Viajes Trabajar en el extranjero, pasos a seguir y consejos

Gregory_Peck

RangoFrikazo
Registro
19 Oct 2007
Mensajes
13.864
Reacciones
3.936
Hola hamijos.


Abro este hilo aquí porque creo que es donde tiene mejor cabida: en el general me lo llenarían de chistes malos, fotos de shemalotes y scat, en el putas me darían listas de clubs y me hablarían de implicación, en el deportes me hablarían de los goleadores de los diferentes países y en el babas se armaría el eterno debate españolas vs extranjeras.

De ahí que vea mejor abrirlo aquí, mis disculpas si el sitio es erróneo.

El caso es que hoy mismo en el trabajo me han dicho que me vaya buscando otra cosa, hay un enchufado que va a ocupar mi puesto (nadie es imprescindible, supongo) y el niño que no sabe hacer la O con un canuto (lo conozco) va a ocupar mi puesto.

Como veo que ahora tengo opción porque en España no hay futuro alguno quería preguntarles lo del título del hilo, qué consejos y pasos tengo que seguir para buscar trabajo fuera de España. Les cuento un poco:

He trabajado en una entidad bancaria (poco tiempo), en el archivo de una de las empresas más grandes de su sector en Andalucía y típico trabajo de oficina.

Hablo inglés y ruso (viví allí una temporadilla estudiando el idioma). Y un poquito de chino (me puse con las clases particulares y me saqué el A2)

31 años


Como esto es el cultureta ahórrense los Nelsons... que no, que ponedlos si queréis :lol:

Gracias
 
Dependiendo de qué titulación académica tengas (no me parece que hayas especificado mucho, quizás debido al factor Rechargeable), puede que te interese plantearte Alemania. Un compañero de mi promoción está allí ahora y... Bueno, para gente "jóven" con algo de titulación y ganas de currar es de los sitios con mejores probabilidades. Sobre todo si no te importa mucho aprender otro idioma. El alemán no es tan difícil como dicen. Mucho menos que el ruso o el chino, sobre todo si el latín se te daba bien.

Hace unos años te hubiera dicho que Australia y Nueva Zelanda estaban muy de moda, pero ahí si te hablaría de segunda mano, y no sé cómo andarán ahora. Puedes preguntar en el talante, pero aparte de quejarse de ZP o de decir que la culpa de todo es de los independentistas judíos negros poco sensato te van a contar...
 
Ya bueno ese es mi gran handicap, no hablé de mi titulación académica porque no la tengo. Tengo secundaria, que es lo mismo que nada.


Ya lo sé, soy un fraca y un fraude, obviamente no pido trabajar de ingeniero ni de super ejecutivo, algo más realista y que se ajuste más a mí (para trabajar de camarero puedo hacerlo aquí, con decir que vivo en Málaga...)


Por supuesto poner esto en el crispación sólo serviría para que putearan (con o sin motivo) a ZP, por eso lo pongo aquí. Gracias.
 
En Inglaterra el mercado laboral sigue teniendo bastante movimiento, desde luego más que en España, aunque ya no compensa tanto como hace cinco años, porque el cambio libra-euro no es lo que era y la vida sigue igual de cara.
Respecto a qué hacer no te sé decir que podría ser lo mejor. Yo estoy en hostelería pero hay bastantes empresas que distribuyen productos españoles. He visitado una, sus naves, oficinas, y desde el portero hasta el dueño de la empresa eran todos españoles, incluso varios sin mucha idea del idioma.
Quizá mirando por google te aparezcan empresas de distribución en Inglaterra(o país que tú quieras) y puedas hacerte un hueco para ayudarles con archivos, papeles y todo el oficineo ese.
Ya lo sé, un consejo un poco gñe:lol:
 
En su momento, el Infojobs británico y paneuropeo era Monster. Te hablo de hace unos diez años, pero acabo de echarle una ojeada y aún existe, que ya es mucho. También es cierto que está orientado quizás a perfiles más bien altos (por ejemplo, ofertas en Reino Unido de camarero ayer: 3; ofertas de consultor: 634), pero por lo menos para hacerte una idea del panorama y ver con qué facilidad o no te rechazan el CV sin moverte de casa puede servir.
 
Ya sabemos que con la secundaria no tienes donde caerte muerto, obviamente no vas a trabajar de Brooker ni de empresario en la gran ciudad.

De todas formas, no has dicho que es lo que buscas por esos paises.

¿Fortuna?, ¿amor? ¿aprender nuevos idiomas?, ¿nuevas experiencias?

Canada es una gran opcion.
 
De entrada gracias a todos por las respuestas.


Buscar no busco nada en concreto y lo busco todo a la vez. Quiero decir, en España hay poco futuro o ninguno; y por otras circunstancias personales puede venirme bien un cambio de aires. Una vez en el extranjero ya veremos qué pasa, si me quedo para largo o no, no me importaría hacerlo si las cosas me van bien.

De ahí que quiera buscar trabajo primero (no sé si me apetece irme con una mano delante y otra detrás como los rumanos) :lol:
 
Pues ahora que te ves con ganas, hazte el hatillo y a la aventura.
 
En principio no tengo ni idea pero yo creo que habrá gente que se busque la vida dando clases de español.
 
Yo creo que necesitas la carrera de hispánicas mínimo... me extraña que con un curso de un mes puedas ser profesor así como así...
 
Gracias Harry, he solicitado información, veamos cómo está el tema de precio, que soy pobre (soy andaluz)
 
Maduro Interesante rebuznó:
Ya sabemos que con la secundaria no tienes donde caerte muerto, obviamente no vas a trabajar de Brooker ni de empresario en la gran ciudad.

De todas formas, no has dicho que es lo que buscas por esos paises.

¿Fortuna?, ¿amor? ¿aprender nuevos idiomas?, ¿nuevas experiencias?

Canada es una gran opcion.

Para el carro, allí la proporción de gente joven parada es alta, no tanto como aquí por supuesto, pero es dificilísimo irte allí a probar suerte sin una oferta en firme. Una cosa útil es que en tu curriculum o datos personales pongas una dirección del pais, como pasa en UK, si no lo mas seguro es que ni se molesten.

Aparte que el país es bastante caro, así que necesitas pasta para aguantar un tiempo si de verdad te planteas ir allá.

No se si esto te será de ayuda.
 
En tu caso, tener una titulacion es el requisito minimo para irte al extranjero. No pienses que eres el unico que se esta planteando/planeando irse al extranjero para empezar desde cero.

Australia si, Nueva Zelanda no. NZ esta recuperandose poco a poco tras la caida del 2008:

Labour Market Update March 2011 - Labour Market Reports - NZ Department of Labour

Ademas el terremoto que afecto a Canterbury (en la isla sur) a finales del pasado mes de febrero afecto negativamente el crecimiento economico del pais.

Australia require una elevada demanda de profesionales y trabajadores especializados en los siguientes sectores:

1. Mineria
2. Construccion
3. Cocina
4. Peluqueria
5. Ebanisteria
6. Carroceria y personal qualificado en diversos oficios relacionados con el sector automovilistico
4. Enfermeria
5. Medicina Veterinaria

Aqui tienes una lista gubernamental sobre los sectores en demanda tanto a nivel nacional como en los diversos estados que componen el pais:

Skill Shortage Lists

Ni que decir que venirte aqui con un ingles minimo no es suficiente.

Por cierto, Japon no. El pais no esta en sus mejores horas tras el incidente del tsunami y la crisis nuclear.

Que tengas suerte.

Nota: yo personalmente no me quedaria en Europa...se avecina un futuro no muy prometedor.

Mis opciones serian (en el caso de que estuviese en España):

Canada y Australia. Determinados paises asiaticos (China, Corea) siguen en estado de alza...el problema es la superpoblacion.
 
Mayayo rebuznó:
En tu caso, tener una titulacion es el requisito minimo para irte al extranjero. No pienses que eres el unico que se esta planteando/planeando irse al extranjero para empezar desde cero.

Pues ese es el motivo de abrir el hilo, saber qué opciones tengo sabiendo que soy un inútil integral; si tuviera 20 o 21 años me haría una carrera pero no puedo esperar más tiempo a terminar una, mi idea es empezar de cero y tener un trabajo medio estable y medio decente (no pido ser directivo, soy un inútil pero no soy tonto) porque esperar a tener 36 o 37 años y vivir en casa de mis padres pues no me mola, no. No sé si veis por donde voy...

Entonces me parece que toca limpiar corridas de los sex shops :(

Hoygan qué raro, nadie me ha puesto un "haber estudiao" :lol:
 
Por que no estudias un master (2 años) sin tener la licenciatura? Esto que muchos diran que es imposible, no lo es, todo depende del curso determinado que quieras acceder (lo mejor es que te informes por que cada centro universitario tiene reglas especificas en ese sentido). Hay centros que permiten dicho acceso mediante lo que se llama un "early admissions program" o un curso de introduccion al master en cuestion.

Otra opciones:

1. Trabajar para un ONG en el extranjero...esto te serviria como puente a vivir en el extranjero permanentemente.

2. Opositar a plazas en la Union Europea, las hay que no requiren una licenciatura. Te doy el caso de mi hermana la cual se esta preparando desde España a una oposicion especifica en ese campo:

Job opportunities

3. Trabajar como pescador de centollos en Alaska:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol: Un poco de humor no le viene mal al hilo
 
Ante todo gracias de nuevo por sus respuestas, menos mal que abrí esto aquí y no en el general, habría ya 8 páginas de shemalotes y pollas en mesas de cristal :lol:


Lo del Master lo había pensado, pero suponiendo que tenga dinero para hacerlo, vuelve a tener la pega del tiempo. 2 años y teniendo 31 camino de los 32... acabaría con 34 y seguiría estando en paro, no sé si aguantaría 2 años así; además no tengo amigos (tengo hamijos, en el foro) con lo que probablemente acabaría pegándome un tiro, cosa que de momento no quiero hacer (aunque no descarto)

¿Las Oenegés pagan? Lo más normal es que necesiten mano de obra cualificada: ingenieros, arquitectos, médicos...

A ver ese punto 2, parece interesante...


Gracias a todos hamijos, sigo esperando cualquier ayuda!!
 
El caso es que si pago la matrícula de la Universidad no creo que tenga pasta para un master. Estoy haciendo filología inglesa por la UNED (Grado se llama ahora), y me lo había planteado como algo a largo plazo mientras curraba, pero ahora se me ha desmontado todo, incluso he dejado de buscar alquileres (me quería independizar)


Que formarse está muy bien, pero no se puede estar toda la vida uno metido en un aula, por eso aunque no me importa estudiar y trabajar (lo he hecho siempre), necesito hacerlo probablemente en otro lado, ya que en España no tengo nada.
 
La página europea es que ha puesto Mayayo tiene para introducir tu CV, ya lo he hecho, aunque odio rellenar esas fichas que te ponen, menudo coñazo.


Gracias por los enlaces :121 , a ver este último qué tal.
 
Dirty Harry rebuznó:
Para nada, si todos los que esneñan español fueran filólogos, la facultad estaría llena y, más bien, es lo contrario, mírate las notas de corte. No va ni Dios. Hablamos de enseñar a gente que no tiene la más puta idea de español. Con los conocimientos que tienes, el refresco general que te van a dar y saber dnd aclarar las dudas que puedas tener, tienes más que suficiente para enseñar a gente durante años. Sin contar que tú sabes con antelación el tema que se va a tratar en clase. Pon que te dedicas a dar los cursos de primero hasta tercero. ¿Tan poco español sabes en 31 años que no vas a poder aclarar las dudas a principiantes? No pienses que con el título que te digo te vas a poner a dar clase en la facultad de Harvard, hablamos de supervivencia, hay un montón de academias de idiomas en las que enseñar donde la exigencia mínima no es un grado, máster o doctorado, sino que la exigencia mínima es ser nativo.

Te dejo un link y seguro que hay más:
Cursos de formación ELE inicial

He mirado ese enlace, me ha picado la curiosidad y he buscado ofertas de trabajo en las que pidan los títulos de ELE, no he encontrado ninguna.

Dime, ¿a qué tipo de ofertas se pueden acceder con esos títulos si es que se pueden llamar así?

Tengo un título DELE del Instituto Cervantes que me saqué antes de venir a España, ¿me puede servir para encontrar trabajo como profesor de español en alguna parte?


¿Me puedes dar algún enlace en el que pidan profesores de español sin necesidad de tener grados? Lo digo porque he sido incapaz de encontrar alguno.
 
Arriba Pie