TRASTORNOS SEXUALES

• Iniciador del tema Iniciador del tema PIJI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

PIJI

RangoAsiduo
Registro
3 Sep 2003
Reacciones
0
Me he encontrado por ahí que el DSM IV (Cuarta edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Norteamericana)concentra en tres grupos los trastornos sexuales:

A) Disfunciones Sexuales: se relacionan con trastornos en una fase particular de la respuesta sexual. La función sexual puede verse afectada por factores estresantes, factores emocionales, o por la ignorancia sobre la función sexual y la fisiología. La disfunción puede ser de toda la vida o puede adquirirse en un momento dado. Dentro de este grupo se encuentran:

* Trastornos del deseo
* Trastornos de la excitación sexual
* Trastornos del orgasmo
* Trastornos sexuales por dolor

B) Parafilias: son trastornos caracterizados por fantasías sexuales muy específicas, así como necesidades y prácticas sexuales repetitivas, que causan un intenso malestar a la persona. La fantasía sexual específica es el elemento patológico. Las parafilias son conductas que excluyen o dañan a otros, y que alteran el potencial para la unión entre dos personas. Entre las mismas se presentan:

* Exhibicionismo (necesidad de exponer los propios genitales)
* Fetichismo (se consigue la excitación sexual mediante objetos)
* Froteurismo (frotamiento de los órganos sexuales primarios masculinos contra alguna parte del cuerpo femenino)
* Fedofilia (fantasías sexuales y comportamientos excitantes que implican la actividad sexual con niños menores de 13 años)
* Masoquismo sexual (se consigue la actividad sexual mediante comportamientos reales en los cuales se es humillado, pegado o atado)
* Sadismo sexual (fantasías sexuales excitantes y comportamientos que implican actos reales en donde el sufrimiento psicológico o físico de otra persona resulta sexualmente excitante)
* Voyeurismo (actos que implican observar a otras personas que están desnudas o teniendo relaciones sexuales)
* Fetichismo transvertista (necesidad de vestirse con ropa de mujer para conseguir excitarse sexualmente)

C) Trastorno de la identidad sexual:se relaciona con el sentimiento persistente de malestar que una persona experimenta con su sexo biológico y su rol sexual.

Pues bien, me ha hecho mucha gracia eso del froteurismo.

Por otro lado si el exhibicionismo en enseñar los genitales, poco exhibicionismo hay en nuestro querido hilo de exhibicionistas. Deberíamos cambiarle el título por protoexhibicionistas o así.

Debo reconocer que algo de fetichista tengo. Siempre me ha ido el rollo enfermeras, coeds, etc...¿Y tu? ¿Te reconoces en alguno de estos casos?

Yo me reconozco en alguno. Que pena que le pongan nombres feos a cosas bonitas.

Todos somos algo fetichistas alguna vez, lo del froteurismo me parece muy curioso, no sabía que existía

Además hay que ver como son estos Americanos

El siquiatra americano rebuznó:
frotamiento de los órganos sexuales primarios masculinos contra alguna parte del cuerpo femenino

Deben tener las mujeres asexuadas. Ellas no se frotan?? Pregunto.

PIJI rebuznó:
Además hay que ver como son estos Americanos

El siquiatra americano rebuznó:
frotamiento de los órganos sexuales primarios masculinos contra alguna parte del cuerpo femenino

Deben tener las mujeres asexuadas. Ellas no se frotan?? Pregunto.

Yo diría que más que nosotros, pero igual en América los tíos se van rozando con las paredes, vete tú a saber

Sr_Lobo rebuznó:
pero igual en América los tíos se van rozando con las paredes, vete tú a saber

:lol: :lol:

perro20.jpg

Resulta curioso (y triste) ver el concepto de Patología que tienen los americanos de cara a la sexualidad.

Aqui Piji nos muestra un gran ejemplo de cómo los americanos muestran su doble moralidad incluso con la "ciencia" (si, entre comillas)

Es la homosexualidad una tendencia sexual o una enfermedad??

Lo del froterismo (o como leñes lo escriban) va en serio??

Es el exhibicionismo un trastorno psicológico o un juego sexual??

En fin... Lo próximo será culpar a Marilyn Manson...

Un saludo.

Creo que falta un dato, una práctica para ser considerada como parafilia, debe ser, sino la única, la mayor fuente de placer.

Vamos, que por que un dia vayas por la calle y te saques el cimbrel, o que un dia con un calentón le metas un puntazo a una tía, no quiere decir que "padezcas" esa parafilia en cuestión.

Y no sé si me equivoco, parafilias faltan unas cuantas, si no recuerdo mal mi época de estudiante creo que llegaban a las 23 o así.
Coprofilia (ejem, el beso negro), necrofilia, urofilia (ejem. la lluvia dorada) , etc...

Einherjer rebuznó:
Coprofilia (ejem, el beso negro), necrofilia, urofilia (ejem. la lluvia dorada) , etc...

Que parafilias ni que leches. Tu lo queres es un warro.
:wink:

Atrás
Arriba Pie