Creo que hay mucha inexactitud en lo dicho a la fecha y poca objetividad. En realidad no hay justificación para el crimen que se cometió, fue un salvajismo de la policia y de la vigilancia particular del distrito de Miraflores pero creo que hay que aclarar lo siguiente:
- No hay ningún misterio en la muerte, los culpables confesaron el crimen y están encarcelados.
- El torero no fue pepeado (drogado), en pleno restaurante en la calle de la Pizzas, eso no tiene sentido, las peperas drogan a sus clientes en los hoteles y es allí donde les roban.
- El torero, y hay testigos de eso, bebió mucho esa noche, se puso agresivo y ocasionó un escándalo callejero. Para que negarlo? está bien que sea extranjero, español, pero eso no lo hace un santo. Así como hay compatriotas mios con un comportamiento que deja mucho que desear, también hay españoles, norteamericanos, suecos, británicos,...., en este mundo hay de todo.
- El escándalo hizo que acuda la policia y la vigilancia de Miraflores, se les fue la mano, lo mataron y trataron de ocultar el crimen tirando el cadaver al mar.
- Luego de las investigaciones fueron atrapados, confesaron el crimen y el resto es historia.
En Internet, en los portales de los diarios peruanos hay mucha información al respecto, si tienen curiosidad investiguen.
Por otro lado me gustó el primer artículo sobre Perú, pero también tiene muchas cosas que son inexactas, que si quieren se las cuento en otro tip.