Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula del francis ford coppula... digo coppola. Una de las pelis que mas me impactaron de niño. La verdad es que fue la ultima gran peli del coppula.

Para 2013 viene una nueva versión con alex proyas ( yo robot) de director y el gran Sam worthington ( avatar) de prota.

Por cierto tanto keanu reeves como wynona rider tieen genetica privilegiada, hace 20 años de la peli y están practicamente igual

Mi último visionado ha sido el avatar de Yeims y le casco un 8. ¿Me cuentas la historia, please?

Joint Security Area (JSA) (2000) - FilmAffinity

Me la he puesto casi sin querer y he estado a punto de cometer el error de quitarla. El principio olía tanto a thriller de estos americanos de agencias internacionales que investigan un caso aparentemente aburrido que finalmente acaba siendo aún más aburrido, con sus personajillos uniformados y bien peinados que me he planteado quitarla y que le dieran por el culo. Pero dios aún me ama y he aguantado 5 minutos más. Entonces empieza lo grandioso de esta película (y no esperéis nada similar a la trilogía de la venganza), una historia hermosa y trágica que trata de forma tierna y humana el conflicto de las Coreas, sin caer en la breva de que los vecinos del Norte son muy malos ni nada por el estilo. Es más, ahora me caen mejor.
Los últimos 20 minutos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) la escena final me dejan clavado y emocionado, últimamente soy algo gein, antes no me pasaban estas cosas :oops:
un 8

Ahora mismo:
Oldboy > JSA > Sympathy For Mr. Vengeance > Sympathy For Lady Vengeance > Thirst

A la espera de I'm a cyborg but it's ok

PoohBear rebuznó:
Pues me encanta, me vuelve loca. Es como que murió de un ataque de risa.

A mi me recuerda a este

lghr17100old-school-statler-and-waldorf-poster.jpg

RIFIFI

cover.jpg

Ah, Spoilers y tal

Al fin he sacado el tiempo y sobre todo la mentalizacion necesaria para poder ver una pelicula franchute (cosa que no me sucede muy a menudo) por ser uno de los maximos exponentes del cine negro, y Triunvira de "La jungla de Asfalto" y "Atraco perfecto" en esto del cine de robos.

Para empezar dire que Rififi es cuasi cuasi clonica al clasico de John Ford, pero creo que en muchos aspectos supera a este y el conjunto final es una obra mucho mas rica y redonda. El 90% de la culpa la tiene un inmensisimo Jean Servais, que le come la tostada a Sterling Hayden y que conste que trato de decir esto con la maxima objetividad aun cuando Hayden por su condicion de chivato rastrero me ha causado siempre urticaria cada vez que lo he visto en pantalla.

Pero dejando ese tema a un lado es innegable que Rififi tomando de partida "La jungla de Asfalto" sienta las bases del subgenero y sobre todo las pautas de lo que veremos en los años venideros repetido una y otra vez, a saber:

-Lider del grupo que sale de la carcel y se encuentra con su coleguita.

-Planeo del robo

-Captacion de miembros de la banda

-Ensayo del Robo

-Robo

-Desenlace

La manera que tiene de describirnos Dassin el personaje de Le Stephanois es modelica. Vemos a un hombre duro de los de antaño con un sentido ferreo del compañerismo, el honor y la moral. La escena en la que se encuentra con su ex y hace las delicias de las partidarias de Bibiana Aido es de una sutilidad increible para narrar la crudeza de la candela que le mete a su novia por guarrilla, con un plano perdido y el sonido de ella gritando de fondo, luego el rostro de Servais pone la guinda.

Posiblemente el punto algido de la pelicula que es el robo en si, es otra clase magistral de como crear tension. Producciones mas actuales no dudan en usar la musica como vehiculo para crear tension con algunos acordes que susciten esa sensacion, pero Dassin da un puñetazo en la mesa con 15 minutos aproximadamente en un silencio sepulcral en el que la tension del rostro de los actores y una maravillosa fotografia hacen el resto.

Luego la conclusion ya es gemela con sus clasicos hermanos. Un botin que acaba por traer la desgracia a sus ladrones. Sin embargo, mientras que en "La jungla de Asfalto" tenemos a un Hayden moribundo vagando en el coche junto a su novia, Dassin nos regala otro momento maravilloso con el hijo del compañero de Servais que habia sido secuestrado jugando en el coche con el propio Servais, que moribundo lo lleva a su casa y ajeno por completo a lo que habia pasado y por supuesto a la muerte de su padre. El desenlace con Servais muerto y la maleta con el dinero en manos de la policia es el colofon final a un clasico con letras mayusculas

Nota: 8.5/10

El género de los robos está mas que trillado, a dia de hoy son todas iguales. Aprovechando que el pisuerga pasa por valladolid, hace poco revisione.

1- La trampa, de las mejores del género d elos ultimos años, quimica bestial entre el gran connery y la caterine z cojones. Pelicula elegante, buen guion y con sorpresa final mas que aceptable.

2- Saga saw, la mejor saga de thriller-terror de la hsitoria del cine, incluso con la mierda de saw 7, peli indigna que le dio un indigno final a la saga.

Rarito rebuznó:
¿Quieres hacernos creer que has visto entera Empire?

Asi es, incredulo de mierda.

No hagan olas: divertida chufa con Claudia Cardinale buenaca de romperse y Tony Curtis encantado de salir maquillado en la playa rodeado de chulazos. Sale Sharon Tate, que poco despues fue ajusticiada por fea. Temonaco en los creditos de los Byrds.

Pajaritos y pajarracos: Pasolini haciendo una mierda como una halacena. Solo se salva el lol de los creditos (van cantandolos sobre un temita de Morriconne) y una pelea muy loca, con acelerones y encuadres chuscos. Puto invertido de meirda.

Jark Prongo rebuznó:
Pasolini haciendo una mierda como una halacena. Solo se salva el lol de los creditos (van cantandolos sobre un temita de Morriconne) y una pelea muy loca, con acelerones y encuadres chuscos. Puto invertido de meirda.

Pepe! Hala Cena (Maruja exhorta a Pepe a que ingiera un refrigerio antes de ver la película de la sexta)

Alacena: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos.

sandokan begins rebuznó:
Pepe! Hala Cena (Maruja exhorta a Pepe a que ingiera un refrigerio antes de ver la película de la sexta)

Alacena: Armario, generalmente empotrado en la pared, con puertas y anaqueles, donde se guardan diversos objetos.

Hustez no se entera, haminjo :lol:

Jark Prongo rebuznó:
Sale Sharon Tate, que poco despues fue ajusticiada por fea. .

Cuidadito.

Por cierto, me cuesta creer que te has tragado ocho horas de Empire y siete de Sleep, de Warhol. Si las has votado sin verlas enteras pues votos no válidos.

No, es que como es sólo un plano y tal.... mierda, un voto es ver una peli entera ya dure esta 1 minuto como 500. Me tenéis hasta el coño y en serio lo digo ya, joder.

PoohBear rebuznó:
No, es que como es sólo un plano y tal....

Joder, titi, al principio he leido un piano y he pensado ojala saliesen pianos, que eso es un 3 como poco :lol:

Lo de Sharon lo decia porque, aun siendo muapa y teniendo tetas de andaluza, al lado de la Cardinale es un bat factor filmico. Esto es asi, y no hay vuelta de ojals.

Procura no quotearme en muy buenos tiempos que yo haré lo propio. Tú no conoces todavía a una mujer cabreada.

Vi hace un par de días Cube película sobre la que no había oído más que lamidas escrotales y me encontré con una película de terror/suspense aceptable pero que en cierto punto de la trama se me hace inverosímil y el final es un bodrio que se ve venir desde que aparece el [FONT=&quot]retrasad[/FONT]o, en spoiler va lo que no me trago.

La transición de personajes es absurda, el negro pasa de ser el policia, el perfecto padre y el héroe a ser un pobre psicopata, misógino y asesino, mientras el pasota y asqueroso asocial, se convierte en el principe encantador. Demencial el giro de 180º que pegan ambos.

Un 4.

Pero lo peor viene ahora, cuando hoy he decidido ver su secuela Hypercube y me encuentro con una película que en media hora no arranca y que cambia las trampas de la primera por un ¿moco? y los personajes se ven ellos a través de la puerta ¿? Al minuto 35 la he quitado. Un 1.

Sr. Brans rebuznó:
Pero lo peor viene ahora, cuando hoy he decidido ver su secuela Hypercube y me encuentro con una película que en media hora no arranca y que cambia las trampas de la primera por un ¿moco? y los personajes se ven ellos a través de la puerta ¿? Al minuto 35 la he quitado. Un 1.
Entonces de la 3 ni hablamos, hombre yo hace mucho que vi las 3 pero tampoco las vi tan malas, de hecho me entretuvieron todas, eso sí la mejor es la 1.

Freddie Mercury rebuznó:
Entonces de la 3 ni hablamos, hombre yo hace mucho que vi las 3 pero tampoco las vi tan malas, de hecho me entretuvieron todas, eso sí la mejor es la 1.

La uno no me parece mala, pero tampoco la gran cosa y es que soy muy cabrón con las cosas que me venden como el no va más. La segunda, una película de terror que tarda 35 minutos en presentarte a los personajes y el cubo (que ya conocías porque es una secuela), bravo.

Yo la primera de Cube no recuerdo si la vi. Pero no podré olvidar la de Hipercube, que la alquilé cuando aún habian Blockbuster y es con diferencia, la peor mierda que he visto en años.

30 minutos o menos (2011) - FilmAffinity

Anoche vi esta mierda de Jesse Eisenberg. Básicamente va de un pringado que vive a la sombra de su padre rico y que necesita dinero para contratar un asesino que se lo cargue y así quedarse con la herencia. Lía a un pizzero para que robe un banco y le consiga ese dinero.

La historia es mediocre de principio a fin pero almenos sólo dura 75 minutos. No hay película en la que salga Danny Mcbride que no sea una puta mierda y, sin embargo, le ves trabajando con el propio Eisenberg, la Portmand, James Franco y demás actores que ahora están haciendo cositas decentes, no se entiende.

Trespass (2011) - FilmAffinity

Schumacher va en caída libre. Típica historia de enredo con familia adinerada que es asaltada por ladrones en su casa con giros estúpidos y la peor actuación de la historia de Nicolas Cage, que ya era complicado.

Ver a la Kidman y Cage gritando absolutamente sobreactuados y haciendose carantoñas mientras les apuntan con un arma es tristísimo. Particularmente molesto un absurdo tic en la nariz que Cage le quiere dar a su personaje aspirando con fuerza cual cocainómano entre frase y frase.

Es de esas películas que sabes que es una puta mierda desde el primer minuto.

Sr. Brans rebuznó:
Vi hace un par de días Cube película sobre la que no había oído más que lamidas escrotales y me encontré con una película de terror/suspense aceptable pero que en cierto punto de la trama se me hace inverosímil y el final es un bodrio que se ve venir desde que aparece el [FONT=&quot]retrasad[/FONT]o, en spoiler va lo que no me trago.

Lo mejor de esa película es que la experta matemática tarda tanto (unos 5/10 segundos) en saber si el número es múltiplo de 13 como de 2.

Atrás
Arriba Pie