Twin Peaks

Y la peli de fuego camina conmigo es una amez absoluta.

La vi hace tiempo y creo que no la entendí bien.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Estoy disfrutando mucho de la serie. Ya he visto cuatro episodios de la segudna temporada y está a un excelente nivel. A veces es un poco 'rara' claro, teniendo en cuenta las situaciones, los personajes y las cosas que hacen, pero mola mazo.

Lo de esa comisaría de Twin Teaks y sus donuts, que se los deben traer por palés, es un tema aparte... :lol:

twin-peaks-television.jpg
 
Última edición:
Terminadas las dos temporadas originales de Twin Peaks. Buenísima serie, con momentos de LOL y con mucho surrealismo. También he visto ya el primer capítulo de lo que llamaremos, tercera temporada. Y no sabía que hay una película precuela que recorre la vida de Laura siete días antes de su muerte, pero sólo está en Filmin.

En el útlimo capítulo de la segunda temporada casi no me he enterado de nada, ya que hablan todos en 'La logia negra' de esa forma rara, que no hay quien se entere. Al menos sí he pillado cuando Laura le dice a Cooper: "nos veremos dentro de 25 años".

La primera temporada es un pasote. La segunda tiene dos partes claramente diferenciadas. Es una temporada muy larga, pues pasamos de una primera entrega de 8 capítulos a una segunda de 22.

En la segunda entrega, hasta el capítulo 9 es una cosa, y luego, de ahí en adelante, otra. Y es que en el 9 se resuelve el gran misterio de quién asesinó a Laura Palmer (y a su prima, claro), que resulta ser su propio padre, ese que nos ha dado grandes momentos de LOL como cuando de repente, en cualquier lugar, le daba por ponerse a cantar.

Resuelto el misterio de Laura, luego nos quedan otra tanta de capítulos que se centran en otras cuestiones y que finalmente termina todo centrándose en ese asesino ex-compañero del agente Cooper.

Siempre nos quedará el misterio de quién cojones es, o QUÉ cojones es, BOB, ese ente o espíritu o lo que cojones sea, que se mete en los cuerpos de la peña y mata usándolos a estos como instrumento, o así lo entiendo yo, porque es todo muy raro. Es lo que le pasó al padre de Laura.

De todas formas, tampoco me aclaro mucho. Es un ida de olla grande, 'la casa blanca', 'la logia negra', el mayor Briggs y su trabajo, ¿ovnis?. Ni puta idea. En un capítulo cuando desaparece, luego aparece en su casa vestido como un piloto de la I Guerra Mundial, ¿viajes en el tiempo?

Un LOL muy grande es cuando aparece David Duchovny como un travesti... LOL. Otro gran momento de LOL es cuando se descubre que la aparentemente mosquita muerta de la recepcionista de la comisaria estaba follándose dos maromos al mismo tiempo...

La del parche en el ojo es otro LOL toda la puta serie.

Me ha gustado mucho ese encaje perfecto y la buena química entre los dos policías, tan diferentes. Uno, un poli de un pueblucho madedero perdido en los bosques y el otro, todo un agente especial del FBI.

Me ha sorprendido el final de la segunda entrega. Deja muchas cosas abiertas, como ¿qué pasó con Audrey, murió en la explosión del banco? Es muy raro terminar la serie así, de esa manera. O la manera de morir de Josie, la china... ¿que muere de miedo?

No me esperaba que al final Cooper terminara poseído por BOB. Es verdad que cuando está en 'la logia negra' acepta entregar su alma a cambio de la vida de su novia, pero vaya, joder qué final.

Pensaba que la segunda temporada y final de la serie original cerraría más las tramas. También se queda Ben medio muerto de la hostia que le arrea el padre no biológico de Donna, y te lo dejan ahí, sin más, con la duda, ¿lo habrá matado? Al menos yo no he tenido que esperar 25 años para saber que Ben sigue vivo y dirigiendo su hotel, pues sale ya en el primer capítulo de la tercera temporada. Yo sólo he tenido que esperar un día, de ayer a hoy.

Ya he visto el primer capítulo de la tercera temporada. Aparte de no enterarme de nada, ¿qué habrá sido de Cooper? Sale ahí, sí, pero si estaba poseído por ese ente maligno, ¿habrá estado matando gente estos 25 años, o qué? Es que no lo entiendo, una vez esa cosa te posee, ¿no se va nunca, no? También me choca el haber visto todo de seguido, la transición inmediata de una serie de 1990 a una de 2017, y ver ya en el primer capítulo de la tercera entrega a algunos personaje originales tan envejecidos. El policía retrasado da bastante grima cuando aparece, la verdad...

Ya veremos a ver qué ofrece la tercera entrega, pero como es todo tan... raro... a ver si me aclaro.

gettyimages-93741501-2000.jpg


lara-flynn-boyle-march-1990.jpg
 
Última edición:
Visto el segundo de Twin Peaks: El Regreso. Ufff... me tiene enganchado pero es todo una fumada buena. No me entero de nada. Los dos primeros capítulos se los pasan casi todo el rato en el lugar ese de las cortinas rojas...

En fin, que ya he visto a Laura Palmer 25 años más vieja, y a otros, como a James, que también sale un poco al final.

Está interesante la cosa, pero esta tercera entrega, al menos de momento, es demasiado paranoia/surrealismo... pero mola.

Cuado termine la temporada, haeré una valoración final. Buenas noches. Sed buenos. :wink:
 
Última edición:
Visto el segundo de Twin Peaks: El Regreso. Ufff... me tiene enganchado pero es todo una fumada buena. No me entero de nada. Los dos primeros capítulos se los pasan casi todo el rato en el lugar ese de las cortinas rojas...

En fin, que ya he visto a Laura Palmer 25 años más vieja, y a otros, como a James, que también sale un poco al final.

Está interesante la cosa, pero esta tercera entrega, al menos de momento, es demasiado paranoia/surrealismo... pero mola.

Cuado termine la temporada, haeré una valoración final. Buenas noches. Sed buenos. :wink:

Tiene cosas buenísimas, el octavo capítulo es una obra de arte... Ahora bien, olvidate de "volver" al Twin Peaks de las dos primeras temporadas. No hay absolutamente nada. En ese sentido, Lynch y Frost no se lo ponen fácil al fan. Por otro lado, tiene una cantidad de chorradas bastante grande, incluso más que las que suelen ser habitual en Lynch.

En resumen, creo que te va a provocar sentimientos encontrados, vas a disfrutar de muchas cosas y vas aborrecer otras.
 
Aquí el segundo libro publicado por Mark Frost. No está publicado en España y completa muchas tramas se la tercera temporada, la de Audrey, por ejemplo:

 
En mi opinión, a Lynch le tenían que haber puesto límites en esa tercera temporada. Para pegarse la fumada hasta donde quiera, ya tiene las pelis. Creo que debería haberse respetado el marco más lineal y menos opaco de las dos primeras.

A mí no me disgustó la tercera temporada, ni muchísimo menos, pero del Twin Peaks clásico tiene poco. Cuestión de gustos, supongo.
 
Última edición:
Visto el cuarto. Como decís, un poco menos de fumadas le hubiese venido bien. Está interesantísima y eso, muy bien, pero la verdad, un poquito menos de fumada se hubiera agradecido.

Esta noche cae el quinto. :wink:

21TWINPEAKS1-superJumbo-v2.jpg
 
twin-peaks-2017-last-supper.jpg



Su puta madre. Terminada Twin Peaks: El regreso. 18 capítulos de fumadas de las buenas. Se han pasado con eso. Un poco, vale, pero en esta temporada se han pasado. De todas formas, la serie está bien, muy bien, pero se necesitan muchos capítulos para ir entendiendo algo e ir hilvanando las cosas, porque las fumadas que se marcan en esta temporada son de campeonato.

¿Podríamos decir que la serie tiene dos finales, como dice el artículo en SPOILER? He tenido que buscar un final explicado al 18, porque necesitaba enterarme de ALGO.

¿Qué significa el final de Twin Peaks?

Twin Peaks tuvo dos finales: uno en el episodio 17, con el que muchos querrán quedarse y uno más confuso en el episodio 18, qué es el clásico final Lynch.

En el 17, Cooper, en compañía del chico británico del guante verde logran derrotar a BoB, que se ocultaba en el cuerpo del Señor C, el Cooper malo. Cooper recupera a Diane y básicamente los habitantes de Twin Peaks, así como el FBI y los Jones terminan en una nota alta.

Pero en el capítulo 18 vemos cómo toda esa felicidad parecer irse a los infiernos cuando Cooper decide que debe salvar a Laura Palmer de la muerte, para eso acude a la cafetera gigante, es decir a Phillip Jeffries, para que lo envíe al pasado, a la noche en que murió Laura Palmer.

Aquí es donde empieza lo interesante, cuando Cooper altera la realidad desviando a Laura de su destino, y basicamente poniéndola de vuelta al camino de la luz que ella representa. Jowday, en posesión de Sarah Palmer, resiente este cambio y ya que no puede destruir a Sarah o a Cooper, al carecer de su brazo armado, el Señor C, el Cooper malo, la ubica en otra realidad. Esto cambia los hechos de la línea temporal original.

Cooper decide entrar con Diane en esa otra realidad, pero los cambios son tales que Cooper ahora se llama Richard y Diane se llama Linda, y su relación allí no es tan fuerte como en la realidad de donde entraron. Richard, aún con la misión de salvar a Laura Palmer la encuentra en Odessa, Texas, donde vive con el nombre de Carrie Page.

Richard / Cooper conduce a Carrie a Twin Peaks donde no existe evidencia de la existencia de los Palmer, sin embargo cuando Jowday llama a Laura desde la casa, algo e en Carrie / Laura se despierta y empieza a gritar, justo después que Cooper pregunta qué año es.

El año parece advertir el hecho de que Cooper podría estar en una dimensión espacio-temporal, completamente diferente a la que él creía. Quizás él daba por sentado que estaría en una dimensión similar a la real, pero esta en realidad es una realidad creada por Jowday para mantener atrapada a Laura. Cuando Laura se da cuenta de lo que sucede, emite un sonoro grito y colapsa la falsa realidad.

¿Qué pasará después de esto? Sólo David Lynch lo sabe y David Lynch… no lo dice.
 
Última edición:
Twin Peaks 2017 es posiblemente la mejor serie de la historia.
La original del 92 no es ni la mitad de buena, solo se salvan los 2 ultimos episodios y el primero. Lo demas hay mucha paja ahi.
 
Arriba Pie