Halienijena
Forero del todo a cien
- Registro
- 22 Sep 2024
- Reacciones
- 332
¿Si alguien te ofrece algo a un precio, como vas a ser tan subnormal de negociar para pagarle más?
1. Los inmis no ofrecen su trabajo a un precio. Es el empresario quien pone el precio, sabiendo que la alternativa es la miseria. Como diría el Padrino, "le hicimos una oferta que no pudo rechazar". Diles que les vas a pagar lo mismo que cobraba el español que lo ha dejado, y verás lo que te dicen.
2. La regla del propio beneficio, si la aplicas al máximo en todos los aspectos de la vida, nos acaba devolviendo a las cavernas.
Si puedo pagar X, ¿porqué voy a pagar más?
Si puedo contratar en negro para poder hacer horas extras ilegales, ¿porqué voy a contratar en blanco?
Si puedo hacerlos vivir en barracones, ¿porqué iba a pagarles lo suficiente para un alquiler?
Si puedo quitarles los ratos de descanso, ¿porqué iba a respetárselos?
Si puedo encerrarlos y darles una paliza para que no escapen, ¿porqué iba a respetar su dignidad?
Y así hasta el infinito. Tú verás si esa es la sociedad que quieres.
En los años 60 en Burgos ya se contrataban portugueses para recoger las patatas.
No estamos en los años 60.
El “empresario” y su familia agachaban el lomo como los contratados
Me alegro de que ese "empresario" (que entiendo que es uno individual y concreto, ya que lo pones en singular) fuera una persona tan honesta y trabajadora. Es una excepción que no caracteriza al conjunto de los empresarios ni mucho menos a los actuales.
Y ojo, que nadie dice que el empresario tenga que ser uno más de los que trabajan, puede perfectamente ser solamente "el que paga". Lo que hace falta es que las condiciones de trabajo y el pago sean adecuados para llevar una vida digna.
Última edición: