¿Que habeis sacado en claro de el bucle de combate de boxeo + bebidas por doquier? Me ví la escena dos veces para ver si me estaba perdiendo algo, pero no lo pillé.
La verdad; ni idea. La única sensación que tuve es que del mismo modo que la transmisión del combate estaba bucle, Sarah estaba a su vez en un bucle en que no conseguía servirse el combinado, todas las botellas están vacías. Quizá es ella misma la que provoca el bucle en la tv al verse ella misma atorada en esa situación. Lo que esta claro es que algo le sucede, y esta provocado por "Bob".
Pero yo que se, igual es un detalle del que nunca tendremos explicación. Como lo del reflejo de Ed en la ultima escena y el papelito que prende; Ya sabemos que esta provocado por las influencias que existen en la zona, pero la relevancia que tendrá en la historia, o si se le dará explicación... vete a saber!
En algunos sitios como reddit y por el estilo se ponen a piñon intentando encontrar sentido a cada minúsculo detalle, y yo creo que es imposible dar explicación a todo eso, incluso a detalles muy relevantes. Son cosas que están ahí, que arropan la trama, mimbres para dar solidez a algo que en la realidad no lo es.
Pretender dar con explicaciones convincentes a todo eso solamente conduce a la frustración y a la decepción. No existen esas explicaciones, nada se va a resolver con verosimilitud en el universo de Twin Peaks. No olvidemos que todo esto sale de la cabeza de un artista, que esta todo lleno de componentes oníricos, paranormales, espirituales, religiosos, ufologicos, ocultistas... Todo esto es irreal, sale de una explosión de colores en la cabeza de Lynch; la conclusión que el le de, y las explicaciones que nos ofrezca sobre su mundo inventado serán con las que nos debamos contentar. Hace treinta años que aceptamos esas reglas para disfrutar de Lynch.
Un buen conocedor de la obra de Pablo Picasso, o el propio Picasso si fuera posible, nos podría dar explicación concreta de su obra, motivaciones, inquietudes, todo... Le podríamos pedir que nos hablase del Guernika y nos ofrecería una explicación de la hostia. Entonces le pedimos por el tipo de la derecha, que se me antoja que esta siendo devorado por una fasces que tiene como unas escamas, y que si eso es una alegoría del fascismo y tal. Pues igual el pintor nos dice que no sabe, que eso le salio así y forma parte del cuadro pero no tiene un sentido especial aparte del todo. Coño! Si hay explicación del toro, de la lampara, del niño, del candil, etc. ¿No la hay de eso?
Pues no! Amigo, eso esta ahí, no tiene relevancia por separado, no la tiene en el conjunto, pero forma parte del todo, no le quieras encontrar un significado que igual es un desvarío o una clave tan privada e intuitiva que ni el autor es capaz de verbalizar.
Disfruta del todo, de lo que es evidente, y no te pierdas en detalles que aun con su propia personalidad no tienen otra función que amalgamar el todo.
Parece que Lynch, Nolan, Malick, yo que se... Nos tienen que dar respuesta con sus películas a las mas trascendentales dudas sin resolver del hombre, y cuando crean un universo en que plantean hipotéticas vías de resolución a esas dudas para vehicular sus historias, pretendemos que la manera en que se resuelven nos resulten verosímiles, que no huelan a mugufada barata!
Que no hombre, que no! Son cosas que se han inventado! Que explicación verosímil o séria van a ofrecer si se lo han sacado todo de la chistera? Que es para divertirse!
Otra cosa es que el acierto con que están propuestas nos induzca a reflexionar sobre alguna cuestión mas o menos profunda; Pero encontrar en la ci-fi, o el fantástico respuestas dignas de consideración, pues no. Y con Twin Peaks, menos.
Resumen: hay que disfrutarla como es, que pasa volando.