Tu jefe, ese hijodeputa

Suerte tenéis cabrones de sufrir sólo un jefe..

Yo ahora tengo 5 jefes, 3 de un mismo departamento...un lol porque entre ellos se llevan fatal y muchas veces se contradicen en las órdenes y proyectos. Y aun así sale adelante todo.

Uno de ellos, el mejor de todos, está a unos meses de jubilarse, así que ya se la pela todo. Lo curioso es que precisamente es el jefe con mejor humor y el que más sabe de todos.

Luego tengo a otro que le queda también 3 o 4 años para jubilarse, sin embargo este tiene un hijo malcriado que debe ser subnormal perdido porque ni siendo jefe le puede colocar en la empresa. Y una mujer que es una bruja redomada, que le tiene amargado y deprimido hasta en el trabajo. Ahora la mujer quiere que le coloque un sobrino o parecido en la empresa, sobrino que es un chulo cabrón de esos que llevan gafas de sol hasta cuando conducen de noche, que no para de crear mal ambiente malmetiendo contra todos y liarla siempre dejándolo todo a medias funcione o no....cualquier día aparece muñeco y nadie preguntará por él.

El tercero es el rencoroso. Es el menos jefe de todos ya que en su día la debió de liar bien y no le echaron pero si le mantuvieron con menos funciones y sueldo. El tío parece bueno y afable, pero no es más que un gordo cabrón que no para de discutir por cualquier tontería llevando la contraria siempre y haciendo también siempre lo que le sale de los cojones, o sea, no hacer nada de nada, literalmente. Por supuesto se siente una víctima de la injusticia de lo tanto que ha hecho y lo poco que recibe. Es tan vago que ni se lava los dientes, sólo le deben de quedar 3 o 4 y cuando te habla face to face te dan ganas de meter la cabeza por una alcantarilla de aguas fecales para disimular un poco el olor de su halitosis.

El cuarto es el judas, en su día era uña y carne con los demás, el típico inútil que le ascendieron por estar ahí y hacerse viejo en la empresa sin crear problemas. Pero un día le pudo el ansia e intentó un super-ascenso ante el CEO alemán, traicionando a los demás al chivarse de un chanchullo/acuerdo que estaban haciendo o maquinando todos. Resultado, jodió a todos y no consiguió el ascenso porque no disponía de la titulación necesaria para ascender, lol. Desde entonces está marginado y le mandan los demás directamente a tomar por el culo, aun así no se da por vencido e intenta arreglar la situación....indudablemente para intentar ascender otra vez igual.

Y el quinto es el jefe desaparecido, nunca está, nunca le he visto....pero está ahí. Manda ordenes por email y propone soluciones por email o teléfono, pero no sé todavía si es calvo, gordo, enano o fucker, porque el hijoputa nunca aparece por el trabajo o por su despacho. No sé, estoy ya empezando a pensar que en el trabajo hay una especie de esquizofrenia grupal y que todos nos estamos inventando a esta persona porque cada uno le describe diferente.

En fin, contando estoy las semanas que me quedan con palitos dibujados en la pared, porque si hablo de los compañeros os pongo material para una sitcom exitosa o el nuevo puerto hurraco.
 
Más detalles. El tipo ni se preocupa de las cuentas, sólo pide los balances a los gestores a inicio de año para poder renovar las líneas de crédito. Este febrero le envían unos números con pérdidas, el tipo ni se los mira y me pide que yo los envíe por email al banco. Le prevengo que con esos números quizás tenga problemas en renovarla y me dice que ok, pero que los envíe igualmente. A los 5 minutos llama el banco y le dice que tienen que reunirse para hablar y el muy idiota llama al gestor y se cabrea con él por no haber enviado las cuentas cocinadas, como cada año.

Se las tunean y se presenta con ellas al banco, dando beneficios, sin saber explicar el motivo de los cambios y aduciendo a la incompetencia de sus gestores. No me quiero ni imaginar la cara del director de la oficina. Resultado, le renuevan la línea de crédito por la mitad del importe. Su solución, ir a otro banco y abrir otra nueva línea. Supongo que su solución es esa, ir de banco en banco abriendo nuevas cuentas y haciendo el agujero cada vez más grande.

¿Qué PYME NO hace esto?
Cuando peta, concurso de acreedores y al día siguiente, Chicharros Frescos 2019 SL, recién constituida, vende los mismos a los mismos clientes y con los mismos proveedores, incluyendo bancos. :trump:

Esto lo he hecho hasta yo, que soy retrasado mental.
 
¿Qué PYME NO hace esto?
Cuando peta, concurso de acreedores y al día siguiente, Chicharros Frescos 2019 SL, recién constituida, vende los mismos a los mismos clientes y con los mismos proveedores, incluyendo bancos. :trump:

Esto lo he hecho hasta yo, que soy retrasado mental.

A ver, que no niego que eso se haga aunque lo mío no sea la administración y dirección de empresas, el problema es que el retard de mi jefe, con lo que he explicado que ni sabe lo que envía a los bancos, alguien cree que estaría preparado para montar algo así?

Y luego está el tema de los clientes, básicamente una multinacional a tope de abogados. Pensad que básicamente usamos sus desarrollos y herramientas para producir y a la que vieran problemas, con lo contratos de cesión en mano se las llevan y el marrón sigue siendo el mismo o peor, empresa en quiebra, toneladas de materia prima en el almacén y sin los útiles para producir.

Cabrones, parece que sabéis de chanchullos empresariales y eso daría para hilo también.
 
Tiene usted razón, esto va de jefes. Mi anecdotario es de todo menos anecdótico, pero la moraleja que he sacado de ello es que no todo el que está, vale, ni todo el que vale, está. Que los intereses priman, sean contactos, sean pasta. Que hay empresas que resulta sorprendente que se mantengan en marcha, lo que dice mucho más de la profesionalidad de muchos trabajadores de medio pelo que de sus gerencias, incapaces ya de cagarla más. Y empresitas buenas, no PYMES del polígono, le hablo de consultoras potentes metidas hasta el tuétano en empresas Ibex.

¿Qué le quiero decir con esto? Que no se sorprenda nunca de hasta dónde es capaz de llegar un verdadero y total incompetente. Porque al final, el currela, que entiendo que es usted, es persona honesta y/o de bien, lo que equivale a ser pobre. Como decía, el currela, saca las castañas del fuego porque es un profesional, pero llegará un punto en el que el currela no tiene ya manos para sacar castañas.

Como el resultado es que se va a llevar la bronca y la cuenta pase lo que pase, lo más interesante puede ser, simplemente, obedecer las órdenes, comerse una palomitas y prepararse el nido en otro sitio. Claro, que como esto es igual en todas partes, la jugada no va a dejar de repetirse hasta que sea su propio nido, que es hacia donde debe dirigir todos sus esfuerzos.
 
Ala, otro en el sector del automóvil. Que hacéis? Porque tan pocos empleados... Ni se te ocurra quedarte la empresa. Mejor ser asalariado y que pase lo que tenga que pasar.
 
Mi nuevo jefe es un buen tipo, me ha explicado las nuevas tareas a la perfección, se encierra en su despacho y no da nada de guerra. Tiene aversión a los sonidos y ruidos como yo y le da igual que estemos una hora almorzando mientras saquemos el trabajo adelante. Va en patinete al trabajo y al llegar se cambia de camisa. Guarda una botella de whisky en el cajón. Como siga gustándome tanto se la tendré que chupar.
 
Mi nuevo jefe es un buen tipo, me ha explicado las nuevas tareas a la perfección, se encierra en su despacho y no da nada de guerra. Tiene aversión a los sonidos y ruidos como yo y le da igual que estemos una hora almorzando mientras saquemos el trabajo adelante. Va en patinete al trabajo y al llegar se cambia de camisa. Guarda una botella de whisky en el cajón. Como siga gustándome tanto se la tendré que chupar.

VETE a tomar por culo, anda
 
¿Jefe paganóminas o capataz del faraón? Caso primero, ¿ ganan más sus empleados que ustec?
Un abrazo desde Logroño, hijo de mil putas.
1º Caso, y no, no ganan más que yo. Aunque no gano mucho más que ellos, la verdad.
Intento precisamente que mis empleados no ganen más que yo....por mi propio bien y por el del propio bien de los que tengo a mi mando.
 
Yo no sé si tengo jefe o 10 jefes. Aparte de eso el que podría ser más directo es maricón en plan marica mala despechada y otro que creía majo y colega me la ha jugado el hijo de puta y no lo puedo ni ver.
Hijos de puta todos... solamente deseo encontrar la manera de que el trabajo no ocupe en la cabeza más tiempo del necesario.
 
Ala, otro en el sector del automóvil. Que hacéis? Porque tan pocos empleados... Ni se te ocurra quedarte la empresa. Mejor ser asalariado y que pase lo que tenga que pasar.
No daré muchos más detalles pero hágase la idea de un pequeño taller con un proceso muy sencillo, trabajando desde hace 40 años en el sector y con prácticamente un único cliente, que por unos problemas de calidad, hace unos cuatro años le dieron un ultimátum a mi jefe de que o se ponía las pilas en temas de control de calidad y nuevas tecnologías o lo enviaban a tomar por culo. Yo trabajaba como consultor autónomo y me pareció un proyecto interesante por mi experiencia previa, donde poder aplicar mis conocimientos teóricos, le he dado la vuelta a la empresa y hasta el cliente me dice que ni sabe que hago trabajando para ese personaje. He aguantado 4 años, me ha servido para aprender del día a día en la empresa y el sector y trabajo dudo que me falte a partir de ahora, pero ya me he cansado de salvarle el culo e intentar justificar sus decisiones soportando escenas esperpénticas en auditorías donde se me caía la cara de vergüenza. Fue una apuesta fallida y ni la esperanza de iniciar un proyecto empresarial me sirve y de ahí mi decisión.
 
Los jefes más estruendósamente gilipollas que he tenido fue en el bingo. Tampoco es que los empleados fuésemos Aristóteles precisamente, eh?
En dicho bingo te podía venir perfectamente el boss por la mañana y decirte que el último botón de la camisa tenía que ir abrochado y por la tarde decirte que te lo soltases. Tan pronto decía que la prioridad era la clientela como te decía que la prioridad eran las maquinas.
Perdía dinero a montones. Daba abonos que no apuntaba, no le cuadraban nunca los arqueos de las maquinas y todo lo.que faltaba lo ponía de su bolsillo. Para mí que algún mes salió palmando pasta.
Cierra ocasión me encontré un fajo de billetes envueltos en una goma tirados en la sala de contar la recaudación. Era lo que llamábamos el fondo de caja, que eran 5.000 euros. El tipo los había perdido y no había dicho nada a nadie por lo que creo que tenía en mente ponerlos él.
Prohibía la entrada a gente y luego se olvidaba de a quién había prohibido la entrada. Se le olvidaba apuntar para qué cliente estaba guardada tal máquina o a veces las encendía estando reservada.
En fin, todo caos y destrucción.
Echaba más horas que un reloc, eso sí, y anteponía la empresa a cualquier cosa. Si se tenía que quedar sin vacaciones se quedaba sin y él tan feliz.
Lo último que supe de él es que había tenido un hijo con retraso mental.
Y a nadie le sorprendió, claro.
 
Le Deserteur hay una cosa que no me cuadra.

En la automoción y sus componentes la exigencia y nivel no de calidad, sino de excelencia que se exige puede ser de los más altos, un paso por debajo como mucho de la industria aeronáutica.

Un taller familiar o una empresa muy pequeña, por muy bien que lo hagan suelen tener un hándicap ante una industria tan dinámica y exigente. Las inversiones en nueva maquinaria y equipos de control.

Son empresas que a duras penas pueden ser viables más allá de un contrato por una serie de años.

Sólo entendería si su empresa se dedica a hacer piezas o elementos llamemosles artesanales o a mano, tipo embellecedores de madera, asientos de cuero o cualquier otra cosa que no sea habitual en un bólido utilitario.

Qué típo de pieza hacéis o parte? Porque si es algo normal, esa empresa es algo muy sujeto a caer en poco tiempo, obviando el inútil de su jefe
 
Mi jefe es el típico chapada a la antigua: fuma ducados, a veces viene mamado a trabajar, bajito, poblada barba y mala hostia y lo que él dice, tenga razón o no, va a misa. Una vez superado su machismo estructural y su paternalismo, si sabes tratarlo no es mala persona, incluso a veces puedes convencerle de cosas si le haces ver que en realidad eran ideas suyas. El cabrón, con todo cotizado, va a estar trabajando hasta los 70 (y porque no le dejan más)

El apocalipsis ha entrado con una jefa intermedia, fichada para dar un empujón a la empresa en ciertos ámbitos. Viene rebotada, ya que hace años trabajó para la empresa y dejó un buen sabor de boca (aunque se fue porque le cerraron todas las puertas). Pues ahora ha vuelto, envuelta en ese buen poso que había dejado, pero ha vuelto con hijos (uno de ellos subnormal), con ganas de trabajar poco o nada y encima intentando escaquearse de sus funciones y delegar. No ficha (es obligatorio), debería pasarse por la sucursal varios días por la semana y no se la ve el pelo en semanas (ni en la central tampoco), se ha alineado con otra semi-jefa feminazi y potencian su vaguería y falta de decisiones. Y todo eso, claro, culpando a los de abajo.

Porque todos estáis comentado cosas de jefes hijueputas, pero lo de las jefas es aún peor...
 
Le Deserteur hay una cosa que no me cuadra.

En la automoción y sus componentes la exigencia y nivel no de calidad, sino de excelencia que se exige puede ser de los más altos, un paso por debajo como mucho de la industria aeronáutica.

Un taller familiar o una empresa muy pequeña, por muy bien que lo hagan suelen tener un hándicap ante una industria tan dinámica y exigente. Las inversiones en nueva maquinaria y equipos de control.

Son empresas que a duras penas pueden ser viables más allá de un contrato por una serie de años.

Sólo entendería si su empresa se dedica a hacer piezas o elementos llamemosles artesanales o a mano, tipo embellecedores de madera, asientos de cuero o cualquier otra cosa que no sea habitual en un bólido utilitario.

Qué típo de pieza hacéis o parte? Porque si es algo normal, esa empresa es algo muy sujeto a caer en poco tiempo, obviando el inútil de su jefe
A veces les va muy bien a esas empresas tipo artesanal que dices. Hay piezas que se hacen a base de matrices y moldes. Tienes que construir una matriz para una serie grande piezas y luego aplicar una prensa. La matriz es un trabajo muy artesanal, imagina por ejemplo que la pieza es como una cucharilla para pescar. Primero tienes que hacer que corte, luego que se prense con la forma exacta. Una matriz de ésas son muchas horas de discurrir, ensayos, hasta que das con la pieza perfecta. Y luego haces tiradas mientras aguanten los materiales de miles de piezas. Y raramente se aprovechan para otras marcas. Luego esa producción después de la inversión inicial está asegurada. Es mucha al principio, pero son elementos que se fabrican con acero que tienes normalmente en stock, y las máquinas son simplemente prensas que cortan o doblan. Este podría ser un caso similar al de Deserteur.
 
Porque todos estáis comentado cosas de jefes hijueputas, pero lo de las jefas es aún peor...

Así es, yo tengo jefa, la suprema, gerente/dueña de la empresa y pequeñita, es toda la malaostia y todas las malas ideas concentradas en un metro y medio.
45 años, con unas astas que no sabe que las lleva, de un marido subnormal, pero que ha pegado el braguetazo de su vida, cuqui, la llama,
me cago en su estampa.
Se le ocurren cosas, que a un jefe ni se le pasan por la cabeza, llamadas 2 minutos antes del fin de jornada para ver si te has escapao, llamadas a las 8 y media en punto, para ver si has llegao. Las veces que la gente va al tigre, los cafés que se toman, si hablan, si ríen.
Es el dolor.
 
¿ Cuántos billetes le robas al día, sueldo aparte?

cuando voy a su casa siempre le voy a la cartera y cae algun billetillo de 20 o de 50, porque siempre va con 400 pavos en la cartera y no se cosca. en el curro nada, mas que nada porque apenas paso por alli ni tenemos dinero en efectivo que robar.
 
Atrás
Arriba Pie