TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo digo en broma, la aproximación que están haciendo a un ritmo asequible es ir al matadero Valverde.

No creo.

Aún están ahí Sagan, Colbrelli y algún otro hombre rápido más.

Que miedo me da Colbrelli...

Jodó, Sagan. Con qué mala hostia se tiene que correr la Amstel para que no tenga opciones de ganarla.

Valverde 4º, un pelín más de pendiente y habría estado ahí.

Última edición:
Quitar a Greg para poner a Krusty, vaya puta cagada.

A 70 km han decidido como calentar la carrera y parecía que iba a ser la hostia, pero le han quitado un minuto a la fuga y han levantado el pie. Al fina está siendo un poco como preví. Los sprinters ko y los de la general no quieren gastar. Nesquick ha pasado de todo y Lotto bastante tiene con la baja de Benoot.

Yo creo que han jugado la baza de Alafelipe pero no les ha salido, de hecho cuando Gilbert ha tensado al final y ha mirado atrás esperando que saliera el francés como un sputnik y cuando ha visto que nanai y que Sagan venía con los ojos ensangrentados entonces se ha relajao. Sagan en esta etapa ha hecho lo que ha querido y el equipo la ha manejado bien. A sus pies.

Yo creo que han jugado la baza de Alafelipe pero no les ha salido, de hecho cuando Gilbert ha tensado al final y ha mirado atrás esperando que saliera el francés como un sputnik y cuando ha visto que nanai y que Sagan venía con los ojos ensangrentados entonces se ha relajao. Sagan en esta etapa ha hecho lo que ha querido y el equipo la ha manejado bien. A sus pies.

Si te la juegas con Alafepile no haces la tontería de saltar a por los 3 segundo de bonificación del sprint intermedio. Yo creo que el reparto es evidente, la de hoy era para Gilberto y la de mañana para Alafelipe. Cuando Gilberto ha atacado ha sido para irse solo, un "ahí os quedáis" en toda regla, lo que pasa es que ya tienes unos años y esto es el Tour.

Dh1oRZyW0AAAGYi.jpg

Dato sacado de internec, en el top 10 de ayer había 16 Monumentos del ciclismo. Es lo que, a pesar de todo, tiene y hace única a esta carrera. #LeTour

Curioso que hables de una especie de palmarés, cuando de esos 16 monumentos 9 son de Valverde, ese que según tú no tiene un palmarés importante nunca. :muerte:

Curioso que hables de una especie de palmarés, cuando de esos 16 monumentos 9 son de Valverde, ese que según tú no tiene un palmarés importante nunca. :muerte:

Sí, bueno, verás, Valverde tiene 4 Monumentos, que son las 4 Liejas. La Vuelta a Murcia no es un Monumento del ciclismo todavía. Efectivamente, podría tener 9 Monumentos, pero para eso tendría que correr la Milán-San Remo y hacer una temporada racional para llegar con un punto más a Lombardía. Pero, oye, 5 Vueltas a Murcia son 5 Vueltas a Murcia.

Y digo más: Valverde hoy no gana. Valverde lleva ya un par de años haciendo algo común en deportistas de todo tipo que estiran su carrera. Hay una especie de máxima que dice que a partir de determinada edad, para seguir siendo competitivo tienes que perder un kilo de peso por año que continúes. Lógicamente para que un deportista profesional baje un kilo de peso lo tiene que hacer a base de masa muscular, ya que de por sí manejan porcentajes de grasa ridículos gracias a la farmacia. Inevitablemente esa pérdida de masa tiene que traducirse en pérdida de potencia (sumado a los años). Cada vez se ve a más deportistas entrados en años con cuerpos más finos y exhibiciones donde la potencia brilla menos: desde Cristiano hasta Nadal, pasando por Federer, Nibali o el propio Valverde.

Creo que el último Valverde que vamos a ver va a ser más escalador de fondo, perdiendo aptitudes en crono, sprint y aceleración. Es decir, va a necesitar más desnivel para lograr imponerse, lo que me lleva a que fije de una puta vez Lombardía como objetivo.

Última edición:
Por su puesto, después de la parrafada, ganará.

Por su puesto, después de la parrafada, ganará.

Justo estaba leyendo pensando "como gane me descojono". :lol:

Aparte de hoy, lo que estamos todos es con ganas de que llegue la etapa del domingo, ahí si que se puede liar la mundial. Hoy lo normal será que salvo escapada el grupo de favoritos llegue a pie del Muro de Bretaña y ahí como mucho se piquen algunos segundos sin más importancia, independientemente de quien gane. Raro será que algún capo hoy tenga un blancazo. Gilbert debería pegarse el gusto de intentar ponerse de amarillo.

Gilbert debería pegarse el gusto de intentar ponerse de amarillo.

Gilbert tuvo su oportunidad ayer, hoy le toca a Alafelipe, más que probable ganador, no solo por calidad y características, sino también porque no disputa la general. Pienso que los hombres de la general simplemente buscarán no perder tiempo, pero guardaran ese punto que es el que te da la victoria.

Valverde ya ha dicho que hoy va a por la etapa.

Valverde 9 monumentos.... Ni que fuese Merckx.

Mi pronostico para hoy es que alguien del grupo de favoritos pierde más de 15".

Y que Bernal esperará a Froomey entrando los dos sobre el puesto 20.

Si le dan vía libre al cóndor de Bogotá, puede liarla parda.

Froome no se queda solo porque, con razón, ese compañero que lo espera puede ser justo el que haga de enlace entre grupos y evite la picada de tiempo. Inicia la campaña #FreeBernal.

Increíble el motor que tiene ese chaval, si sigue la progresión va a dejar al mueble de su compatriota del Movistar a la altura del betún. Si no pega una explosión de esas típicas de los debutantes puede hacer top 10, y si Froome se hostia o algo y le dan vía libre... ya veremos.

Igualmente todo lo que suceda está semana no sirve para nada.

El domingo en el pavé se reinicia todo.

Y esta vez no se pueden fumar la etapa, simplemente con los pinchazos y caídas ya se va a romper el pelotón. Tienen suerte que no va a llover y no va a ser lo del año de Nibali pero se va a liar bien berraca.

El pelotón se ha roto en tres grupos a 90 km de meta, parece que por abanicos.

Parece que el toro le ha cogido de lleno al Jumbo. @Toneti gafando a Krispis y Roglic.

Última edición:
A Roglic le han pillado con el carrito del helado.

Supongo que no habrá hecho caso a los consejos de Pionono de cómo rodar en llano y relevar.

Tremendísima follada acaba de pegar la buena de Annemiek en la cronoescalada :121: :121: :121: :121: :121:

Brutal

Tremendísima follada acaba de pegar la buena de Annemiek en la cronoescalada :121::121::121::121::121:

Brutal

Muy Indurain. Era previsible una exhibición, pero se ha ido de madre. De todas formas la sentencia es Zoncolan, es que ahí pueden caer minutadas. No me gusta como veo a la polaca, esperaba un poco más. Se ve muy fuerte a la sudafricana. Ya veremos en Zoncolan qué pasa.

Pues Roglic va a tener la suerte que solo le considera un rival peligroso el Nesquick, porque llega a entrar otro equipo a colaborar y ya no los ven hasta meta.

Se arrepentirán.

Para mí es un profundo error no eliminar a un rival cuando se presenta la oportunidad. Un Sunweb, un TBM, un Sky, un Movistar, etc., un pacto de caballeros y todos a poner a un gregario a tirar. Matas a Krispis y Roglic.

Atrás
Arriba Pie