¿Tuve una novia espía?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

pulga

Guest
Ya hace un tiempo nos habló rusas de una novia que tuvo de la que llegó a pensar que era espía.

La experiencia de rusas con su ex novia eslava me avivó dolorosos recuerdos, me sentí identificado con él.

Ya crucé unos mensajes con rusas sobre esto, os voy a contar mi historia.

Seré vago con los detalles para evitar que la identifiquéis buscando en internet:

La conocí en 2003 mientras realizaba mi tesis doctoral en una capital de provincias del antiguo reino de Castilla.

Tenía tres licenciaturas, hablaba cinco idiomas, alta, rubia, de ojos azules, piel muy blanca y un cuerpo excelente.

Provenía de un país de esos del este que adquirieron su independencia en el siglo XX, aunque ella se identificaba más como nórdica que como del este. ¡Juas!

En fin...

Esta niña había trabajado de traductora ruso-inglés para la OTAN en la capital de un país europeo.

Abandonó su puesto para hacer una tesis doctoral en uno de los países nuevos que también salieron nuevos en el siglo XX.

Era una tesis sobre un poeta que escribió en la lengua de ese país.

Un poeta extraño: Nacido en el continente americano escribió siempre en la lengua de sus padres y jamás pisó el país en cuya lengua escribía.

Su obra permanece inédita, sus manuscritos acabaron en esa universidad y allí fue con el propósito de estudiarlo.

Allí marchó: La única arma que llevaba eran tres semanas de estudios de la lengua de ese país.

Pasó allí unos años y abandonó la tesis doctoral.

Después marchó a España y allí nos conocimos, ambos estudiantes extranjeros que preparábamos tesis doctoral.

La tesis doctoral que vino a realizar aquí versaba sobre tema folclórico muy local de dicha ciudad universitaria.

Tan local que resultaba extrañísimo que fuera allá para eso.

Y por supuesto acudió a dicha ciudad acompañada de la única arma de tres semanas de estudio de castellano.

Mira por donde resultó que por una serie de circunstancias extrañas de la vida un servidor era experto en el tema de su tesis.

La ayudé muchísimo... no me quise dar cuenta de que se arrimó a un servidor por lo bien que le venía en su trabajo académico.

Curiosamente su director de tesis fue un conocido izquierdista en la etapa de transición en su ciudad natal, y además emparentado con un personaje bastante relevante del régimen franquista.

Posteriormente me enteré de que su anterior director de tesis en el otro país en el que estuvo había sido un detacado disidente y tambien emparentado con cierto pez gordo comunista.

Había más cosas raras... ya os iré contando.

A final me abandonó, se lió con cierto mandamás de la universidad y estuvo de profa un tiempo, luego supe que se había vuelto a su país.

A las dos semanas de abandonarme mi hermano coincidió con ella en un acto de empresa en el que se promocionaba un nuevo producto, allí se presentó como periodista de cierto medio informativo del este.

En el año que estuve con ella jamás me dijo que trabajara para un periódico.

Y más cosas raras.... ¡BUUUFFF!
 
Hilo somnífero. Lo he acabado porque pensaba que iba a tener algo de chicha. Ni a mi peor enemigo le recomiendaría su lectura.
 
y que tiene que ver el titulo con el post?

o estoy espeso o ahi te falta historia...

lo de que luego volviese periodista no tiene na que ver no?
yo ayer estaba en el paro y hoy soy fontanero, no por eso soy espia.

despues de estar contigo ha podido encontrar ese empleo, que tampoco hace falta sacarse una carrera, con que se zumbe al director ya vale..
 
Pues sí que tiene que ver, hay muchas cosas raras.

Esta tía empezó y no acabó tesis doctorales rarísimas, absurdas y tuvo de directores de tesis a gente revoltosa que a su vez tenían vínculos con los poderes dictatoriales de sus países.

¿Había que controlar a antiguos agentes dobles?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie