Troya

Nofollador

RangoVeterano
Registro
1 May 2003
Reacciones
0
No la vayais a ver. Me la tuve que tragar el viernes y la verdad que me decepciona mucho. Un brad pitt mu lejos de lo que nos tenia acostumbrado y el guión, bueno...se lo podian haber currado un poco más.

No sé lo que pasa actualmente con las pelis, pero son todas unos bodrios de cuidado.

Mi opinión, claro esta........ :wink:

Y lo peor de todo es que en realidad no pasó así. Se inventan la mitad de los hechos. Agamenon no murió en Troya, Aquiles murió antes de que a Ulises se le ocurriera lo del caballo, Ayax no muere tampoco. Aquiles no se acostaba con ninguna esclava, puesto que su amante era Patroclo. No eran griegos los que lucharon contra los troyanos sino aqueos. Etc... Una mierda de película.

Para mí es un peliculón. Porque yo no voy a ver la peli para aprender historia, yo voy a entretenerme y la peli lo consigue de sobradas maneras.

Ahora ya esta el dilema, ir o no ir a pagar como un tonto... esa es la cuestion ¿?¿?¿?

Pues ke kereis ke os diga, a mi me gusto y mucho (a pesar del desfile de tios hasta las cejas de hormonas de caballo). Me esperaba menos de esta pelicula, pero bueno. La criticareis por ke no sigue al pie de la letra La Iliada, pero bueno... alguien estuvo alli para saber ke fue verdad? Como para creerse lo de Aquiles, si. Si te olvidas de esto, casi seguro ke disfrutas de una buena pelicula, ke tiene de todo. Aunke claro, para gustos estan los colores...

oTeCaLo rebuznó:
La criticareis por ke no sigue al pie de la letra La Iliada, pero bueno... alguien estuvo alli para saber ke fue verdad?

No, nadie estuvo, porque es un libro fruto de la imaginación de Homero.

Vercetti rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
La criticareis por ke no sigue al pie de la letra La Iliada, pero bueno... alguien estuvo alli para saber ke fue verdad?

Es más, corrientemente se le atribuye a Homero pero persisten dudas.
Crítica de digeridopor.com rebuznó:
No quisiera detenerme excesivamente en el espectáculo grandioso que supone la visión de los cuerpos de los dos protagonistas, sin explicar que no es el desmayo lo que me induce a ello. No puedo imaginar una versión de "La Ilíada" sin que los personajes atiendan a esos cánones de belleza que hicieron famosos los griegos. No sería posible vislumbrar la magnificencia de estas historias sino es acompañada por la magnificencia visual de la recreación de semi-dioses y héroes en el celuloide. Lamentablemente, esa será la tumba de "Troya", pues no faltará quien acuse al filme de mero escaparate de guapitos oficiales, apoyándose en ello para desvalorar lo demás. Pero es que caracteres tan grandiosos como Aquiles y Héctor deben estar envueltos en físicos grandiosos. Lo dicen los dioses...
Antes de que termine esta crítica, abortar ya (que me los conozco) los intentos de todos aquellos que digan que "Troya" es una mala película porque no sigue fielmente "La Ilíada". Tampoco "La Ilíada" sigue fielmente lo que de verdad pasó en Troya (si es que pasó) y aquí no pasa nada. Como película es un ente autónomo que merece ser juzgado por la emoción que despierta en sus espectadores. Y si uno se deja llevar, y además disfruta con las historias de amor y pasión, con un punto de trascendencia, lo pasarán estupendamente.
(El resto en https://www.digeridopor.com/criticas/troy.htm)

Me tengo por algo cinéfilo y sin duda iré a verla. El cine es espectáculo en la sala, fuera es simple comodidad.

La pelicula como pelicula a aprte de libros mitologia historia en general esta muy bien incluso consigue un brad pitt k me sorprendio en ese papel, claro esta k si kieres una pelicual fiel a un libro o a una historia sigue resando pork no creo k la veas jamas, sino hay tienes el señor de lso anillos mas friki no se puede y se sartan mil cosas y otras tantas las cambias.

Werther rebuznó:
Y lo peor de todo es que en realidad no pasó así. Se inventan la mitad de los hechos. Agamenon no murió en Troya, Aquiles murió antes de que a Ulises se le ocurriera lo del caballo, Ayax no muere tampoco. Aquiles no se acostaba con ninguna esclava, puesto que su amante era Patroclo. No eran griegos los que lucharon contra los troyanos sino aqueos. Etc... Una mierda de película.

Claro que no pasó así. El primero que se inventó todo fue Homero.

Tú no has leído "La Iliada" ni "La Odisea", no?

A Aquiles le gustaban las mujeres. Al principio de "La Iliada" aparece colérico porque Agamenón le había quitado a Briseida y hasta que no se la devuelve junto a 20 esclavas no vuelve al combate. O sea, que de maricón, nada.

En "La Odisea" Agamenón le cuenta a Ulises los pormenores de la muerte de Aquiles. Por tanto, tuvo que morir después de la aventura del caballo. En "La Iliada" recoge la profecía de que Troya se ganará con el concurso de Aquiles.

Aunque hay otras versiones de otros autores. De hecho, en los relatos homéricos no se habla del Caballo de Troya más que en una frase de "La Odisea". La versión más conocida de esta aventura es la de Virgilio, romano y con 9 siglos de atraso respecto a Homero, por lo que su credibilidad es sospechosa.

Cuando vea la peli, añadiré más....

....si me apetece.

Es una peli entretemida nada mas, que en vez de llamarse TROYA la podian aver llamado Brad pitt La pelicula, poruqe vamos no cuentan nada, ni explican poruqe se les ocurrio el caballo ni las penurias q pasaron asaltando durante 40 dias la ciudad osea un bodrio en ese aspecto, por lo demas entretenidilla nada mas.

Eso si a las teenagers se les hara el chocho agua una peli para lucirse el señor Brad sin mas :?

Corrector rebuznó:
Vercetti rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Es más, corrientemente se le atribuye a Homero pero persisten dudas.
Crítica de digeridopor.com rebuznó:
No quisiera detenerme excesivamente en el espectáculo grandioso que supone la visión de los cuerpos de los dos protagonistas, sin explicar que no es el desmayo lo que me induce a ello. No puedo imaginar una versión de "La Ilíada" sin que los personajes atiendan a esos cánones de belleza que hicieron famosos los griegos. No sería posible vislumbrar la magnificencia de estas historias sino es acompañada por la magnificencia visual de la recreación de semi-dioses y héroes en el celuloide. Lamentablemente, esa será la tumba de "Troya", pues no faltará quien acuse al filme de mero escaparate de guapitos oficiales, apoyándose en ello para desvalorar lo demás. Pero es que caracteres tan grandiosos como Aquiles y Héctor deben estar envueltos en físicos grandiosos. Lo dicen los dioses...
Antes de que termine esta crítica, abortar ya (que me los conozco) los intentos de todos aquellos que digan que "Troya" es una mala película porque no sigue fielmente "La Ilíada". Tampoco "La Ilíada" sigue fielmente lo que de verdad pasó en Troya (si es que pasó) y aquí no pasa nada. Como película es un ente autónomo que merece ser juzgado por la emoción que despierta en sus espectadores. Y si uno se deja llevar, y además disfruta con las historias de amor y pasión, con un punto de trascendencia, lo pasarán estupendamente.
(El resto en https://www.digeridopor.com/criticas/troy.htm)

Me tengo por algo cinéfilo y sin duda iré a verla. El cine es espectáculo en la sala, fuera es simple comodidad.

Yo estoy totalmente de acuerdo en que una historia de estas características, y aún más de origen clásico, necesita unos actores que encarnen el físico espectacular que impusieron los griegos, y con los que adornaban todas sus obras.

También estoy de acuerdo, en que mucha gente, en vez de valorar esto como un elemento de recreación estética y respeto al espíritu, se quedarán en que "están muy cachas"...

En todo caso, yo también he leído esa crítica, y si el guión incluye frases como "cada momento es hermoso, porque tiene un final" no puede ser malo.

Saludos

O

Nofollador rebuznó:
No la vayais a ver. Me la tuve que tragar el viernes y la verdad que me decepciona mucho. Un brad pitt mu lejos de lo que nos tenia acostumbrado y el guión, bueno...se lo podian haber currado un poco más.

No sé lo que pasa actualmente con las pelis, pero son todas unos bodrios de cuidado.

Mi opinión, claro esta........ :wink:

Usted no vio Zatoichi?

es cierto ke la peli cambia los hechos para adaptarlos aun formato más hollywood. Agamenón muere a manos de un amante de su mujer Clitemnestra, lo ke lleva a su hijo Orestes a su periplo particular (las Orestíadas)...
Pero hay ke reconocer ke en el aspecto estético la peli está muy currada, los combates molan y huyen del efectismo típico... me gustó mucho la iluminación, porke hace justicia a una de las cualidades de Grecia, su Sol.
También como supieron tratar el tema de héroes y dioses sin caer en el manikeísmo.

el personaje de Héctor, sublime...

y al pobre de Paris-Légolas... creo ke estan encasillandolo tanto ke en su próxima pelicula, aunke sea del espacio, le tocará ser arkero-cósmico...

Yo tambien la sufri el viernes, ( la esperaba con gran impaciencia), y debo decir que me parece pesima y que no me aporta nada. Tenia al señor pit por un gran actor tras el club de la lucha, doce monos y snatch. Pero en esta pinicula se fue la gracia. Si le pongo gabardina y pistola diria que es seven en vez de troya, actua igual, igual igual igual.
Detalles aparte, el montaje es horrendo con muchos zooms que no le pegan ni a ben hur. La banda sonora es un chascarrillo en comparacion a una buena,(sublime cuando los griegos salen por patas, que deshueve) y sobre todo y de lo que adolece la pelicula es de bandos, a quien cojones le cojes asco ademas de agamenon, no es asi como lo lei yo. Si estuviese hecho aposta lo entenderia pero como vosotros decis esta pelicula es para entretener, y sin esas cosas claves se me antoja harto dificil el conseguirlo.
No llega a van helsing pero me decepciono por lo que esperaba.

R@sTr3r0 rebuznó:
Es una peli entretemida nada mas, que en vez de llamarse TROYA la podian aver llamado Brad pitt La pelicula, poruqe vamos no cuentan nada, ni explican poruqe se les ocurrio el caballo ni las penurias q pasaron asaltando durante 40 dias la ciudad osea un bodrio en ese aspecto, por lo demas entretenidilla nada mas.

Un soldado estaba tallando en piedra un caballo para su hijo, ulises (creo, no estoy seguro del todo) lo vio y se le encendio una bombillita encima de la cabeza. Asi se les ocurrio... :roll:

oTeCaLo rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Un soldado estaba tallando en piedra un caballo para su hijo, ulises (creo, no estoy seguro del todo) lo vio y se le encendio una bombillita encima de la cabeza. Asi se les ocurrio... :roll:

Ya pero no lo explican, aparte ponen a Ulises de subnormal secundario y comepollas del agamenon, cuando no es asi.

Y luego q me decis cuando cargan los troyanos en la playa a los griegos que se carga el Hector al protocolo y mientras se estan currando la batlla se para y todos mirando pero que esto, y luego dice el otro notas bueno que mañana matamos otro poquito vale chavales pfffffff, yluego cuando se lleva el aquiles al muerto el solo delante de 400000 soldados y le dejan irse si es que vaya full de estambul

A que os he contao la pelicula pues os jodeis :twisted: No merece la pena ano ser q sea sun truchon y kieras ver el culo del serñor brad

R@sTr3r0 rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Ya pero no lo explican, aparte ponen a Ulises de subnormal secundario y comepollas del agamenon, cuando no es asi.

Y luego q me decis cuando cargan los troyanos en la playa a los griegos que se carga el Hector al protocolo y mientras se estan currando la batlla se para y todos mirando pero que esto, y luego dice el otro notas bueno que mañana matamos otro poquito vale chavales pfffffff, yluego cuando se lleva el aquiles al muerto el solo delante de 400000 soldados y le dejan irse si es que vaya full de estambul

A que os he contao la pelicula pues os jodeis :twisted: No merece la pena ano ser q sea sun truchon y kieras ver el culo del serñor brad

Bufff... y cuando en ET llega un platillo volante y se lleva al jodido enano, eso sí que no hay quien se lo crea, tronco...

Eso sí que es full de estambul... Estos yankis kreen que nos chupamos el dedo...

...
...
...

Saludos

O

R@sTr3r0 rebuznó:

Si, esos fueron las dos grandes cagadas ke le vi a la pelicula. Una batalla ke se libra por toda la jodida playa no se va a parar por ke dos se esten zurrando, y por ke muera uno se acabo el espectaculo y cada uno para su casita :?. Y lo de Akiles, arrastrando el cadaver de su futuro rey, deshonrando a su patria, blablabla... mil tios apuntandole con sus arcos y nadie mueve un puto dedo! Por muy Akiles ke sea, aunke pueda eskivar 1 o 2 flechas no creo ke pudiera hacerlo con una lluvia de cientos de flechas...

O rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Bufff... y cuando en ET llega un platillo volante y se lleva al jodido enano, eso sí que no hay quien se lo crea, tronco...

Eso sí que es full de estambul... Estos yankis kreen que nos chupamos el dedo...

...
...
...

Saludos

O

Pero q listilla eres si es q no tienes precio cara de besugo. No eres mas tonta poruqe no te entrenas, Saque sus tetas a relucir seria su mejor aportacion.

Buenas tardes.

oTeCaLo rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Si, esos fueron las dos grandes cagadas ke le vi a la pelicula. Una batalla ke se libra por toda la jodida playa no se va a parar por ke dos se esten zurrando, y por ke muera uno se acabo el espectaculo y cada uno para su casita :?. Y lo de Akiles, arrastrando el cadaver de su futuro rey, deshonrando a su patria, blablabla... mil tios apuntandole con sus arcos y nadie mueve un puto dedo! Por muy Akiles ke sea, aunke pueda eskivar 1 o 2 flechas no creo ke pudiera hacerlo con una lluvia de cientos de flechas...

Esto es surrealista...

A nadie de por aquí le ha extrañado que Aquiles muera de un flechazo en el talón... porque eso sí que es una "cagada" de narices...

Saludos

O

O rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:
R@sTr3r0 rebuznó:

Esto es surrealista...

A nadie de por aquí le ha extrañado que Aquiles muera de un flechazo en el talón... porque eso sí que es una "cagada" de narices...

Saludos

O

No es una cagada, la leyenda era asi y punto. Te lo puedes creer o no, peores cosas hay hoy en dia y la gente se lo cree (ojo, cada uno ke crea en lo ke kiera...) como Dios, la Iglesia y demas. Si no hubieran respetado al menos lo del talon de Akiles, eso si seria una cagada.

hoy la ví, me cago en la tía animal que tenía al lado y no paraba de tragar palomitas y hacer ruido con la boca abierta. después cuando le clavan la espada a uno la tía dice que asco, pues más asco daba oirte a tí cerda...

la principal diferencia que veo con la Ilíada, es que pasan olimpicamente del olimpo, las divinidades brillan por su ausencia... y eso de que Helena le dice a Paris que no es cobarde, porque dejó la pelea por amor es mentira, Helenita lo tacha de cobardón, aunque luego le perdona.

Atrás
Arriba Pie