Twin Peaks

Lo del enano asesino ha sido un LOL en toda regla.

No entiendo una mierda, pero se me hacen todos los episodios cortísimos. Eso debe ser bueno, ¿no?
 
Se me olvidó lo del cruce del atropello, es el mismo en el que Mike se encuentra con Leland y Laura en FWWM.

Ahora, el LOL. Primero, la reacción de Naomi Watts cuando se entera de lo de Jade. La Watts se sale en el episodio, genial el encuentro con los chantajeadores

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


koizz7z2ih3z.png



Y luego, Miguel Ferrer al salir del coche, cagándose en el maricón del padre y la puta de la madre de ...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me encantan las escenas de Dougie: cuando le deja la patata a su hijo en la cama, cuando descubre lo de las palmas para apagar/encender la luz, cuando se pone a hacer garabatos, como toma el café.

Y la cantidad de actores que se están mezclando entre Twin Peaks, Better call Saul y Fargo:
-el compañero de Dougie que lleva los cafés es el cámara universitario que filma con Saul en BCS
-el nuevo cliente de Kim en BCS con los terrenos en Texas, era Hank Jennings (marido de Norma) en las primeras temporadas de Twin Peaks
-ya comentado, Ray Wise, Leland Palmer en Twin Peaks, sale en la tercera temporada de Fargo.

Último detalle, lo cacé de casualidad y seguro que no significa nada, pero el jefe de Dougie tiene en su mesa un dado negro de tamaño considerable.
 
Última edición:
Mmmm que rico, cada vez más escenas en Twin Peaks.
Geniales casi todos los personajes secundarios.
la pelea de Dougie con el enano, y el mini-árbol con cerebro ahí dándole consejos
me encanta el papel de Naomi Watts y su energía
al final era el diario de Laura
la del FBI está que cruje
Diane y sus "fuck you"
el minuto y medio del pavo barriendo en el BangBang
veremos que pasa con Ashley Judd y su marido enfermo
y con ese ruido en el hotel

Edito, se me quedaron un par de cosas

la persona toda andrajosa y oscura paseando por la morgue, el mismo que estaba en la celda en los primeros episodios
el pegote de carne del enano, pegado a la pistola
Andy queda a las cuatro y media....¿430?¿Richard y Linda?
El final es taaaan Lynch. En el doble R todos tan felices, y fuera se avecina jaleo

tp1-special-agent-audrey.gif
 
Última edición:
Que mal rollo da el tiparraco andrajoso que aparece caminando por comisaría. Me recuerda mogollón a ese ser que aparecía de pronto en Mullholand Drive y le pegaba un susto de muerte literal a un pobre hombre.

Lo del pavo barriendo el bar....., estaba yo solo en el sofá descojonándome por un lado y perdiendo la paciencia por otro, pensando en David Lynch rodando esa escena y diciendo "ahora me voy a sacar la polla y me la vais a chupar todos a la de tres". Qué grande es el hijoputa.
 
Este episodio, perdón, esta séptima parte me parece que ha sido la mejor hasta el momento. Ha metido docenas de detallitos para disfrute de los fans, pero por otro lado parece que se van encauzando las tramas. Esperando que de un momento a otro Cooper "resucite".

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Lo del pavo barriendo el bar....., estaba yo solo en el sofá descojonándome por un lado y perdiendo la paciencia por otro, pensando en David Lynch rodando esa escena y diciendo "ahora me voy a sacar la polla y me la vais a chupar todos a la de tres". Qué grande es el hijoputa.

Yo es que me lo imaginaba con la polla por fuera en el propio set de grabación, qué grande por Dios!!!

Qué manera de espabilarse Dougie cuándo "intuyó" que iba a aparecer el enano, porque se movió antes de que se le viera.

La de veces que habrá ver después otra vez todas las partes una vez que haya terminado para encajarlo todo.
 
A Coop/Douguie lo echaremos de menos cuando se espabile (si lo hace), es la monda.
Estoy gozando mas que con las temporadas de hace 27 años.
 
Me está encantando. No sé a dónde va y tendré que leer reviews para enterarme de detalles que seguramente se me pasen, pero los capítulos se me hacen hasta cortos.

Se ha perdido ese toque de familiaridad del pueblo, esos personajes entrañables que Doctor en Alaska replicó con buena mano, pero no creo que es lo que toque, menos aún un culebrón. Quien quiera cosas a la antigua que se ponga a ver la primera temporada y media (como no he podido evitar hacer yo).

Me encanta tanto personaje y cómo están dirigidos, las escenas sin rumbo aparente (Michael Cera [emoji38])... En fin, que a disfrutar hasta prácticamente octubre que es cuando acaba la temporada.

Por cierto, no cometáis mi error y busquéis lista de episodios... Algún título futuro es rebelador.
 
Gracias Sr.Lynch por regalarnos la mejor hora de televisión en muchos años.

Me he quedado sin palabras. Coged la bolsa de Risketos y disfrutad.

 
Si el episodio de la semana pasada era más o menos "normal" (dejando aparte la sacada de chorra del barrendero), en este vuelve a saltarse todas las convenciones. Definitivamente esta temporada es más rompedora, más radical, más lynchiana...

Que la serie original hizo historia se ha convertido en un cliché. Esta es mucho mejor. La lástima (o no) es que no tendrá la misma repercusión.

Cuando se empezó a hablar del retorno no las tenía todas conmigo. Tenía miedo de que el señor Lynch se hubiera acomodado y soltara cualquier mojón para quedarse con la pasta. Ahora ya estoy tranquilo.

Y todavía nos quedan casi 10 horas de gozar [emoji4]

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Por suerte tras este episodio se bajan del carro muchos y dejan de dar el coñazo. ¿No queríais menos escenas de Dougie? Pues ale, vais bien servidos.

Temazo de Nine Inch Nails.

Traduzco uno de los mejores comentarios en reddit, me ha hecho mucho LOL
justo como predije la pasada semana: el Cooper malvado recibe varios balazos pero entonces llegan varios vagabundos con las caras negras y le resucitan; hay una explosión nucelar durante 15-20 minutos, el gigante levita dentro de su refugio (una torre en medio del océano donde vive con una gorda) mientras está viendo este mismo episodio; hace 60 años, un Lincoln zombie se dedica a matar gente a lo loco tras pedirles fuego, y luego adormece a través de las ondas radiofónicas a los oyentes, recitando un poema, para que así una rana-escarabajo-conejo-polilla mutante pueda meterse en la boca de una adolescente.
Me gusta la serie, pero a veces me molesta que sea tan predecible

Lo de BOB y Laura ya lo discutiremos, supongo. Y lo de que Gordon Cole tenga en su despacho una foto de una explosión nucelar.

Edito, que se me pasaba, hay descanso y hasta el día 9 no llega el noveno. Será para que seamos capaces de asimilar el octavo
 
Qué puta maravilla de episodio. Os aconsejo que lo veáis a solas en vuestro salón, cómodamente apalancados en vuestro sofá y con el móvil apagado. Ni siquiera oséis comer un puto risketto para así no perder el más mínimo detalle.

¿Qué puede haber más abominable que una explosión nuclear? Es lógico pensar que todo esto de la Logia Negra nace en 1945 en el desierto tras tan brutal pepinazo. Ahí vemos a los oscuros vagabundos, al bicharraco que descuartiza a la pobre pareja de los primeros episodios y también vemos a Bob. Por otro lado, en medio de un mar de incertidumbre (creo que esto lo oí de alguna canción de Héroes del Silencio), tenemos lo que se supone que sea la Logia Blanca y vemos una gorda sentada en un sofá escuchando música y a nuestro entrañable amigo gigante tratando de arreglar "algo" que va mal en una extraña máquina. A partir de ahí se supone que se desencadena una lucha entre, no sé si llamarlo El Bien y El Mal porque con Lynch no hay blanco ni negro, sino mogollón de colores psicodélicos que te vuelven loco.

Bueno, que estoy divagando, el caso es que Bob es hijo de un bicho mitad rana mitad polilla. Ya está.
 
Coño! De donde sacas que paran dos semanas? Yo así no me puedo quedar dos semanas!

Mi impresión sobre lo que quiere transmitir Lynch "je je";
La prueba nuclear del '45 provoco un caos que dejo la puerta abierta a una dimensión con entidades malomalosas, cosa de la que los del FBI están al corriente.
El gigante y la gorda están de guardia en su dimensión con su alarma-eructo, y al ver la movida del ser (que me parece el mismo o del mismo tipo que el cubo de los primeros episodios), que caga por la boca huevos kinder con sorpresa y bola con Bob, crean otra bola con el "espíritu" de Laura para neutralizarlo ?¿?¿?¿?¿?

Tengo la duda de si el Cooper que se despierta después de que los carbonilla homeless le hayan sacado la Bob-bola es todavía chungui, o ya es buenrro, o se queda como el Cooper-Dougie.

Madre mía, la ostia que se puede llevar el que se me acerque de noche a pedir lumbre.
 
Madre mía, la ostia que se puede llevar el que se me acerque de noche a pedir lumbre.

:lol:

Por cierto, ahí os dejo la letra de la canción de los Nine Inch Nails. Puede que tenga relación con la trama.

You dig in places till your fingers bleed
Spread the infection, where you spill your seed
I can’t remember what she came here for
I can’t remember much of anything anymore
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
Away
Away
A little mouth opened up inside
Yeah, I was watching on the day she died
We keep licking while the skin turns black
Cut along the length, but you can’t get the feeling back
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
She’s gone, she’s gone, she’s gone away
Away
Away
Away
Away
(Are you still here?)
 
Yo creo que es una prueba, una prueba para el telespectador. Si aguantas 4 frases en una puta hora de capítulo lo aguantas todo.

Oficialmente es lo más raro que he visto en mi puta vida, pero estoy deseando que llegue el noveno.
 
Por cierto, hay una habitación donde viven el gigante y la gordi, con un balcón clavado al del Club Silencio.

Voy a soñar con la puta rana de los cojones.
 
Otro por cierto: la habitación de arriba de la gasolinera podría ser donde se reunieron Bob y el enano en Fuego camina conmigo, la de la mesa de formica. Allí también se veían algunos vagabundos, aunque menos chamuscados.

Room above the convenience store

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
19228462_1940806286167786_2234271111552434176_n.jpg


¿Guiño a Mulholland Drive de Tito Lynch?

RR_07084_BW.R.jpg


Angelical

Bug%20Mouth.png
 
Con lo de la gasolinera me pareció ver a Laura Palmer, me explico. Había imágenes que sólo se veían los destellos de los dos surtidores y una luz arriba en el tejado. Bien, pues a mi me pareció que eran los ojos y lo que lleva en el pelo en la primera imagen de los capítulos. Por cierto, alguien más ve toda la intro con su música y sus letras noventeras? porque yo no me pierdo una y en cuánto suenan los primeros acordes los pelos como escarpias y la posha on fire.
 
Estoy emparanoiado con el episodio.
Espero que el centavo que se encuentran los dos adolescentes no tenga nada que ver con el truco de magia que le hacen al malote de Thorne unos episodios atrás (cuando luego pilla la furgo encabronao y se focka al chaval en el semáforo)
 
Estoy emparanoiado con el episodio.
Espero que el centavo que se encuentran los dos adolescentes no tenga nada que ver con el truco de magia que le hacen al malote de Thorne unos episodios atrás (cuando luego pilla la furgo encabronao y se focka al chaval en el semáforo)
O con la moneda que se le cayó a Hawk y que le condujo a descubrir las hojas del diario en la puerta del WC.
 
Por cierto, alguien más ve toda la intro con su música y sus letras noventeras? porque yo no me pierdo una y en cuánto suenan los primeros acordes los pelos como escarpias y la posha on fire.

La intro es bastante más corta que la noventera. [emoji26] Y de la música de Badalamenti por ahora hay muy poquito. Eso sí que me jode, pero no se puede tener todo en esta vida. Sin embargo, el diseño de sonido (que también firma Lynch) es una puta maravilla.
 
Por cierto, alguien más ve toda la intro con su música y sus letras noventeras? porque yo no me pierdo una y en cuánto suenan los primeros acordes los pelos como escarpias y la posha on fire.
Porsupu! Y graves a tope para saborear esos primeros acordes.
Me encanta esta careta nueva, preciosa y que va al grano, con los creadores, dejando la retahíla de actores para los títulos de cierre. Recuerdo algún episodio coral de las primeras temporadas que tenían que ir empalmando imágenes del meandro y haciendo bucle con la música para nominarlos a todos, que yo ya no podía con mis ojillos medio cerraos y aquello no acababa nunca.
Lo que echo de menos son aquellas secuencias hipnóticas, iconicas, de las sierras afilándose.

Me voy a revisitar esta noche el capitulo para ver si tengo la misma impresión, pero me ronda la cabeza si nos están troleando con los Cooper, y ahora el malo va a resultar que es el bueno. Porque cuando se ha espabilado me ha dado el palpito de que la mirada ya no es la misma.
 
Arriba Pie