TROPELA PL y Temporada Ciclista en general

• Iniciador del tema Iniciador del tema Toneti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo le veo todavía en el top 5. Del corte de los 7 primeros en la general, para mí está clarísimo que más de uno va a explotar como una rata en alguna etapa futura. Han corrido como si mañana fuese día de descanso. Nairo, Bardet y Yates... mis tres candidatos, al menos dos se acaban borrando de la general. Lutsenko no lo cuento. Vlasov lleva varias etapas sufriendo, vamos a ver si acaba el Tour. Está ahí, ahí y da igual ser 5º a 1 minuto que a 15.

Para mí, el más inteligente ha sido Gaudu y Groupama, que es lo que puedes hacer cuando tienes equipo. Nosotros a ritmo y que estos se maten a acelerones y frenazos. Muy bien Vingegaard, se le veía en la cara cuando iba chupando rueda que iba con un punto más y confirma lo que mostró el año pasado: es superior a Pogachar en la alta montaña. Lo de Pogachar ha sido pajarón de la vieja escuela, porque le ha pasado hasta el apuntador. Hoy ración extra de macarrones, cetonas y mitocondrias, está claro que el Tour no ha acabado y que sería un error darlo por muerto.
Nairo y Yates suelen tener un día calamitoso, yo también los descarto a priori. Bardet sin embargo es más fiable, y no tiene el desgaste del Giro, del que se tuvo que retirar, y viene mostrando buena condición toda la temporada. Vlasov va a menos, un día igual petardea a lo bestia.

Pues sí, Groupama lo ha hecho de lujo, a ritmo y sin gastar balas que no tenemos, y oye, les ha funcionado de la hostia, Gaudu ha terminado muy requetebien.

Ojo cuidado si Pogacar recupera bien esta noche, porque, independientemente del nivel, los que hemos tenido un pajarón de esos descomunales que te vacías por completo si comes bien nada más llegar, descansas, cenas bien y el cuerpo responde, al día siguiente vas como un puto animal. En serio, de las mejores piernas que he tenido fue un día que me pillé una mierda exagerada, pero de las de llegar medio mareado, y al llegar a donde tenía el coche, sin cambiarme ni nada, me metí a un bar a zampar spaguettis y pollo. Al día siguiente me pusieron series en subida, yo me reía porque pensé "si estoy muerto". Buah, sin cadena, en serio, sin cadena, una cosa brutal la sensación de fuerza. Pero bueno que esto es el Tour de Francia, veremos, en cualquier caso se ha quedado una carrera bien maja, hay que ver ahora cómo gestiona Jumbo una situación nueva con Vingegaard, que ser líder no es nada fácil.

Yo no descartaría para el top10 a Lutsenko, lleva una racha de caídas y hostias maja, pero el tío sabe agarrarse y pescar en río revuelto, atacando cuando los capos se marcan entre sí y sudan de seguirle.

No matéis a Enric Mas, que vamos por el ecuador del Tour y yo hoy he visto gente más pendiente de la etapa que de la general.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Mirad la entrevista, la cara que tiene y decidme que ha llegado muerto a meta. Está como una rosa, las putas mitocondrias. Va a ser el mejor Tour desde el de Nibali.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Mirad la entrevista, la cara que tiene y decidme que ha llegado muerto a meta. Está como una rosa, las putas mitocondrias. Va a ser el mejor Tour desde el de Nibali.

es muy guapo 🥰

Enhorabuena @Césped Alí :121: :121: :121: sacada de chorra haciendo top6 de la etapa, y pillando el maillot de líder.
Si señor, me uno a las congrats.

Estaban todos fundidos de ayer. Mira que yo tenía claro que hasta Alpe D´Huez no se iba a mover ningún favorito, pero ya desde el principio se ha visto que iban en plan virgencita que me quede como estoy. Yo creo que Pogacar ha pensado que hoy era día de recuperar fuerzas y si acaso arañar algo, por eso ha hecho dos intentos cerca de meta, y si no va a haber todavía mucho terreno, y quizá no es tan mala idea que Jumbo lleve el maillot de líder. La señal buena para la competitividad de la carrera ha sido el segundo intento del esloveno, que ahí ha sacado a todo el mundo de rueda y al propio Vingegaard le ha costado la de Dios cogerlo, de hecho juraría que Pogacar ha levantado el pie para no cebarse porque, total, apenas le iba a rascar unos segundos pero enseñarle los dientes de nuevo le ha bastado.

Pogachar depende de la crono, pero debe recortar y no tiene tanto terreno, porque quedan etapitas y a Vingegaard se lo ve fuerte como para no resistir pruebas cicloturistas de 130 km. En la etapa 14 debería aprovechar su mayor explosividad e intentar en ese final picar todo lo que pueda y ya esperar una mal día de Vingegaard, si llega, y si no, la crono.

Ayer estaba claro que había gente buscando la etapa que por calidad se vio metida en la lucha de la general más arriba de lo que esperaba. Hoy se han pagado las alegrías de ayer. Todo lo contrario para Enric, que con el Jumbo llevando la carrera a ritmo, ha vuelto a hacer la ladilla agarrándose a los mejores. Vlasov y Lutsenko quedan eliminados. Pidcock hoy ha hecho su Tour, ahora le toca trabajar para líderes. Quintana hoy ha sido el que más ha flojeado. Gaudu está corriendo de manera fría, inteligente y calculadora, a su ritmo, como si la lucha de los grandes no fuese con él y así va a lograr una buena plaza en la general. A Yates se le empiezan a ver las costuras e igual le toca sacrificarse la tercera semana por amarrar el podio de Thomas. Bardet también lo ha pasado mal y creo que su cambio de calendario habiendo disputado medio Giro le va a pasar factura la tercera semana.

Si, como parece, Enric solo ha tenido un mal día, que tienen casi todos en el Tour, va a hacer una general muy digna. Hoy se le ha visto el cuarto más fuerte. Si por lo que sea uno de los tres primeros se borra del Tour, se le puede abrir hasta el podio. De momento, top 5 con Gaudu.

Vingegaard ha ganado el Tour, al menos moralmente. Pogachar es mejor en este terreno, es más explosivo y mueve más vatios. No ha podido y necesita recortar al danés, al que como mucho le va a meter 90 segundos en la crono final. No solo eso, los pequeños detalles: Pogachar ha hecho la ascensión sin bidones, Vingegaard con un bidón al que le ha pegado un trago al final de la ascensión. Vaya par de cojones, muy, muy sobrado el danés.

No lo he visto sobrado yo al danés hoy eh. Y por primera vez al equipo se le han visto las costuras, si en el corte del inicio de etapa no llega a estar Van Aert...

Que por cierto lo de Van Aert es para alucinar, no recuerdo a un tío tan completo rindiendo a tan alto nivel día tras día en tantos terrenos.

Entre tres UAE han desarbolado al Jumbo, parece que han escogido la estrategia del desgaste y ojo que parece funcionar.

En la subida final Pogacar no ha demarrado para irse, ha acelerado para torturar al danés. A ver cómo sale el tema. Lo mejor es que estamos teniendo un Tour cinco estrellas, porque el esloveno no va a parar hasta reventar a Vingegaard o reventar él.

Una pena Roglic, no me extrañaría que se quite de enmedio para estar a full en la Vuelta. Pero es que no va nada ya, se corta en seguida.

Las hostias por el top10 van a estar interesantes también. Y ojo al bocado que le ha metido Bike Exchange a los puntos UCI. Menudo Tour desastroso de Movistar salvo milagro, pero lo de Lotto Soudal es otro nivel, nulidad total de equipo.

Una pena Roglic, no me extrañaría que se quite de enmedio para estar a full en la Vuelta. Pero es que no va nada ya, se corta en seguida.
Pues no ha tardado, Roglic no tomará la salida hoy en el Tour.

Oye, irreprochable, se ha dejado los cuernos estos días para ayudar al equipo, fue imprescindible en la encerrona del Galibier y se tiene merecido ahora recuperar bien y a por la Vuelta. Chapeau.

Pues no ha tardado, Roglic no tomará la salida hoy en el Tour.

Oye, irreprochable, se ha dejado los cuernos estos días para ayudar al equipo, fue imprescindible en la encerrona del Galibier y se tiene merecido ahora recuperar bien y a por la Vuelta. Chapeau.
No ha tenido suerte con esta carrera y está claro que es el último Tour que empieza como líder con el Jumbo. Por edad y nivel de los rivales, lo mejor que puede hacer es lo que hizo Nibali: pasar del Tour e intentar ganar Giros y Vueltas.

Hay que tener los cojones muy cuadrados para ir con un puto bidón, al menos 300 gramos entre plástico y líquido (bebió al final), detrás de un Pogachar que te va a intentar sacar de punto por rampas al 10%. Si esto no es ir sobrado, ya me dirás.

Movistar solo necesita que Enric acabe el Tour y que vuelva a hacer lo mismo junto a Valverde en la Vuelta. Se sacan 1500 puntos que ni Lotto ni Bike Exchange van a poder sacar de ninguna parte. Luego un Bala fresco puede ir sumando un buen saco de puntos a base de top 5 en las clásicas. Movistar está salvado salvo catástrofe.

Vaya puto gafe el Jumbo hoy. Se van a acordar de mandar a Roglic a casa pero bien, que todavía quedan Pirineos...

Vaya puto gafe el Jumbo hoy. Se van a acordar de mandar a Roglic a casa pero bien, que todavía quedan Pirineos...

Sí, es una baja sensible, pero quedan etapitas que Kuss se las hace con una pierna, pudiendo guardarlo para el final y que los otros cuatro, ninguno escalador pero es la magia del ciclismo, se hagan el resto de la etapa.

Sí, es una baja sensible, pero quedan etapitas que Kuss se las hace con una pierna, pudiendo guardarlo para el final y que los otros cuatro, ninguno escalador pero es la magia del ciclismo, se hagan el resto de la etapa.
Como les reviente Van Aert van a tener un serio problema...

Como les reviente Van Aert van a tener un serio problema...

Benoot sube más de lo que parece y su temporada ha sido ridícula, no debe arrastrar mucha fatiga. A ritmo te lleva hasta el último puerto, donde ya debe coger el relevo Kuss. Ineos es el único equipo con capacidad de mover el avispero y trazar una estrategia ahora mismo. UAE no está mucho mejor que Jumbo.

A ver si al bocachancla este se le bajan los humos de una puta vez. Qué aborto de ciclista, la hostia puta. Pero quién te crees que eres, flipao, que habla como si hubiera ganado 14 Tours y 20 Vueltas. Di que vas a hacer lo que puedas, que lo darás todo, y punto pelota, otra cosa es intentar tomar el pelo al personal.

Se escapa Vlasov delante de tus narices y el mamón ni se molesta en mover el culo. Me cago en tu estampa, si era de cajón irse con él a jugársela, ninguno de los favoritos iba a salir, qué estaba cogiendo peras o qué. El horror, la nulidad, deja a Landa como un genio de la estrategia. De hecho él mismo en meta lo ha reconocido, que la ha cagado de forma monumental.

Y claro como te han cogido con el carrito de los helados han improvisado un ataque de peseta, al más puro estilo Landa, en el primer puerto, yéndose Muhlberger (que ha durado unos ridículos 50 metros y a rueda) Verona (que no ha durado mucho más pero al menos es el que da la cara) y Enric apenas a 15 segundos delante de los favoritos que claro, al segundo acelerón les han pillado, rebasado y dejado tirados.

Menos mal que tiene Movistar a un Jorgenson que si no le dejan escapar apunta a ciclista realmente bueno, una pena del hostión que se ha metido, aunque lo tenía muy complicado con Woods a rueda, pero el tío se está marcando un Tour estupendo.

No soy dudoso con Quintana, pero ojo también al enano de los cojones las narices que le está echando, corriendo muy muy bien. Si no pega una explosión monumental en Pirineos, tiene el podio a tiro, increíblemente, jamás hubiera apostado por ese resultado.

Ineos está haciendo un Tour a menos, cada vez peor, hoy han petardeado todos, aunque finalmente han salvado los muebles en cuanto se han subido todos al tren Van Aert.

Salvo milagro, aunque el desgaste que lleva se tiene que notar algún día, Vingegaard parece que ganará, pero ojo que aún no ha tenido día malo, ninguno, eso es rarísimo. A ver qué ocurre mañana y pasado.

Última edición:
Yo de la etapa me vuelvo a quedar con esos detalles: día de descanso y Marc Soler con blancazo cagalérico mientras Majka destroza a los líderes del pelotón y revienta la cadena, literal. El Tour está en qué efecto le va a hacer estos días a Pogachar la pócima de Matxín. Yo hoy he visto a Vingegaard demasiado reservón, ni una escaramuza a ver cómo responde el otro, ni un intento de ir a por Van Aert a ver qué pasa y poder sentenciar el Tour. Que todo hay que decirlo, el corredor más marciano este Tour es el belga del Jumbo.

Nairo también me ha sorprendido y quedan etapas cortas, pero se ha vuelto bastante irregular, te da un día bueno como te da uno malo. El más listo de la clase es Goudu, que ya se mete en el top 5 haciendo siempre lo mismo y trasmitiendo buenas sensaciones. Bardet paga rectificar todo el calendario de la temporada. Vlasov es un espejismo. Me sorprende cómo se está agarrando Meintjes a la lucha por la clasificación.

Y luego está Enric, que en el primer día de la semana decisiva vuelve a pinchar y se deja cualquier opción de un Tour decente. Pésimas decisiones en forma de no coger una fuga buenísima y de un ataque lamentable que al menos le ha ahorrado un par de acelerones pero que no iba a ningún lado, en parte por la mierda de equipo que ha traído Movistar. Incomprensible que hoy le hayan vuelto a fallar las fuerzas.

Que por cierto lo de Van Aert es para alucinar, no recuerdo a un tío tan completo rindiendo a tan alto nivel día tras día en tantos terrenos.
Que todo hay que decirlo, el corredor más marciano este Tour es el belga del Jumbo.
Ya lo dije el otro día, para mí Van Aert es el mejor corredor de este Tour, aunque no esté luchando la General. Increíble, impresionante, día tras día, metiéndose en las fugas, disputando sprints intermedios, disputando sprints por etapas, subiendo puertos cuando hace falta, enlazando en llano cuando hace falta. La madre que lo parió.
Y luego está Enric, que en el primer día de la semana decisiva vuelve a pinchar y se deja cualquier opción de un Tour decente. Pésimas decisiones en forma de no coger una fuga buenísima y de un ataque lamentable que al menos le ha ahorrado un par de acelerones pero que no iba a ningún lado, en parte por la mierda de equipo que ha traído Movistar. Incomprensible que hoy le hayan vuelto a fallar las fuerzas.
Pero que no tiene perdón. Ni equipo ni hostias, que está en su mundo el cretino éste, que se va la fuga, que vale que te puede pillar mal colocado, que ya es cagarla pero vale, pero me cago en tu estampa, que se han tirado 5 km a 30 segundos delante, que reaccionas echando hostias, trincas a Verona y a Erviti y les dices "llevarme allí ahora mismo" y te van a dejar salir con alfombra porque les importas tres mierdas a los demás. Pero ni así, se ha quedado mirando no se qué cuadros de Van Gogh. Que no hombre que no, responsabilidad suya total, insisto, que lo ha reconocido él mismo. Mañana se agarrará como una garrapata detrás de los demás lo que aguante y oye, qué bien, qué diesel es el chaval. Ah y otro detalle, cada bajada de puerto suya es un drama. El peor bajador desde Zakarin, horrible, hoy se le iba Gorka Izaguirre (está corriendo, sí) que se supone que se había puesto delante para marcarle y ni así le seguía.

Última edición:
Lo de Meintjes garrapateando no es sorpresa, el tipo es el capitán marrón y es muy difícil bajarlo, si va en un grupo de 100, irá en la posición cien, aceleran delante y se quedan 50 en el grupo? Pues él estará el 50, vuelven a apretar y se quedan 18, pues el hijoputa estará en la posición 18, es tremendo :lol:

Pues nada, traca final mañana en Hautacam, tumba de campeones.

Increíble que UAE aún sólo con dos corredores tenga a un McNulty para hacer el destrozo que ha hecho a todo el Jumbo, excepto Vynegaard. Está claro que UAE ha fiado la táctica al desgaste estos dos días, les está funcionando porque el Jumbo da sensación de plomos fundidos y mañana en la etapa reina de Pirineos a ver qué pasa. Lo suyo sería que UAE dejara ya solo al danés en el Aubisque, visto el resultado de hoy, que en Spandelles consiga mantener el ritmo fuerte y que en Hautacam ya sea un mano a mano de Pogacar y Vynegaard y que sea lo que Dios quiera. La sensación que sigue dando Vynegaard es brutal, pero vete a saber, porque seguro no se le ve, va jiñado con Pogacar, mirándolo constantemente, y es novato en estas lides de líder. Si salva mañana, lo tiene hecho, porque salvo bomberada en la CRI es casi imposible que Pogacar le meta más de 2 minutos y medio.

EL top 10 más o menos definido, control de daños de todos, el más valiente Bardet, Thomas tirando de veteranía como lleva haciendo todo el Tour, salvo catástrofe tiene el tercer puesto casi en el bote. El que debería jugársela mañana si puede es Gaudu, que sigue dando buenas sensaciones. Quintana si no revienta mañana será la sorpresa del Tour. Vlasov al límite pero no se muere. Mentjes agarrado como una garrapata, ese no revienta ni de coña aunque e igual mejora algún puesto por petada de alguno, como hoy Yates, que fiel a la tradición ya ha tenido el "día Yates".

Y Enric... se gana a pulso la manía que le está cogiendo la afición, por bocachancla ( a quién se le ocurre decir ayer que se iba a meter en la escapada, cállate la boca me cago en Dios :face:) y que es un drama bajando, se ha cortado en todos los descensos de los puertos, y se nota que lo sabe y está entrando en bucle de bloqueo cuando llega el momento de tirar para abajo. Sólo una victoria en la Vuelta, muy improbable, le podría salvar la temporada, ya que el podio en esa carrera es casi lo mínimo que se le exige, porque hasta ahora es un completo fracaso a todos los niveles, ya que en el Tour veo casi imposible que mejore nada sustancial dadas las sensaciones que está dando.

Macho, no para, no cierra la boca el hamijo diesel de Nueces. Que alguien le ponga un bozal por Dios.

Que venía a hacer top 3, ¿pero en qué puto mundo vive este tronao?

Lo de Meintjes garrapateando no es sorpresa,

Hace cinco años, no, pero lleva un lustro rascándose los huevos.

Mañana va a ser un drama como pongan ritmo cuartelero. Va a haber más de un "Yates" que va a perder todo lo logrado, lo que implica ganancia para otros. Bardet se está pegando unas palizas... y los que se han agarrado a la general a través de fugas también me sorprenden.

Me sigue maravillando lo jodidamente bien e inteligente que está corriendo Groupama, conscientes de a qué pueden aspirar. Casi nunca han dejado solo a Gaudu, han marcado su ritmo y les ha salido bien respecto a otros que han apretado por quedarse con los mejores. Clave no entrar nunca a los acelerones de Jumbo o UAE si queda etapa o ves que no lo vas a aguantar hasta el final. Siempre pensando en la etapa de mañana. Por sensaciones de desgaste, parece tener la cuarta posición casi segura de cara a mañana y a la crono. Sería un salto muy considerable para este corredor.

Bravo Thomas también, otro que no ha hecho nada de ruido, no ha atacado, no ha usado a su equipazo y ahí está a pesar de ser un puto pistard viejales. Salvo desgracia tiene el podio seguro.

Del 1º al 5º parece todo más definido, pero del 6º al 10º no doy un duro por ninguno mañana.

Atrás
Arriba Pie