Torre Pacheco, cuna de la neoreconquista

Id a preguntar a algún empresario: usted si pudiera escoger tendría a cien obreros alemanes haciéndole el trabajo o a cien obreros ecuatorianos? A ver qué os contesta.

Si la respuesta no es ecuatorianos vas mal y el empresario va peor.

Si la respuesta no es ecuatorianos vas mal y el empresario va peor.

Doy fe. Los alemanes son roboces poco productivos y muy poco dados a aportar algo que se salga de lo establecido.

La empresa donde trabajaba tuvo un problema de personal en una planta alemana y allí acudimos al rescate la tropa ibérica. Ni punto de comparación el trabajo de unos y de otros.

La planta donde yo trabajaba tenía como cliente único una gran empresa alemana, y sus empleados habían asimilado este comportamiento. Verdaderos funcionarios industriales.

Doy fe. Los alemanes son roboces poco productivos y muy poco dados a aportar algo que se salga de lo establecido.

La empresa donde trabajaba tuvo un problema de personal en una planta alemana y allí acudimos al rescate la tropa ibérica. Ni punto de comparación el trabajo de unos y de otros.

La planta donde yo trabajaba tenía como cliente único una gran empresa alemana, y sus empleados habían asimilado este comportamiento. Verdaderos funcionarios industriales.

Joder, resulta un tanto extraño.

Con tanta diferencia talentosa, no entiendo cómo Alemania le pinta la cara de pies a cabeza a España.

Poco a currado este con alemanes. Es mas, poco ha currado el andoba este

Con tanta diferencia talentosa, no entiendo cómo Alemania le pinta la cara de pies a cabeza a España.
Yo le creo. Una vez un ecsperto que estuvo en la reconstrucción de Sarajevo a finales de los noventa principios del dos mil me dijo que allí sus jefes alemanes se habían quedado maravillados con la maestría de los españoles a la hora de trabajar, pero que lamentaban no poder recurrir a ellos con más frecuencia debido al escaso nivel de inglés de los españoles, que era algo que dificultaba mucho las tareas. Por lo visto le llegaron a decir algo así como "nos gustaría trabajar con vosotros los españoles pero debido a vuestra falta de inglés tenemos que recurrir a los portugueses", y eso de los portugueses tratados como una especie de españoles pero más cutres me hizo mucha gracia, como si me estuviera riendo de un chiste pero el ecsperto me miró con semblante serio porque me estaba contando una experiencia real, no un chiste.

Porque la UE es franco-germanocentrica y el resto de los países están al servicio y vasallaje de este eje, cosa que no tiene nada que ver con la capacidad de curro que tenemos, que les pasamos por encima de mil maneras

Porque la UE es franco-germanocentrica y el resto de los países están al servicio y vasallaje de este eje, cosa que no tiene nada que ver con la capacidad de curro que tenemos, que les pasamos por encima de mil maneras

Vaya.

Yo que pensaba que el problema era que por 400 euros tienes un piso bien decente en Dresden y por ese dinero en Alicante con suerte alquilas una habitación.

Y yo pensaba que era que allí cobras el doble en un trabajo de mierda y bastante más del doble en un trabajo de ingeniero, con un coste de vida similar.

Y yo pensaba que era que allí los obreros le hablan al jefe poniendo su cara a un milímetro de la suya a gritos, mientras aquí somos todos unas putas sumisas calladas que venderíamos al compi por una migaja.

Y yo que pensaba que era allí donde nacieron la mayoría de avances en tecnología, ingeniería, innovación, etc.

Pero nada. Resulta que la cosa era que la UE es germanocentrista.

Última edición:
Vaya.

Yo que pensaba que el problema era que por 400 euros tienes un piso bien decente en Dresden y por ese dinero en Alicante con suerte alquilas una habitación.

Y yo pensaba que era que allí cobras el doble en un trabajo de mierda y bastante más del doble en un trabajo de ingeniero, con un coste de vida similar.

Y yo pensaba que era que allí los obreros le hablan al jefe poniendo su cara a un milímetro de la suya a gritos, mientras aquí somos todos unas putas sumisas calladas que venderíamos al compi por una migaja.

Y yo que pensaba que era allí donde nacieron la mayoría de avances en tecnología, ingeniería, innovación, etc.

Francogermana.

Y el resto de basura que escribes en tu linea de aldeano de suburbio catalán. Estupido.

Ya te lo ha dicho @Morzhilla, España cuando entró en Alemania aceptó desmantelar todo y no ser competencia de Alemania. Somos sus putitas.
Igual que Alemania es la putitas de USA.

Pero ni curran más, ni curran mejor, ni son más eficientes, ni son más limpios u honrados (solo que las jugadas te las hacen de otra manera), ni nada.

Y eso lo digo sin currar ni haber currado con alemanes, ni pienso hacerlo.

Pero solo hay que ver las vacaciones + las bajas + las reducciones de jornada que se pegan.

Solo hay que ver que para cualquier trámite (es que hasta para pagarles) muchas veces no hay forma ni de contactar con ellos. Ni te responden y si lo hacen te dicen que el que lo lleva está de baja/vacaciones/vuelta al mundo y que ya te responde el próximo mes cuando vuelva. Literal.

Vas por la calle y ves que para cambiar una tubería se pueden tirar con una calle cortada un año y noves trabajando ni a piter.

Joder, el viernes por la noche estaban haciendo algo en la carretera que va junto al río, a 100 metros de la catedral. Carretera súper principal. Pues había un vejete debajo del foco dándole al martillo neumático y el resto a tomar por culo fumando.

Los puentes que hay en obras en la ciudad llevan así desde que los conozco. Pasan los años y tienen los mismos carriles cortados, las mismas casetas de obra, las mismas maquinas y los mismos 0 trabajadores sacando la obra adelante.

Y luego las facturas. Llamas a cualquiera para que te haga algo en casa y aparte de tardar 10 veces más que cualquier persona normal te mete unas facturas que no hay por donde cogerlas. Que para una obra de mierda en casa muchas veces te sale mejor traer españoles y pagarles viaje hotel y putas que contratar empresa alemana.

Aquí se ha vivido muy bien y los obreros han estado muy bien pagados. Se han montado un sistema social de puta madre y el que tuvo retuvo.

En definitiva, Alemania no le pinta la cara a nadie. Puede ser la cabeza de Europa, pero ya me dirás qué es Europa.

Se han metido en una guerra con Rusia con la que han perdido la energía barata, solo para pagársela al doble a USA. Y esta semana se han vuelto a arrodillar y a tragar yendo a la completa ruina. Ahora mismo tienen 0 competitividad, ni siquiera a nivel europeo. ¿Cómo van a ser el motor de nada si están a lo que les digan?

Y no digo que sean mala gente o unos inútiles, que suelen ser profesionales y cumplir. Pero las cosas como son. Y nos han contado muchos mitos.

Última edición:
Porque los alemanes son organizados y los españoles no.

Ellos planifican un método y se ciñen escrupulosamente a él y no se lo saltan bajo ninguna circunstancia.

No son creativos, son cuadriculados.

El español sabe hacer de todo, menos ceñirse a un método prefijado.

Anecdotón que resume está realidad.

Un cliente dice tener un problema con un producto que se forma mezclando un polvo y un liquido en cantidades exactas.

El insiste en que lo mezcla correctamente y en las cantidades adecuadas, pero que el resultado no es bueno.

Aprovechando que un técnico alemán está por la zona, se pasa a ver al cliente y le pide que haga la mezcla. El cliente se pone manos a la obra y mezcla líquido (medio litro) con el polvo (400 grs.) delante del técnico. Lo hace usando un vaso medidor de plástico del siglo pasado, que ya ha perdido las marcas de cantidad, y que además tiene en el fondo del vaso mierda acumulada para parar dos trenes.

El técnico lo mira y le dice que como sabe que en el vaso hay 500ml de líquido, a lo que el cliente, con dos cojones le dice... Pues a ojo, que lo llevo haciendo así hace años y ya me sé la medida.

El técnico abre su maletín, saca un vaso medidor de cristal con las marcas impolutas y coge el medidor del cliente y vuelva el contenido en su medidor.

Resultado, 450ml, no 500ml. motivo por el cual, la mezcla no salía bien.

Esto resume perfectamente las dos formas de trabajar, en donde el español solo se lee las instrucciones de uso cuando el producto falla.

El alemán no osa probar un producto sin ceñirse escrupulosamente a lo que diga el fabricante.

Pero por otro lado, si el método falla, el alemán no sabe que hacer y ahí el español si que es creativo.

Francogermana.

Y el resto de basura que escribes en tu linea de aldeano de suburbio catalán. Estupido.

- Señor Morzhilla, no darle paga que usted pedir aquí en Noruega -dice el funcionario Olaf-.

- Vaya... esto de ser blanco aquí en Noruega no cuela -piensa Morzhilla decepcionado-.

Cuando Morzhilla sale por la puerta, Erik, el compañero de Olaf, le pregunta "qué querer ese sirio? Mereser trato de refugiado guerra?".

"No. Ser moreno español no ser moreno sirio".

Última edición:
- Señor Morzhilla, no darle paga que usted pedir aquí en Noruega -dice el funcionario Olaf-.

- Vaya... esto de ser blanco aquí en Noruega no cuela -piensa Morzhilla decepcionado-.

Cuando Morzhilla sale por la puerta, Erik, el compañero de Olaf, le pregunta "qué querer ese sirio? Mereser trato de refugiado guerra?".

"No. Ser moreno español no ser moreno sirio".

Leerte cuando intentas ser ingenioso o gracioso da

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Leerte cuando intentas ser ingenioso o gracioso da

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No, idiota.

No es ser ingenioso. Es la realidad de lo que piensan de ti allí donde estás, y cualquiera que los conoce sabe que es lo que piensan de ti, aunque en tu cabeza te ven como ven a un sueco.

Última edición:
Porque los alemanes son organizados y los españoles no.

Ellos planifican un método y se ciñen escrupulosamente a él y no se lo saltan bajo ninguna circunstancia.

No son creativos, son cuadriculados.

El español sabe hacer de todo, menos ceñirse a un método prefijado.

Anecdotón que resume está realidad.

Un cliente dice tener un problema con un producto que se forma mezclando un polvo y un liquido en cantidades exactas.

El insiste en que lo mezcla correctamente y en las cantidades adecuadas, pero que el resultado no es bueno.

Aprovechando que un técnico alemán está por la zona, se pasa a ver al cliente y le pide que haga la mezcla. El cliente se pone manos a la obra y mezcla líquido (medio litro) con el polvo (400 grs.) delante del técnico. Lo hace usando un vaso medidor de plástico del siglo pasado, que ya ha perdido las marcas de cantidad, y que además tiene en el fondo del vaso mierda acumulada para parar dos trenes.

El técnico lo mira y le dice que como sabe que en el vaso hay 500ml de líquido, a lo que el cliente, con dos cojones le dice... Pues a ojo, que lo llevo haciendo así hace años y ya me sé la medida.

El técnico abre su maletín, saca un vaso medidor de cristal con las marcas impolutas y coge el medidor del cliente y vuelva el contenido en su medidor.

Resultado, 450ml, no 500ml. motivo por el cual, la mezcla no salía bien.

Esto resume perfectamente las dos formas de trabajar, en donde el español solo se lee las instrucciones de uso cuando el producto falla.

El alemán no osa probar un producto sin ceñirse escrupulosamente a lo que diga el fabricante.

Pero por otro lado, si el método falla, el alemán no sabe que hacer y ahí el español si que es creativo.

Justo, @Slk esto se añade a lo que digo.
Un latino disciplinado es imbatible, pero los latinos ya sabemos como semos. jejeje

Pero es que es así literalmente, un español a poco que se ponga un poco serio se hace millonario, pero ya si eso otro día. Los alemanes tienen disciplina, son metódicos.

Lo malo es que no tienen capacidad de reacción y no son capaces de resolver problemas. Nosotros sí.

La típica imagen de un semáforo de noche, no se ve una luz a kilómetros y el alemán está ahí parado, esperando que el semaforo se ponga verde.

No, idiota.

No es ser ingenioso. Es la realidad de lo que piensan de ti allí donde estás, y cualquiera que los conoce sabe que es lo que piensan de ti, aunque en tu cabeza te ven como ven a un sueco.

Que si lunático, que si.

yeah_sure_jon_hamm.webp

Ni puta idea tienes.

Y yo pensaba que era que allí cobras el doble en un trabajo de mierda

No.

y bastante más del doble en un trabajo de ingeniero,[

Si.

con un coste de vida similar.

No, y aparte pagamos más impuestos.

Y yo pensaba que era que allí los obreros le hablan al jefe poniendo su cara a un milímetro de la suya a gritos,

Si.
mientras aquí somos todos unas putas sumisas calladas
Sí, pero el pueblo alemán es bastante sumiso lo único que los sindicatos no están a comer gambas como en españita.

que venderíamos al compi por una migaja.
Si.

No

Inglaterra se fue porque le venía mejor y si saliéramos todos los demás también nos iría mejor. Por supuesto que la EU es germanocentrista y nos han jodido a todos pero bien.

Y yo dejo ya el tema que esto más igual no me puede dar... Buenas noches.

Un tudesco a un milímetro de la cara de su jefe y a voces, y un español sin rechistarle a su jefe. ¿Esto lo has puesto al revés queriendo o sin querer? Sobre traicionar a tu propio vecino mírate La vida de los otros, que está basada en hechos reales, te recomiendo la peli porque el libro ya va a ser mucho para ti.

Un tudesco a un milímetro de la cara de su jefe y a voces, y un español sin rechistarle a su jefe. ¿Esto lo has puesto al revés queriendo o sin querer? Sobre traicionar a tu propio vecino mírate La vida de los otros, que está basada en hechos reales, te recomiendo la peli porque el libro ya va a ser mucho para ti.

Cuando tu mami te decía que en rojo no, en verde sí, yo ya había visto "La vida de los otros".

Vaya.

Yo pensaba que con la sustitución del marco por el euro, las industrias del sur de Europa dejaron de ser competitivas y las exportaciones alemanas se vieron beneficiadas por contar con una divisa que las abarató.

Yo pensaba que los requisitos de reconversión industrial de España para entrar en Europa beneficiaron principalmente a la industria alemana.

Yo pensaba que Alemania del Este sigue siendo una zona que deja bastante que desear tres décadas después de la caída del muro a pesar de lo listos que son.

Yo pensaba que las prácticas de corrupción de las grandes empresas alemanas con la colaboración de las correspondientes embajadas han sido tapadas mientras señalan sin cesar a los países del sur.

Yo pensaba que tras fomentar los crédito de sus bancos a proyectos y países sin lógica alguna, la decisión política de no dejar que sus deudores declarasen la quiebra les ha beneficiado sin tener en cuenta su falta de diligencia.

Yo pensaba que la decisión de poner el BCE en Frankfurt les ha ayudado a crear en su entorno una capital financiera mundial.

Yo pensaba que el anunciado incremento del gasto militar de los países OTAN y todo el dinero que va a recibir su industria militar y civil les va a ayudar de manera importante a paliar su perdida de competitividad internacional en numerosos sectores y salvar su decadente economía.

Pero vamos, que Alemania es lo que es por su buen hacer y carácter de su mano de obra.

Última edición:
Yo pensaba que con la sustitución del marco por el euro, las industrias del sur de Europa dejaron de ser competitivas y las exportaciones alemanas se vieron beneficiadas por contar con una divisa que las abarató.

Yo pensaba que los requisitos de reconversión industrial de España para entrar en Europa beneficiaron principalmente a la industria alemana.

Yo pensaba que Alemania del Este sigue siendo una zona que deja bastante que desear tres décadas después de la caída del muro a pesar de lo listos que son.

Yo pensaba que las prácticas de corrupción de las grandes empresas alemanas con la colaboración de las correspondientes embajadas han sido tapada mientras señalan sin cesar a los países del sur.

Yo pensaba que tras fomentar los crédito de sus bancos a proyectos y países sin lógica alguna, la decisión política de no dejar que sus deudores declarasen la quiebra les ha beneficiado sin tener en cuenta su falta de diligencia.

Yo pensaba que la decisión de poner el BCE en Frankfurt les ha ayudado a crear en su entorno una capital financiera mundial.

Yo pensaba que el anunciado incremento del gasto militar de los países OTAN y todo el dinero que va a recibir su industria militar y civil les va a ayudar de manera importante a paliar su perdida de competitividad internacional en numerosos sectores y salvar su decadente economía.

Pero vamos, que Alemania es lo que es por su buen hacer y carácter de su mano de obra.

Lo que tienes que pensar es que @Slk es tonto hasta almorzar y después todo el día.

@muchostontos: "Alemania mala España buena el profe me tiene manía blablabla".

porcentaje-del-pib-de-la-union-europea.png

Mientras unos ponen excusas otros están ganando, bro.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie