Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PsychoCandy rebuznó:
pues yo acabo de ver esta:

peliculas.2769.IMAGEN1.jpg


mi veredicto: empieza muy bien pero va perdiendo fuelle a medida que avanza la película. mmmm le voy a dar un 7 porque tiene momentos AMOS

De una tacada me he visto ésta y la de "Viaje a Darjeeling", les doy el aprobado sólo porque aparece Bill Murray. Para mi gusto Wes Craven está muy sobrevalorado: mucho adorno de música, cámara lenta, caretos del Murray, pero historia muy escasa.
 
pakitopakito rebuznó:
Para mi gusto Wes Craven está muy sobrevalorado
Para el mío también. Por el contrario, Wes Anderson está demasiado poco valorado.
 
Ovidio rebuznó:
Venga, apaga el ordenador y vete a ver alguna de esas mierdas que tanto te gusta como Braveheart o El retorno del rey, que tienen muchas batallitas pa que no te aburras.

Has ido a dar con dos películas que no trago, bravo. Alejandro Magno es una puta mierda cansina basada en los sentimientos de un marica que se ahoga en el vaso de su propia obsesión, mal decorada con algunos detalles históricos y a la que sólo salva la ambientación.

Vaya, una peliculona. En serio gordo, tienes el gusto en el culo.
 
Ayer vi esto:

next.jpg


Me entretuvo bastante, tenía razón Eire en decir que es una buena peli de acción. Para mi gusto desaprovechan algo la habilidad del protagonista, o quizá es que daría para un serial televisivo, rollo Starman o así. Pero lo aprovechan lo suficiente como para que quede un film curioso, nada adocenado, aunque las persecuciones (muy eficaces, dirige Lee Tamahori), helicópteros y demás parafernalia pudieran hacer pensar lo contrario. Supongo que se busca el equilibrio entre emociones de los personajes y acción trepidante, y en mi opinión esto se ha conseguido. Aunque tengo que decir que (acojonado me hallo) Jessica Biel (qué culo) resuelve mejor su papel que la habitualmente intensa y magnética Julianne Moore (deliciosa belleza prerrafaelita), que aquí está como desganada o algo. Muy agradable fotografía (David Tattersall, responsable de las tres últimas de Star Wars, tal vez su trabajo sea lo único reseñable en ellas), colorines muy bonicos y el agradecido y subyugante paisaje del Gran Cañón (y demás parques naturales) o Las Vegas como colchón. Nicolas Cage sorprendemente lo hace bien, aunque su peinado es ridículo y su moreno lamentable. La ajustada bso a cargo del siempre brillante Mark Isham.

No me convenció del todo el final. Hasta el plano del ojo, todo perfecto. Luego ya...

Como película de acción me gustó más que la última de Bourne, por ejemplo, bastante desangelada ésta (y sobrevalorada toda la saga).

Ah, un 6.
 
kantoku.jpg

Glory To Filmmaker y luego dice el hijo puta que después de Takeshi's había terminado con la introspeccion

La película es dificil de describir a primera vista. El primer tramo (yo lo situo hasta que comienza el "hilo argumental de ciencia ficción") se podría considerar casi un documental sobre cine. Repasa los generos del cine japones y su modo de hacerlo, incluidas algunas de sus películas con bastante gracia. Esta parte me ha encantado.

Luego viene la siguiente, a partir de que comienza el hilo argumental de ciencia ficción. Esta parte es más graciosa y su critica es mucho más brusca o ácida (para el que vea alguna que otra película de allí claro, si no es dificil captar de que va el tema) pero llega un momento que el absurdo se le va de las manos yo creo. Quizá lo peor sea que el argumento más largo sea el que menos me ha gustado. En cualquier caso amazo y mucho más asequible que en la anterior aunque igual que pasaba con la otra, hay que saber bastante del tipo para apreciarla como dios manda.

Lo del Takeshi de hierro no tiene precio :121 le doy un 7,8
 
Suso_VK rebuznó:
Glory to the Filmmaker

Ya hace mucho tiempo que no veo nada de Kitano y ésta tiene buena pìnta. Bajando está.



Stroszek (1977) Werner Herzog
peliculas.6767.IMAGEN1.jpg


Drama / SINOPSIS: Bruno Stroszek es liberado de prisión y le advierten que deje de beber. Con pocas habilidades y menos expectativas, sobrevive como músico callejero. Pronto establece amistad con Eva, una prostituta. Después de ser golpeados por el chulo de ella, deciden unirse a un excéntrico vecino de Bruno, Scheitz, que abandona Alemania para irse a vivir a Wisconsin, en Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Agradezco al hamijo yeims la recomendación, me ha gustado bastante esta peli. En un principio es extraña, pero una vez que uno entra en la historia se hace muy amena y jamás aburre a pesar de su lento ritmo. Toda la película está muy bien pero el apoteósico final de los animales danzando me ha cautivado por completo. Recomendable aunque se presta bastante a la controversia, el que no entre en la película desde un principio lo va a tener dificil para disfrutar de ella. Un siete.
 
Otra de Herzog protagonizada por Bruno S. que tambien esta de puta madre es El enigma de Gaspar Hauser, mucho mas cercana al romanticismo de otros films de Herzog como Corazon de cristal o Fitzcarraldo (con romanticismo me refiero al movimiento romanticista, no a que sean pelis con bonitas historias de amor).

Por cierto, estoy mirando mi lista de peliculas favoritas en filmaffinity y no me creia tan eclectico...
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Otra de Herzog protagonizada por Bruno S. que tambien esta de puta madre es El enigma de Gaspar Hauser, mucho mas cercana al romanticismo de otros films de Herzog como Corazon de cristal o Fitzcarraldo (con romanticismo me refiero al movimiento romanticista, no a que sean pelis con bonitas historias de amor).

Por cierto, estoy mirando mi lista de peliculas favoritas en filmaffinity y no me creia tan eclectico...

Tanto El Enigma de Kaspar Hauser como Fitzcarraldo las debo tener por ahí desde hace más de un año. Ésta me ha gustado bastante, imagino que me las pondré en breve, aunque asemejan ser bastante distintas a Stroszek.

De Herzog, como ya he comentado más veces, me encanta el remake de Nosferatu, aunque esa película no goce de la simpatía de la mayoría del foro.
 
Estupenda. Relajante, evocadora, arriesgada, intensa, bella, una juventud, un saber hacer, un empuje (esto último ya con voz de José Luis Moreno).

De Herzog, como ya he comentado más veces, me encanta el remake de Nosferatu, aunque esa película no goce de la simpatía de la mayoría del foro.
Bellísima. Algo había comentado por ahí de su hermoso patetismo y de la adecuada y siniestramente poética alegoría de la peste. Y qué exteriores, caballeros, qué exteriores. Y qué serenidad transmite a pesar del horror, es como un limbo de clasicismo, Europa la vieja infectada, herida en su perpetua hermosura, complejidad y magia. O lo mismo soy yo, que lo flipo.
 
Bellísima. Algo había comentado por ahí de su hermoso patetismo y de la adecuada y siniestramente poética alegoría de la peste. Y qué exteriores, caballeros, qué exteriores. Y qué serenidad transmite a pesar del horror, es como un limbo de clasicismo, Europa la vieja infectada, herida en su perpetua hermosura, complejidad y magia. O lo mismo soy yo, que lo flipo.

Pues sí, yo también me había quedado embobado con los exteriores y con toda esa amalgama de sensaciones que tan bien describes, me ha llegado al alma, B.

Por cierto, aunque sé que te gusta la de Coppola, para mí ésta adaptación de Nosferatu, con unas notablemente mayores limitaciones de producción que la de Francisco Cópula, le da sopas con honda a su Drácula, a todos los de la Hammer Films, y al señor Bela Lugosi vestido de frac.
 
Herzog, a parte de ser uno de mis directores preferidos, es de los directores que mejor capta ambientes con la camara, aunque tenga que irse al crater de un volcan a punto de estallar junto a una ciudad evacuada (como en el documental La Soufrière).
Para quien no haya visto nada suyo recomiendo sus peliculas mas comerciales, que no mejores (Rescue Dawn y Grito de piedra).
Es un poco arriesgado adentrarse en su filmografia, ya que lo mismo te encuentas con peliculones como todos los que hizo con Kinski, que te encuentras peliculas que ponen a prueba la paciencia del espectador, como "Tambien los enanos empezaron pequeños" o "Corazon de cristal" (esta ultima con uno de mis fragmentos preferidos de toda su filmografia, que es como un epilogo que no tiene nada que ver con la pelicula).
Encima es un experto en hacer finales que se te quedan grabados.

EDITO: Por cierto, ya que has nombrado a Coppola, "Aguirre, la colera de dios" fue un referente bastante importante a la hora de rodar Apocalypse Now
 
Fíjate que a mí Lugosi no me llama nada. Reconozco su enfermedad mental y lo que ello ha hecho por el mito, pero a mí no me llega, lo de Todd Browning más que teatralidad se me antoja falsedad. Alguna vez dije que tuve la fortuna de ver a Philip Glass con el Kronos Quartet interpretar su Drácula, (un prodigio de precisión pero poco original para quien conozca su obra) delante de una pantalla gigante ubicada entre los nichos del cementerio de Bonaval de Santiago, experiencia entre mística y bizarra. Pero ni aun así la película se transformó de mero emblema en algo mínimamente emocional. Qué frío hacía, coño.

Las comparaciones entre las de la Hammer (bastante de mi gusto y tal vez el primer terror sentido por mí en cine), la de Coppola y la de Herzog son en positivo para todas. No veo mejor ni peor respecto al mito, aunque mi preferida es la de Coppola por una serie de razones que mejor sería explicar en hilo aparte :lol: (además seguro que la gente tendría cosas que decir sobre esta película). Además es la única que acerca la figura histórica (aunque sólo sea un destello) al público, y ya he dicho más veces que me gustaría ver esa parte alargada en una peli de tres horas rodada por el mismo Coppola...
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ayer vi esto:

next.jpg


Me entretuvo bastante, tenía razón Eire en decir que es una buena peli de acción. Para mi gusto desaprovechan algo la habilidad del protagonista, o quizá es que daría para un serial televisivo, rollo Starman o así. Pero lo aprovechan lo suficiente como para que quede un film curioso, nada adocenado, aunque las persecuciones (muy eficaces, dirige Lee Tamahori), helicópteros y demás parafernalia pudieran hacer pensar lo contrario. Supongo que se busca el equilibrio entre emociones de los personajes y acción trepidante, y en mi opinión esto se ha conseguido. Aunque tengo que decir que (acojonado me hallo) Jessica Biel (qué culo) resuelve mejor su papel que la habitualmente intensa y magnética Julianne Moore (deliciosa belleza prerrafaelita), que aquí está como desganada o algo. Muy agradable fotografía (David Tattersall, responsable de las tres últimas de Star Wars, tal vez su trabajo sea lo único reseñable en ellas), colorines muy bonicos y el agradecido y subyugante paisaje del Gran Cañón (y demás parques naturales) o Las Vegas como colchón. Nicolas Cage sorprendemente lo hace bien, aunque su peinado es ridículo y su moreno lamentable. La ajustada bso a cargo del siempre brillante Mark Isham.

No me convenció del todo el final. Hasta el plano del ojo, todo perfecto. Luego ya...

Como película de acción me gustó más que la última de Bourne, por ejemplo, bastante desangelada ésta (y sobrevalorada toda la saga).

Ah, un 6.

Joder BP, que la película es una puta mierda.
Creí que sus gustos y los míos resonaban a la misma frecuencia, pero un 6 a NEXT me ha matado...
 
Acabo de ver hacia rutas salvajes de Sean Penn

into_the_wild.jpg


Me ha encantado. Cuenta la historia real de un chaval que abandona todo lo material para recorrer el mundo en un gran viaje que termina en Alaska, buscandole un sentido a todo.

La recomiendo.
 
Pues sí, yo también me había quedado embobado con los exteriores y con toda esa amalgama de sensaciones que tan bien describes, me ha llegado al alma, B.
:oops:

0408-06.jpg



yeimsmelocotongigante rebuznó:
Es que Apocalypse Now (1979) es el Aguirre (1972) de Coppola, y Fitzcarraldo (1982) es el Apocalypse Now de Herzog.
Lo que se aprende contigo, hijo.

Joder BP, que la película es una puta mierda.
Creí que sus gustos y los míos resonaban a la misma frecuencia, pero un 6 a NEXT me ha matado...
Sí, la película es una puta mierda, pero la critica me ha quedado cojonuda. :lol:

Como peli de acción no me parece mala, insisto que tiene su chispa lo de la habilidad del protagonista, y, bueno, lo demás que he dicho. Pero ya sabía lo que me disponía a ver, incluso el tipo de banda sonora que me encontraría, y con esas expectativas me he encontrado con un producto bastante digno.

Es grato encontrar a alguien con gustos similares en este mundo tan frío y cruel. Un sentido abrazo, señor Roque. Joder, yo tenía un vecino que se llamaba Roque y era un cabezón de la hostia, y bastante autoritario con sus hijos, que luego lo pagaban con nosotros en el colegio (eran profesores de gimnasia). Uno de los hijos tenía un enorme mechón blanco, era como un puto gremlin. Me pareció necesario contároslo.
 
Tanto El Enigma de Kaspar Hauser como Fitzcarraldo las debo tener por ahí desde hace más de un año. Ésta me ha gustado bastante, imagino que me las pondré en breve, aunque asemejan ser bastante distintas a Stroszek.

De Herzog, como ya he comentado más veces, me encanta el remake de Nosferatu, aunque esa película no goce de la simpatía de la mayoría del foro.

Stroszek, gracias por recordarmela, quería bajarmela desde hace mil y siempre se me olvidaba.

Nosferatu me gusta más la de Murnau pero la de Herzog también me gustó bastante (acabo de ver que la tenía sin votar en filmaffinity). En ambas películas me llamó poderosamente la atención la escena del barco, dá escalofrios oiga.

Glory to the filmmaker es un LOL y un WTF? constante. Me atrevería a decir que solo apta para fans de Kitano, o que por lo menos hayan visto la mayoría de sus pelis, porque si no no le pillarán la gracia a las autoparodias del principio, que por cierto, vaya como se ceba con Blood and bones :lol:
 
Pues sí, me he tragado en unos días las 3 de Misión Imposible, que no las había visto hasta la fecha :lol::lol:

10coj5v.jpg


2r3cksi.jpg


14mwdo6.jpg


En fin, para pasar el rato antes de ir a dormir cumplen su objetivo. La primera y la tercera son las que más me han gustado, mención especial a los efectos especiales de la primera con el helicóptero dentro del túnel que me descojonaba vivo.

Además me alegra que esté superando mis miedos, nunca pensé que sería capaz de ver a Tom Cruise durante tanto tiempo en tan pocos días. Y es que el hijo de puta me da un asco comparable a Boris.

Pues eso, que no creo que tarde mucho en olvidarme de ellas, como me pasa con todo lo que veo con sueño y no me impresiona.
 
Glory to the filmmaker es un LOL y un WTF? constante. Me atrevería a decir que solo apta para fans de Kitano, o que por lo menos hayan visto la mayoría de sus pelis, porque si no no le pillarán la gracia a las autoparodias del principio, que por cierto, vaya como se ceba con Blood and bones :lol:

Es que durante la primera hora el cabron no deja titere con cabeza, el poster por ejemplo creo que es una parodia de "Always", el "cuentame como paso" japones.
always.jpg

Por cierto, no se si habeis visto que despues de los creditos viene este corto:

https://es.youtube.com/watch?v=0fMGOywIGn0
 
Suso_VK rebuznó:
kantoku.jpg

pero llega un momento que el absurdo se le va de las manos yo creo. Quizá lo peor sea que el argumento más largo sea el que menos me ha gustado.

Yo creo que esa sensación es totalmente buscada. Glory to the filmmaker es una oda al cine de autor, y con ese final tan decadente Kitano defiende sus vicios a la hora de dirigir. A mi personalmente me encantó.

Por cierto, gracias por el corto, me lo perdí en el Festival de Sitges. Mira que son malas las pelis del Kitano; en tres escenas están explicadas.
 
Ya sé que a nadie le importa una mierda, pero tras 48 horas del visionado de Next, tras el toque de atención de YoHiceARoqueIII, e intentando evocar qué coño me ha quedado grabado de esta película (la gustosa fotografía, la curiosa acción) he de rebajar su 6 a un 5. No por nada, más bien por no ofender otras pelis que tengo calificadas con 6. Soy voluble y soy bello.

Malakaton-M rebuznó:
Misión Imposible
La primera tiene gracia por ser la primera, y es una eficaz película de acción. La última es la que más me gustó, el dramatismo extra le queda de puta madre. El estupendo Hoffman no pinta tanto en el éxito (de público o artístico) como se ha dicho, y Cruise en este tipo de pelis cumple como nadie. No me parece un mal actor, es todo energía y ganas, cero introspección, vale para lo que vale. La escena que más me ha quedado grabada es la de Shanghai, no viene a cuento pero siempre me han fascinado los asentamientos estos orientales a la vera del río, las diferentes alturas, los laberintos callejeros y eso.
 
hablando de Takeshi

Hombre que en la última trama se busca el absurdo y el rechazo hacia lo que se ve está claro pero conmigo lo consiguió muy rápido, con lo que al poco estaba un poco cansado, además de estar esperando un corto como pasa con los anteriores relatos, que no llega. Mientras lo veía llegó un momento que pasó de chocante a tortuoso. En esta parte, la de la madre y la hija con un pato la critica es fundamentalmente a la comedia japonesa, y es una crítica bastante encarnizada y graciosa pero como he dicho, me parece demasiado larga. Con esto no quiero decir que no la disfrutase, solo me refiero a que me parece más floja que la primera mitad, en el que es igual de certero tirando empleando menos balas.

Hace tan bien el retrato de las comedias que dan vergüenza ajena que llegó a darmela. Desdeluego cumple con su objetivo. Por cierto que yo el corto tampoco lo había visto, se agradece. De los directores más interesantes de aquellas tierras sin duda.
 
Mientras lo veía llegó un momento que pasó de chocante a tortuoso.
Eso yo creo que es algo intencionado, a partir de un momento la comedia deja de ser comedia y los gags adquieren un tono desencantado. Vease el personaje del marciano, que al principio cae simpatico y acaba siendo una tortura.
 
cronos.jpg




Acabo de verla y, sinceramente, me ha dejado un sabor agridulce. Me ha entretenido y resulta chanante la revisión y reinterpretación que el chicano da del vampirismo, pero se me ha hecho tremendamente lenta. Cierto es que es la ópera prima de Guillermo del Toro, y que se hizo con limitados recursos, y que en ella se ven muchas de las cosas que después explotará en el Espinazo del Diablo o El Laberinto del Fauno, pero, no sé, me ha desconcertado bastante.

En contra diré, que es oscura, no sólo por lo gótica o dark que pretenda ser, sino que la veces no se ve un carajo de lo que pasa; la primera parte de la película discurre muy lenta, tanto que aburre; está grabada en mejicano e inglés subtitulado.

Como cosas a favor, lo mencionado antes sobre la reformulación del vampirismo y la actuación de Ron Perlman y Federico Luppi.

Nota:
Un 7.
 
Atrás
Arriba Pie