Últimos visionados - NO ESTRENOS

• Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Va, no quiero discutir con los Fanboys de "Lebowski". Tengo el día perro.

Yo antes que valorarla como una puta mierda prefiero ser mas cauto, simplemente porque es una satira a una sociedad con la que no estoy en contacto asi que puede que al no empatizar con ella me parezca totalmente insulsa. Es como el que se pone una pelicula Japonesa y acaba concluyendo con que los Japoneses son muy lentos, o el yanki que te critica una pelicula de Paco Martinez Soria, o una de Ozores.

Eso no quita, evidentemente, que cuando una pelicula se tilda de transgresora los gafapastas sean los primeros en defenderla a muerte simplemente porque les haga ser mas "chic" aunque piensen que es una puta mierda (o en el peor de los casos), porque se acaben creyendo que es buena. Vamos igual que con Trainspotting y el "Smell like teen spirit" de Nirvana.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Eso no quita, evidentemente, que cuando una pelicula se tilda de transgresora los gafapastas sean los primeros en defenderla a muerte simplemente porque les haga ser mas "chic" aunque piensen que es una puta mierda (o en el peor de los casos), porque se acaben creyendo que es buena. Vamos igual que con Trainspotting y el "Smell like teen spirit" de Nirvana.

Ahí la has clavado. A mí trainspotting y nirvana son dos cosas que me dicen cero pero sí entiendo que a otras personas puedan atraerle. Pero no es el caso del Lebowski, al que no sólo la veo sin atractivos sinó mal hecha. Además está el tema del Hype que a mí me cansa muchísimo.

De verdad, no le dediquéis más líneas a esa película porque no vale la pena.

Yo no he visto nada decente últimamente así que no voy a comentar nuevas películas porque normalmente no hablo de películas que no me han gustado.

Este finde me marcaré una especial Stephen Chow (god of cookery, shaolin shoccer, king of comedy and so on) que aunque ya las he visto son atemporales. Cada vez agradezco más películas ligeras.

Aquí tenéis god of cookery con subs en inglés

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Es must en toda regla del humor surrealista. Un filme que combina gastronomia con artes marciales no puede ser malo jamás.

Realmente no creo que nadie la ponga por las nubes para 'parecer', hay 3 o 4 pelis 'festival' que podría ver 1 vez a la semana porque no cansan nunca y esta es una de esas. Si no te gustan los personajes entonces es lógico que no te mole, todo se basa en torno a ellos, hay que entender la filosofía del vago.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Vamos igual que con Trainspotting y el "Smell like teen spirit" de Nirvana.

A mi tambien me parecieron mierdas, pero como todo el mundo dice que es cojonuda pues oye, sere yo el raro.

He visto Contagio y me da placer ver morir a la fea de la Kate Winslet y ver a la jamona esa francesa. La peli mola y tira de actores buenos, aunque el ritmo de la peli es raro, aunque se ve a gusto si no eres muy hipocondriaco.

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo no entiendo bien lo que dices aquí, esta película ni es trasgresora ni creo que la defiendan muchos gafapastas, es una película de humor loco y subrealista, a mí me encantó cuando la vi en mis años de estudiante en Granada, creo que es junto con Fargo la mejor película de los Cohen, tiene personajes inolvidables, y vamos que yo pensaba que que este santo foro todo el mundo la pondría bien porque tiene un estilo muy loco y entretenido, ahora resulta que no...que es una película aburrida para muchos y que la defienden los gafapastas...manda cojones...

Por cierto a mí me gustó Transpoiting, creo que no es una película mala para nada, eso sí donde se ponga Pearl Jam que se quite Nirvana.

Lebowsky es vista como una pelicula de fumetas con prestigio. De ahí que tenga tanto fan que no se casca ni de la parodia de los tópicos de Chandler o de la contracultura de los 70, ni mucho menos los guiños al musical o las puyas a Kraftwerk.

Pero oye, te ries y tiene mucha fama.

A mi me encanta. De las pocas veces que los Coen se encariñan de sus personajes.

Freddie Mercury rebuznó:
mis años de estudiante en la hunibersidad de la bida, Granada

Trainspotting es un 10, si que si, y Pearl jam un 13, pero les resto 4 puntos por la movida esa de la grada.

Traductor de Liachu rebuznó:
Opinión sin relevancia alguna

Charles Widmore rebuznó:
Lebowsky es vista como una pelicula de fumetas con prestigio. De ahí que tenga tanto fan que no se casca ni de la parodia de los tópicos de Chandler o de la contracultura de los 70, ni mucho menos los guiños al musical o las puyas a Kraftwerk.

¡Ey, has pillado casi todo, qué bien!

Ahora debería desbloquearse tu user original.

Jark Prongo rebuznó:
¡Ey, has pillado casi todo, qué bien!

Ahora debería desbloquearse tu user original.

Es que me da palo ser el mas viejo del lugar con miles de mensajes ahora que Yeims reniega de su user.

Siempre creo tendencia, como aquella vez con los avatares homogeins que hubo gente que incluso se enfadó al verse rodeado de gente posteando con fotos eroticas de Zack Morris

Charles Widmore rebuznó:
Es que me da palo ser el mas viejo del lugar con miles de mensajes ahora que Yeims reniega de su user.

:lol:

Si es por eso no preocuparte que ahora mismo le casco un ban para que se deje de disociaciones y retome su user (de mierda)

Comentario insustancial con namedropping y cero lol

BAN.

Siempre creo tendencia, como aquella vez con los avatares homogeins que hubo gente que incluso se enfadó al verse rodeado de gente posteando con fotos eroticas de Zack Morris

O como aquella vez que dirigiste un corto mudo y después hicieron The Artist.

Quizá lo que le pase a Lebowski es que es demasiado americana y por eso a todo el mundo no termina de entrarle, pero que eso ya lo habéis dicho. :lol: y como dice Freddie, me sorprende que no tenga más seguidores por aquí; una peli con tanto LOL y tan llena de contenido y referencias. A ver si los gafapastas van a ser otros...

Buen apunte la puya a kraftwerk, cuando la ví en el cine la semana de su estreno ninguno de mis haminjos pilló eso, y es que los pobres no salían de los Guns and Roses, de hecho algunos aún no han salido. :face:

autobaun-lebowski-3.png

s9ft3y47.jpg

Jark Prongo rebuznó:
Trainspotting es un 10, si que si, y Pearl jam un 13, pero les resto 4 puntos por la movida esa de la grada.
Hombre yo le pondría un 8,5 que es sobresaliente, el 10 se lo pongo a Pearl Jam, por cierto a qué te refieres con lo de la grada???

Pues no se en que Facultad estarias, aqui en Ciencias: Trainspotting y Lebowski pasan por ser dos peliculas de culto entre los guarros perroflautas de Biologicas, y en general, de cualquiera que quiera venirte con el aura transgresora. Pero como el fenomeno es ciclico luego tenemos a "Requiem por un sueño" y su Lux Aeterna para las nuevas generaciones.

No voy a criticar de Lebowski si es o no una obra maestra, pero si me que hace gracia el español de a pie que la defiende a capa y espada sin tener ni puñetera coincidencia ni empatia con la sociedad a la que se pretende parodiar. Es una de esas peliculas que si se llegara a ver sin ningun tipo de estimulo externo muchos pensarian que es una mierda porque no tienes todos los elementos para juzgarla; vamos, como si le pones a alguien la trilogia de Apu de Satyajit Ray y luego le dices que es una de las cumbres de la historia del Cine.

Yo como buen amante del rock y heavy clasico reniego como de la peste del grunge, pero si tengo que quedarme con un grupo, lo siento, Pearl Jam son muchos mejores que Nirvana, pero la cuspide de ese subgenero son los Alicios Encadenados.

No estoy muy de acuerdo Tunak. Yo he vivido en Usa pero entiendo que le pueda gustar a alguien que ni haya pisado el país, simplemente se tiene que tener una base.

A mí me gustó Trainspotting (NO es una master piece) y me gusta Nirvana (especialmente Nevermind).

Gregory_Peck rebuznó:
Quizá lo que le pase a Lebowski es que es demasiado americana y por eso a todo el mundo no termina de entrarle, pero que eso ya lo habéis dicho. :lol: y como dice Freddie, me sorprende que no tenga más seguidores por aquí; una peli con tanto LOL y tan llena de contenido y referencias. A ver si los gafapastas van a ser otros...

Desde luego no es mi caso. Suelo comprender bien las humoradas useñas, las bromas respecto de los red necks y esas cosas. Lógicamente no como si viviera allí, pero vamos, que le puedo seguir el ritmo. Sencillamente no me hizo maldita gracia, ni la ví especialmente bien hecha, ni me gustaron las tan aplaudidas actuaciones de Turturro (un actor al que respeto bastante) o Bridges (cuya muerte LOL sería hacer puenting sin cuerda un jueves festivo).

Tunak Tunak Tun rebuznó:
Yo como buen amante del rock y heavy clasico reniego como de la peste del grunge, pero si tengo que quedarme con un grupo, lo siento, Pearl Jam son muchos mejores que Nirvana, pero la cuspide de ese subgenero son los Alicios Encadenados.

Ahí hombre. Dales duro Tunante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esto puntua como 1000 millones más en mi escala Melpomenica.

A mí Nirvana, ya fuera de que sea buen grupo o no, siempre me ha transmitido cansancio. No sé como explicarlo pero es demasiado deprimente.

Que tampoco me interesa la controversia. Diferentes gustos y tal pero sí es cierto qeu si dices que no te gusta algo de lo anteriormente mencionado la gente te mira poco menos como a un mierdas.

A mí no me gusta Tarantino. ¿veis? Ya noto la hostilidad y todo. Pues de eso hablabamos: de los ídolos que es obligatorio adorar so pena de quedar como un outcast el resto de tu vida.

VINCE CARTER rebuznó:
No estoy muy de acuerdo Tunak. Yo he vivido en Usa pero entiendo que le pueda gustar a alguien que ni haya pisado el país, simplemente se tiene que tener una base.

Estoy de acuerdo contigo, la pregunta es: ¿tiene una base la mayoria de la gente que dice que le gusta? Aqui en España, y con nuestro modus operandi, somos muy dados a: ver el personaje de Bridges, buscar un par de gracias faciles y luego dejarnos llevar por la corriente.

Ademas pega mucho decir eso de: "Eh miradme, veo peliculas de los Coen", porque el lenguaje que necesitas para explicar lo que te producen incluye los adjetivos calificativos mas raros y extravantes del idioma y te hacen quedar como el master-plaster gafapasta. Si no probad a preguntarle a alguien que opina de "No es pais para viejos" que te diran cosas como: epica crepuscular, caligrafia visual, transubstanciacion de la realidad, y cosas por el estilo.

Nirvana: In Utero > Nevermind

melpomene rebuznó:
A mí no me gusta Tarantino. ¿veis? Ya noto la hostilidad y todo. Pues de eso hablabamos: de los ídolos que es obligatorio adorar so pena de quedar como un outcast el resto de tu vida.

Como Godard y Bergman ¿No?
Tarantino al contrario, quedas mucho mejor si dices que no te gusta. A mi me encanta.

VINCE CARTER rebuznó:
Como Godard y Bergman ¿No?
Tarantino al contrario, quedas mucho mejor si dices que no te gusta. A mi me encanta.

La clave esta en decir que te gusta Ozu. Esta reconocido a nivel mundial y cuando alguien vaya a rebatirtelo siempre podras decir ¿pero terminaste de ver la pelicula, o alguna otra suya?, y nadie sera capaz de replicarte.

PD: Me juego el cuello que si Ozu se hubiera dejado las peliculas a medias solo 20 personas en todo el mundo se hubieran dado cuenta.

Si xD, Ozu es uno de ellos, podemos añadir a Dreyer y Mizoguchi. Si dices que te gustan estos todo el mundo te verá como un tipo reflexivo y maduro. Si dices que te mola Tarantino, a no ser que lo complementes con otros, te verán como un adolescente al que le cuesta crecer.
Por supuesto no digo que decir que te gusten todos esos sea pose, seguramente el 99% ellos realmente les gusta, lo entienden y lo sienten. Mentirse a uno mismo es muy infantil.

Pese al offtopic que nos estamos montando, decir que te gusta Tarantino se ha convertido en un comodín, y es que prácticamente le gusta a todo el mundo. Yo he criticado en muchos sitios abiertamente tanto Death Proof como Malditos Bastardos; me han puesto de hijo de puta para arriba, y por supuesto de gafapasta. El argumento es el de siempre: que son unos homenajes que hace él y blablabla. Tarantino se ha convertido en un Tim Burton de la vida, en un director de fanáticos; no hay que defender todo lo que hace, cuando hace algo mal lo hace mal y listo.

Recuerdo cuando una vez hablando del tema me tildaron de gafapasta, yo les dije que había visto más pelis de serie B que ellos. Les puse el ejemplo de Kill Bill (que me encantó, que conste); y es que cuando saltaron con "es un homenaje a las pelis que veía de videoclub de los 70 que blablabla", resulta que yo había visto más pelis de esas que ellos; de hecho ninguno de ahí sabía quién era Meiko Kaji, ni habían visto Lady Snowblood :face:

Por suerte no estaba Rarito allí, imagino que él les hubiera cortado la garganta directamente :lol:

¿Qué digo con todo este rollo? Pues que la pose está a todos los niveles, tanto para el que ve pelis húngaras de los años 40 como para el que ve pelis del director transgresor de moda. Es un hecho.

Atrás
Arriba Pie