Twin Peaks

Esta noche toca paaaaaajjjaaaaa (póngase la entonación de lo de la tragaperras)
 
Vistos los dos primeros y bien. Bien porque esperaba más. Así que no es muy bien, solo bien. Más de lo mismo, que no es que esté mal, pero la ausencia de evolución en su obra deja a Lynch como un mero artista, no como un genio. Cuando un genio alcanza una cima, la abandona o la destruye e inicia otra ascensión. Un artista se instala en ella y vive cómodamente. Lynch se ha acomodado y se gusta tanto a sí mismo que da por hecho que nos va a encantar a los demás. Pues no, por eso solo te pongo un bien. El Despertar de Twin Peaks. Make Twin Peaks Great Again.

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El único pasado que merece la pena revivir es la Antigüedad Clásica. Los 80 y los 90 no van a dar lugar a un Renacimiento, básicamente porque solo fueron dos mierdones de décadas protagonizadas por la plebe, no por los aristoi. Esto solo es evasión y melancolía ante un presente incierto. No es audaz ni intrépido, sino conformista y complaciente. Por eso estáis encantados, porque sois vulgares, pertenecéis al vulgo. Pero un alma superior como la mía no quiere que la alimenten, quiere cazar.

Mirad este vídeo musical, del 83, y decidme que es inferior a la hez que está intentando colarnos Lynch:

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Bonnie Tyler > David Lynch
 
Paja tras paja tras paja.

Dougie :down: vaya puto hamo cada vez que sale
Amanda Seyfried colocada
El anuncio de las palas :121
La llamada desde la cárcel: "the cow jumped over the moon" :flipao:
El ¿hijo de Ben? en el Bang Bang siendo malote
El sheriff y su mujer [emoji38]
El niño de la urbanización y la escena con el coche de Dougie
Las 3 mujeres viendo la paliza en el casino
Y así detalle tras detalle

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Sólo han puesto uno esta semana? sólo encuentro el 5º.
 
¿Ya han pedido una pala dorada? Yo he encargado tres, por ese precio es una ganga.

Ha salido la ricura Jane Levy, a ver si no es una aparición puntual.
 
A mi la que me la ponía gorda era la camarera, y me la sigue poniendo en versión milf.
 
Y toda esa recua de actores viejunos que aparecen de repente??? Hasta ahora he contado a Richard Chamberlain, James Belushi, Tom Sizemore, el negro de los Cazafantasmas..., van a tener algún peso en la trama o sólo aparecen como guiño al espectador u homenaje???

La serie me tiene fascinado, pero me está empezando a enervar la actitud del agente Cooper. Estoy todo el puto episodio deseando que le pase algo que le haga tener una revelación y vuelva a ser él.
 
La serie me tiene fascinado, pero me está empezando a enervar la actitud del agente Cooper. Estoy todo el puto episodio deseando que le pase algo que le haga tener una revelación y vuelva a ser él.

Qué agente Cooper? Cuál de los dos? porque yo aún no sé si es el que está con el cebollazo pegao o el que está en la cárcel que tiene las mismas huellas.
 
Qué agente Cooper? Cuál de los dos? porque yo aún no sé si es el que está con el cebollazo pegao o el que está en la cárcel que tiene las mismas huellas.

Salvo la del dedo anular, que es simétrica a la vez que reversible...como si estuviera reflejada en un espejo.

El guitarrista del Bang Bang en el quinto es el hijo de Lynch.
Habrá que ver que pasa en Argentina (en la Blackberry ponía Argent, igual van por ahí los tiros o igual es por "plata" en francés)
Teoría loca por ahí con los globos que hay en la estatua justo al lado de la estatua a la que se queda mirando Dougie/Coooper, ya que sale uno en la casa de la yonqui.
Y hay otra con los números, en la reunión de Dougie salen mogollón, habrá que fijarse en el 253 y el 430 creo que eran.
Hablo de memoria, a Cooper le decía el hombre alto en la sala roja que buscara a ¿Richard y Linda?. Richard es el malote del Bang Bang, al que por cierto le pide un cigarrillo el nuevo poli de Twin Peaks, el que se burlaba de los anteriores en la sala con los documentos del antiguo caso.
 
Qué agente Cooper? Cuál de los dos? porque yo aún no sé si es el que está con el cebollazo pegao o el que está en la cárcel que tiene las mismas huellas.

Coño, Spaulding se refiere al Cooper "Dougie Jones".

Coincido en que estoy deseando que llegue una reacción o un despertar, ¿tal vez con una tarta? También me enerva la actitud de la gente que le rodea, como si fuera normal ese estado de atontamiento, menudo elemento tenía que ser Dougie :trump:
 
Efectivamente, me refería al agente Cooper aka Dougie. Y ahora permítanme que divague un poco.

Quiero entender que Dougie es una especie de señuelo que ha puesto el agente Cooper cabronías para que cuando se cumplan los 25 años, la gente de la habitación roja vayan a buscar al señuelo y a él le dejen en paz. Por lo tanto, el agente Cooper bueno ha llegado tras estar 25 años esperando como un cabrón en el limbo y ha sustituido a un títere, a un ser sin alma y quizás por eso está ahora atontao perdido, deambulando como vaca sin cencerro.

Que sí, que es una pérdida de tiempo tratar de buscar algo de coherencia en esta serie, pero es que me tengo que aferrar a algo para no volverme loco.
 
Efectivamente, me refería al agente Cooper aka Dougie. Y ahora permítanme que divague un poco.

Quiero entender que Dougie es una especie de señuelo que ha puesto el agente Cooper cabronías para que cuando se cumplan los 25 años, la gente de la habitación roja vayan a buscar al señuelo y a él le dejen en paz. Por lo tanto, el agente Cooper bueno ha llegado tras estar 25 años esperando como un cabrón en el limbo y ha sustituido a un títere, a un ser sin alma y quizás por eso está ahora atontao perdido, deambulando como vaca sin cencerro.

Que sí, que es una pérdida de tiempo tratar de buscar algo de coherencia en esta serie, pero es que me tengo que aferrar a algo para no volverme loco.

Lo que yo entiendo:

Hace 25 años, Bob poseyó a Cooper, así que Cooper se ha encabronao, se ha dejado melenita y va por ahí haciendo maldades. En la Logia Negra se han hartado del Cooper bueno y lo han desahuciado, pero para vivir en el mundo real necesita un cuerpo, y se ha apalancado en el de Dougie, así que a Dougie se lo llevan a la Logia, y para que no dé la brasa lo convierten en pelotilla dorada.

Espero que más pronto que tarde se encuentren cara a cara Bob (en el cuerpo de Cooper) y Dougie (con el alma buena/tonta de Cooper) y haya una explosión multidimennsional o algo.
 
Lo que yo entiendo:

Hace 25 años, Bob poseyó a Cooper, así que Cooper se ha encabronao, se ha dejado melenita y va por ahí haciendo maldades. En la Logia Negra se han hartado del Cooper bueno y lo han desahuciado, pero para vivir en el mundo real necesita un cuerpo, y se ha apalancado en el de Dougie, así que a Dougie se lo llevan a la Logia, y para que no dé la brasa lo convierten en pelotilla dorada.

Espero que más pronto que tarde se encuentren cara a cara Bob (en el cuerpo de Cooper) y Dougie (con el alma buena/tonta de Cooper) y haya una explosión multidimennsional o algo.

Pero de dónde sale Dougie??? Por qué coño tiene sus mismos rasgos??? Si mal no recuerdo, el manco de la habitación roja dijo algo así como que el Cooper cabronías había preparado una trampa en el otro mundo. Quizás la trampa a la que se refería era el propio Dougie.
 
Pero de dónde sale Dougie??? Por qué coño tiene sus mismos rasgos???

Tiene sus rasgos porque es su doppelganger. Todos tenemos una persona clavada a nosotros rondando por ahí. Lo que está claro es que Dougie tiene una entidad propia, con familia, trabajo...

Falta aclarar en qué consiste la caja de cristal. Supongo que será una especie de puerta a la otra dimensión, como el círculo de sicomoros en versión hi-tech.

Pero vamos, que me da un poco igual. Estoy disfrutando mucho de la serie aunque no la acabe de entender. El trabajo de Kyle MacLachlan me parece sublime.

Y hasta la cuarta parte pensaba que la estructura iba a ser en plan road movie, con un personaje principal y un mogollón de secundarios entrando y saliendo, en un montón de localizaciones distintas. Pero ahora parece que ya se va estabilizando, y puede que incluso al final todo cuadre y todas las subtramas acaben convergiendo.

Aunque no fuera así, casi te digo que me está gustando más que la original. Veo que es menos culebrón y más radical (estéticamente, en estructura...) que la primera. Se habla mucho del bajón que dio en la segunda temporada, pero ya desde el principio había tramas que me daban rabia (Nadine, Ed y Norma, por ejemplo). En esta, por ahora, no hay relleno.
 
Aunque no fuera así, casi te digo que me está gustando más que la original. Veo que es menos culebrón y más radical (estéticamente, en estructura...) que la primera. Se habla mucho del bajón que dio en la segunda temporada, pero ya desde el principio había tramas que me daban rabia (Nadine, Ed y Norma, por ejemplo). En esta, por ahora, no hay relleno.

Pero es que de cada personaje secundario de aquella se podía haber sacado un spinoff. Eran historias intrascendentes pero contadas de una manera magistral y que te hacían querer más, era droga pura.

A mi la escena de las cortinas que chirriaban y la mujer (Norma? es que soy muy malo para quedarme con los nombres) consiguió que dejaran de hacerlo poniéndoles una mezcla de aceite y no sé qué más me dejó to'loco hace 25 años y nunca se me ha olvidado. Esa locura que desprendía la mujer pero sin estar loca y que no tenía nada que ver con quién mató a Laura Palmer pero quería ver el final, quería ver cómo iba a conseguir que se acabaran los ruiditos que hacían las cortinas.
 
Me he tenido que esforzar para recordar que en la primera temporada, en los almacenes que servían de puti-cantera para Jack el tuerto, salía una negrita que era reclutada para putear.
En la segunda no recuerdo nicro alguno.
Y en esta tercera, de momento solamente ha salido una negra y es putarraca.

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Las cuotas me las paso por mis huevos morenos.
 
Nuevos actorazos. Harry Dean Stanton, brutal la escena
del atropello, por cierto, sale el poste de la luz con el mismo número que salía en el comienzo de FWWM, ha sido un WTF en toda regla
Y Laura Dern, ojo que va
¡¡¡¡es Diane!!!

¿Qué le faltaba a Lynch por meter? Efectivamente, un enano calvo asesino al ritmo de hip-hop.

Lady leño tenía razón, veremos
que pone en esas hojas, no creo que sean las páginas arrancadas del diario de Laura, pero todo puede ser

Es muy grande este hombre. Lynch, no te mueras nunca.
 
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