Todos los reyes tienen su trono

John McClane rebuznó:
:lol::lol::lol: Sabía que me echabas de menos, cucu.

Lo del heated seat de plástico..., así estaba cuando llegué y propuse bote para poner uno de estos molones con tapa london style o algo. Naide me hizo caso y ahí está. Aunque me he sentado en tronos peores:

tumblr_n4dw6eSrGW1rtft9vo1_1280.jpg

Este hacía un pssss cuando te sentabas la mar de bonico, pero no era del todo cómodo y el buyate te cogía forma en las marcas cuadradas después de 20 minutos de desingesta. Pero lo peor no era el asiento, eran los azulejos verdes vómito que hacían que los lloros fueran más acusados; encima era enorme (más grande que mi propia habitación) y coño, no mola nada un váter grande, el sentimiento de vació se multiplica. Amén del armarito apoyado en la tubería y ese "invento" para las gotas de la cisterna.

Joder, que desolacion de vater.

Limpiar eso tendria que tener su arte tambien.

Tiene pinta de que la limpieza era algo habitual, solo hay que ver la mugre que rodea el sifón.

le sauternes rebuznó:
Cuando trabajaba para Roca Radiadores, visitando una obra a renovar con el vendedor local, este al ver un baño antiguo (no tan cutre como el de John, pero con similitudes) me dijo este baño tiene un punto de fuga.

Al contestarle que según mis ententederas el punto de fuga tenía más que ver con las proyecciones que con los baños, me aclaró:

Es que conforme vas viendo como está, llega un punto en que te tienes que dar a la fuga :lol:.

Nada hay más horrible para un profesional que la total ausencia de criterio en la colocación de los azulejos, resalta los defectos, empequeñece el espacio y denota un intrusismo laboral exasperante.

Una mala distribución hace sano a la vista. Pero mas daño hace los azulejos mas puestos, sobre todo las baldosas. Que has andando descalzo y de dejas las uñas clavadas en los escalones que hay en algunas.

En los años de bonanza a muchos albañiles se les olvido, serían las prisas por irse a terminar otra obras mas bien, limpiar las juntas. No hay cosa más fea que un azulejo con las juntas llenas de pegotes de cemento blanco, mas barato, o su masilla para juntas. Y en las esquinas el pegotaco, para que le iban a pasar una espátula, la que

Spawner rebuznó:
Se puede echar un poco de lejía al plato de ducha, eh, que no pasa nada, que parece que te has cagado dentro cabronazo. Y lo de la toalla...

No hay manera, he probado de todo, tendrías que haberlo visto cuando cogí el piso hace unos meses, aquello si que daba grima. Por lo menos está desinfectado.

le sauternes rebuznó:
Nada hay más horrible para un profesional que la total ausencia de criterio en la colocación de los azulejos, resalta los defectos, empequeñece el espacio y denota un intrusismo laboral exasperante.

Entre lo que ha dicho Spawner y esto ya me está entrando curiosidad por saber cómo se colocan los azulejos y qué criterio hay que seguir para ello. Por favor, ilustradme, porque desconozco totalmente el tema.

ilovegintonic rebuznó:
Entre lo que ha dicho Spawner y esto ya me está entrando curiosidad por saber cómo se colocan los azulejos y qué criterio hay que seguir para ello. Por favor, ilustradme, porque desconozco totalmente el tema.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero hay algunas líneas maestras a respetar:

- Colocación de cerámica a la alemana:

No se cortan azulejos ni pavimentos.
Se utilizan cementos cola y se emplasta toda la superficie.
Se calculan las juntas en mm para no hacer cortes. Ninguno.
Se coloca con las crucetas correspondientes. Se nivelan las piezas colocadas.
Las juntas se hacen de blanco para colores oscuros y de gris oscuro en azulejos claros.

Colocación a la española:

Se empieza a colocar por la esquina de referencia visual.
Las juntas son a cuchillo (las crucetas no las he traido) y del color de la cerámica.
Se corta la última pieza opuesta a la esquina de referencia, queda como queda.
Se ponen cuatro pegotes de Pegolán. El nivel se ha quedado en el bar al ir a hacer el bocadillo.
¿Lo quiere con Iva o sin Iva? Con IVA es más caro porque le tengo que cobrar el IVA de los materiales.

le sauternes rebuznó:

Las juntas se hacen de blanco para colores oscuros y de gris oscuro en azulejos claros.

Pues me he quedado exactamente igual, la verdad. No entiendo lo de no cortar azulejos. ¿Siempre te coinciden exactamente con las dimensiones del baño?

le sauternes rebuznó:

Colocación a la española:

Se empieza a colocar por la esquina de referencia visual.
Las juntas son a cuchillo (las crucetas no las he traido) y del color de la cerámica.
Se corta la última pieza opuesta a la esquina de referencia, queda como queda.
Se ponen cuatro pegotes de Pegolán. El nivel se ha quedado en el bar al ir a hacer el bocadillo.
¿Lo quiere con Iva o sin Iva? Con IVA es más caro porque le tengo que cobrar el IVA de los materiales.

El albañil mas chapucero de España pone los azulejos mejor y mas rápido que uno alemán. Y cuando digo alemán vale para cualquier país europeo .

Hablo de albañiles, no de cualquier peón adelantado con herramientas y una furgoneta que se ya puesto por su cuenta y dice que es albañil. Que contratáis a cualquier matado

ilovegintonic rebuznó:
Pues me he quedado exactamente igual, la verdad. No entiendo lo de no cortar azulejos. ¿Siempre te coinciden exactamente con las dimensiones del baño?

No.

Lo que hace un alemán es:

Medir la pared con el laser.
Sacar la calculadora y calcular que espacio es el sobrante si coloca el máximo número de azulejos enteros.
Dividir esa distancia sobrante entre el número de separaciones entre azulejos.
Utilizar una cruceta de esas dimensiones exactas para no tener que cortar.

Cada baño tendrá unas juntas diferentes para adaptarse a los azulejos utilizados. Puedes llegar a tener juntas de 2 cm para absorber la distancia sobrante. A un alemán eso le parece correcto, a la señora María eso le parece horrible porque luego hay que darle con el blanco españa cuando se ensucia. El alemán utiliza una junta específica de color oscuro para que eso no ocurra. A la señora María, eso le parece feo.

le sauternes rebuznó:
Cada baño tendrá unas juntas diferentes para adaptarse a los azulejos utilizados. Puedes llegar a tener juntas de 2 cm para absorber la distancia sobrante. A un alemán eso le parece correcto, a la señora María eso le parece horrible porque luego hay que darle con el blanco españa cuando se ensucia. El alemán utiliza una junta específica de color oscuro para que eso no ocurra. A la señora María, eso le parece feo.

Pues me dejas a cuadros con esto, la verdad. No sabría decirte si eso así me gusta o no porque no lo he visto en la vida, y las veces que he estado en Alemania no me he percatado del tema, la verdad. ¿Qué pongo en Google para saber cómo queda eso así con dos centímetros de junta? ¿Kolokazionen azulejen deutsche stylen?

¿Alguien sabe cómo se puede quitar lo amarillo de la taza? Eso que parece oxidado, no es mierda, eh, es como si se hubiese ido el esmalte de la porcelana.

No. Es que no tengo tiempo de limpiar y la mierda se me acumula, y cuanto más se me acumula más pereza y es un círculo vicioso.

curro jimenez rebuznó:
El albañil mas chapucero de España pone los azulejos mejor y mas rápido que uno alemán. Y cuando digo alemán vale para cualquier país europeo .

Hablo de albañiles, no de cualquier peón adelantado con herramientas y una furgoneta que se ya puesto por su cuenta y dice que es albañil. Que contratáis a cualquier matado

Ya estamos.

El albañil español, mas conocido como "colocaó" es más rápido que Vettel y Hamilton juntos, porque ya ha quedado en el bar, y es "más mejó" que el alemán en todo, sobre todo contando chistes de Chiquitito y opinando sobre furbol. ¿Que te voy a contar a ti?

Los que tienen mejor fama como paletas en Europa son los portugueses, sin discusión.

De todos modos, yo hablaba sobre estilos de colocación de azulejos, no de operarios en concreto.

ilovegintonic rebuznó:
Pues me dejas a cuadros con esto, la verdad. No sabría decirte si eso así me gusta o no porque no lo he visto en la vida, y las veces que he estado en Alemania no me he percatado del tema, la verdad. ¿Qué pongo en Google para saber cómo queda eso así con dos centímetros de junta? ¿Kolokazionen azulejen deutsche stylen?

Yo he hecho la búsqueda básica pensando igual, a ver qué me dice google:

bc215971f5fd86198a758d6f580cf837.jpg

fac6338d7609ec7e8b5ea311960e7eb2.png

ilovegintonic rebuznó:

Mejor Keramik fliesen badezimmer:

38141_fliesen-cero-arat.jpg

fliese-badezimmer-innenbereich-wandmontiert-keramik-11580-8038304.jpg

1082-vb2.jpg

blaue_fliesen.png

le sauternes rebuznó:
Ya estamos.

El albañil español, mas conocido como "colocaó" es más rápido que Vettel y Hamilton juntos, porque ya ha quedado en el bar, y es "más mejó" que el alemán en todo, sobre todo contando chistes de Chiquitito y opinando sobre furbol. ¿Que te voy a contar a ti?

Los que tienen mejor fama como paletas en Europa son los portugueses, sin discusión.

De todos modos, yo hablaba sobre estilos de colocación de azulejos, no de operarios en concreto.

Ya estamos no.

Te vuelvo a repetir que hablo de albañiles, no de chapuceros. En España hay albañiles que son muy profesionales en su trabajo, como es todos los países y en todos los gremios. No te vayas al típico gañan joder.

Y respecto al tema de los azulejos mas todavía. Somos el productor mundial, el segundo exportador europeo y el tercero mundial. Por detrás de Italia y china. Y te aseguro que sabemos poner azulejos mejor que ellos y nuestros baños tienen mucha mas clase. Y no me pongas fotos de catalogo que eso solo se ve en casa de la preysler coño.

Que los azulejos es como todo, dependiendo de lo que quieras gastarte así tienes.

ilovegintonic rebuznó:
Cada vez más las piezas se producen moduladas a 7,5 cm. Lo que viene siendo extrapolar el módulo de 15 cm de las cocinas. Así pues suelen ser las dimensiones más habituales 15, 30 y 45 cm. Lo mínimo que uno puede pedir es que los azulejos se replanteen para que, más o menos, su colocación sea simétrica en el paño a cubrir. O sea, que no te quede una mierda pieza de 4 cm de ancho a poner que eso, además de complicado, es cutre.

Comoquiera que el módulo de azulejos y baldosas es el mismo (son la misma cosa, en esencia) lo suyo es que las alineaciones y juntas de ambos sigan un patrón lógico. Por ejemplo, las baldosas de solería del baño de mis padres son de 30x30 y las de pared de 30x60 (puestas en vertical, para más inri), pues lo lógico, si no eres un zopenco, es que coincidan las juntas de ambas. Pues ni una, ni una puta junta.

A la hora de replantear, se prioriza, por ejemplo, que sea una disposición simétrica respecto a la puerta de acceso o los sanitarios, especialmente espejos y lavabos, que es donde más canta.

También depende del material de rejuntado que se utilice (la pasta que rellena las juntas), que, cada vez más, se utiliza del mismo color que la propia baldosa intentando hacer que la junta sea casi invisible (en gres porcelánico, por ejemplo, la junta suele ser de 1,5 mm, o sea, una centésima parte de la polla del forero más dotado).

También te digo, muchas veces todo esto es culpa del arquitecto, que no hace un buen plano de replanteo. Todos los aseos los diseño según el módulo de 7,5 cm que te he dicho y, así, te quitas de líos porque, además, los falsos techos, si son registrables, también suelen ser de 30x30 ó 45x45. Las cocinas igual.

le sauternes rebuznó:
Mejor Keramik fliesen badezimmer:

38141_fliesen-cero-arat.jpg

1082-vb2.jpg

blaue_fliesen.png

Éste es el tema, ILG, fíjate como tengan o no las mismas dimensiones, el replanteo se hace para que las alineaciones coincidan. Esto es lo que diferencia un buen trabajo de otro de peor calidad y no tanto los euros que no se deje en material. Lo que ha sido el trabajo "artesano" de toda la vida.

Verruga rebuznó:
¿Alguien sabe cómo se puede quitar lo amarillo de la taza? Eso que parece oxidado, no es mierda, eh, es como si se hubiese ido el esmalte de la porcelana.

Salfumant.

Por cierto, el otro día estuve en cierto bar que me dejó enamorado de los baños. Qué ya es raro entrar y decir "coño qué bonito" y más un tío tan machote como yo.

Atrás
Arriba Pie