Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayer me volvi a ver Una historia de violencia y Terciopelo azul.

La primera pues igual que siempre, no esta mal, no acaba de convencerme aunque la vi con mejores ojos que otras veces.No acaba de llegarme, no me llama la atencion aunque tiene momentazos.Ni de coña entre lo mejor de Cronenberg.Pasable.

Terciopelo azul es buena, bastante buena, pero ni mucho menos me parece la mejor de Lynch.Es buena, pero cuando de verdad se pone interesante es cuando aparece Hopper, que lo borda y hace mucho por la pelicula, cuanto mas se mete Jefry en el mundo de Frank mejor es la pelicula.La musica muy buena.Aun asi, no me toco tanto como con Mulholland Drive.Un 7.
 
Pues a mí Una historia de violencia me gustó. Cronenberg siempre me pareció un puto enfermo, de hecho creo que está podrido por dentro. En su momento me gustó La mosca, el proceso de transformación tenía su punto y La zona muerta tiene grandes virtudes (no consigo sacarme la escena de las tijeras del disco duro), Chris Walken la mayor. Pero en general opino que David debería vivir recluido sin posibilidad de hacer películas. Que le dejaran un block y unas plastidecor, eso sí, pero nada más. Por eso me sorprendió Una historia de violencia, es efectiva a más no poder, contundente, ajustadísima (de planos, de interpretaciones, ambientación, guión, todo), simple, sobria y hasta creíble.
 
La zona muerta... tampoco esta entre las que mas me gustan....
Yo soy mas de Videodrome, La mosca, Scanners, Inseparables o Spider.

Promesas del Este me parecio bastante buena, pero me gustaria que el proximo Cronenberg estuviera basado una idea original, nada de adaptar libros o comics.Que pasa con la nueva carne???

FINAL de Videodrome, no ver si no la has visto:

https://es.youtube.com/watch?v=5FGQ3G2hyKE
 
Hermosísimo. No me acordaba de la textura de la mano que sostiene el revólver, gracias por recordármela.
 
Pues a mí me encantan las dos.
Terciopelo Azul y Una Historia de Violencia me parecen sendas obras maestras de sus respectivos directores, son dos de mis películas favoritas y sin duda están entre lo mejor de cine americano de los últimos veinticinco años.

Terciopelo Azul es la primera piedra del estilo Lynch, con el permiso de Eraserhead -que aún siendo una película magnífica, no es tan representativa de dicho estilo-, y que ha venido a ser reafirmada posteriormente con Mulholland Drive e INLAND EMPIRE. Me parece una película casi podría decirse que mágica, misteriosa y mítica.

Es digna de ser llevada como firma por algún gran forero. 8-)

Una Historia de Violencia, como ya he dicho un buen puñado de veces, me parece lo mejor de Cronenberg. Es sobria, sí señor, no tan personal como acostumbra a ser Cronenberg, pero no sé, será que no he leído lo suficiente de este director, de lo que quiere decirnos con su faceta ensayística como para realmente inmiscuirme en sus pensamientos.

Que conste que Videodrome sí me gusta, y mucho, aún siendo una de sus películas más personales y una paranoia considerable. Paradojas de la vida.
 
Feverish rebuznó:
Mortensen_nude.jpg

Comeme la cunina cabron
Ésta sí que es cojonuda, para mí la mejor de Sean Penn, que opino que ha ido bajando un poco el nivel con cada peli. Tengo bastantes ganas de ver Into the wild, he oído ya alguna mala crítica. La escalofriante Comin' Back To Me de Jefferson Airplane (que también estaba en Flashback, con Hopper y Kiefer Sutherland) es una de las canciones que más grabadas se me han quedado en cine. Mortensen y el estupendo David Morse se salen.

https://es.youtube.com/watch?v=CPjb7rAYXag

https://es.youtube.com/watch?v=q1gYf5ZZ7NU&feature=related


Dr. Quatermass rebuznó:
siendo una de sus películas más personales y una paranoia considerable. Paradojas de la vida.
Plastidecor, pastillitas de colores, enfermera cruel. Y haciéndole compañía Von Criers, jugando al pingpong con gayumbos sado, esvástica rosa en el pecho y nariz roja de payaso. Haneke en una esquina, haciendo calceta. Una familia feliz.
 
https://es.youtube.com/watch?v=clZNwja8M3A

Que buena es la escena que va despues, cuando le sacan del coche y Frank antes de darle de leches le va diciendo lo de la cancion mientras la zorra baila sobre el coche: en sueños, camino contigo... en sueños, hablo contigo... en sueños, eres mio.... :121 :121 :121 :121 :121

El que la encuentre que la ponga.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Plastidecor, pastillitas de colores, enfermera cruel. Y haciéndole compañía Von Criers, jugando al pingpong con gayumbos sado, esvástica rosa en el pecho y nariz roja de payaso. Haneke en una esquina, haciendo calceta. Una familia feliz.

Pues sí, porque Haneke no va del mismo palo que los otros dos.
Pero haciendo calceta no, en todo caso estaría tomando notas del comportamiento de ambos y pensando un plano secuencia para el asesinato de uno de ellos con alguna clase de instrumento de cocina.

http://www.youtube.com/watch?v=clZNwja8M3A

Lo corroboro. :121:121:121
 
7635874063fbcb8b601f54522ea6b861_full.jpg

Me esperaba más de esta peli pa ser la primera que toca el género zombie. La historia es muy tópica y el ritmo muy lento. Casi me duermo mientras la veo. La apruebo por lo original de la historia en su momento.

5/10

spy-kids.jpg


Definitivamente, Robert Rodriguez es AMO y no hay nadie en hollywood con los cojones de este santo señor para hacer lo que le rote. Lo mejor de Rodríguez es que dirige sin pretensiones y sin aires de grandeza, sólo así se podría gestar un Sin City tan perfecto en el que no se nota su mano más que para dar forma a la immensa creatividad de Frank Miller. Spy kids es entretenida, ligera y perfecta para iniciar a los niños en el mundo del cine. Además, si no me equivoco, es donde el mejicano crea el personaje de MACHETE, el del peazo trailer de Grindhouse, que aquí sale como tío de los niños espía. Puntuándola como película infantil

7/10
 
))SeVitiE(( rebuznó:
7635874063fbcb8b601f54522ea6b861_full.jpg

Me esperaba más de esta peli pa ser la primera que toca el género zombie. La historia es muy tópica y el ritmo muy lento. Casi me duermo mientras la veo. La apruebo por lo original de la historia en su momento.

5/10

suscribo palabra por palabra, de hecho yo también le dí un 5 por lo mismo.

Luego voy a ver Truman Capote, a ver que tal, que le tengo ganas desde que ví A sangre fria
 
Después de años llevándome collejas por doquier por no haber visto 2001, la ví el otro día -lástima de canutos- y he decir una cosa: ¿Qué cojones es el final? O sea, lo ví como 5 veces. El menda que llega a Júpiter, y ya está él pero en mayor ¿Es que el tío ya estaba ahí?¿Es una transición bastante cutre que pretende ser poética pero que no?Luego el señor muere y ve el monolito de los simios, debe ser que comprende algo que yo no hago, y aparece un bebé, que presupongo que será él, vuelto a la vida, con el Zaratustra detrás girando en el Universo.
Odio a Kubrick, por si no queda claro.
 
mrdee rebuznó:
Después de años llevándome collejas por doquier por no haber visto 2001, la ví el otro día -lástima de canutos- y he decir una cosa: ¿Qué cojones es el final? O sea, lo ví como 5 veces. El menda que llega a Júpiter, y ya está él pero en mayor ¿Es que el tío ya estaba ahí?¿Es una transición bastante cutre que pretende ser poética pero que no?Luego el señor muere y ve el monolito de los simios, debe ser que comprende algo que yo no hago, y aparece un bebé, que presupongo que será él, vuelto a la vida, con el Zaratustra detrás girando en el Universo.
Odio a Kubrick, por si no queda claro.


HIJO DE PUTA, y por si eres Troll (4 mensajes) HIJO DE LA GRAN PUTA.


https://www.dalealplay.com/dalealplay.swf?file=48091
 
No soy un troll and rock, es que tengo fiebre. Me parece genial que me explique el principio, pero mis dudas vienen con el final.
 
mrdee rebuznó:
Después de años llevándome collejas por doquier por no haber visto 2001, la ví el otro día -lástima de canutos- y he decir una cosa: ¿Qué cojones es el final? O sea, lo ví como 5 veces. El menda que llega a Júpiter, y ya está él pero en mayor ¿Es que el tío ya estaba ahí?¿Es una transición bastante cutre que pretende ser poética pero que no?Luego el señor muere y ve el monolito de los simios, debe ser que comprende algo que yo no hago, y aparece un bebé, que presupongo que será él, vuelto a la vida, con el Zaratustra detrás girando en el Universo.
Odio a Kubrick, por si no queda claro.

Eire deja de hacerte clones troleadores y vuelve al foro, que te echamos de menos.
Considerando la remota posibilidad de que no sea usted un mero troll, le hago saber:

https://www.kubrick2001.com/

De nada.
 
Eire, interesante teoría... Lo de "Odio a Kubrick, por si no queda claro" podría ser una señal desesperada de socorro, una necesidad urgente de atención. Y no cuadra con la mongui incomprensión del final. Odio, incomprensión... Sí, debe de ser nuestro añorado Eirín.

Por otro lado, las múltiples interpretaciones de 2001 según diferentes infancias y primeros porros daría para jugoso hilo. En serio lo digo.
 
No soy Eire, ni sé tampoco quién es, con lo que no sé cómo sentirme. Gracias por la página, ya le echaré un vistazo.

PD. Kubrick está inmensamente sobrevalorado. (Esto lo diría agachado tras un muro mientras tiro algunas piedras y echo a correr) (Si me queréis picar, sólo tenéis que meteros con Scarface/Tony Montana/Al Pacino/Oliver Stone/DePalma. Soy fácil)
 
¿Eres cocainómano? ¿Te tocas viendo a Oliver Stone frotándose la polla con Fidel Castro? ¿Te moló Pacino en Pacto con el diablo? ¿Sabías que De Palma no se empalma?
 
Juro por Dios que he apretado los dientes y cerrado los puños.
 
mrdee rebuznó:
Después de años llevándome collejas por doquier por no haber visto 2001, la ví el otro día -lástima de canutos- y he decir una cosa: ¿Qué cojones es el final? O sea, lo ví como 5 veces. El menda que llega a Júpiter, y ya está él pero en mayor ¿Es que el tío ya estaba ahí?¿Es una transición bastante cutre que pretende ser poética pero que no?Luego el señor muere y ve el monolito de los simios, debe ser que comprende algo que yo no hago, y aparece un bebé, que presupongo que será él, vuelto a la vida, con el Zaratustra detrás girando en el Universo.
Odio a Kubrick, por si no queda claro.
Aún no estás preparado, hay ciertas películas que van más allá de la percepción cognoscitiva del hombre como ser pensante, y ésta es una de ellas, no te preocupes, estás abocado al fracaso pero con un poco de paciencia y buenas intenciones puedes llegar a entenderla dentro de 20 o 30 años, no te desesperes, aún hay críticos que no la entienden.

Esta película tiene cosas mucho más trascendentales que entender el final, lo que pasa es que todo el mundo se ralla con el final cuando hay cosas mucho más importantes en ella que entender el final(simplemente una supernova que estalla para iniciar un nuevo ciclo en el universo), hoy estoy borracho, un día cuando esté sobrio explicaré el fundamento de 2001 y el por qué del final, posiblemente mañana cuando venga de currar.

P.D.: Si odias a Kubrick no sé qué coño haces viendo una película como esta tan trascendental y hablando de ella para que te expliquemos de que va, sigue viendo películas de Jackie Chan o de Van Damme y deja en paz al genio entre los genios, lo dicho, no estás preparado, necesitas ascender a un nivel superior para hablar de un maestro como Kubrick.
 
peliculas.189.IMAGEN1.jpg


Esta tarde telecinco ha emitido este vodrio.Típicia peli de terror adolescente.. La primera parte tuvo una idea original pero, la segunda y tercera parte son practicamente lo mismo... Una muerte de tras de otra.. Me recuerda a la saga saw, que la primera fue muy original pero que con el tiempo aburre, porque siempre va entorno a la misma idea. La peli no tienes mucho mas que comentar.

Nota: 2.5, para verla un domingo de resaca como el que he tenido yo hoy...
 
A veces me cansáis los retrasados que pululan por este foro con ínfulas de párpados a 3/4 y copita de coñac en ristre.

¿Y estás comparando El precio del poder con Jackie Chan? Pero es que me cago en tu puta madre y no paro hasta enterrarla.
 
mrdee rebuznó:
(Si me queréis picar, sólo tenéis que meteros con Scarface/Tony Montana/Al Pacino/Oliver Stone/DePalma. Soy fácil)
Con Tony Montana/Al Pacino, no me puedo meter, pero con Stone y DePalma mañana te voy a contar unas cosillas para q te vayas enterando, hoy estoy cansado y me voy a la cama pero mañana te contaré cosas para que veas que son unos directores totalmente mediocres y lo han demostrado con creces.
P.D.: Yo era un gran fan de Oliver Stone pero me ha defraudado con el paso del tiempo, si no lo ha hecho contigo a estas alturas vuelvo a decirte lo mismo, estas abocado al fracaso y necesitas subir a un nivel superior para rebatir ciertos aspectos cinematográficos, de De Palma no voy ni a perder el tiempo, ha sido tan mediocre que no merece la pena ni pararse a cuestionarlo, una pena pues prometía al principio.
 
Un consejo: dejad de enmierdar este hilo.

Cuando alguien se mete con Kubrick es como si lo hiciese con el honor de mi familia.
Hale, aquí nos damos las hostias que queráis.
https://foropl.com/threads/22042



La noche americana (1973) François Truffaut

nuitamericaine_gd.jpg


Drama / Aclamadísimo filme del cinéfilo Truffaut que aborda la historia del rodaje de una película y los problemas que surgen entre los miembros del equipo. (FILMAFFINITY)

Entretenido e inteligente ejercicio de metacine, está película, ganadora de un Oscar -dato irrelevante-, es un buen retrato del proceso creativo de un director de cine.

François Truffaut se encarna a sí mismo delante de las cámaras, sufriendo como lo haría detrás de ellas, peleándose contra productores, amoríos, fallos técnicos y estrellas con ínfulas venidas a menos. En este último caso incluso se atisba el homenaje a -la fallida y aburrida, tiradme piedros- El Crepúsculo de los Dioses.

Personalmente me hubiese gustado que no se fuera tanto por las ramas y que desmenuzara un poco más lo que es el trabajo del director propiamente dicho, la concepción de los planos y la imagen. Aún así, resulta interesante y nunca aburre, como toda la filmografía de Truffaut. Un seis.
 
Atrás
Arriba Pie