiene los puntos del valencia campeon de liga. no olvidemos eso.

pero bueno son formas de entender las cosas.
Esta opinion me parece de las mas validas que se han dado. Pero aun asi discrepo en una cosa. No ha sido el futbol europeo el que nos ha dado, sino nosotros mismos fomentando en nuestra ligas el encerrarse atras. Cuantos equipos ya son como el alaves de antaño, que aun siendo menores en presupuesto plantaban cara atacando. Ninguno señores ninguno.
Hemos perdio la identidad que teniamos y debemos volver a ser lo que eramos, equipos atacantes ante todo. Ese es el estilo de futbol que ha hecho que nuestra liga coja adeptos de aqui ha 6 años a nivel internacional, esa es nuestra identidad. Daba gusto ver nuestra liga por eso.
Nuestro espìritu ganador, nunca conformarnos con el 1-0, (aunque nos comamos yoyas), si no buscar el 2-0 si podemos. Esto lo compartirmos con ingalterra y aun asi somos mejores porque somos de un gusto tecnico infinitamente superior, por eso creo que lo que nos ha pasado esta temporada en europa nos esta bien merecido por caer en intentar lo que no sabemos hacer, defender.

Joder, voy a pedir que te inviten a las tertulias de los medios catalanes, porque todos aqui dicen que el barça peco de pardillo yendo al ataque cuando tenia una renta de un gol a favor, cuando esta claro que si nos echaron de europa es porque Gerard no esta para jugar en el barça y porque Oleguer demostro que tan solo es un buen suplente!!!!
 
Arriba Pie