Twin Peaks

Pues a mi me ha molado bastante este episodio; Las escenas de Bobby y Sarah, la actuación de James (que me ha dado casi la misma sensación de vergü ajena de hace 25 años:wink:), confirman que nos están mostrando diferentes lineas temporales, que supongo harán encajar en la finale de dos horas.
A mi las escenas de Audrey no me disgustan, todo lo contrario, me dejan con el culo torcido por no saber de que cojones hablan y con ansia por conocer a que nos llevaran.

No he querido leer mucho de los espoilers sobre el 14 que sky colgo por error en Alemania, pero lo que he leido por encima y los comentarios de la gente, es que se trata de un capitulazo crema cremita que nos dejara gñe.
La estoy gozando; No se si es por que ya estaba predispuesto a ello, o por que realmente el espectáculo lo merece. Pero la sensación de que estoy viendo algo sublime que recordare siempre por como me satisface es bestial.

Semos halmas gemelas
Como un cochino en una charca.
Ademas creo que es la obra de su vida. En este nuevo Twin Peaks hay tanta meticulosidad, tanto trabajo, tanto arte "ARTE"; que me parece que es lo que con mas cariño ha producido hasta ahora. Esta metiendo todo su mundo, bocetos de hace 20, 30, y 40 años, reciclando conceptos de toda su producción, no solamente audiovisual, toda la mitología que ha ido creando.
Todo el mundo loco de ensoñaciones, bien y mal, extraterrestres, dimensiones, angeles... Absolutamente todo lo que el y su compadre Frost han ido creando lo han metido aquí, y están siendo capaces de darle forma de relato a algo que no es un relato.
Todo el mundo particular que cabe en la cabeza de un artista total, y que vertebra su obra esta en Twin Peaks, y que nos lo este mostrando de esta forma tan genial es un regalo impagable.

Por cierto, no lo comente, pero creo que fue en el episodio 12, cuando Hawk llega a la casa de Sarah, creo que es la primera vez en esta temporada en que suenan los acordes de "Laura Palmer Theme", con el sempiterno ventilador rulando. Piel de gallina!!

¿Que habeis sacado en claro de el bucle de combate de boxeo + bebidas por doquier? Me ví la escena dos veces para ver si me estaba perdiendo algo, pero no lo pillé.

¿Que habeis sacado en claro de el bucle de combate de boxeo + bebidas por doquier? Me ví la escena dos veces para ver si me estaba perdiendo algo, pero no lo pillé.
La verdad; ni idea. La única sensación que tuve es que del mismo modo que la transmisión del combate estaba bucle, Sarah estaba a su vez en un bucle en que no conseguía servirse el combinado, todas las botellas están vacías. Quizá es ella misma la que provoca el bucle en la tv al verse ella misma atorada en esa situación. Lo que esta claro es que algo le sucede, y esta provocado por "Bob".
Pero yo que se, igual es un detalle del que nunca tendremos explicación. Como lo del reflejo de Ed en la ultima escena y el papelito que prende; Ya sabemos que esta provocado por las influencias que existen en la zona, pero la relevancia que tendrá en la historia, o si se le dará explicación... vete a saber!

En algunos sitios como reddit y por el estilo se ponen a piñon intentando encontrar sentido a cada minúsculo detalle, y yo creo que es imposible dar explicación a todo eso, incluso a detalles muy relevantes. Son cosas que están ahí, que arropan la trama, mimbres para dar solidez a algo que en la realidad no lo es.
Pretender dar con explicaciones convincentes a todo eso solamente conduce a la frustración y a la decepción. No existen esas explicaciones, nada se va a resolver con verosimilitud en el universo de Twin Peaks. No olvidemos que todo esto sale de la cabeza de un artista, que esta todo lleno de componentes oníricos, paranormales, espirituales, religiosos, ufologicos, ocultistas... Todo esto es irreal, sale de una explosión de colores en la cabeza de Lynch; la conclusión que el le de, y las explicaciones que nos ofrezca sobre su mundo inventado serán con las que nos debamos contentar. Hace treinta años que aceptamos esas reglas para disfrutar de Lynch.

Un buen conocedor de la obra de Pablo Picasso, o el propio Picasso si fuera posible, nos podría dar explicación concreta de su obra, motivaciones, inquietudes, todo... Le podríamos pedir que nos hablase del Guernika y nos ofrecería una explicación de la hostia. Entonces le pedimos por el tipo de la derecha, que se me antoja que esta siendo devorado por una fasces que tiene como unas escamas, y que si eso es una alegoría del fascismo y tal. Pues igual el pintor nos dice que no sabe, que eso le salio así y forma parte del cuadro pero no tiene un sentido especial aparte del todo. Coño! Si hay explicación del toro, de la lampara, del niño, del candil, etc. ¿No la hay de eso?
Pues no! Amigo, eso esta ahí, no tiene relevancia por separado, no la tiene en el conjunto, pero forma parte del todo, no le quieras encontrar un significado que igual es un desvarío o una clave tan privada e intuitiva que ni el autor es capaz de verbalizar.
Disfruta del todo, de lo que es evidente, y no te pierdas en detalles que aun con su propia personalidad no tienen otra función que amalgamar el todo.

Parece que Lynch, Nolan, Malick, yo que se... Nos tienen que dar respuesta con sus películas a las mas trascendentales dudas sin resolver del hombre, y cuando crean un universo en que plantean hipotéticas vías de resolución a esas dudas para vehicular sus historias, pretendemos que la manera en que se resuelven nos resulten verosímiles, que no huelan a mugufada barata!
Que no hombre, que no! Son cosas que se han inventado! Que explicación verosímil o séria van a ofrecer si se lo han sacado todo de la chistera? Que es para divertirse!
Otra cosa es que el acierto con que están propuestas nos induzca a reflexionar sobre alguna cuestión mas o menos profunda; Pero encontrar en la ci-fi, o el fantástico respuestas dignas de consideración, pues no. Y con Twin Peaks, menos.

Resumen: hay que disfrutarla como es, que pasa volando.

La verdad; ni idea. La única sensación que tuve es que del mismo modo que la transmisión del combate estaba bucle, Sarah estaba a su vez en un bucle en que no conseguía servirse el combinado, todas las botellas están vacías. Quizá es ella misma la que provoca el bucle en la tv al verse ella misma atorada en esa situación. Lo que esta claro es que algo le sucede, y esta provocado por "Bob".
Pero yo que se, igual es un detalle del que nunca tendremos explicación. Como lo del reflejo de Ed en la ultima escena y el papelito que prende; Ya sabemos que esta provocado por las influencias que existen en la zona, pero la relevancia que tendrá en la historia, o si se le dará explicación... vete a saber!

En algunos sitios como reddit y por el estilo se ponen a piñon intentando encontrar sentido a cada minúsculo detalle, y yo creo que es imposible dar explicación a todo eso, incluso a detalles muy relevantes. Son cosas que están ahí, que arropan la trama, mimbres para dar solidez a algo que en la realidad no lo es.
Pretender dar con explicaciones convincentes a todo eso solamente conduce a la frustración y a la decepción. No existen esas explicaciones, nada se va a resolver con verosimilitud en el universo de Twin Peaks. No olvidemos que todo esto sale de la cabeza de un artista, que esta todo lleno de componentes oníricos, paranormales, espirituales, religiosos, ufologicos, ocultistas... Todo esto es irreal, sale de una explosión de colores en la cabeza de Lynch; la conclusión que el le de, y las explicaciones que nos ofrezca sobre su mundo inventado serán con las que nos debamos contentar. Hace treinta años que aceptamos esas reglas para disfrutar de Lynch.

Un buen conocedor de la obra de Pablo Picasso, o el propio Picasso si fuera posible, nos podría dar explicación concreta de su obra, motivaciones, inquietudes, todo... Le podríamos pedir que nos hablase del Guernika y nos ofrecería una explicación de la hostia. Entonces le pedimos por el tipo de la derecha, que se me antoja que esta siendo devorado por una fasces que tiene como unas escamas, y que si eso es una alegoría del fascismo y tal. Pues igual el pintor nos dice que no sabe, que eso le salio así y forma parte del cuadro pero no tiene un sentido especial aparte del todo. Coño! Si hay explicación del toro, de la lampara, del niño, del candil, etc. ¿No la hay de eso?
Pues no! Amigo, eso esta ahí, no tiene relevancia por separado, no la tiene en el conjunto, pero forma parte del todo, no le quieras encontrar un significado que igual es un desvarío o una clave tan privada e intuitiva que ni el autor es capaz de verbalizar.
Disfruta del todo, de lo que es evidente, y no te pierdas en detalles que aun con su propia personalidad no tienen otra función que amalgamar el todo.

Parece que Lynch, Nolan, Malick, yo que se... Nos tienen que dar respuesta con sus películas a las mas trascendentales dudas sin resolver del hombre, y cuando crean un universo en que plantean hipotéticas vías de resolución a esas dudas para vehicular sus historias, pretendemos que la manera en que se resuelven nos resulten verosímiles, que no huelan a mugufada barata!
Que no hombre, que no! Son cosas que se han inventado! Que explicación verosímil o séria van a ofrecer si se lo han sacado todo de la chistera? Que es para divertirse!
Otra cosa es que el acierto con que están propuestas nos induzca a reflexionar sobre alguna cuestión mas o menos profunda; Pero encontrar en la ci-fi, o el fantástico respuestas dignas de consideración, pues no. Y con Twin Peaks, menos.

Resumen: hay que disfrutarla como es, que pasa volando.

Agradecido de su ladrillo explicativo, senior Tortuga.

Lynch tenía que haber tenido presupuesto para empezar a hacer una serie a lo "Mas allá del limite" , es decir, darle tres cuartos de hora para que genere un concepto, el que sea, como hacía en sus cortos, creo que así si que sería increible ver todo lo que ha hecho en los primeros capitulso de esta temporada, porque serían cuadros individuales, cada uno con un concepto a explotar y así si que haría a la gente romperse la cabeza todas las semanas mas allá de solo detalles.

Estoy viendo la temporada y me parece bien, pero sigo en mis trece con que TP tenía que haber seguido teniendo el formato telenovela que tenía en sus dos primeras temporadas, jugar con ese formato como en fuego camina conmigo, que tenga ese toque suyo pero sin salirse así por la tangente, porque está uniendo esto que hace con algo que se hizo hace 25 años y sería de respeto que se pensase en el televidente que en 1990-1991 dió la cuota de pantalla que hizo famosa a la serie y hoy quiere seguir viendola. Como todo no puede ser pues le han dado TP para que se desfogue y ahí ya no puedo decir nada, disfrutarlo y seguir preguntando por aquí como veis ciertas cosas.

Lo de Picasso ya no entro, pero " La obra de Dalí ni el propio Dalí la entiende", por si querías una explicación de otro artista dicha por él mismo :lol:

Lo de Sarah, por lo que pude leer tras lo de Sky Alemania, queda explicado en el siguiente

Ademas creo que es la obra de su vida.

Totalmente de acuerdo. Poco antes de este retorno he revisionado las dos temporadas originales, y las pelis Fuego camina conmigo, Eraserhead y Inland Empire (Terciopelo azul, Corazón salvaje y Mulholland las tenía más frescas, y con Dune no me atrevo) para ver hasta qué punto la nostalgia es traicionera y blablablá.

El resultado es lo que me esperaba: la primera temporada es tremenda, aunque hay cosas que hoy rechinan, y la segunda es bastante coñazo, sobre todo desde la muerte de Leland y hasta los últimos episodios, con el rollo de la Logia Negra. Hay muchos episodios enmedio directamente prescindibles, y tramas enteras de vergüenza ajena. Fuego me encantó, es muy muy retorcida. Inland Empire me sigue pareciendo un coñazo, y me temía que el nuevo Twin Peaks fuera de ese rollo. Menos mal que no.

Esta temporada la estoy disfrutando muchísimo, y se reconocen detalles de toda su filmografía. El árbol con la patata como cabeza, o el sueño (?) en la habitación malva parecen actualizaciones de la época Eraserhead, o incluso de sus primeros cortometrajes. Cada capítulo nuevo es una sorpresa, no sabes por dónde va a salir. Éste último ha sido un meme continuo. Que la gente se descojonó de James y su vocecita? Pues ahora te lo pongo en el Roadhouse, con el mismo puto audio pero 25 años mas viejo. Me demuestra que tiene mucho sentido del humor, y que no se toma tan en serio como muchos fans hardcore, que intentan dar explicaciones a todo y buscarle tres pies al gato.

Tampoco olvidemos que Mark Frost está bastante involucrado (los libros de la historia secreta son suyos), y aunque no voy a caer en la tontería de pensar que es él el que aporta la lógica y el realismo, mientras que Lynch es el responsable exclusivo de las idas de olla, pienso que forman un muy buen equipo.

Otro aspecto que ha resultado ser un acierto ha sido lo de rodar y montar todo antes de empezar a emitir. De esa manera se escapan de la dictadura de las audiencias, que tanto daño hizo en las temporadas originales. Igual que la espantada que dio al poco de iniciar la producción. Supongo que no sería solo cuestión de pasta, sino que Lynch exigiría una libertad que los de Showtime no estaban dispuestos a darle. Al final se ha salido con la suya, y yo me alegro muchísimo.

En algunos sitios como reddit y por el estilo se ponen a piñon intentando encontrar sentido a cada minúsculo detalle, y yo creo que es imposible dar explicación a todo eso

Todas los lunes, después de haber visto el episodio para que no me jodan spoilers, repaso el sub en reddit. Tienes razón: hay gente sacándole punta a todo. Supongo que ellos disfrutan así, pero me parece que hay mucho loco conspiranoico, y que buscarle explicación a todo no solo es inútil sino que hace que no disfrutes del conjunto, o de las escenas o secuencias chulísimas que son así porque al señor Lynch le ha dado por ahí.

Cuando salió la web de Hastings y las coordenadas, hubo gente que se presentó con el GPS a ver qué había allí. No había nada, claro, seguramente las pusieron a voleo. Fue gracioso, porque el lugar es propiedad privada, y acabo apareciendo el dueño, que estaba hasta los cojones de que un montón de frikis se saltaran la valla para hacerse fotos en plan Iker.

Otra cosa que me llama la atención, y que en reddit les vuelve muy locos, es la cutrez en algunos aspectos de la postproducción. No sé hasta qué punto es que Lynch no le da importancia, o está hecho así aposta. No sé si es algo subliminal, pero que ayuda a que acabes clasificando todo lo que ves como algo fantástico, fuera de la realidad cotidiana y blablablá.
Me refiero a cuando Dougie Jones aparece en la Logia y acaba convertido en una bolita dorada, o algunos planos con el caballo. También hay glitches que podrían ser descuidos (hay un plano de Hawk que está claramente marcha atrás, o Tammy a cámara lenta, que cuando abre la puerta se nota que faltan frames).
Pero los efectos visuales en la serie original ya eran chapuceros, así que supongo que es que a Lynch le da igual, o prefiere gastarse la pasta en otras cosas.

En fin, que ya queda solo un mes (la última semana van dos episodios seguidos), y que con toda seguridad no se van a atar todos los cabos, ni falta que hace. Y que aunque este retorno seguramente no pasará a la historia, para mí es muy superior al original, en todos los aspectos.

No soy un fan comeculos, capaz de justificar hasta el detalle más ridículo para sentir que mi amor hacia Lynch está justificado porque caga perfección, así que voy a poner en cuarentena los aparentes fallos en la continuidad (no me refiero a los saltos cronológicos que han habido, sino a objetos que cambian de posición, coches que están aparcados en sitios distintos o extras que están a dos o tres mesas de distancia de su posición original con cada cambio de plano) aunque realmente pienso que es posible que tengan una función narrativa (me remito al final del episodio 6, la escena del RR con el tío que pasa gritando preguntando por Billy, no voy a profundizar en ello aunque si les mola, podríamos hacerlo)
Pueden ser fallos perfectamente y que nosotros, los seguidores deslumbrados por el brillo y aturdidos por la cronología y el miedo a que todos sean dopplegangers, queramos ver saltos en la línea temporal y formas rompedoras de narración.
Pero los glitches... al final de este último capítulo, la escena con Big Ed tiene algo bastante peculiar: durante la escena previa en el RR con Norma y Bobby le vemos tomar sopa y al cambiar a la escena del interior de la gasolinera, le vemos tomando más sopa y con comida para llevar en la mesa.
Podrían ser las sobras, aunque sería raro de cojones (de ahí que la teoría popular de reddit diga que pasan en días distintos) pero eso es una tontería comparado con LO PUTO RARO: cuando se ve el plano del punto de vista subjetivo de Ed mirando hacia afuera se puede ver su reflejo en el cristal, totalmente fuera de sincronía. El reflejo come, Ed para y el reflejo sigue comiendo, cambiamos a un plano de Ed con cara de WTF y el reflejo para de comer. Podría ser un fallo en la compresión del vídeo, pero sería uno que no he visto en mi puta vida y que me resulta imposible dar como fallo. Es que hasta da la sensación de que Big Ed reacciona a esto (quemando el papel)
Echen un ojo de nuevo a esa parte, pantalla completa y con la atención puesta en El Centro de la pantalla, tirando hacia la parte inferior derecha.

No nos rayemos con eso, que perfectamente puede ser un fallo de postpo o un "acuérdate que tenemos que arreglar eso" y que al final, por premura de tiempo les haya pillado el toro y se haya quedado así.

El reflejo está claramente puesto ahí en postpo, si no no saltaría ni perdería sincronía. Puede que sea un parche para tapar otro reflejo: el del equipo de rodaje, por ejemplo. Meten la imagen de Ed haciendo espejo, pero de otro momento. Es posible que incluso lo aplicaran en todos los brutos. Hay que tener en cuenta que si han salido casi 18 horas de montaje final, la edición debe haber sido una faena titánica, de meses y meses, así que puede que empezaran a poner parches antes incluso de montar.

También hay que tener en cuenta que a Lynch le molan los "accidentes", o al menos eso dice la leyenda. La aparición de BOB en la serie original fue fortuita: era un técnico que pasaba por allí y salió en plano de casualidad, y a partir de ahí se montó el personaje y el "concepto". Me parece un poco traído por los pelos, porque en una producción tan grande me extraña que haya ese grado de improvisación, pero bueno. Lo de la habitación con las cortinas de terciopelo rojo fue una "visión" que tuvo, y el concepto de la Logia Negra solo aparece casi al final de la segunda temporada, pero lo usan para darle coherencia (?) a toda la serie, y así muchas otras cosas.

Así que, volviendo al reflejo de Ed, puede que no se dieran cuenta, o puede que hayan preferido que se quede así para marear y que los fans se hagan pajas mentales.

Molaría que dentro de un tiempo alguien haga algo parecido a lo que hicieron con en el docu "Room 237" a partir de los mensajes ocultos en "El resplandor". Podría salir una serie entera!

Claro, claro, el reflejo está puesto en postpo, si fuera real no podría haber fallos en la sincronización. A lo que voy es a eso, si ese reflejo está ahí a propósito, sería raro que tuviera ese glitch. Quiero decir, en ese plano no hay más FX incorporado en postproducción, sería raro olvidarse de comprobar lo único que debes comprobar.

La gente que ha podido ver el 14 está flipándolo. Me comí un spoiler pequeño pero bien rico, sobre la vuelta de algún personaje, pero me asombra que no se haya filtrado más información.

Que se pronuncie @Lord Balaguer que creo vive por tierras teutonas.

Yo el Lunes estoy por verlo en directo, ya tengo el hype a niveles StarWarsianos. Y estoy pensando mucho volver a entrar al hilo (en reddit y 4chan no entro ni de coña) hasta entonces

Bueno, yo voy por el 6 o el 7 de la primera temporada :lol:, menos mal, no me acordaba de absolutamente nada, bueno, bien, me está gustando, a ver como se va resolviendo el asunto. Las tías son para quitarse el sombrero, la mujer de Leo (ni puta idea de su nombre) tiene un buen pollazo, la amiga de laura que está con el motero también, y Audrey... ahí madre Audrey :121

Por cierto, el que no tiene un par de parejas sepsuales es un mindundi.

Que se pronuncie @Lord Balaguer que creo vive por tierras teutonas.

Yo el Lunes estoy por verlo en directo, ya tengo el hype a niveles StarWarsianos. Y estoy pensando mucho volver a entrar al hilo (en reddit y 4chan no entro ni de coña) hasta entonces

He de decir que en Reddit son bastante respetuosos y talibanes con los spoilers, el que me comí no fue en ese foro y fue por mi propia culpa.

Una pregunta, pido por lol no comerme ningún spoiler... He terminado la primera temporada y ha entrado todo dentro de la "normalidad", quiero decir, aparte del sueño raruno del agente cooper y de alguna persona misteriosa (el que sale con leo en uno de los primeros capítulos y el que golpea al psiquiatra/mata al fanegas del puti) es una serie normal, nada (o poco) lynchaniana. Se ha vuelto una puta locura en esta tercera temporada? Es que escuche un poquito en LODE y por lo visto ni cristo se enteraba de que iba la vaina.

A ver, tiene toda la mitología de Twin Peaks, expandida con la película del 92, que en su momento no me dijo mucho, aunque la revisioné después de ver la primera tanda de capítulos y me pareció mucho mejor, es realmente perturbadora y sucia y profundiza bastante en la historia de algunos personajes clave. Tiene todos los elementos de la obra previa, pero su desarrollo me recuerda más a películas como Mulholland Drive, una película en la que la realidad es bastante difusa, por decirlo de alguna manera y sin entrar a valorarla.

Como digo, tiene toda la mitología de la serie, Fire Walk With Me, los libros y en su forma se parece mucho al cine que ha venido haciendo Lynch desde que terminó la serie original, pero, y que me corrijan los que están viendo esta temporada si no es así, en realidad no se parece a nada que hayas visto antes, es realmente sorprendente, cada capítulo es algo nuevo y realmente no sabes qué va a suceder, no sigue un patrón, hay muchas tramas a lo largo de los trece episodios, algunas se han cerrado, quedan dos mil por cerrar y para cuando la serie termine, quedarán mil por lo menos.

La verdad es que está siendo toda una experiencia.

En cuanto a la original, la primera temporada está más en la onda de la rareza de Terciopelo Azul que de la rareza de lo que ha hecho después. La segunda, aunque flojea muchísimo hacia mitad de temporada, recupera cuando vuelven Lynch y no sé si también Frost y tiene un final apoteósico que es estoy seguro que será lo suficientemente lynchiano para ti :lol:

Una pregunta, pido por lol no comerme ningún spoiler... He terminado la primera temporada y ha entrado todo dentro de la "normalidad", quiero decir, aparte del sueño raruno del agente cooper y de alguna persona misteriosa (el que sale con leo en uno de los primeros capítulos y el que golpea al psiquiatra/mata al fanegas del puti) es una serie normal, nada (o poco) lynchaniana. Se ha vuelto una puta locura en esta tercera temporada? Es que escuche un poquito en LODE y por lo visto ni cristo se enteraba de que iba la vaina.
Coño! Nada o poco Lynch? ¿?
La primera acaba con Cooper herido y el gigante dándole la brasa? la verdad es que si eso no te parece Linchyanesco...
La segunda son 22 capítulos, hay mucho Lynch, pero también muchas tramas que dan fatiguita si no te entran bien. A mi todo lo de James y sus tribulaciones haciendo de mecánico para la rubia, los desvarios de la tuerta, las movidas en el hotel... Y sobre todo la trama de Widom Earle que aunque tenia momentos lol se me hacia pesada, me sobraban esas tramas. Luego hay otras como la de Mr. Tojamura que es muy lol.
Piensa que en esa temporada Lynch dirigió muy pocos capítulos, incluso los guiones estaban huérfanos de Frost en muchos de ellos. Se notaba mucho cuando el intervino en Los primeros, y en el ultimo. Creo que el único que sobresalía del resto es uno que dirigió Diane Keaton.
Se paciente con esas tramas mas mierder y te valdrá la pena tener el bagaje para afrontar la tercera, que seguro te resultara mucho mas sorprendente; Para mi mucho mejor que las dos primeras.

También te recomiendo que después de la segunda veas la peli "Fuego camina conmigo", creo que es indispensable.

Y me cago en dios! Soy un mierda, soy débil, un gusano, y estoy leyendo los espoileracos que están ventilando los teutones que han visto el 14. Como un yonky enfurecido con los ojo inyectados me he puesto a buscar el capitulo para calmar mi ansia, pero no esta en ningún sitio.
Me cago en la puta leche! Si lo que están soltando es verdad, lo que viene el lunes es muy grande.
me mato

No te destroza nada. Recuerda esta canción, creo que del 2x09, será motivo de LOL cuando veas la tercera temporada, que está siendo la repolla

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

También te recomiendo que después de la segunda veas la peli "Fuego camina conmigo", creo que es indispensable.

Lo que dice tortuga es fundamental. FWWM es de visionado obligatorio tras acabar la segunda

Lo que dice tortuga es fundamental. FWWM es de visionado obligatorio tras acabar la segunda

Y además está bien servida de sexo y droga. En aquella época esos aspectos estaban totalmente proscritos en televisión - prácticamente no había canales temáticos o de pago, así que Twin Peaks se emitía en una tele "normal", generalista -, mientras que en cine había más manga ancha. Ahora es al revés: cuesta encontrar películas de temática adulta, y parece que los creadores y guionistas más atrevidos o vanguardistas están más a gusto haciendo series.

Se nota que Lynch le tenía ganas al personaje (y a la actriz) de Laura Palmer, y con la peli se quedó tranquilo.

Gracias amics, ayer empecé la segunda, ya leí hace poco por ahí, que la segunda tiene un bajón, pero bueno, voy a intentar vérmela y si hay cosas truños tragar y seguir para adelante, y si, luego la peli, eso por descontado. Os he dicho ya por enésima vez que le di la mano a Lynch? Digo, a ver si se me pega el pelazo que tiene, pero nada, aquí estoy cada día más calvencio.

Coño! Nada o poco Lynch? ¿?
La primera acaba con Cooper herido y el gigante dándole la brasa? la verdad es que si eso no te parece Linchyanesco...

Ioputa, eso es justo el inicio de la segunda temporada :lol:, pero si joder, eso es muy lynch, primero el viejo llevándole el vaso de leche y dando por culo y luego el gigantón diciendo cosos.

Se nota que Lynch le tenía ganas al personaje (y a la actriz) de Laura Palmer, y con la peli se quedó tranquilo.

Lynch en eso es muy hitchcockiano.
Laura Dern, Isabella Rosellini (en sus memorias creo recordar que le ponía como un maniaco obsesionado con la higiene) Naomi Watts, Madchen Amick..rubias (a la Rosellini la hizo teñirse para "Corazón salvaje")
Y el tío se está dando el gustazo ahora. Falta la Bellucci, intrigado me tiene.

[
¿Por qué tiene una mano verde el amigo de James?

Me cago en mi puta vida.

Joder, joder, joder....lo más mejor desde el octavo. Andy, Sarah, por fin sale la Bellucci. Lo de Janey-E y Diane. Pero es que no se puede disfrutar más. Y, como siempre, temazo final en el Roadhouse

Edito.
Bueno, tras dejarlo reposar, escuchar de nuevo la canción de Lissie y navegar por reddit y 4chan, ya sé como va a terminar la tercera temporada:

con un pulso entre Freddy (y su guante verde) y BadCooper

LOLES con los del FBI de Las Vegas.

LOLES con los sandwiches

LOL con la camiseta del camionero: TRUCK YOU

LOL con Lucy hablándole a Cole de sus vacaciones con Andy en Bora Bora

Misterio con Diane y Janey-E, ¿conoce Diane a Dougie Jones? Ahí hay algo que todavía no sabemos, pero espero que en el siguiente avance algo

Las conversaciones en el Roadhouse parecen irrelevantes y sacadas de contexto, pero pueden tener la clave de todo. Por esta última sabemos ya más de Tina (la de la charla telefónica con Charlie, con Audrey delante) y de Billy (¿será el que está en la celda, sangrando por boca y nariz?)

El tronco (Jack Rabbit's) tiene una forma similar al edificio del episodio octavo donde habitan ??????/el gigante y Srta.Dido. Brutal la sensación de acojine en una escena al aire libre. Lo raro es que vean a una tía en pelotas, sin ojos y emitiendo sonidos ininteligibles y se queden tan panchos, pero bueno, es Twin Peaks, claro.

El sueño de Cole, con Mónica Bellucci y el flashback a la escena con Cooper, Albert y Jeffries, magistral. Añado foto

1502638814159.jpg

James en las calderas del hotel, y ese sonido tan similar al que oyen Ben Horne y la Judd

El CD en Septiembre va a quedar reshulón, es que sale a temazo por noche

Ah, se me olvidaba. Fuck Chad.

Solo ha faltado un poco de Dougie para la perfección, pero no se puede tener todo.

Acabo con la teoría de Judy, recordad en FWWM que Jeffries dice haber estado en una reunión con los leñadores (woodsmen) encima del almacén (convenience store): "Well now, I'm not gonna talk about Judy. In fact, we're not gonna talk about Judy at all. We're gonna keep her out of it." ¿Nos sorprenderá Tito Lynch por ahí?
Dejo enlace con una teoría de hace ya ocho años, merece la pena echarle un ojo, hablan de Buenos Aires incluso: Above the Convenience Store: Judy, Judy, Judy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Con esta serie estoy teniendo semanalmente una sensación que no tenía con el cine u otros programas de televisión desde hace mucho tiempo: estoy viendo algo más grande que mi puta vida.

Gran capítulo, grande Gordon Cole: sus sueños más relevantes están protagonizados por Monica Belucci (I had one of my Monica Belucci dreams, menudo zorro)

Absoluto LOL con la escena de La Oficina de Las Vegas, me estoy riendo con esta serie como el mongolo que soy.

Espero en el próximo episodio una puta reunión familiar en Las Vegas con Albert y Gordon como invitados especiales.

Atrás
Arriba Pie