Trilogía de Apu

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
9.051
Reacciones
3.022
apu.gif


PACK TRILOGÍA DE APU (3DVD)
Duración: 326 minutos
Director(a): SATYAJIT RAY
Año de Producción:
Subtítulos: Español
Idiomas: Bengalí
Formatos: DVD
Sistema: PAL
Imagen: ORIGINAL 1'33:1
Sonido: DOLBY: MONO
Calificación: PARA TODOS LOS PÚBLICOS

B00007JGHS.02._SCLZZZZZZZ_.jpg


Unánimemente aclamada como una de las obras maestras del cine mundial, la TRILOGÍA DE APU fue la espectacular presentación de Satyajit Ray como cineasta.

apu_kids.jpg


Incomprensiblemente, este fresco sobre la India, el amor y la inocencia, jamás fue estrenado en España ni comercializado en ningún formato doméstico. La recuperación de esta obra capital del cine mundial, a finales de los 90, tras desaparecer los negativos en un incendio, ha permitido que después de casi 50 años los aficionados españoles puedan conocer esta joya ‘ocultada’.

babf03_manjula_apu.jpg


PATHER PANCHALI (La canción del camino), APARAJITO (El invencible) y APUR SANSAR (El mundo de Apu), están basadas en dos novelas casi autobiográficas del escritor bengalí Bibhutibhushan Bandyopadhyay que relatan la vida de Apu, desde su pobre infancia en Benarés a principios del siglo XX hasta su resurgimiento desde la desesperación en que se ha visto inmerso, gracias al amor de su hijo y su reconocimiento como escritor.

B000065UH1.02.LZZZZZZZ.jpg


Yo, como que ni puta idea, vamos, pero he oido hablar de ella y me he puesto manos a la obra. ¿Referencias?

Estoy bajamdo esto:

ed2k://|file|Trilogía de Apu. 1.- Pather Panchali (La Canción del Camino).avi|1239621632|EBF8E488B6B475F9485C1D7ED2CFAC3A|/

ed2k://|file|Trilogía de Apu. 2 - Aparajito (The Unvanquished) (Satyajit Ray) [Bengali] [1957].avi|729630720|FDF845F739A6D3DFF65BF68B69EE9718|/

ed2k://|file|Trilogia de Apu3 - Apur Sansar.avi|730474496|A1D386884B60345814DFAA86BE828D76|/

manjulaapu.gif


Ya, si de paso alguien sabe algo de cine hindi, que nos ilumine con la luz de Krishna y la sabiduría de Ganesha.

homerelephant.gif
 
Completamente contrario a ella, una estafa y una farsa de peliculas, no me han gustado y me parece injusto el favoritismo que se tiene por las pelicula Indias, Iranies y demas solo por el hecho de venir de Boollywood. Esta trilogia es malisima.
 
-Wiggum: Queda detenido por el asesinato de Moe Szislack y Apu Nahas...Nahsdjlfdg....
Por el de Moe, solo por el de Moe....
 
Ar-C-Angel rebuznó:
Completamente contrario a ella, una estafa y una farsa de peliculas, no me han gustado y me parece injusto el favoritismo que se tiene por las pelicula Indias, Iranies y demas solo por el hecho de venir de Boollywood. Esta trilogia es malisima.

Y eso que no te tragas la Seminci como yo todos los años. Le han dado premios aquí a cada costrollo (tipo Kierostami) que te cagas. Al menos podemos patalear en los cines. Este año no, le han dado el premio a la peor película, con diferencia, de todas las que pusieron, pero era Chilenoespañola, ni uzbeca, ni laosiana, ni de esas magníficos lugares.
 
Posiblemente la mejor trilogia del septimo arte. Obra cumbre del director Satyajit Ray y la saga cinematografica mas relevantes del Septimo Arte. Adaptacion de la novela autobiografica de Bibhutibhushan Bandhipadhyaya que aborda la vida en la India a principios del siglo XX. A partir de la novela, Satyajit Ray edifica un discurso basado en la sinceridad y el naturalismo pero impregnado de un lirismo pocas veces igualado. La pelicula mas hermosa y profundamente poetica que jamas se ha hecho y que se puede catalogar perfectamente entre las 10 mejores peliculas de la historia.
 
Pues esta madrugada han puesto en la 2 Pather Panchali, me la dejé grabando, a ver qué tal. Como están poniendo las pelis por ciclos supongo que emitirán las otras dos de la trilogía en breves.
 
En qué quedamos, ¿es una jodida obra maestra o un truñazo infumable?
 
oTeCaLo rebuznó:
En qué quedamos, ¿es una jodida obra maestra o un truñazo infumable?

¿Por qué no la ves tú mismo y te formas tu propio criterio, en vez de pedir que te lo den todo hecho como a un bebé de teta, HIJO DE PUTA? Aprovecha, que esta madrugada ponen la segunda película de la trilogía.
 
oTeCaLo rebuznó:
En qué quedamos, ¿es una jodida obra maestra o un truñazo infumable?

Si te ayuda saber que fue de una gran admiracion para grandes maestras del cine japones como Akira Kurosawa, Kenji Mizoguchi (lamentablemente solo pudo disflutar de la primera pelicula) o Yasujiro Ozu. Segun palabras de Akira Kurosawa "No haber visto el cine de Ray es como existir en este mundo sin haber visto el sol y la luna". Si bien el cine de Satyajit Ray es un punto y aparte del resto del cine indio, es puramente cine de autor y muy personal, la Trilogia de Apu son las peliculas que abrieron las puertas del cine indio al occidente.
 
Eliza rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
En qué quedamos, ¿es una jodida obra maestra o un truñazo infumable?

¿Por qué no la ves tú mismo y te formas tu propio criterio, en vez de pedir que te lo den todo hecho como a un bebé de teta, HIJO DE PUTA? Aprovecha, que esta madrugada ponen la segunda película de la trilogía.

Por no perder el tiempo, quiero un avance. Si ya sé de antemano que es un truñazo y no porque lo diga cualquiera, prefiero no verla. De todos modos, me fio de la palabra del maestro Kurosawa y la veré.
 
Atrás
Arriba Pie