Tremendo incendio en Valencia

  • Iniciador del tema Iniciador del tema spizoo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A esto supongo, que puse.


Buena información, aunque a mi lo del patinete no me cuadra mucho. Yo entiendo que revientan las baterías cuando se cargan. De lo de la familia, claro que andaba calcinada, el momento de bajar era cuando lo hicieron los otros, el bombero subió mas por orgullo que por otra cosa, porque ya sabía que estaban a la parrilla los 4.
Igual ni sabía ni nada. Hay obras en mi calle y veo el suelo abierto y gente que vete tu a saber qué conocimientos tienen con sus chalequillos amarillos manipulando las tuberías subterráneas y ya me he quedado pensando que cualquier día volamos por los aires.
 
Tener sangre en las venas es ser un puto cuñado. Así os va.

Pero es normal, porque lo más preciado que tenéis son artilugios con cables y procesadores, pero jamás conoceréis la sensación que produce recibir el amor y la adoración que te da una familia.

Mejor encerraos en el baño.
 
Última edición:
Según pone en la noticia, murieron por el humo, los cuerpos apenas estaban afectados por el fuego, bajar cuando se disponían a ello era la única forma de salir de ahí con vida, el o los bomberos que les dijeron que se quedasen en casa metieron la pata hasta el fondo.
 
A esto supongo, que puse.


Buena información, aunque a mi lo del patinete no me cuadra mucho. Yo entiendo que revientan las baterías cuando se cargan. De lo de la familia, claro que andaba calcinada, el momento de bajar era cuando lo hicieron los otros, el bombero subió mas por orgullo que por otra cosa, porque ya sabía que estaban a la parrilla los 4.
Ah, no! Por lo que me ha dicho mandaron a unos cuantos y llegó uno (era un octavo, escaleras llenas de humo, con la máscara y todo el equipo, no creo que sea fácil). Viendo como estaba la cosa el sargento los hizo bajar cagando leches y se iban directos a las ambulancias, con quemaduras y hechos una mierda. Orgullo no, pero sentido del deber sí, el tipo obedecía órdenes y posiblemente pensaba a ver si conseguía sacarlos de allí.

Al llegar a la planta y verse el percal poco había que hacer, abajo corriendo.
 
Si es que no falla, me lo imaginaba, tabiques de pladur, todo se hace con pladur, no hay una puta obra que se haga con tabiques de ladrillo como toda la vida, aunque sean del 4 que son los más delgados para eso.

Maldita época de la burbuja inmobiliaria, todo correr, materiales de mierda baratos y vender a precio de oro.

Luego pasa lo que pasa.
Exacto, pero lo mejor es que se vende a precio de oro y es una putísima mierda.
 
Conozco un bombero forestal, como @curro jimenez , que se vio rodeado en un incendio en un monte y le tocó atravesar el fuego o se hacía al ast allí mismo. No es lo mismo que en un edificio cerrado, ni mucho menos, pero ir hacia abajo envuelto en mantas mojadas, aunque hubiera fuego y humo, habría sido la única opción para salir de la octava planta para arriba con vida. Hasta qué altura llegan las escaleras de los bomberos? En qué piso estaba aquella pareja que los sacaron?
 
Conozco un bombero forestal, como @curro jimenez , que se vio rodeado en un incendio en un monte y le tocó atravesar el fuego o se hacía al ast allí mismo. No es lo mismo que en un edificio cerrado, ni mucho menos, pero ir hacia abajo envuelto en mantas mojadas, aunque hubiera fuego y humo, habría sido la única opción para salir de la octava planta para arriba con vida. Hasta qué altura llegan las escaleras de los bomberos? En qué piso estaba aquella pareja que los sacaron?
Imagino que ayudado por medio gramito de coca
 
ir hacia abajo envuelto en mantas mojadas, aunque hubiera fuego y humo

Me quedo con esta recomendación.

Los bombers dicen ahora que no era buena idea que esa familia saliera escaleras abajo porque había una columna de humo bastante seria y la situación parecía controlada en ese momento, nadie podía prever que el edificio fuese a arder como una tea en tan poco tiempo.
 
Me quedo con esta recomendación.

Los bombers dicen ahora que no era buena idea que esa familia saliera escaleras abajo porque había una columna de humo bastante seria y la situación parecía controlada en ese momento, nadie podía prever que el edificio fuese a arder como una tea en tan poco tiempo.
Yo quiero ver un croquis de cómo se escapa de un incendio envuelto en mantas mojadas
 
Mejor dos enteros ya puestos.

Están hablando de un incendio, no de conducir.

Me quedo con esta recomendación.

Los bombers dicen ahora que no era buena idea que esa familia saliera escaleras abajo porque había una columna de humo bastante seria y la situación parecía controlada en ese momento, nadie podía prever que el edificio fuese a arder como una tea en tan poco tiempo.

Pues los que no hicieron caso hoy han almorzado. Y a ver si se confirma que los finados estaban en la otra torr (no en la que se inició el fuego) lo cual diría muy poco de todos los implicados.

Pero cuñao y blebleblao.
 
Última edición:
Pero es que hoy no se trabaja con otra cosa. Todo es pladur, te acaban un planta casi por día.

Tengo entendido que lo que se usa mucho para ir rapido es rasillon de 80 cms. Me parece lamentablet que metan pladur di merda por pisos que te cobran a precio de palacio.
 
Tengo entendido que lo que se usa mucho para ir rapido es rasillon de 80 cms. Me parece lamentablet que metan pladur di merda por pisos que te cobran a precio de palacio.
Según ellos lo que pagas es la ubicación, los metros cuadrados, la piscina y la pista de pádel. Siempre se habla de calidades, pero creo que te lo disfrazan con el parquet (suelo laminado el 99% de las veces), los azulejos o la cocina. Nadie pregunta si las paredes son de ladrillo, si la instalación eléctrica está sobredimensionada o si el aire acondicionado por conducto es algo mejor que un General y la caldera una Ferroli.
 
O sea, que la forma de escapar un incendio en un edificio infernal a 800ºC y lleno de humo con dos bebés es ponerte una manta encima como ET y salir mirando al suelo.

Un plan SIN FISURAS.

La otra forma no ha funcionado, ésta está por ver si lo haría.
 
O sea, que la forma de escapar un incendio en un edificio infernal a 800ºC y lleno de humo con dos bebés es ponerte una manta encima como ET y salir mirando al suelo.

Un plan SIN FISURAS.

No hagas trampas, que en ese momento estaba bajando gente (y se salvaron).

La única duda es si la gente que bajaba era del mismo piso o superiores al de la familia achicharrada.
 
Última edición:
Arriba Pie