Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Últimamente pienso bastante en cómo debe ser morir. Más que en la propia muerte en el proceso de, por ejemplo, enganchar un quensa y estar postrado en una cama muriendo. He llegado a la conclusión de que en esos momentos en los que ya nada vale nada se debe sentir cierta indiferencia.
Pues mejor piensa en comprar lotería y vivir con chófer y masajista. Lo de centrarse en morir a los solitarios nos asalta pero ¿y si tuvieras familia? ¿Sería mucho mejor acaso?
Últimamente pienso bastante en cómo debe ser morir. Más que en la propia muerte en el proceso de, por ejemplo, enganchar un quensa y estar postrado en una cama muriendo. He llegado a la conclusión de que en esos momentos en los que ya nada vale nada se debe sentir cierta indiferencia.
Debe ser una combinación de entrar en pánico con pensamientos en plan "COÑO, QUE ME VOY A MORIR DE VERDAD" y momentos más relajantes de aceptación en plan "ILLO, PO AR CARAJO, QUÉ SE LE VA A HASÉ"
Debe ser una combinación de entrar en pánico con pensamientos en plan "COÑO, QUE ME VOY A MORIR DE VERDAD" y momentos más relajantes de aceptación en plan "ILLO, PO AR CARAJO, QUÉ SE LE VA A HASÉ"
Te sorprende el fuego en tu casa en el sexto piso de una VPO. El ascensor no funciona y el fuego consume todo lo que encuentra con voracidad. ¿Qué haces?
a) Coger tus discos duros, ropa decente, los ahorros de debajo del colchón, eliminar el historial del navegador y huir escaleras abajo derribando al bombero o bomberos que te impiden salvar la vida.
b) Confiar en el PROTOCOLO y meterte en el cuarto de baño con toallas mojadas a esperar la muerte.
Lo que nos diferencia de las máquinas es que no hay sólo 0 y 1 , que podemos evaluar el peligro y desobedecer comandos " órdenes" , incluso que siendo bombero con experiencia podemos encontrarnos alguna sorpresa.
No sé cómo será en otras regiones pero hace dos semanas hubo un incendio parecido aquí , se quemó un segundo de un edificio de siete plantas , lo primero que hicieron los bomberos fue ver como estaba el sitio que ardía mientras otros iban llamando a todas las puertas obligando a los vecinos a bajar a la calle mientras comprobaban que en el resto del edificio no hubiera cosas raras , ninguna sorpresa tipo caldera de gas, laboratorio ilegal de meta o que el estadio del edificio pudiera hacer que el fuego se extendiera a lo bestia.
Además mientras evacuaban a la gente cerraban ventanas y puertas de las casas para que no hubiera corrientes en la escalera.
A las ocho horas volvieron todos a sus casas.
A mí el bombero me puede cantar misa en arameo, le digo que tengo un ataque de pánico, que no puedo respirar y que no voy a dejar a mis hijos ( a mi mujer tal vez) en un cubículo sin salida y si hace falta le pincho el pulmón con un lápiz.
Pues el poliestireno tanto el extruido como el expandido es bastante mas infalmable que el poliuretano. y gotea, por eso hubo quién pensó en un primer momento que el material incendiado fue poliestireno.
Yo lo tengo claro de ser el marido, dejo a la mujer y a los niños allí y yo salgo por patas
Muy bien visto dakilla, probablemente sea todo mentira
Pues el poliestireno tanto el extruido como el expandido es bastante mas infalmable que el poliuretano. y gotea, por eso hubo quién pensó en un primer momento que el material incendiado fue poliestireno.
Pues no sé qué decirte, pero por lo visto enseñaron a los vecinos cómo intentaban encender una de las placas que están poniendo con un soplete y nasti.
Al margen de que haya sido error (o no) de los bomberos valencianos, este tío, junto a @el viejo dela montaña, son los mayores cuñadazos de bar de pueblo de este lodazal. Tienen la opinión autorizada en CUALQUIER tema, como el tio ese de la Secta que mencionó @Torquemada2.0 antes
Todo este rollo de los protocolos (de Sión) resulta paradójico. ¿Recuerdan el incidente Scretino? Aquel del crucero que se hundió mientras el capitán andaba metiéndole mano a una puerca balcánica.
Bueno, ¡pues todo el mundo se salvó porque la masa corrió por sus vidas! con celeridad y decisión, salieron de la nave herida.
¿Recuerdan quienes fueron los únicos que perecieron? Unos pringaos alemanes que siguieron disciplinadamente las instrucciones y se quedaron en su camarote hasta nuevo aviso.
Saquen conclusiones.
Menudo cuñado está hecho el viejo, mira que confundir el poliuterino con el poliestireno estirado y el poliuretano comprimido.
Bromas aparte, hechos objetivos:
1- Los bomberos no se imaginaban que no iban a poder con el incendio (Ni por asomo).
2- Las personas que se quedaron en sus casas estaban en los pisos pegados a donde se originó el incendio, quizá no tenían tan fácil bajar como los demás que si se salvaron (esto solo se podrá verificar con testimonios de inquilinos que estuvieran en esas plantas o superiores.
3- No funcionaron los sistemas de detección de incendio.
4- La mala suerte quiso que donde se originó el incendio no hubiera nadie viviendo al menos de forma continua.
Me estoy obsesionando con el incendio, me acuesto y me levanto pensando en posibles soluciones y combinaciones que hubieran salvado a todos.
Al margen de que haya sido error (o no) de los bomberos valencianos, este tío, junto a @el viejo dela montaña, son los mayores cuñadazos de bar de pueblo de este lodazal. Tienen la opinión autorizada en CUALQUIER tema, como el tio ese de la Secta que mencionó @Torquemada2.0 antes
Fuente de todo esto, que ninguna de estas suelta estas teorías tan descacharrantes.
El viejo es el amigo trolacas de cualquier pandilla. Es una mascota, nadie cree lo que dice, normalmente dirá que conduce un Audi A8 los fines de semana y en el pueblo (que nadie sabe qué pueblo es) pero va al trabajo con un Citroën Xsara de hace 24 años porque le tiene mucho cariño. De hecho en el hilo del dúo sacapuntas, va el hijoputa y dice que el pulga medía 1,75, que no era tan bajito, porque el linterna media casi dos metros, fijate si es trolacas, que el desdichado gitano sólo media 1,56m. Aquí su trola de aquel dia, aunque sale a una cada dos más o menos
Por cierto lo del capitán Schettino es el mayor heraldo de LoL que hemos visto aquí. @liachu69 le propuso varias veces como leyenda de lol del phoro.
Leyendo los enlaces parece que unos cuantos se amoñecaron por ser unos caballeros toledanos. Si me que me suena que dijeran que algunos quedaron atrapados en sus camarotes. Pero vamos eso fue en la vorágine de la noticia, donde los focos se los llevaba el capitán de lol. Dejo el enlace de aquel hilo que abrí, uno de los que más lol inesperado dio y con Liachu descojonado a cada post.
Aquí tenemos un nuevo ídolo, un paradigma al que ceñirnos, un modelo del cual copiar. Este hombre a caballo entre Albano y Joselito, ha sido el hamo capaz de abandonar el barco (del cual era el máximo responsable) por delante de la inmensa mayoría de su tripulación y pasajeros que iban a...
foropl.com
Volviendo al incendio, está claro que los bomberos se encontraron ante una situación inédita o imprevista. Yo por lo menos no pongo en duda su profesionalidad y desempeño con el material y entrenamiento que tenían, pero es obvio que ese protocolo y la forma de acometer según que fuegos debe ser cambiada o revisadas, porque el solo hecho de haber sido el protocolo responsable de pérdidas humanas, le inhabilita para seguir vigente, por mucho que algunos bomberos ofendiditos se pongan a hacer pucheros de que años tirados a la basura. De hecho según se ha publicado, varios bomberos al darse cuenta que habían encerrado a la familia, intentaron ir al rescate, donde estuvieron a punto de caer en el intento. Pudo ser peor, incluso para la misma integridad de los efectivos
Los años tirados a la basura son los que no han podido vivir la familia que siguió las instrucciones, habría que decirles a tales gilipollas, que se creen que por ser bomberos no pueden ser escrutados, analizados y decir que esa decisión fue fatal