Tropa De Élite

Mike Donovan rebuznó:
Y un enlace en dd al disco de Tihuana en el que sale el tema central de la película. No el de la fiesta funk, sino el que se llama Tropa de Elite.

RapidShare: Easy Filehosting

Y aquí el enlace de la bso de la peli

RapidShare: Easy Filehosting

Incluyendo el parrapapapá, que se que es una horterada hacerlo, pero para gozarla nada como ponerla en el coche a todo volumen por calle Princesa con las ventanillas bajadas.

De la peli no voy a añadir nada más a lo dicho, solo señalar que en las pocas películas brasileñas que he visto (ciudad de dios, ciudad de los hombres, autobús 174, y poco más que recuerde) siempre me sorprende la gran calidad de la interpretación de los actores.

Para ser un país que pugna por salir del tercermundismo, quiero decir.

Acabo de verla y ratifico todo lo que estáis diciendo PELICULÓN INMENSO. A la altura de Ciudad de Dios sin ninguna duda, creo que con eso queda dicho todo.

Dentro de poco creo que la estrenan en los cines. Los que no la hayáis visto ni lo dudéis.

Y si no podéis bajarla en calidad inmejorable aquí:

Taringa! - Tropa.de.Elite.2007.DVDRip.XviD-ARiSCO + Subs [MU]

(creo que han desabilitado el código [WEBSITE] por si los Meatrolleds :lol:)

Es la versión que he visto yo, Dvd-Rip con sonido 5.1 de 1.4 gigas. Links de Megaupload. Es en versión original subtitulada. En la web pone que los subs son español latino pero yo los he encontrado perfectos, nada de weys, chingadas ni nimodos. De hecho creo que la versión original favorece la sensación de realismo que preside la película.

Absolutamente recomendable.

La he vuelto a ver en Español, es tremenda, un peliculón de tres pares de cojones, ahora sí, es verdad que pierde un poco con el doblaje, es mucho más cruda en versión original, los gritos son mucho más realistas en portugués, voy a ver si pillo una versión que tenga los subtítulos en condiciones porque los que habían cuando la ví cuando salió eran de pena.

todas estas peliculas del rollo narcotrafico,sicarios la parten muxo ejemplo de ciudad de dios,la virgen de los sicarios son peliculas que dicen como es la vida alli

La he vuelto a ver en Español, es tremenda, un peliculón de tres pares de cojones, ahora sí, es verdad que pierde un poco con el doblaje, es mucho más cruda en versión original, los gritos son mucho más realistas en portugués, voy a ver si pillo una versión que tenga los subtítulos en condiciones porque los que habían cuando la ví cuando salió eran de pena.

Bájate la que he puesto yo que tanto la peli como los subs están perfectos, creo que ahora mismo es la mejor versión que corre por la red, estuve un buen rato buscando.

Estoy pensando que anda que chanaría poco que hiciesen un videojuego o un Mod del Counter Strike en plan BOPA vs Traficantes ahí pegando tiros en las favelas con las vistas del pan de azúcar de fondo. Seguro que algún friker lo hace :lol:

La acabo de ver en sesión doble con la magnífica "Ciudad de Dios", para darle más ambiente a la cosa :lol:
No me ha llegado a gustar tanto como esta última pero es una película absolutamente recomendable y que es imposible que te deje indiferente.

Ayer fui a verla al cine , despues de tan buenas criticas , y es cierto , es cojonuda , los planos de las fabelas por toda la montaña , me dejaron loco..

Frutal....peliculón redondo, me gustó incluso más que "ciudad de dios", la mejor que he visto en la que va de año. Acción, trama, planos, diálogos....todo encaja a la perfección como un reloj suizo.

Lo curioso es que eramos sólo 4 tios en la sala para verla, sí tios, por que tia ni una....estaban todas viendo "X-Files" en la sala de al lado.:lol:

Me inmagino que es una peli demasiado "cruda" para que le guste al espectador medio (o espectador retarded).

Hace poco la ví en Screener y coincido con la mayoría. Cinta altamente recomendable. La comparación con Ciudad de Dios es inevitable por eso de la temática, pero en el trasfondo me parece una peli mucho más pesimista que la de Meirelles, dando a entender que la situación del narcotráfico tiene poca o ninguna solución.

La volveré a ver porque lo merece.

Yo me ví Tropa de Élite hará varios meses, me la recomendó un coleguilla Brasileiro que me saqué en otro foro y que no paraba de citarla por aquí y por allá, ya que al parecer medio país andaba que no cagaba con la cinta de marras. Al verla me llevé una gratísima sorpresa, a mis ojos mejor que Cidade de Deus aunque mucho más violenta por el placer de ser violenta. No es tan profunda, pero tampoco es que busque serlo. Yo diría que es algo así como una película de acción con conciencia, y qué acción.

Papelón que se marca Wagner Moura, hombre del que nunca había oído hablar en la vida pero uno no sabe si con el capitán Nascimento está haciendo de bueno o de villano. Tal vez las dos cosas a la vez.

La principal ventaja que lleva Ciudad de Dios es que es muchisimo más facil identificarse con la picaresca de Ze Pequeño y Rene que con unos maderos con dilemas morales, profesión que, como muchos sabemos, solo ejercen los que han sido más soplapollas en nuestra infancia-adolescencia. Aparte de eso el protagonismo en Ciudad es más coral, más distendido, y todo está contado con mucho más ritmo. Aqui, en muchas secuencias, creo que la voz del narrador directamente sobra; quizá el doblaje haya tenido bastante que ver, pero por ejemplo, cuando castiga al policia corrupto en el entrenamiento, no era necesario que se nos explicara porqué lo hacia. Esa parte hubiera quedado más redonda y cruda sin nada más que insultos y golpes, y el otro meándose encima. En Ciudad de Dios era asi, el protagonista narraba sólo lo justo, y en las partes más truculentas, como Ze pequeño obligandole a un niño a disparar en el pie a su amigo, no se decia nada.

Como pelicula esta Tropa de Élite ligeramente inferior, pero aún asi es grande en sus intenciones y en casi todos sus aspectos.

Artículo en elpais.com

'Tropa de élite', o de cómo un torturador se convierte en héroe

Un disfraz inédito tomó las calles de Río de Janeiro el pasado carnaval. Miles de niños sonrientes, vestidos de negro, lucían en sus camisetas un siniestro escudo: una calavera atravesada por un machete y dos pistolas. Los populares trajes de Superman o de princesa cogían polvo en las tiendas. Este año la moda fue sambar vestido como el capitán Nascimento, y repetir sus sobrecogedoras frases. Nascimiento es el héroe torturador que protagoniza el filme brasileño Tropa de élite, estrenado hace meses en su país de origen y hace sólo diez días en España. Un éxito fulgurante que ganó el Oso de Oro del Festival de Berlín y cuyos espectadores españoles ya se cuentan por decenas de miles.

'Tropa de élite', o de cómo un torturador se convierte en héroe · ELPAÍS.com

Dejo el enlace para que lo localice quien esté interesado en conocer un poco más el trasfondo de la peli.
En mi opinión es muy buena, y me gustaría destacar la gran cantidad de información que llega al espectador en pocos minutos, de una manera perfectamente accesible hasta para el mayor de los retardeds. Narran de putifa, vaya.
Vaya por delante que me chirría un poco que hablen de la marihuana como si fuera el veneno causante de la situación del país, mientras el poli se hincha a ansolíticos o benzodiacepinas o lo que sea para relajarse al llegar a casa....quizá un cambio legislativo tuviera más fuerza que 1000 BOPEs juntos actuando como un solo hombre.

En el artículo del País resaltan que los BOPE son un cuerpo con métodos "inconvenientes" para una sociedad moderna, democrática y blaoblaoblao,...pero es que me parece que esas palabras en una favela no se escuchan demasiado a menudo. Recuerdo cuando en mi ciudad se encontraba uno de los puntos de venta de heroína más activos de la zona noroeste de la península, los taxistas no se acercaban por allí y los nacionales eran recibidos a pedradas y hachazos...y supongo que en la favela más relajada de Rio debe ser lo mismo, pero elevado a la n potencia, así que tampoco veo que haya muchas otras opciones de intervención policial

Por otro lado considero que hace un retrato a muy pequeña escala del problema de la corrupción. Se presenta como algo profundamente enquistado en la sociedad, sin mojarse demasiado a la hora de señalar las causas....No pretendo soltar un discurso perroflautil pero, ¿en qué condiciones se nace y se crece en las favelas? ¿cuál es el sueldo de un poli en relación al coste de la vida? ¿Cuanto puedes perder por corromperte, y qué puedes ganar no haciéndolo?

Sé que esto no tiene mucho que ver con hablar de cine, y tal, pero ...cuando me he dado cuenta ya estaba escrito...

¿Cuanto puedes perder por corromperte, y qué puedes ganar no haciéndolo?

Como se ve en la peli en circunstacias "normales" no pierdes nada y ganas mucho. Cuando todo el mundo es corrupto (desde el jefe de policía hasta el perroflauta de la ONG que aprovecha sus estancias en la fabela para hacer negocio con la marijuana) es incluso necesario ser corrupto si no quieres que los demás te odien por recordarles lo que está bien y lo que está mal.

Los únicos incorruptibles son los del BOPE y luchan contra la corrupción total con violencia total. Les mola más matar a un poli corrupto que a un narco. Pero ellos a su manera también son corruptos, torturando a personas inocentes y ejecutando sin juicio.....¿el fin justifica los medios?. Entrando a tiro limpio en las fabelas ¿no conseguiré que la proxima vez que entre me reciban con más tiros?.

En fin, una peli con mucha acción que encima te hace pensar en ella bastante tiempo despues de verla ¿Qué más se puede pedir?.

He visto al fin esta película y he de reconocer que me ha gustado mucho, el ritmo, el montaje, los actores, ......da bastante envidia viendo el panorama del cine patrio donde solo abundan chorradas y mierdas varias a cada cual más aburrida.
Aquí los brasileños no se andan con chiquitas y te plantan un peliculón en el que se cagan hasta de la madre que los parió (políticos, perroflautas - pijos, universitarios, policía, ONGs etc.... si señor con un par).
Lo malo es que me ha recordado el estilo mucho a Ciudad de dios, los planos de la fiesta sobre todo al inicio, la estructura del relato, la voz en off (algo cargante a veces), y el tema ya algo manido de las favelas. Para mi Ciudad de dios es superior a esta, pero no quita que esta sea un peliculón.
Y si, la he visto en cine, que mola de vez en cuando ir para variar, y si ya ves una gran película pues la sensación al acabar es todavía mejor.

Caballeros, ya hay trailer de "Tropa de Elite 2". Yo ya me estoy haciendo pajas solo de pensar ver otro baño de sangre en las fabelas por parte del amado BOPE:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
#!

A ver cuando sale en Español

Harry the 卍 rebuznó:
Caballeros, ya hay trailer de "Tropa de Elite 2". Yo ya me estoy haciendo pajas solo de pensar ver otro baño de sangre en las fabelas por parte del amado BOPE:

https://www.youtube.com/watch?v=u1R0yw2rjEQ&feature=player_embedded#!

A ver cuando sale en Español

Se agradece el aviso, no tenia ni idea de que prepararan una segunda parte :121:121

Veo que en el hilo se ha mencionado Ciudad de Dios. Si quereis mas en este plan de pelis ved Carandiru, la vi hace poco y me sorprendio gratamente

Comparar tropa de élite con ciudad de Dios es para echarse a temblar. No niego que tropa de élite es entretenida, sí, y es incluso representativa de lo que pueda pasar ahí, pero vamos, heroificar a uno de los grupitos más filofascistoides (y corruptos) que se mueven por ese país de mierda que es Brasil, pues oye.... que hace que la peli sea una puta mierda.

Mucho mejor heroificar a los pequeños delicuentes de Ciudad de Dios, por lo menos no son fascistas.

Si tu ves que en ciudad de Dios heroifican a los delincuentes, vuelve a echarle un ojo, porque me da a mi que no hemos visto la misma película.
Te cuenta la vida y progresiva depauperación de las barriadas de una manera bastanet objetiva, no emite juicios de valor. Te cuenta lo que hay, la vida en ese país de mierda.
Tropa de élite tiene un tufillo propagandístico insoportable.

No niego que tropa de élite es entretenida, sí, y es incluso representativa de lo que pueda pasar ahí, pero vamos, heroificar a uno de los grupitos más filofascistoides (y corruptos) que se mueven por ese país de mierda que es Brasil, pues oye.... que hace que la peli sea una puta mierda.
Pero si los deja como unos psicopatas, que me estas contando...

En cuanto a Ciudad de Dios la he intentado ver un par de veces pero su estilo videoclipero chachi molongui me parece insoportable con una tematica asi.

En cuanto a Ciudad de Dios la he intentado ver un par de veces pero su estilo videoclipero chachi molongui me parece insoportable con una tematica asi.

como-convertirse-en-un-hijo-de-puta.jpg

Podíais dejar de mediros la micropolla y poner enlaces (megalol plis) de esa de Tropa de Élite :roll:

A falta de visionarla, entre la dupla CDD y Carandirú me quedo con esta última.

Atrás
Arriba Pie