Gregory_Peck rebuznó:
Aparte de todo lo que ha dicho Tunak y que suscribo, Casablanca llegó precisamente en el año en el que los americanos se metieron en la II Guerra Mundial, y la historia del símbolo americano del momento que era Bogart en medio de un territorio ocupado por los nazis viviendo su amor, y sacrificándose al final por su amada fue tomada con mucho entusiasmo por el público americano medio, que vio las virtudes de América ante una rancia Alemania; y esas cosas cuentan muchísimo.
A mí me parece una película muy buena, pero para nada la obra maestra que nos quieren vender. Es bonita, tiene un guión cojonudo a nivel de diálogo (la historia no es nada del otro mundo, la verdad) y una música directamente inolvidable. Ahora bien, compárala con otras obras maestras del cine clásico de Hollywood y no tiene nada que hacer.
Lo que el viento se llevó>>>>>>Casablanca ahí lo escupo.
Casablanca es burda propaganda con algunos diálogos buenos, que resultan ser los cinco que recuerda toda la gente. El resto es un publirreportaje de lo malos que eran los nazis. Si los enemigos hubieran sido comunistas, terroristas musulmanes o extraterrestres esa película sería considerada como mucho aceptablemente envejecida.
Pionono rebuznó:
Casablanca es una peli sencilla con un guión cojonudo y una realización cojonuda. Lo que el viento se llevó es un coñazo, y además lo peor es que es un coñazo interminable de 4 horas.
Lo que el viento se llevó es estupenda hasta que empieza lo del hijo, que ya se hace largo y a los que odiamos a los niños tanto en cine como en la vida real se nos hace estomagante.
Gregory_Peck rebuznó:
Lulz a ese diálogo de los dos.
La cosa es que Apatow nada más que por Virgen a los 40 ya se merece todas las alabanzas de ángeles, arcángeles y toques de lira para toda la eternidad.
Se me olvidaba, anoche ví Volver a empezar
TODO lo que podáis decirme para putear a Garci me vale, no voy a venir ahora a defenderlo; pero es que lo cierto es que incluso con los fallos de lo manido del Canon de Pachelbel, o esa pedantería de Berkley y el Nobel de Literatura; con todo eso la película es bonita de cojones. Estaba sensitive yo ayer o algo. Que sí, que en general me ha gustado, y sale Agustín González, coño.
Es bonita, y lo mejor que tiene es el diálogo con el otro fulano en el que le cuenta por qué está ahí, y los recuerdos de los futbolistas, para aficionados con ganas de recordar. Cuando se hace fotos con la otra me avergonzó por lo cursi.
Por no ser solamente crítico con los foreros, un par de pelis que he visto:
-Kinjite, prohibido en occidente: Charles Bronson se salta un montón de leyes, tanto físicas como del código penal para acabar con un proxeneta de putas infantiles. Empieza bien, con una gran escena de una incorrección política que la haría impensable a día de hoy. Luego se ven los problemas de Bronson con su familia. Luego viene media película mostrándonos lo machistas y despreciables que son los japoneses (es curioso ver cómo en la época 1985-95 los malos eran los japoneses en películas como ésta o The Punisher ya que se había descubierto que la cccp era una mierda maquillada y los moros todavía eran unos follacabras vulgares). Más tarde se unen ambas familias de forma absurda y acaba la película con otra forma de saltarse la ley. Pros: Bronson, buen actor tristemente encasillado que aquí se muestra vulnerable; incorrección política a raudales. Contras: Absurda; la historia de los japos no aporta nada. Nota: 5.
-Tú y yo: Su título original es An affair to remember, que traducido fue el título de una película que copia algunas partes de esta película (algo para recordar). Mis sensaciones al ver la película:
Vaya, un chiste estúpido sobre el cambio de dólares a liras unido a una sobreactuación intentando ser graciosa. Bien, sale Cary Grant. Conoce a una tía, seguro que se la tira al final pese a que está prometido. Chistes tontos e ingenuidad por parte de los demás, sobre todo un fotógrafo. Mejora algo, sale la vieja. Más chistes tontos. Casualidad. Tedio. Jo, ahora salen hasta niños, ¿qué hora es? Faltan menos de 20 minutos, aguantaré hasta el final para acordarme de FA y su altísima nota. Se reencuentran. ¡Qué escena tan estupenda! Muchos llorarán o sentirán algo, en mi cabeza sirve para no darle el merecido 2 a esta película. Nota final: 6. Pese a la magnífica escena final, lleva demasiado lastre.
Por no buscar el hilo correspondiente:
-Irreversible: Puta mierda. Si no estuviera contada al revés no valdría nada. Pros: El sonido de la primera escena, se ven las tetas a Bellucci. Nota:2.
-Avatar: Puta mierda. Muchos paletos la consideran aceptable por sus ridículos efectos que no valdrán nada en un lustro y no bastan para mantener una película. Guión lamentable. Zoe Saldana sale como un lagarto y no muestra su saber interpretativo (tetas) de forma aceptable para la masturbación. Tecnología estúpida. Ridículo mensaje ecologista hippie. Nota: 2.