TODOS LOS SANTOS: Fotografía tu greifyard

Si voy al pueblu este finde, sus vais a de cagar, porque entre la procesión de las ánimas a las 12 de la noche, velas encendidas y cánticos de ultratumba,y viejas pellejas que van a visitar a muertos que parecen más vivos que ellas, hasta el Firíkeker Jiménez perdería juguillo rectal a manta.

Hijos de puta, que me dais mucho Hasco todos, copón.

Ah, por supuesto, Josmar es el Mesías. Cristo Resucitado y Krishnamurti Reencarnado.
 
Nunca he pisado un cementerio -a todos mis familiares, o bien se los comieron los buitres, o bien fueron a parar Lorca Style a la fosa- pero reconozco que este hilo puede dar mucho, mucho LOL. muahaha
 
Yo si voy me al cementerio supongo que no...le echare unas fotos a unas tumbas en las que sale en la foto del muerto dos personas...desde pequeño siempre me pregunté por que coño estaba eso ahí, hace poco me dijero que antes como no tenian un puto duro si se moria por ejemplo el padre y al poco tiempo palmaba algun hijo o la mujer, habrian la tumba y la metian en la misma caja...En los pueblos esta la gente mas gore que te puedas echar a la cara...


Por cierto hijos de LOL os cuelgo la tumba deseada por todos los freaks de esta la casa del señor.
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:lol:
 
Ah, pues ya buscaré entre mis archivos, porque siempre que visito una ciudad suelo darme una vuelta por el cementerio más antiguo que haya. No soy emo ni nada de eso, lo que pasa es que me pirran las tumbas de los gitanos. Por ejemplo, en Vitoria, hay un megapanteón en el que hay enterrados unos veinte críos de la misma familia. Que yo recuerde, era una vitrina dorada de unos tres metros de altura, con puertecitas de cristal, y dentro había un muñeco de cada niño, que bien podía ser una Mariquita Pérez, una Barbie Fitness o un Madelman. También había alguna muñeca vestida de primera comunión, que me dan mucho miedo. Todo ello rodeado de vírgenes, crucifijos y angelotes de piedra. Dí por hecho que los enterrados eran gitanos, claro. Si alguien tiene una foto de semejante esperpento, que la comparta con nosotros, por LOL.
 
Yo tampoco he pisado en mi vida un cementerio, salvo una vez de pequeño que fui de excursión nocturna con los amigos, algo muy común en todo pueblo que se precie.

Hay que ser muy gilipollas para ir a visitar a un cadáver o a un montón de gusanos y encima creer que ese masacote de bazofia es tu familiar o amigo.

Cristianos de mierda y sus costumbres paganas.
 
Joder, llevo media hora intentando cargar en imagehosting la foto de la tumba de J.R.R. Tolkien y no hay manera -_-.

Así me conformo con dejaros mi propia esquela de Estasmuerto.com Siente el miedo :lol:

 
Mira por donde, un hilo en el que dar salida a mi excedente fotográfico Willy Fogg style:


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- Sí, amigos, me hice la foto antes de tatuarme el ojo, dejarme barba y aficionarme a los habanos
y los trajes caros. El reloj Citizen es auténtico.



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Tres tumbas por el precio de una: Keops, Kefrén y Micerinos.


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Tumbas del rey Faruk y señora. El tipo que sonríe permanece cada día doce horas en esa postura; su
trabajo consiste en lograr un ángulo de 90º entre su brazo izquierdo y la muleta que tiene bajo el derecho.


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La del sha de Persia. Se exilió en Egipto huyendo de la revolución. Era un señor de los que ya no quedan.
Él tampoco queda, mayormente.


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Las de los sultanes mamelucos en Egipto. El menda de la esquina es el que vigila el cotarro. Todo un jefe.


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Tumba de cualquier fulano debidamente okupada por pordioseros que no tienen donde caerse muertos, excepto sobre la tumba de un muerto anterior. Ciudad de los muertos, el Cairo.
 
Lo mejor de mi tierra

Este cementerio declarado de interés turístico

En la población de GUADALEST

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Un tunel entre montañas.

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Quizá un agujero negro para llevarnos al pasado



P.D 1: Yo me voy de fiestuqui la noche de jalowinn y el sábado jornada futbolera :D
P.D 2: es cansino tener que borrar las cookies cada vez que hay que logarse. :mad:
 
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Esto es amérrimo. No sólo se le entierra al patriarca gitano con siete columnas innecesarias y un sinfín de adornos horteras, sino que para que se sepa que era el "jefe" se le pone un panteón a su bastón.....Muhahahahaha....!! ;esta sub-raza no dejará de sorprenderme nunca....
Escribá: buen hilo.
 
De El Cairo tengo la de la tumba de Saladino pero se ve bastante mal.

En Florencia en la misma iglesia te encuentras la tumba de

Galileo Galilei, te quemamos, pero luego te quedas aquí de buen rollo, que el pasado, pasado está.

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Miguel Angel, con los angelicos famosos arriba a la derecha

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Dante tras pasar por los infiernos también ha acabado en una iglesia

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Y la de Maquiavelo

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Cheshire´s Katua rebuznó:
No soy emo ni nada de eso, lo que pasa es que me pirran las tumbas de los gitanos.

Sentir atracción por los cementerios no es precisamente de emo. Si hubieras dicho "gótica" hasta habría tenido su verdad. La cosa es que si siempre que se va a un museo se es gafapastas, si se va a un ciber se es forero o si se va al campo se es un paleto (o algo), va a ser imposible viajar ni visitar nada sin sentirse culpable...
 
RoderickUsher rebuznó:
Sentir atracción por los cementerios no es precisamente de emo. Si hubieras dicho "gótica" hasta habría tenido su verdad. La cosa es que si siempre que se va a un museo se es gafapastas, si se va a un ciber se es forero o si se va al campo se es un paleto (o algo), va a ser imposible viajar ni visitar nada sin sentirse culpable...

Y si no eres emo, ni gafapasta ni forero ni paleto, eres POBRE.

Esto es un maltrato fisiológico.

muahaha
 
Uno más para su colección.Un cementerio japonés.Apretujados hasta después de palmar.


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Aunque el encanto estaría en poner imágenes de cementerios locales, mejor cuanto más cutres y adecuadas al pensamiento panderetto sean, pongo estas fotos hechas por mí en un sitio en el cual estaba prohibido sacar fotografías -sí, soy superbad-, bajo pena de ir al Infierno. De ahí su paupérrima calidad y caquérrima ejecución. Son del museo del Vaticano y demuestran que los Papas también se mueren y que por lo tanto rezar no vale para nada.

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muesly_1968 rebuznó:
Esto es amérrimo. No sólo se le entierra al patriarca gitano con siete columnas innecesarias y un sinfín de adornos horteras, sino que para que se sepa que era el "jefe" se le pone un panteón a su bastón.....Muhahahahaha....!! ;esta sub-raza no dejará de sorprenderme nunca....
Escribá: buen hilo.



La verdad es que nos llevan siglos de ventaja, los hijueputas...

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Este le ha pagado un pastón al alcalde para recalificar el suelo :lol:

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Este murió colgado de una soga (Pedazo priapismo) :lol:

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Go on...
 
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José Cubero ,"Yiyo".

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Rafael Guerra, "Guerrita"

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José Gómez Ortega, "Joselito"
 
Fidelidad hasta la muerte. No cabe duda, y más en una sociedad conservadora española, que lealtades como estas no se ven a menudo. Por lo menos en este cementerio de Zaragoza. Al margen de la ideología y opiniones personales, nos quedamos con la estampa de este nicho, en otro tiempo imposible de ver. Esto demuestra que efectivamente como señala el texto de Moneva para la Fosa Común, “la Muerte a todos iguala”. Eso deberían pensar los que anteponen su intolerancia. A fin de cuentas de piel hacia dentro todos somos iguales, no cabe duda.

Nos quitamos el sombrero ante los que son flexibles como el bambú y vuelven tras la tormenta a su posición correcta. Nos quitamos el sombrero ante los tolerantes. Nos quitamos el sombrero ante los que son fieles a su fe. Nos quitamos el sombrero ante los que dejan a los demás en paz, como en los camposantos. Y nos quitamos el sobrero ante los caballeros que desde luego ya no existen. En este caso tras una hoz y un martillo. En otro caso, lo encontraremos, tras una cruz, un yugo y unas flechas, un candelabro de siete o nueve brazos... da igual, pero que se vea bien. Viva muestra de que la Muerte no es el olvido: todo lo contrario, es el recuerdo. Así sea.



Pocas cosas conmueven más que el cementerio de fetos, individuos que jamás tendrán nombre propio:




Los nichos suelen presentar unos márgenes de fabricación limitados. Lo más personal que permiten estas pequeñas puertas al eterno descanso es la colocación de objetos entre la lápida y un cristal que suele preservar el conjunto. Pero cual no puede ser la sorpresa, al ver la monotonía del grupo de una pared rota por este singular tratamiento al fallecido.

En este caso el nicho se convierte en un auténtico hogar de reposo para el fenecido. El toldo es el techo en la entrada de esta casa que alberga en su interior una fotografía, figuritas y flores. Tras dicho toldo, la riqueza funeraria es exhuberante. Un "techo" bellamente adornado a base de lágrimas, deja ver los elementos que hay en el interior. Se aprovecha a su vez del suelo para extender la eterna morada a límites externos, inabarcables para un nicho situado en cualquier otro punto elevado. El toldo rompe el esquema de colores apagados dando vida con sus verde y amarillo frente al clásico mármol oscuro. El conjunto es original, bello y delicado. Un ejemplo de sublime imaginación en lo que se acostumbra a construir en lo referente a nichos.





En el bosque dedicado a restos incinerados rompe la monotonía de las placas este bloque de mármol que presenta un estilo curioso. Hombre en vida perteneciente al mundo del fútbol que en su reposo no le abandona. Los restos incinerados que se inhuman suelen presentar una estética estándar sólo rota por las flores que se depositan. En este caso se realiza un enclave muy grande para lo que se suele hacer en enterramientos de incinerados.

No sólo ya se trata de la clásica estampa religiosa, en este caso Virgen María y Niño, sino que aparecen dos símbolos del fútbol. Y aunque parezca tema baladí, es ésta una moda de nuestros tiempos. El deporte rara vez deja impronta en el mármol de las tumbas. No como otros símbolos lejanos de tradición como pueden ser los militares, algunos privados o los clásicos religiosos. Es un camino abierto a la personalización de las tumbas.




En los cementerios reside vida, aunque sea vegetal. Esta tumba ha sufrido el paso inexorable del tiempo que ha propiciado que las plantas crezcan a sus anchas. La estampa no obstante es tanto bella como anecdótica, pues es ya imposible ver las inscripciones de la lápida. Una tumba por cierto que recoge algún pequeño detalle como la pétrea corona que se ve en la cruz (y quizás lo que ya no se ve). La verja metálica sirve de macetero para el vegetal.
El paso del tiempo además propicia hundimientos del suelo. A la larga muchos enterramientos acaban completamente hundidos y ya se puede apreciar un buen número de tumbas fuertemente ladeadas. Muchas tumbas se quedan desamparadas al fallecer todos sus familiares supervivientes. De un tiempo a esta parte se han perdido muchas sepulturas y las que quedan todavía por desaparecer, dado que nadie les presta atención. Asimismo un día al año (aunque sea por Todos los Santos) no es suficiente para evitar la caída de la pintura, las grietas y los cristales que contienen algunas tumbas. Es una de las carencias prácticas y sociales que padecen los cementerios en España. Quizá la creación de un sector laboral dedicado a la conservación y restauración de enterramientos solucionaría este problema además de proporcionar más puestos de trabajo si cabe. Y no necesariamente debería ser función y gasto gubernamental, ya que se está viendo como muchos apartados del mundo funerario son de manos privadas.




La cultura gitana no deja de sorprendernos. La exuberancia y exquisitez, frente a la fría industrialización en la fabricación de lápidas, alcanza niveles excepcionales en este enterramiento. Con varios nichos gitanos vistos por nuestros ojos, viene a la memoria esa muerte tomada como tránsito y no como fin. Tal es así que el fallecido sigue viviendo en otro mundo, estadio.... Al igual que los egipcios, los gitanos parece que colocan con sus seres fallecidos los instrumentos, alhajas, flores, objetos que harán su trasiego algo más digno. Lejana imagen que viene a la memoria pensando en lo que el fallecido pueda necesitar en la otra vida.

Este nicho convierte la tumba en poco menos que una sala hipóstila. Hasta la fecha no habíamos visto un enterramiento gitano tan pródigo en detalles. Llama la atención usar estos adornos, el elefante y el jarrón, ambos floridos. Queremos pensar en algo más que esta vida. Los gitanos de este enterramiento han colocado muy oportunamente el elefante. En la India, origen histórico de la raza gitana, los elefantes no solo llevan a los grandes dioses encima a modo de jinetes de honor sino que es un elefante el que sostiene el Universo. A la manera del Atlas griego parece que este animal florido y blanco es uno de los seres más indicados para este nicho.

Investiguemos un poco más sobre este animal. Cristianamente hablando el elefante es uno de los animales más nobles, bondadosos y fuertes que hay. Según el nutrido Bestiario de Cambridge (copiado en el siglo XII), la pareja de elefantes representa a Adán y Eva cuando eran todavía puros. Y es ese simbolismo de procrear el que les hace traspasar los límites, ayudados por cierto con la famosa planta mandrágora (a modo de Árbol de la Ciencia). Por la cual, una vez tomada, cuenta el bestiario, se atraen mutuamente, copulan y queda la hembra embarazada. Y curiosamente, mientras dura el embarazo, el macho no copula con nadie. ¿Qué mejor animal sociable puede representar semejante nobleza de espíritu, fidelidad y honradez que el elefante?. Que este animal guarde este nicho como proteja a su pareja durante el parto, del ataque de enemigos, no deja de ser un buen vigilante e incluso acompañante del fallecido (que a fin de cuentas vuelve a nacer tras morir). Nos quitamos el sombrero pues al resto de los simples mortales, ya secularizados, prácticamente sólo nos acompaña la marca de la funeraria que nos ha enterrado.

Sobre el jarrón nos resistimos a ver quizás algo que no sea mera estética que desde luego choca de lejos con el paquidermo blanco. Escenas cortesanas japonesas, curioso y grandilocuente. Pero a lo mejor, eso es lo que nos espera, nuestro Paraíso particular. En cualquier caso, diseñado a propósito o no, es un nicho curioso, bonito y simbólicamente bien pensado. Quizás, los que ya no creen, deberían volver a creer, aunque sea para que nos acompañen, cuando realmente hará falta compañía o guía... en la eternidad.






Efectivamente venimos ratificando la variedad de cultos, creencias y opiniones de las que ya son depositarios los cementerios. Hay zonas en las que se suelen enterrar determinados profesantes de cultos pero por lo general las ubicaciones aleatorias, según ordenan los nichos, nos mezclan todo tipo de simbolismos entre las lápidas.

En este caso nos encontramos a los archiconocidos Yin Yang del Tao. La tumba es nominalmente Occidental. ¿Alguien que se convirtió?, ¿pura estética?, ¿concepción personal de la vida?. Lo cierto es que el Ying Yang es uno de los símbolos que con más moda que fama se ha divulgado en Occidente. La clave para su entendimiento y origen está en la dualidad que representan. Su nacimiento proviene de China. Ya en el libro I Ching aparece esta dualidad, nada menos que en torno al 1000 a. C. Como se infiere todo lo existente se basa en las interacciones de dos agentes primarios. Y es en el siglo IV a. C. cuando aparece oficialmente la escuela del Ying Yang. Su influencia fue espectacular.

El símbolo que apreciamos en la fotografía tiene varias lecturas históricas. Primitivamente desde un lado oscuro y otro iluminado por el sol (simbólicamente una colina iluminada por un lado y dejando el otro en penumbra) hasta lo positivo y negativo, es decir, la polaridad de la energía aplicable a todos los aspectos de la vida. Las dualidades en sus diferentes formas aparecen en muchas corrientes orientales: Tai Chi, Confucionismo... Por no hablar del dualismo en general.

También aparecen en la lápida hexagramas del conocido libro chino I Ching o Libro de los Cambios. Libro muy usado como método de adivinación ya que se creía que sus símbolos representaban los principios de la vida y la acción del universo que al aplicarse a nuestro mundo provocaban la paz y la felicidad. Como todo lo que nos pasa es fruto de una cadena de secuencias, se pueden adivinar estas acciones mediante el uso de los conocidos hexagramas. Hay muchas representaciones simbólicas que acompañan el Ying Yang con el I Ching, ambos de carácter adivinatorio y el Ying Yang astrológico-universal, dando como resultado que las líneas continuas de los hexagramas representan el principio Yang y las discontinuas el Ying.

Metidos en harina analicemos la inscripción. El primer hexagrama por la izquierda se llama “Li” (traducido como lo adherido). Su característica es la luminosidad y su imagen representativa es el fuego. Para cerrar la inscripción aparece el Kiën (lo creativo), cuya lectura es la fortaleza, representada por el Cielo. Hay hasta 64 hexagramas, más 8 trigramas. No es fácil interpretar bien este oráculo. De hecho al principio sólo existía una línea entera (el sí positivo) y otra cortada (el no negativo). Con eso se solucionaba la consulta.

En conjunto se puede deducir la experiencia de paso que inspiraba la vida del titular de la lápida. Persona muy querida a juzgar por los dos hexagramas.

En definitiva, la eterna dualidad. Fuerzas universales, lo positivo y lo negativo, masculinidad y femineidad... Y el ser humano en medio buscando el equilibrio, nuestra eterna lucha.



Original tumba en todo el Campo Santo pues es la única escultura de desnudo que hay en todo el cementerio de Torrero. Fue realizada en 1978 por el escultor Miguel Cabré.

La mujer que posa sosegadamente sobre el lecho, ostenta en su mano izquierda una máscara de faz humana. Ha tenido esta imagen varias interpretaciones. Se ha querido identificar esta máscara con la imagen misma de la Muerte (Las necrópolis de Zaragoza, edita Ayto. de Zaragoza, 1991).
El propio autor de la escultura me ha explicado su visión sobre la obra. Dando a entender la escultura cómo al llegar el momento final reflexionamos de toda una vida dada quizás tras una máscara que en el tramo final de nuestra existencia nos muestra a nosotros mismos tal cómo somos.
Realizado en bronce y bien conservado, nos ha llegado este conjunto presidido en lo alto por una gran copa dejando la cruz cristiana, de pequeño tamaño y fina delgadez, debajo de la copa misma. La obra es bella y serena dada la tranquilidad que transmite la escultura.





<TABLE cellSpacing=4 width=460 align=center><TBODY><TR><TD vAlign=top width=307>[FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif][SIZE=-1]Memento Homo[/SIZE][/FONT]
[SIZE=-1][FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif]Panteón de la familia Aladrén[/FONT][/SIZE]


</TD><TD width=3>


</TD><TD vAlign=top>


</TD></TR><TR><TD width=307 height=12>


</TD><TD width=3 height=12>


</TD><TD height=12>


</TD></TR><TR><TD style="TEXT-ALIGN: justify" vAlign=top width=307>
[FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif][SIZE=-2]Andador Costa. [/SIZE][/FONT]
[FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif][SIZE=-2]En este enterramiento encontramos a una de las esculturas más bellas de todo el cementerio y una de las más importantes dentro y fuera de Zaragoza. En 1904 se construye la tumba para la familia de Alberto Aladrén. Para ello se trajo la obra del escultor catalán Enrique Clarasó en octubre de ese mismo año. Como se puede apreciar en nuestro recorrido no es el único trabajo de Clarasó en el cementerio de Torrero y es además este escultor uno de los mejores artistas funerarios que habido en España. Trata el conjunto de un hombre que pico en mano cava fosas. Se vislumbran también en el conjunto los nombres de las personas enterradas, escritos en varias cruces colocadas en el recinto.[/SIZE][/FONT]

[SIZE=-2][FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif]Dicho recinto está cerrado con piedra tosca. La escultura es de mármol blanco italiano. La obra se llama Memento Homo. Es un perfecto ejemplo, a juicio de los críticos, de anatomía humana en un momento de tensión física. La belleza y el trabajo es indiscutible, tanto es así que la obra fue premiada con medalla de oro de primera clase en la Exposición Internacional de París de 1900.[/FONT][/SIZE]

[SIZE=-2][FONT=verdana,arial,helvetica,sans serif]Incluso existen varias réplicas de esta estatua. En la inscripción de la escultura se puede leer: "MEMENTO HOMO QUIA PULVIS ES ET IN PULVEREM REVERTERIS".[/FONT][/SIZE]


</TD></TR></TBODY></TABLE>




Nos encontramos aquí con otra excelente obra de Enrique Clarasó perteneciente a una tumba de 1907. Se trata de un anciano (El Tiempo) que arranca las hojas del Libro de la Vida. Como se puede apreciar, constituye otro ejemplo de soberbio trabajo corporal. Es efectivamente una de las grandes esculturas de ejemplo físico.

El cementerio de Torrero tiene unos cuantos trabajos de estudio de las formas corporales humanas que bien pueden servir de paradigma como obra destacable en el caso por ejemplo de Clarasó.

La obra está realizada en mármol blanco veteado, apareciendo sentado “El Tiempo” sobre un bloque de mármol de Carrara. Artísticamente se trata de una obra de tintes “miguelangelescos”. La expresión del rostro es sumamente penetrante y deja ver el cuerpo un ejercicio de musculatura comparable a la juventud que muestra la obra Memento Homo. Curiosamente se encuentra ubicada en el andador Costa, enfrente prácticamente de la otra citada gran obra de Clarasó a la que hacemos referencia.




El arte funerario, a pesar de moverse en arquetipos que incluso se pueden repetir hasta la saciedad, tiene la característica también de admitir multitud de elementos integradores que se enriquecen mutuamente. La construcción de este caso aporta elementos egipcios que dan un toque original al conjunto de este panteón de 1920. La construcción intenta fundir la concepción cristiana con elementos arquitectónicos egipcios en una planta rectangular, con capiteles lotiformes y una cruz cristiana con brazos de tipo flor de loto. El conjunto posee dos obeliscos en la parte trasera. Esa zona es la que reclama la atención con una esfinge de buen tamaño. No es la única del cementerio pero sí la de más grandes proporciones. Su acabado habla por sí mismo. Altanería deificada guardando como cancerbero el reposo de los inhumados. La entrada al panteón es metálica con un hueco floral que deja respirar el interior.

El conjunto es bastante original dentro de la estética egipcia que tuvo sus épocas de moda dentro del arte funerario. No hay de momento eso sí, ninguna tumba en forma de pirámide aunque sí algunas alusiones egipcias incluso en nichos. Este conjunto además soporta muy bien el paso del tiempo y se encuentra muy cerca de la entrada antigua (entrando a su izquierda). Dicho sea de paso a tan solo unos metros de otro enterramiento con detalles egipcios (como es el de la Familia Repulles de la Llata).
 
A mi me molan las asiáticas, aquí se puede ver la de Jin de Perdidos
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Las conmemorativas de la muerte tambien pueden ser hilarantes
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solo para conocedores de parquimetros

y googleando
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Y es que no hay sitio más tranquilo ni relajante para dar un paseo, sin importar el estado de ánimo. Si estás eufórico te relaja y si estás triste te levanta el ánimo el saber que tu estás en vertical allí.

Inspirador como pocos, ese suave ulular del viento nos transporta a tiempos lejanos... gñe.

¿No os da curiosidad y cierto morbo ir fijándoos en las fotos de la gente de vuestra edad que está enterrada?

¿Son los alrededores del cementerio de vuestra ciudad picadero oficial o son cosas que sólo pasan en Albacete?

Luego pondré foticos propias, a no ser que se velen por alguna extraña presencia.

Iker Jiménez aprueba este hilo.
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