Todos los reyes tienen su trono

ilovegintonic rebuznó:
Pues me he quedado exactamente igual, la verdad. No entiendo lo de no cortar azulejos. ¿Siempre te coinciden exactamente con las dimensiones del baño?

Además de lo que dice Saurtenes, que es totalmente así, las casas comerciales, con frecuencia, tienen una o dos piezas divisoras de la que uno está colocando, con lo que se puede jugar, un poco, con eso y te aseguras cubrir el paño correspondiente sin que la Mari de turno lagrimee.

Hace poco hicimos un baño cubriendo un paño con baldosas de 45x45 y, cada 3 hileras verticales, una de 15x45, colocadas desfasadas respecto a la alineación horizontal 15 cm ó 30 cm, con lo cual absorbimos el desfase que se generaba en las esquinas y le dimos un ritmo goloso a la pared y, al final, quedó bastante cuco. Pero eso, el albañil con el bocata en la boca y la raja del culo asomada, no te lo hace.

Kokillo rebuznó:
Salfumant.

Por cierto, el otro día estuve en cierto bar que me dejó enamorado de los baños. Qué ya es raro entrar y decir "coño qué bonito" y más un tío tan machote como yo.

Dime en el hilo que corresponde cuál es. Soy un obsesionado de los baños y de las escaleras. Si las escaleras y los baños de un edificio están bien diseñados (y esto no es sólo que sean bonitos, sino que estén donde deben estar y se encuentren distribuidos de forma más o menos lógica) el edificio, seguramente, será bueno o muy bueno. Ya que si un arquitecto invierte tiempo en diseñar correctamente algo residual como son los aseos, el resto del edificio debe estar igual o mejor diseñado.

Coño, ya sé qué era lo que me parecía raro al entrar en los baños alemanes, pero no sólo alemanes, sino también en Noruega o países de este rollo: los putos azulejos y la junta anchota de otro color. Ha sido ver las fotos de Sauternes y zas, hacerme click el cerebro. Ahora lo entiendo todo, chavales. Muchísimas gracias por la explicación y por darme este criterio que antes no tenía. Ahora cuando entre al baño de mi casa (que ya lo he hecho en el ínterin) me fijaré en las juntas y en si casan las del suelo con las de la pared (ni una) o si hay azulejos y baldosas cortadas (por supuesto). El día que haga la reforma ya sabré qué he de pedir. Spawner, te voy a contratar, que lo sepas :lol:

El foro no sólo te da ocio, también trabajo. Sólo lo acepto si Curro es el albañil :lol:

Spawner rebuznó:
También te digo, muchas veces todo esto es culpa del arquitecto, que no hace un buen plano de replanteo. Todos los aseos los diseño según el módulo de 7,5 cm que te he dicho y, así, te quitas de líos porque, además, los falsos techos, si son registrables, también suelen ser de 30x30 ó 45x45. Las cocinas igual.

Pero eso sería en obra de nueva construcción. Para la reforma de un baño o una cocina no hace falta arquitecto. Ahí depende el buen hacer del albañil. Si es un tío curioso hará un buen trabajo, si es un mierda hará una porquería. Por que no solo es hacer un buen replanteo o sacar bien las maestras para que no sobresalgan algunos azulejos. La limpieza también es importante, no solo de las juntas, todos los restos de la obra. Que algunos terminan y dejan toda la mierda alli.

En estos tiempos se ve quien tiene trabajo y quien. A los buenos albañiles nunca le ha faltado.

Spawner rebuznó:
El foro no sólo te da ocio, también trabajo. Sólo lo acepto si Curro es el albañil :lol:

Avisar con tiempo que tengo varios baños y cocinas que reformar y un fuego y una barbacoa que hacer

Espero que sólo tengas la tapa levantada para la foto porque sino voy a tener que ir a Murcia a meterte la cabeza dentro.

curro jimenez rebuznó:
Avisar con tiempo que tengo varios baños y cocinas que reformar y un fuego y una barbacoa que hacer
El día que tenga pasta como Benito te doy un toque, que estoy lokoh por quitar la bañera y el bidé y poner un plato ducha de pizarra. A Spawner lo llamamos después para que te dé el visto bueno o una colleja de 1000 duros y luego las milnoh.

carapito rebuznó:
Espero que sólo tengas la tapa levantada para la foto porque sino voy a tener que ir a Murcia a meterte la cabeza dentro.

¿La cabeza de qué dentro de qué, pirata? :oops:

Ah, ¿pero McLane, la taza es de plástico? :2:2 Muy mal cojones.

Domingo Perez de Oña rebuznó:
Atención, pregunta.
¿Baño alicatado hasta el techo?
¿Si? ¿No?

Los baños es mejor alicatarlos hasta el techo para evitar posibles manchas de moho y humedades que harían saltar la pintura si no están bien ventilados.

Estéticamente hay opiniones para todos los gustos.

Kokillo rebuznó:
El día que tenga pasta como Benito te doy un toque, que estoy lokoh por quitar la bañera y el bidé y poner un plato ducha de pizarra. A Spawner lo llamamos después para que te dé el visto bueno o una colleja de 1000 duros y luego las milnoh.

Para mi es un acierto. Plato y mampara. Para follar va mucho mejor que la bañera

le sauternes rebuznó:
Los baños es mejor alicatarlos hasta el techo para evitar posibles manchas de moho y humedades que harían saltar la pintura si no están bien ventilados.

Estéticamente hay opiniones para todos los gustos.

Por mi parte de acuerdo totalmente.

Cuando veo cuartos de baño con las paredes de yeso me dan ganas de llorar

Tenia como esponjita dentro y hacía como pssss al sentarse porque era como mullidito, incómodo y feo, como caótico.

Atención, pregunta.
¿Si? ¿No?
Pues hoy en día es casi una cuestión más estética que otra cosa. A mí me parece más elegante llegar hasta el techo y, además, te quitas de problemas.

Pero, hace no demasiado hicimos un baño en el que la tipa no quería baldosa hasta arriba. Así que, como era un baño con tabiques de Pladur, se cubrieron los montantes hasta 5 cm más de la altura a la que la señora quería baldosa con placas de Pladur para zonas con humedad elevada, el resto, con placas de Pladur recubiertas con un chapado vinílico del color que la tipa quiso, naranja se le puso en el coño. La unión se terminó con junta plástica y pasta de juntas y se cubrió con un metal perforado muy cuco (de 10 cm de anchura, 5 en cada tipo de placa) para facilitar la ventilación y que, en el caso de que saliesen hongos o humedades (que no debe), no oliera, pudiera ventilar y, sobre todo, no se vieran.

La tipa está muy contenta.

Atención, pregunta.
¿Si? ¿No?

Siempre. Las molduras o escayola con el tiempo se acaban despegando por la humedad o les termina saliendo moho. Lo digo por lo que he visto. Y como dice el peluo, al ojo entra bien

carapito rebuznó:

¡Vaya por Dios, a Murcia tenía que ser!

¿Vas ha venir en taxi? si vienes en tu coche, primero mira donde está; no vayas a preguntar por Huelva.

No entiendo el humor sureño, pero sí entiendo que te sobra una hache, hijo de la gran puta.

Un beso a la familia.

le sauternes rebuznó:
1082-vb2.jpg

En cuanto he visto las piezas de unión pared suelo, ha caído paja, es el olimpo de los alicatados.

pastorfe rebuznó:
En cuanto he visto las piezas de unión pared suelo, ha caído paja, es el olimpo de los alicatados.
Yo tengo clarísimo que voy a querer esas piezas de unión pared suelo para la reforma de mi casa. Pero clarísimo.

Ahí te he visto. Del diseño de los azulejos hablamos luego. :lol:

Atrás
Arriba Pie