Viajes Trabajar en el extranjero, pasos a seguir y consejos

A ver, por partes.


El tio Kañiz rebuznó:
Y ahora empiezo con el ladrillo:



Gregory Peck: trabajo desde hace unos años como responsable de exportación de Oriente medio, Asia y Oceanía. Aún no he ido a Australia, pero he estao en muchos países: Oriente Medio entero incluído Israel, India, China, Vietnam, Hong Kong, Malasia y Singapur. Ten cuidao con irte a Asia, y míralo bien antes de hacer una gilipollez. ¿en qué eres bueno? No esperes ir a India y cobrar más que un indio por algo que los indios ya saben hacer. En ningún sitio atan perros con longaniza ya. En principio Hong Kong es buen sitio y varios países árabes también, pero todo depende de tus habilidades. Si crees que eres bueno en algo, dime en qué y te diré mi opinión.

No soy especialmente bueno en nada, no soy ingeniero, ni médico, ni arquitecto, ni nada de eso. Se me dan bien los idiomas, eso sí; nunca he sido ni un currela ni un ejecutivo.

El tio Kañiz rebuznó:
Dicho esto, informo de que he hablado con mucha gente que habla de irse al extranjero, y quien lo hace no se anda con paños calientes. Hay que tener una opinión radical: o te vas, o no te vas. Pero no te quedes en casa, lamentándote como un maricón, diciendo que te quieres ir pero que si esto y lo otro... O lo haces ya o no lo harás nunca, que se supone que con 30 años tienes que tomar decisiones y asumir riesgos.

A ver, que he abierto el hilo justamente para pedir consejo, cojones. También se supone que con 30 años además de tomar decisiones hay que tomarlas sabiéndolo todo y sopesándolo. Nada más.

El tio Kañiz rebuznó:
Así que coge el Internet, mira precios de los billetes y te plantas en el país que sea, y luego que sea lo que dios quiera.. Y si no te atreves a eso, no se porqué preguntas ésto en el foro, porque, ojo a ésto, ESA ES TÚ ÚNICA VÍA.

Lo tendré en cuenta, gracias. No creas que no lo había pensado, pero pensaba que podía ser una última bala. El riesgo de perder el poco dinero que me queda, ya sabes.

El tio Kañiz rebuznó:
Espero que mis comentarios sirvan de algo. Están basados en la propia experiencia, no en cuentos de caperucita. Si no te gustan, no me contestes ahora. Hazlo dentro de un tiempo diciéndome lo que decidiste y desde que país me escribes el post.

Gracias por tu post, realmente lo que busco es información y si me la das de primera mano por experiencia propia te lo agradezco de veras.

Igual tirando por lo fácil como aconsejas busque una agencia de estas de colocación, en la que te meten en un hotel, o de camarero y te ayudan a empezar; y luego a barajar. Es una opción. Si conocéis alguna para ir mirando os lo agradecería, el tema del extranjero es una opción más, que tiene bastante fuerza, pero es una opción dentro de algunas cosas que me planteo. Gracias.

EDITO:

Gregory Peck: trabajo desde hace unos años como responsable de exportación de Oriente medio, Asia y Oceanía

¿Te puedo enviar un CV? :lol:
 
Gregory_Peck rebuznó:
El caso es que si pago la matrícula de la Universidad no creo que tenga pasta para un master. Estoy haciendo filología inglesa por la UNED (Grado se llama ahora), y me lo había planteado como algo a largo plazo mientras curraba, pero ahora se me ha desmontado todo, incluso he dejado de buscar alquileres (me quería independizar)


Que formarse está muy bien, pero no se puede estar toda la vida uno metido en un aula, por eso aunque no me importa estudiar y trabajar (lo he hecho siempre), necesito hacerlo probablemente en otro lado, ya que en España no tengo nada.

EN la carrera de la UNED, depende del destino que elijas para emigrar, puedes hacer allí los examenes, tienen centros concertados.

Asi que no tienes porque dejarla, informate de donde estan esos centros.
 
Arriba Pie