Viajes Trabajar en el extranjero, pasos a seguir y consejos

HOLA hamijos acabo de ver este hilo y me parece muy interesante, agradezco de antebrazo los enlaces y consejos que habeis puesto aqui, quisiera plantearos esto, Alguien que tiene fp superior de electricidad electronica, mas algunas asignaturas de ingenieria, ingles medio-alto, que opciones tiene de emigrar, que me aconsejais? es factible Alemania, la verdad tal como esta la cosa me voy a Australia si hace falta
 
Dirty Harry rebuznó:
Si eres la del avatar, puedes pasarte por mi casa a poner una bombilla. De lo contrario, yo, Alemania, lo veo poco factible. Creo que los alemanes quieren a gente que hable alemán. Por lo demás, no creo que tuvieras problema en encotrar curro es ése país. Si tienes inglés, antes probaría en Holanda, que según me han dicho, te pagan cursos de inglés a cambio de estudiar el holandés.
Por otro lado, soy mucho más partidario de irme fuera de Europa. A países emerjentes: China, Brasil, India, S.E. Asiático... dnd no creo que vayan sobrados de tus conocimientos. Y, por los informes, Australia.

Aconseja usted Australia entonces? Holanda es otra alternativa que habia pensado, el problema es supongo el de muchos, que no tengo contactos alli y claro me gustaria ir sobre seguro

P.D- gracias por su informacion ante todo
 
Dirty Harry rebuznó:
El mismo enlace dice a lo que puedes acceder con el título:
"Te permitirá dar clases, principalmente, en academias de idiomas de todo el mundo. Título reconocido internacionalmente y avalado por la Universidad de Barcelona-IL3"

Dudo bastante que en países de habla hispánica sea muy útil el curso, para éso, el país ya está bien dotado de filólogos.

Yo buscaría en el extranjero, of course:
- Éste link parece muy interesante, es más, me lo apunto:
Todoele - Ofertas de trabajo

El resto son buscados en google en no más de tres minutos:
- Profe part-time en Boston:
Part-Time Spanish Teacher/Baby Sitter - Job in Boston, MA 633561 - Care.com
- En California:
Spanish Teacher - Job in Fallbrook, CA 643696 - Care.com
- Arkansas:
Jobfox - Browser Unsupported

Aunq soy más partidario del Veni, vidi, vici

Ya, el primer enlace es de la misma academia que ofrece los cursos, muy fiables esas ofertas por lo tanto. Para pagar una pasta por un título de una academia privado mejor me lo hago yo mismo en casa con mi impresora. Todo eso suena a cebo de gente poco honorable para sacra dinero a desesperados.

Los otros enlaces que has puesto o bien son para canguro o bien requieren una licenciatura.

Me da en la nariz que has leído lo de esa academia por internec y te lo has creído.

Y yo no te preguntaba por lo que puedes acceder con el titulo ELE de esa academia sino con título DELE del Instituto Cervantes que sí que poseo, lo obtuve en su día porque me obligaban para poder llevar a cabo mi trabajo en España, y creo que sirve también para dar clases pero no estoy muy seguro. Llamé el viernes al Instituto Cervantes y no me supieron responder con claridad para qué servía, tienen ustedes unos funcionarios que son peores que los de mi país.
 
Dirty Harry rebuznó:
El mismo enlace dice a lo que puedes acceder con el título:
"Te permitirá dar clases, principalmente, en academias de idiomas de todo el mundo. Título reconocido internacionalmente y avalado por la Universidad de Barcelona-IL3"

Dudo bastante que en países de habla hispánica sea muy útil el curso, para éso, el país ya está bien dotado de filólogos.

Yo buscaría en el extranjero, of course:
- Éste link parece muy interesante, es más, me lo apunto:
Todoele - Ofertas de trabajo

El resto son buscados en google en no más de tres minutos:
- Profe part-time en Boston:
Part-Time Spanish Teacher/Baby Sitter - Job in Boston, MA 633561 - Care.com
- En California:
Spanish Teacher - Job in Fallbrook, CA 643696 - Care.com
- Arkansas:
Jobfox - Browser Unsupported

Aunq soy más partidario del Veni, vidi, vici

Ya, el primer link es de la misma academia que ofrece los cursos. Muy fiable por lo tanto. Para pagar por el título de una academia privada me hago el título en casa con mi impresora, me saldrá más barato.

En los otros links o bien son trabajos de canguro o bien se requiere un grado o postgrado.

Me da en la nariz que has topado por azar con esa página de internec y te la has creído.
 
Dirty como veo que usted pilota del tema tengo aqui otras cuestiones existen agencias que te ayuden con los tramites, o te ayuden a encontrar trabajo en alemania, australia o los paises que usted menciona?

otra cuestion es que otro destino que barajo es Israel como lo ve usted? tiene algun informe?

gracias de antebrazo hamijo
 
Dirty Harry rebuznó:
Sobre Israel nunca investigué, no me atrae como destino. Y el idioma también es un problema, sólo útil allí. Antes que aprender hebreo aprendo cualquiera que se use a nivel internacional, los oficiales de las Naciones Unidas, que siempre tendrán más salida. Creo que Israel te limita mucho.

Decia Israel por el tema de tecnologia electronica y telecomunicaciones que es donde yo me muevo y se que Israel es puntera en estos temas (muchos diseños provienen de alli)

Dirty Harry rebuznó:
Yo buscaría y profundizaría por internet en inglés como primera opción. Y como segunda, ahorraría para estar un tiempo sin trabajar, me pagaría el viaje al destino deseado, con visado de turista, si hace falta, y buscaría trabajo allí mismo.

Opcion interesante esto ultimo que menciona...quizas la tenga en cuenta
 
Dirty Harry rebuznó:
El mismo enlace dice a lo que puedes acceder con el título:
"Te permitirá dar clases, principalmente, en academias de idiomas de todo el mundo. Título reconocido internacionalmente y avalado por la Universidad de Barcelona-IL3"

Dudo bastante que en países de habla hispánica sea muy útil el curso, para éso, el país ya está bien dotado de filólogos.

Yo buscaría en el extranjero, of course:
- Éste link parece muy interesante, es más, me lo apunto:
Todoele - Ofertas de trabajo

El resto son buscados en google en no más de tres minutos:
- Profe part-time en Boston:
Part-Time Spanish Teacher/Baby Sitter - Job in Boston, MA 633561 - Care.com
- En California:
Spanish Teacher - Job in Fallbrook, CA 643696 - Care.com
- Arkansas:
Jobfox - Browser Unsupported

Aunq soy más partidario del Veni, vidi, vici

El primer link que pones es de la misma página que ofrece los cursos y por lo tanto no es de fiar, suena a engañifa. Mejor abstenerse de conseguir título en academia privada, para eso me hago un título yo en mi casa con mi impresora.

En los otros links que pones vienen ofertas de trabajo, pero o bien son para trabajar de canguro o bien exigen tener grado y postgrado.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Hablo inglés y ruso (viví allí una temporadilla estudiando el idioma).


¿Ya has considerado irte a Rusia?
Desconozco las dificultades de un visado de trabajo, tu lo sabrás mejor que yo, pero ya conoces el país, y sus perspectivas económicas son mejores que las de Europa occidental, por mal qe te fuera acabarías mejorando tu nivel de ruso.

Ahora que si lo que quieres es un país que reciba con los brazos abiertos a gente de cualquier credo o raza, vete a Israel. :roll:



Mayayo rebuznó:
Australia require una elevada demanda de profesionales y trabajadores especializados en los siguientes sectores:
1. Mineria
2. Construccion
3. Cocina
4. Peluqueria
5. Ebanisteria
6. Carroceria y personal qualificado en diversos oficios relacionados con el sector automovilistico
4. Enfermeria
5. Medicina Veterinaria

Observo que no mencionas el siempre digno y socorrido oficio de pastorear ovejas.
 
Dirty Harry rebuznó:
No tenías el DELE del Instituto Cervantes? Para qué quieres otro título de lo mismo si ya con éste no encuentras trabajo? Sácate filología si no das la talla.

Y qué es de fiar en internet? Están ofreciendo trabajos en EF e International House, academias privadas mínimamente conocidas, e incluyen oposiciones a la Generalitat de Cataluña.

Me parece que te faltan más huevos que nada. Mejor quedarse llorando en casa y dando pena. Si no quieres curro, seguro que no lo encuentras.

Cuando se necesite profe de español sin iniciativa, llorón, y se lo ofrezca Mercedes de empresa, secretaria mamona, casa a elegir, mayordomo y masajista, te mandamos un privado.

Oiga hustec, esto no es el general y le he hablado con respeto, por lo tanto sus palabras ofensivas están fuera de lugar.

No se trata de no tener iniciativa ni de ser llorón, se trata de que miro por la internec y no encuentro a gente que busque profesores que sólo tengan el DELE, y si no exigen grado es para trabajar de canguro, y ya con mis años y siendo varón no creo que tuviera muchas opciones.

¿Qué es eso de EF?
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿Ya has considerado irte a Rusia?
Desconozco las dificultades de un visado de trabajo, tu lo sabrás mejor que yo, pero ya conoces el país, y sus perspectivas económicas son mejores que las de Europa occidental, por mal qe te fuera acabarías mejorando tu nivel de ruso.

Ahora que si lo que quieres es un país que reciba con los brazos abiertos a gente de cualquier credo o raza, vete a Israel. :roll:

En realidad no sé cómo está el tema del visado, me fui a estudiar, el visado de estudios no tiene muchas pegas.

No me importaría volver, pero allí sí que tienes que ir con tu puesto de trabajo para que te den el visado (digo yo, es lo más normal), así que me falta lo más importante; no es como un país de la UE que puedes estar mientras tengas pasta y puedes entrar y salir del país como te venga en gana.

No tengo una lista de sitios preferente, donde me den la oportunidad probaría a irme.
 
El caso más directo que conozco que tenga como protagonista a una persona de nuestra edad es el de una chica que se ha marchado a Canadá. Encontró curro en una cocina en un par de semanas sin tener experiencia, y en poco más de dos meses ya tiene dos personas a su cargo. Sin experiencia previa en cocina. Al menos le ha servido para situarse con cierta estabilidad y está aprendiendo inglés y francés al mismo tiempo. Imagino que eso es básico para ir progresando.

Eso sí, el tiempo criminal, sobre todo si eres de Valencia.




Por cierto, este hilo hiede a Crisis de los 30, bienvenido.
 
Por cierto, esto es importante, si estás cobrando el paro puedes cobrarlo hasta cuatro meses fuera de España si estás en otro país de la UE y te has inscrito como demandante de empleo...

Cuatro meses pueden dar bastante de sí.
 
Cuando llevaba apenas 5 meses en Madrid me ofrecieron irme a Canadá a probar videojuegos. Eran pruebas de versiones finales del producto, para hacer correcciones de idioma. Me hicieron exámenes de español solamente. Era para un año, en principio, pero según me dijo el contacto que me pasó la oferta, que ya estaba allí, te quedaba mucho tiempo libre para hacer cosas.

Hay gente que se toma eso como una profesión de ensueño, así que un poco de competencia sí hay, pero yo al menos estaba ya dentro.

Creo que en esta página aparecían ofertas:

Games :: Tester - Jobs for the Video Game Tester in Testing.
 
Gracias de nuevo a todos

Y sin salirnos de España, para gastar todas las balas... ¿para buscar trabajo en Madrid, Barna, Valencia etc...? Quiero decir, tengo un CV de putifa, muy currado, para que se venda bien. El problema es que las páginas de empleo (infojobs, infoempleo...) te ponen a rellenar unos formularios cansinos de mierda y no puedo sacarle partido a mi CV maqueado. ¿Cómo puedo hacer llegar mi CV directamente a las empresas? No sé si me explico, que yo suelo hacerlo como un libro cerrado...

Gracias
 
Gregory_Peck rebuznó:
¿Cómo puedo hacer llegar mi CV directamente a las empresas?

Por correo electrónico. Si en la oferta pone el nombre de la empresa, vas a su web, buscas la dirección de contacto, y le envías un mensaje con la obra de arte adjunta.

Pero no te lo recomiendo. En pymes es bastante común que resulte que la dirección que ponen en la web la tuviese configurada alguien que ya no está, o que se cambiasen de Terra a Hotmail y que no se actualizase la web, o mil historias que hacen que sea como enviar un correo a /dev/null. Siempre existe la opción de llamar por teléfono para confirmar que la dirección está bien (vas a tener tiempo libre para gastar y las llamadas corren a cuenta de tus padres), pero si han puesto la oferta en Infojobs a lo mejor es que prefieren hacer la selección por Infojobs y no por dos vías paralelas. En la web pueden filtrar por variedad de criterios con unos clics, si se la envías por correo van a tener que dedicar un tiempo a leerse tu CV. Si no tienen ganas, por muy chulo que te haya quedado, no lo van a hacer; y si lo hacen, te van a descartar igualmente si no cumples sus requisitos.
 
Bueno había pensado coger uno de esos directorios de empresas y irme por las páginas web mandándoles el CV por mail, lo que pasa es que hay muchas empresas que no suelen aparecer en estos directorios, ya que están dirigidos a la gente que necesite un servicio concreto.


Y la gente lleva años con esto... no sé cómo lo aguanta. No llevo ni un mes y estoy hasta los cojones.
 
Gregory_Peck rebuznó:
Bueno había pensado coger uno de esos directorios de empresas y irme por las páginas web mandándoles el CV por mail, lo que pasa es que hay muchas empresas que no suelen aparecer en estos directorios, ya que están dirigidos a la gente que necesite un servicio concreto.

Para un putero será mucho más efectivo ir a un puticlub, donde seguro que las mujeres están receptivas, que ofrecer dinero a toda mujer con la que se cruce por la calle con el objetivo de follar. Y aun así no hay el 100% de garantías, como bien sabe Cachondo Mental.

Pues lo del trabajo es parecido. No es que no pueda funcionar, pero el porcentaje de éxito con el envío indiscriminado va a ser extremadamente bajo, con el consiguiente desgaste anímico. Más en estos momentos en los que hay más empresas con ganas de adelgazar que engordar. La mujer que quiera follar a cambio de dinero ya pondrá su anuncio, y la empresa igual.

Edito: Me estoy refiriendo al ámbito del trabajo de administrativo en España. Otra cosa es ofrecerte a academias de idiomas en el extranjero, donde sí que les puede venir bien, puesto que puede ser más difícil encontrar nativos.
 
A ver, Gregory Peck y Spetnaz. Que vuestra pregunta es un tema del que algo sé, y que además me toca la fibra porque tengo mucho conocidos en este plan que siempre me vienen con lo mismo. Si quereis ahorraros el ladrillo de abajo, este es el resumen:

El que quiera trabajar en el extranjero, que coja el avión y que se plante allí, y que empiece a buscar. Despídete de encontrar cualquier trabajo donde sea sin estar allí. Como la gente no se atreve a hacer eso, lo que hace es meter el CV en webs para trabajos en otro país, y todo eso para qué? Para no tener que tomar una decisión que requiere un par de huevos, que es irse a la aventura. Pues eso NO FUNCIONA. Así de claro. Y lo del profesor de español y tal, lo mismo. Y ya está. Y eso es así, y punto. Y quien me diga que no, y me responda ofendido a este mail, que lo intente en primera persona y que me diga sus resultados obtenidos en primera persona dentro de 3 meses.

Y ahora empiezo con el ladrillo:

Alemania: me fui a los 26 años con una mano delante y una detrás. Cuento mi experiencia en el foro Turismo, el tema “vivir en Berlín”. Ahí podeis ver una experiencia en primera persona.

Spetnaz, si eres bueno en lo tuyo y tienes ganas de trabajar, no tienes que tener problema en encontrar curro en cualquier país cuya economía vaya medio bien. Pero vete a un país más rico que España, porque en todos los sitios habrá ente que sepa hacer lo que haces tú, y te pagarán lo que se pague por ese trabajo. Mira de sacarte el permiso de trabajo en Australia, Canadá o Estados Unidos, te apreciarán más. Si quieres algo exótico, también buscan gente de tu perfil en Qatar, Dubai, Omán, Kuwait…pero ya estamos otra vez con papeleos difíciles. De todas formas, mi consejo es que no te compliques la vida: Vete a cualquier país de la Unión Europea donde te manejes bien con el inglés: Yo iría a las islas británicas o a Escandinavia. Si te quieres complicar la vida con el idioma, pues Suiza o Austria.

Gregory Peck: trabajo desde hace unos años como responsable de exportación de Oriente medio, Asia y Oceanía. Aún no he ido a Australia, pero he estao en muchos países: Oriente Medio entero incluído Israel, India, China, Vietnam, Hong Kong, Malasia y Singapur. Ten cuidao con irte a Asia, y míralo bien antes de hacer una gilipollez. ¿en qué eres bueno? No esperes ir a India y cobrar más que un indio por algo que los indios ya saben hacer. En ningún sitio atan perros con longaniza ya. En principio Hong Kong es buen sitio y varios países árabes también, pero todo depende de tus habilidades. Si crees que eres bueno en algo, dime en qué y te diré mi opinión.

Si tienes un par de cojones para irte de España, cosa que dudo –perdona que sea tan sincero-, hazlo fácil, porque las cosas difíciles, para alguien que no puede ofrecer algo específico, no salen. Despídete de Australias, EEUUs ni pollas. No te van a dar el permiso de curro. Sé lo que me digo. Vete A LA AVENTURA a cualquier país de la UE donde sobrevivas bien con el inglés: Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega..Yo que sé.. hasta Italia.. Pero vete a la aventura y preséntate con par de pelotas allí, no esperes conseguir nunca un trabajo de forma no presencial.

Y otra opción es Latinoamérica. Yo he estado en Colombia, y un español con ganas de trabajar sube como la espuma allí. No te dejes acojonar por el pasado de este país, la situación es buena. Y quien diga que no, que me lo diga porque ha ido allí, no por los medios de comunicación y la leyenda negra de los narcos. Eso ya pasó. Vete a Colombia, en Medellín o en la costa noroeste y tendrás trabajo.

Dicho esto, informo de que he hablado con mucha gente que habla de irse al extranjero, y quien lo hace no se anda con paños calientes. Hay que tener una opinión radical: o te vas, o no te vas. Pero no te quedes en casa, lamentándote como un maricón, diciendo que te quieres ir pero que si esto y lo otro... O lo haces ya o no lo harás nunca, que se supone que con 30 años tienes que tomar decisiones y asumir riesgos.

Así que coge el Internet, mira precios de los billetes y te plantas en el país que sea, y luego que sea lo que dios quiera.. Y si no te atreves a eso, no se porqué preguntas ésto en el foro, porque, ojo a ésto, ESA ES TÚ ÚNICA VÍA.

Espero que mis comentarios sirvan de algo. Están basados en la propia experiencia, no en cuentos de caperucita. Si no te gustan, no me contestes ahora. Hazlo dentro de un tiempo diciéndome lo que decidiste y desde que país me escribes el post.
 
Arriba Pie