Transferir dominios

• Iniciador del tema Iniciador del tema Silas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Silas

RangoClásico
Registro
6 Oct 2004
Reacciones
0
Hace algun tiempo encargue a un amigo,que trabajaba en una empresa de hosting, que me registrara unos dominios.
Mi amigo ya no trabaja alli y el coste de renovacion ya no es ni por asomo el mismo. Ahora queria transferir esos dominios a mi nombre pero para ello tengo que cambiar el email del contacto administrativo por uno mio. Lo he solicitado ya un par de veces pero estos cabrones se hacen los locos porque saben que en cuanto lo cambien me llevo los dominios a otro sitio.

Hay alguna manera de poder llevarmelos sin tener que contar con ellos? La unica solucion que veo es solicitarlo por Burofax y luego reclamar judicialmente pero si se puede evitar mejor porque esos dominios son ahora mas importantes que nunca y si me los congelan me joden vivo.

No estoy muy puesto pero creo recordar que no hace mucho salió una nueva ley sobre la transferencia de dominios. Ésta lo que viene a decir es que no necesitas permiso de la antigua empresa donde se contrató el dominio para transferirlo a una nueva. Es una explicación bastante mala y carente de sentido pero puedes hacerte una idea.

Bastaría con ponerte en contacto con la nueva empresa donde lo quieras comprar y que te lo expliquen ellos en profundidad. Al menos eso haré yo para renovar el mío en Mayo.

No se si me habra quedado claro, pero ahi vamos.
Lo que tienes que hacer es hablar con l anueva empresa que te va a llevar el dominio, ellos se encargan de la transferencia (al menos asi me paso a mi). Deberias cambiar el correo del contacto a uno tuyo, ya uqe con la transferencia se envian correos de activacion y baja.

Si tu amigo te lo registro, tu amigo tendra un usuario y contraseña para acceder a la administracion del dominio. Que entre y cambie el contacto (aunque me parece que el administrativo es el fijo, ¿no?).

Otra cosa que puedes hacer es mandar un escrito a la compañia, firmado por tu amigo, con su dni y tal, en el que conste el cambio que quiere. Es decir, se quita el y te pone a ti.
Esto funciona por ejemplo cuando el contacto se va de la empresa y tienes que modificar su direccion. En tal caso, alguien con poderes en la empresa procede a pedir ese cambio.

Vamos a ver que me explico. Para transferir el dominio hay que tener acceso a la cuenta de correo del Contacto Administrativo. Obviamente la contraseña maestra ya no es la misma que cuando mi amigo lo dio de alta. Estos hijos de puta la han cambiado para poder seguir chupando del bote. Me veo de nuevo metido en el juzgado. :?

Yo ahora ya no contrato a nadie el registro de mis dominios, los reservo yo mismo en Godaddy que trabajan bastante bien.

Con Interdomain me dijeron que no era necesario, si no tenía acceso a ella podía enviar un fax, con fotocopia de mi dni y diciendo a qué e-mail quería cambiar el contacto... pero como soy un perro, todavía no lo he mandado.

Que yo sepa los datos del contacto administrativo solo los puede modificar quien tenga la contraseña maestra.

El famoso "registrar" es quien pone los datos del contacto administrativo (se guarda en sus servidores), y si tú eres el dueño del dominio, más les vale no ponerte problemas. Vamos, yo tengo el dominio con Terra (yuk) y como no me hacían ni puto caso, me los salté y envié un mail a Interdomain diciendo que quería transferir mi dominio, los de Terra no me hacían caso, y me habían dicho en el nuevo "registrar" que estaban obligados a darme la clave de autorización. Me contestaron que les rebotaba al enviarlo al mail administrativo, y yo les informé de que esa era una de las principales razones para la transferencia. Así que me dieron un número de fax y dijeron con con fotocopia del dni (porque el dominio está a mi nombre) me lo enviaban al mail que les diera.

P.D.: ¿La contraseña maestra es a lo que yo llamo clave de autorización (authorization key)?

simpatizante rebuznó:
El famoso "registrar" es quien pone los datos del contacto administrativo (se guarda en sus servidores), y si tú eres el dueño del dominio, más les vale no ponerte problemas. Vamos, yo tengo el dominio con Terra (yuk) y como no me hacían ni puto caso, me los salté y envié un mail a Interdomain diciendo que quería transferir mi dominio, los de Terra no me hacían caso, y me habían dicho en el nuevo "registrar" que estaban obligados a darme la clave de autorización. Me contestaron que les rebotaba al enviarlo al mail administrativo, y yo les informé de que esa era una de las principales razones para la transferencia. Así que me dieron un número de fax y dijeron con con fotocopia del dni (porque el dominio está a mi nombre) me lo enviaban al mail que les diera.

P.D.: ¿La contraseña maestra es a lo que yo llamo clave de autorización (authorization key)?

Si. Yo siempre he oido llamarla Master Key pero que al fin y al cabo es lo mismo. Pasame la URL de Interdomain a ver si puedo hacer algo.

Silas rebuznó:
simpatizante rebuznó:

Si. Yo siempre he oido llamarla Master Key pero que al fin y al cabo es lo mismo. Pasame la URL de Interdomain a ver si puedo hacer algo.

Bueno, podrás si tu proveedor te registró con ellos... https://www.interdomain.es

Hazte un whois al dominio y así verás quién es tu registrar.

Created On:04-Jun-2002 07:29:43 UTC
Last Updated On:25-May-2004 10:49:28 UTC
Expiration Date:04-Jun-2005 07:29:43 UTC
Sponsoring Registrar:Interdomain S.A. (R49-LROR)
Status:OK

Lo del email administrativo es básico. Si no tienes acceso a leer ese email no puedes hacer nada hasta que lo cambies.

Són 3 cosas:

1. Email administrativo que puedas leer y que no sea de hotmail/gmail/yahoo .. un email bueno.

2. Una vez tengas el acceso al email del contacto administrativo has de solicitar a la empresa que tiene actualmente el control de los dominios que te quite el " REGISTRAR LOCK ".

3. Desde la empresa nueva ( ya sea Godaddy, Directnic, Enom ... o cualquier otra ), has de solicitar el transfer de los dominios y estar atento y seguir las instrucciones que te llegarán al email del contacto administrativo .. un email para cada tarnsfer que solicites.

4. Dependiendo de la extensión del dominio, (.com .net .org ... ) deberas hacer una cosa u otra .. los emails que recibas te lo explicarán.

5. Esperar unos dias para que se complete el transfer y vigilar como va el proceso.

Esto de no querer que la empresa actual se entere y demás son chorradas. No creo que te pongan ningún impedimento, y si te lo ponen al final de darles un poco el coñazo accederan a lo que pidas ya que no pueden negarse y no querrán perder más tiempo contigo. Aparte al tener que solicitarles que te quiten el REGISTRAR LOCK se enterarán igual.

No hace falta les pongas excusas ni nada ni que te escondas, simplemente quieres llevarte tus dominios a otra empresa y punto.

Yo me dedico a esto ( tengo una empresa de hosting, servidores, dominios, etc ... ) y te digo que cuando alguien te pide una cosa como esta, lo que menos trabajo te lleva es darle lo que pide y olvidarte, porque el beneficio que se obtiene de un registro de dominio es de risa:)

Saludos.

Si yo no es que quiera que se enteren. Todo lo contrario. Lo que quiero es que cambien el email administrativo por uno mio y que quiten el bloqueo para poder llevarmelo pero pasan de mi.
Tiene gracia la cosa. Ya ni me cogen el tlfno salvo que llame desde el curro o algun otro movil.

Bueno, en fin. Gracias por los consejos.

Atrás
Arriba Pie