Tu aportacion al medio ambiente

• Iniciador del tema Iniciador del tema junior
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo tanto, si pones un cubito de hielo en un vaso de agua hasta arriba, te aseguro que la cantidad que se habra caido al suelo será exactamente el mismo volumen que el que tiene el cubito.

Joer, voy bastante fumado..... :cry:

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Solo teneis que llenar una botella de agua, cerrarla, al congelador. Vereis que bien cuando se os estalle dentro porque ocupa más volumen.

Y cuando se derrita... habrá creado más agua por generación espontánea???

La estas cagando.

Me explica donde?

En general, porque opinar que si se derriten los polos no aumentaría el nivel del mar es erroneo.

Einherjer rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Einherjer rebuznó:
dAN1 rebuznó:
Solo teneis que llenar una botella de agua, cerrarla, al congelador. Vereis que bien cuando se os estalle dentro porque ocupa más volumen.

No. Nadie habla de eso. El agua, dependiendo de su estado ocupa un volumen u otro. Cuando vuelva a su estado líquido, aunque sólida ocupe más, al retornar a su estado inicial (siempre y cuando no hayan pérdidas) ocupará exactamente el mismo volumen que el inicial.

Entonces estamos de acuerdo en que lo del apocalípsis es sólo un negocio para chupar subvenciones y titulares no?

Solo se que si hay más hielo dentro del agua que fuera, y este se derrite, ocuparía menos volumen. La cuestión sería saber cuanto hay fuera y cuanto hay dentro para saber si esta es otra mierda para subvencionar viajecitos de los jipis al polo con su barco.

sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
dAN1 rebuznó:

La estas cagando.

Me explica donde?

En general, porque opinar que si se derriten los polos no aumentaría el nivel del mar es erroneo.

:cry: :cry: :cry: :cry:

sabreman rebuznó:

Vale, pues a ver, ya que dices que me equivoco explícame por qué.
O es un simple "porque sí"?

sabreman rebuznó:

Todo depende de la cantidad de hielo que haya en la superficie y bajo el agua. Si hay más hielo en el agua que en ela superficie en la cantidad adecuada, el nivel podría no subir. Incluso de hecho y en cantidad adecuada podría bajar.

Si no os creeeis lo del agua, hacerlo con una botella.

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

Vale, pues a ver, ya que dices que me equivoco explícame por qué.
O es un simple "porque sí"?

Ya lo explique:

Pon un cubito de hielo en un vaso de agua de forma que quede hasta el borde.

¿Que pasará cuando se derrita?

Obviamente que habrá más agua y saldrá por fuera,
Si lo aplicas a un vaso sin llenar de agua, al derretirse el hielo el nivel del agua subirá

Pudes hacer ahora la prueba si no te lo crees.

sabreman rebuznó:
Ya lo explique:

Estás seguro de eso?

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Ya lo explique:

Estás seguro de eso?

No seas cafre, segurísimo, haz la prueba en casa y lo verás.

sabreman rebuznó:
Ya lo explique:

Todo depende de cuanto hielo esté sumergido y cuanto esté elevado. Si lo dejas sin hacerle nada, debido a la fuerza del agua al hielo (empuje) habrá el hielo suficiente fuera como para ocupar el volumen sumergido, además de un volumen que hará que se derrame.

SI por el contrario, tu presionas con tu dedo de tal modo que esté todo sumergido, aunque se derrita, no se derramará ni una gota.

dAN1 rebuznó:
sabreman rebuznó:
Ya lo explique:

Todo depende de cuanto hielo esté sumergido y cuanto esté elevado. Si lo dejas sin hacerle nada, debido a la fuerza del agua al hielo (empuje) habrá el hielo suficiente fuera como para ocupar el volumen sumergido, además de un volumen que hará que se derrame.

SI por el contrario, tu presionas con tu dedo de tal modo que esté todo sumergido, aunque se derrita, no se derramará ni una gota.

Nadie presiona los polos con los dedos.

sabreman rebuznó:
dAN1 rebuznó:
sabreman rebuznó:
Ya lo explique:

Nadie presiona los polos con los dedos.

El cubito si haces esto no se derrama nada. Pero si estás hablando de los polos, no sabes realmente que cantidad de hielo hay por fuera del nivel del mar y dentro del nivel del mar.

Lo que intentaba decir, es que si hay suficiente hielo fuera como para no conseguir derramarse (por ejemplo presionándolo) el volumen de agua del hielo de dentro más del de fuera, no será suficiente como para derramar el agua del vaso, ya que dentro habría el suficiente hielo.

Es decir no se saldría nada siempre y cuando al derretirse el agua del hielo de dentro más el agua del hielo emergente, no exceda la capacidad del vaso.

Pero el quid último que bajo mi punto de vista se debate es el hecho que hablando un poco ortodoxo el hielo "ocupa" menos superficie que el agua líquida, si todos estamos de acuerdo en eso, entonces, el nivel del agua aumenta.

sabreman rebuznó:
Pero el quid último que bajo mi punto de vista se debate es el hecho que hablando un poco ortodoxo el hielo "ocupa" menos superficie que el agua líquida, si todos estamos de acuerdo en eso, entonces, el nivel del agua aumenta.

Falso. El agua en estado sólido (hielo) tiene un volumen MAYOR que el agua en estado líquido.

Hacer el agua y la botella, y me contais si no os lo creeis aún.

dAN1 rebuznó:
sabreman rebuznó:

Falso. El agua en estado sólido (hielo) tiene un volumen MAYOR que el agua en estado líquido.

Hacer el agua y la botella, y me contais si no os lo creeis aún.

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
el hielo "ocupa" menos superficie que el agua líquida,

Es que yo no estoy de acuerdo en eso, más bien en lo contrario.

Entonces, si yo estoy equivocado ¿por que al dejar hielo en un vaso de agua el nivel del agua sube?

Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

Entonces, si yo estoy equivocado ¿por que al dejar hielo en un vaso de agua el nivel del agua sube?

En serio que no estás preguntando de coña???

NO.Dímelo.
Yo, errado o no he explicado cómo lo veo, ahora dímelo tú.

sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:
Einherjer rebuznó:
sabreman rebuznó:

En serio que no estás preguntando de coña???

NO.Dímelo.
Yo, errado o no he explicado cómo lo veo, ahora dímelo tú.

A ver, no llegas a comprender porque al meter un hielo en un vaso de agua esta sube??

Es que aún pienso que estás de coña, vaya que es imposible que seas tan lerdo

ahhahhahahahahah!!!!!!!
illoooo!!!
er coefisiente de dilatasion cubico der agua es el der unico liquido que aumenta ar disminuir la tempretatura, y musho ma vizivlemente en er cambio de fase, de modo que er volumen der agua en estado solido es mayo que en estado liquido.......

sabreman rebuznó:

Porque hay parte del hielo emergente de tal modo que el volumen de agua del interior más la exterior es suficiente como para derramar el agua.

er sevillilli rebuznó:
ahhahhahahahahah!!!!!!!
illoooo!!!
er coefisiente de dilatasion cubico der agua es el der unico liquido que aumenta ar disminuir la tempretatura, y musho ma vizivlemente en er cambio de fase, de modo que er volumen der agua en estado solido es mayo que en estado liquido.......

Por ezo las botellas estallan cuando las metez llenaz en el congelaó

Atrás
Arriba Pie