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Anoche vi "Red Scorpion" protagonizada por Dolph Lundgren.

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Sinopsis: Nikolai Petrovitch Rachenko, un espía soviético de la Spetsnaz , es enviado a un país africano donde las fuerzas soviéticas, checoslovacas y cubanas están ayudando al gobierno a luchar contra un movimiento rebelde anticomunista. El espía tiene la tarea de asesinar al líder rebelde.
 
Anoche vi "Red Scorpion" protagonizada por Dolph Lundgren.

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Sinopsis: Nikolai Petrovitch Rachenko, un espía soviético de la Spetsnaz , es enviado a un país africano donde las fuerzas soviéticas, checoslovacas y cubanas están ayudando al gobierno a luchar contra un movimiento rebelde anticomunista. El espía tiene la tarea de asesinar al líder rebelde.


¿Y qué te pareció, te gustó?
 
Anoche vi "Red Scorpion" protagonizada por Dolph Lundgren.

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Sinopsis: Nikolai Petrovitch Rachenko, un espía soviético de la Spetsnaz , es enviado a un país africano donde las fuerzas soviéticas, checoslovacas y cubanas están ayudando al gobierno a luchar contra un movimiento rebelde anticomunista. El espía tiene la tarea de asesinar al líder rebelde.


Dolph Lundgren se quedó a las puertas de ser una estrella del cine de acción , antes hizo la descacharrante "He-Man" y después de esta la sorprendente "The punisher" ,las desconocidas "El destructor mortal" y "Cover up:rescate" y ,a continuación, las solventes "Little Tokio:ataque frontal" y " Soldado universal".Un periplo que no le valió para consolidarse en el estrellato.

Una pena porque el tipo siempre me ha parecido molón,.
 
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Dolph Lundgren se quedó a las puertas de ser una estrella del cine de acción , antes hizo la descacharrante "He-Man" y después de esta la sorprendente "The punisher" ,las desconocidas "El destructor mortal" y "Cover up:rescate" y ,a continuación, las solventes "Little Tokio:ataque frontal" y " Soldado universal".Un periplo que no le valió para consolidarse en el estrellato.

Una pena porque el tipo siempre me ha parecido molón,.

A mí Master del Universo me parece simpatiquísima, muy divertida, qué hostias. La versión que hizo de "Punisher" también tenía su aquel, aunque rezumaba serie B a saco. Pero Soldado Universal estaba de puta madre, y funcionó muy bien, aparte que verle haciendo de psicópata molaba.

Yo ayer me puse a ver ésto...

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Una puta mierda pinchada en un palo. Aburrida como ella sola, de hecho hacía mucho tiempo que no quitaba una peli, y esta a media hora de terminar la mandé a paseo. Llevaba ya un buen rato más tiempo con el móvil que pendiente de la peli, me estaba dando hasta sueño. Nada mínimamente rescatable, un truño sideral. Ni Emma Stone merece la pena, y eso es decir mucho. Y aparte, que Abigail Breslin va camino de ballenato.
 
Vistas en esta pandemia.

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Peliculones.

Quizás me quedo mas con la de 1987.
Traiciones, puñaladas, dilemas... un buen cóctel de orgullos y ambiciones.

Las mas reciente bastante mas edulcorada y light.
 
Veamos, llevo un tiempo ausente de este foro y además estamos en cuarentena, así que traigo una buena lista de películas...

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El espadachín manco

Película de chinos clásica, de la mítica productora Shaw Brothers, del 67. Esta incide más en el drama y la historia que en las coreografías de las peleas, que no son tan espectaculares y largas como en otras películas del género, pero dan menos la sensación de que la historia es una excusa para meterte escenas de peleas. Peleas de las que soy admirador, ojo. Es simplemente que aquí la lucha está muy integrada con la película y no es el tema central. De todos modos tiene los ingredientes imprescindibles para los amantes de este género: peleas con espadas, kung fu, saltos imposibles, malos malísimos, héroes intachables, bellas señoritas (bueno, bellas...), maestros ejemplares e incluso amor.

OJo, que me sorprendió bastante en cierto momento porque se me había olvidado completamente que el protagonista debía ser manco y no me esperaba para nada el modo en que pierde el brazo.

Un 6/10.

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Canino/Dogtooth

Enorme película griega, uno de mis visionados favoritos de esta pandemia 2020. Muy sencilla, con apenas dos o tres elementos y un reparto que no llega a la decena de actores. Su fuerza está en su argumento, digno de un relato corto o una novela (lo he comprobado y no, no está basada ni en una cosa ni en otra). En esta película, un matrimonio mantiene a sus hijos, ya adultos, encerrados en casa sin saber nada del mundo exterior.

Hay una escena de tetas, y muy bien puestas además.

Un 8/10. No le doy un 9 porque el final me pareció flojo.

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Las colinas tienen ojos

Me la había recomendado un amigo y sabía que tuvo bastante fama en su época, pero yo no la encuentro merecida, más allá de que la idea que explica la existencia de los monstruos de turno sea bastante original. Tiene momentos dignos, pero no pasa de ser una película de terror decente.

Una familia americana cruza en coche y caravana el desierto y toman un desvío que, por supuesto, nunca debieron tomar.

Un 5/10

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Crudo/Raw

Película de fantaterror francesa muy comentada que me ha decepcionado hasta tal punto que hacia el final empecé a avanzar rápidamente y a saltos simplemente para ver cómo acababa y saciar una curiosidad mínima. Aquí hay un intento de hacer algo nuevo y diferente y el resultado es irregular, mal montado, pretencioso e insatisfactorio. Explora el concepto de la historia apenas, deja algunos elementos sin desarrollar y al final te deja con una sensación de "Pues bueno".

¿Argumento? Una chica vegetariana (y muy mona, eso sí) entra como novata en una facultad de veterinaria y está a punto de cambiar su dieta.

Un 4/10.

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Robot Jox

Una de esas películas que pillas en la tele cuando eres pequeño, cuando no existía internet, la pillas empezada y no hay manera de saber cómo se llama ni volver a verla entera. No sé cómo en su época, en los 80, no lo petó fortísimo esta película porque, joder, va de peleas a hostias de robots gigantes en el futuro. Quizá se deba a que es un poco mierdecilla. Ninguno de los actores es muy conocido, que yo sepa, y su interpretación es regulera. Pero, joder, robots gitantes tripulados zurrándose la badana. Pero claro, con los medios de aquella época: gente con trajes moviéndose a cámara lenta, cromas, stopmotion y escenarios muy limitados. El argumento no es para tirar cohetes pero no está mal: en el futuro no hay guerras: las disputas entre países se dirimen oficialmente con peleas de robots gigantes armados, cuyos tripulantes son héroes nacionales.

Un 6/10.

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Shogun Assassin

Una cinta de culto. Tanto que el prólogo aparece en off en un momento de Kill Bill 2: el hijo del protagonista diciendo aquello de "Cuando yo era pequeño, mi padre era famoso. Era el más grande samurai del imperio, y era el decapitador del Shogun". Historia de samurais y ninjas basada en el manga "El lobo solitario y su cachorro". Es una producción americano-japonesa de 1980 en la que el protagonista, un gran samurai, se ve obligado a huir y vagar por el Japón medieval acarreando a su hijo, huyendo de la amenaza del Shogun, que envía (no entendí muy bien por qué, pero qué importa en realidad) a todo tipo de ninjas y guerreros a eliminarle.

Peleas de espadas, acrobacias, armas ocultas, ninjas, tensión, música de sintetizador y sangre, mucha sangre. Tiene algunos tics de la época en que fue rodada pero si se ve con ojos tolerantes, resulta magnífica.

Un 7/10

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Donde viven los monstruos

Tampoco me explico cómo esta película no lo petó más en su época, a pesar de la publicidad que le dieron, de que estaba basada en un libro infantil muy famoso en los EEUU y que está dirigida por Spike Jonze.
Probablemente la película más bajonera, triste y melancólica que me he metido entre pecho y espalda esta temporada. Pero la salvan la magnífica factura de los monstruos a cargo de la factoría Jim Henson, la banda sonora de tinte "indie", y por supuesto la voz de James Gandolfini doblando al monstruo principal. Si en el fondo a mí me gustan estas películas sensibleras.
Un niño se enfada con los adultos y huye en un viaje fantástico hasta llegar a una isla habitada por una tribu de monstruos que no están pasando su mejor momento como grupo. Una historia sobre el valor de la familia y lo difícil que es mantener vivas las relaciones.

Un 6/10
 
Hoy después de comer me he tragado Guerra Mundial Z, sin motivo alguno, porque sí. Yo no la había visto y tampoco lo tenía pensado hacer nunca, pero me ha ganado la comodidad de verla a mi disposición en la sección de "más vistas" en el Necflis - supongo que por la pandemia. Qué cosa más mala, la virgen. Encima voy a filmaffinity y veo que tiene un 6 y pico, que alguien me lo explique, porque la película no puede tener más clichés, ¡siendo de 2013! Desarrollo de los personajes nulo y todos ellos con cero carisma, inverosimilitud a tope, y la historia contada deprisa y corriendo y a trompicones. El guión, desde luego, podría estar hilado por un prepúber de 15 años con algo de ingenio.

Otra que he visto estos días, y que tenía pendiente desde hace tiempo, es Hereditary. Un poco gatillazo también en líneas generales, pero al menos la fotografía y la escena LOL de la madre dándose de hostias contra la puerta del desván rompiendo la barrera del sonido, hacen que merezca la pena.
 
De Guerra Mundial Z, si hay algún lector por aquí, recomiendo la novela. Uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Interesante te guste o no el terror y la temática de zombies.
 
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  • Like de mierda
Reacciones: ojo
De Guerra Mundial Z, si hay algún lector por aquí, recomiendo la novela. Uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Interesante te guste o no el terror y la temática de zombies.

Concrepo. A la hora de adaptarla lo suyo hubiera sido una serie, pero sin escatimar medios: cada capítulo en localizaciones distintas y con diferente reparto. Demasiada pasta. Parece ser que tenían intención de convertir la peli en una franquicia, pero visto el poco éxito de la primera entrega la cosa se desinfló. Además, creo recordar que el rodaje fue complicado, se alargó más de lo debido y no sé si hubo cambio de guionista o director o algo así. Bastante desastre. Aún así, hay escenas chulas.
 
  • Like de mierda
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Hoy después de comer me he tragado Guerra Mundial Z, sin motivo alguno, porque sí. Yo no la había visto y tampoco lo tenía pensado hacer nunca, pero me ha ganado la comodidad de verla a mi disposición en la sección de "más vistas" en el Necflis - supongo que por la pandemia. Qué cosa más mala, la virgen. Encima voy a filmaffinity y veo que tiene un 6 y pico, que alguien me lo explique, porque la película no puede tener más clichés, ¡siendo de 2013! Desarrollo de los personajes nulo y todos ellos con cero carisma, inverosimilitud a tope, y la historia contada deprisa y corriendo y a trompicones. El guión, desde luego, podría estar hilado por un prepúber de 15 años con algo de
De acuerdo en todo. Pero toda la parte de Israel mola un huevo. Por espectacular, básicamente. :lol:
 
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De Guerra Mundial Z, si hay algún lector por aquí, recomiendo la novela. Uno de los libros más divertidos que he leído en mi vida. Interesante te guste o no el terror y la temática de zombies.
totalmente cierto. sabias que el auotr es el hijo del famoso comediante mel brooks?
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totalmente cierto. sabias que el auotr es el hijo del famoso comediante mel brooks?
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Lo sabía, sí. ¿Vísteis el vídeo que hizo con su padre para animar a la gente a ponerse en cuarentena?

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mierda que pedazo de imagen :face:
Le veo con detalle cada arruga al pobre Mel, sí.
 
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Ayer intenté ver "Verotica", el debut en la dirección de (ejem) cine del famoso Glenn Danzig.

Sabéis eso de cuando una película es tan mala que es buena? Como The Room, claro? Pues no. Es tan mala que es mala.

Interpretada por actrices porno de nulo nivel interpretativo (en el mejor de los casos, en otros son gente que nunca ha visto una cámara de cerca) y con una puesta en escena que recuerda poderosamente a aquellos vídeos softcore que hacían Hustler o Playboy a principios de los noventa. Media hora, aguanté. En confinamiento.

No es la peor película que he visto en mi vida porque he visto infinita mierda, pero ES UNA PUTA MIERDA sin humor, ni encanto, ni nada. NADA DE NADA.

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Ayer me tragué la de Timbuktú, en pantalla minimizada (opción: always on top) y mientras leía el foro y el Twister. Adelante imagen:

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Pues vaya coñazo de peli. "No veas qué retrato de la realidad de Malí, tú, es fuerte, ya te aviso". A ver, yo tenía claro que destino de turismo no es, pero para ser una película de terroristas esperaba más casquería, más acción, más soldados franceses con máscaras sacadas del Call of Duty, no sé, más terrorismo al menos. Lo único que me quedó claro es que vivir en esas regiones subdesarrolladas es de tal tedio existencial, que casi te hacen un favor si te ejecutan.

Hoy me bajo Mentiras arriesgadas para compensar.
 
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Ayer la echaron en la secta.

"Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno." Como titulo ,uno de los nombres más evocadores y acojonantes de la historia del cine.

Como película es floja ,tiene momentos buenos como todo lo que acontece en la cúpula del trueno y la pelea de Max contra el maestro golpeador,pero entre los putos niños,las flojas interpretaciones y esa sensación de que se han dejado llevar por los patrones más comerciales y desechables,nos deja una película de aventuras indigna de una saga legendaria.

Una pena.
 
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Ver el archivos adjunto 53612

Ayer la echaron en la secta.

"Mad Max: Más allá de la cúpula del trueno." Como titulo ,uno de los nombres más evocadores y acojonantes de la historia del cine.

Como película es floja ,tiene momentos acojonantes como todo lo que acontece en la cúpula del trueno y la pelea de Max contra el maestro golpeador,pero entre los putos niños,las flojas interpretaciones y esa sensación de que se han dejado llevar por los patrones más comerciales y desechables,nos deja una película de aventuras indigna de una saga legendaria.

Una pena.

El problema con esta tercera parte es que George Miller quedó muy afectado por la muerte del productor de las anteriores entregas, Byron Kennedy (que cascó volando en helicóptero). Así que sólo la produjo y dió unas indicaciones por aquí y por allá, pero el que llevó el peso de la dirección fue su colega George Ogilvie, un cacaceitero de cuidado carente de toda mala leche y visión cinematográfica, y quedó como quedó.

Una lástima... Aún así, tiene buenas escenacas donde se nota la mano de Tito George.
 
Anoche vi "Red Scorpion" protagonizada por Dolph Lundgren.

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Sinopsis: Nikolai Petrovitch Rachenko, un espía soviético de la Spetsnaz , es enviado a un país africano donde las fuerzas soviéticas, checoslovacas y cubanas están ayudando al gobierno a luchar contra un movimiento rebelde anticomunista. El espía tiene la tarea de asesinar al líder rebelde.

qué guevos tenéis los que is tragáis esas mieeeeeeeerrrrrrdas.
 
Hoy después de comer me he tragado Guerra Mundial Z, sin motivo alguno, porque sí. Yo no la había visto y tampoco lo tenía pensado hacer nunca, pero me ha ganado la comodidad de verla a mi disposición en la sección de "más vistas" en el Necflis - supongo que por la pandemia. Qué cosa más mala, la virgen. Encima voy a filmaffinity y veo que tiene un 6 y pico, que alguien me lo explique,
Pues que hay una conspiración de subnormales para llenar de mierda el cine y ha tenido écsito mundial.
 
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En su día la visioné en el cine, donde voy a comer pollas, no me pareció gran cosa. Pero hace tiempo uno del curro me dijo que el montaje del director parece una peli totalmente distinta y que pilla empaque. Como la he visto en el yutuf, me la estoy pimplando.

Antes me he deleitado, UNA VEZ MÁS, con esta obra de harte.
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Pues me pongo a leer sobre el director de Conan, John Milius, y resulta que a este tipo debemos el mítico monólogo de Robert Shaw en Tiburón sobre sobre el naufragio del USS Indianapolis, que Milius dictó por teléfono en pleno rodaje a Spielberg.

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Activad los subs si eso.

Además fue el creador de lo del napalm por la mañana y otras grandiosas líneas de Apocalypse Now (bueno, básicamente de todo el puto guión, escrito a medias con Coppola).

Los Coen le hicieron un coñón homenaje con el personaje de Walter en El Gran Lebowski.

Al parecer Milius estaba muy frustrado por no poder haber ido a Vietnam a causa de su asma, y esto reconcentró su mala hostia hasta niveles importantes; de ahí la contundencia del guión de Apocalypse. Fanático de las armas, ha dicho cosas como “¿Narcotraficantes mexicanos? Tenemos que bajar allí, matarlos a todos y arrasar el lugar con bulldozers para que cuando despiertes al día siguiente, no quede nada en absoluto. Creo que si se tiene fuerza militar, hay que emplearla." Se llamaba a sí mismo "El fascista zen". Recordáis esas respiraciones pseudo yoguis del grandérrimo Walter?:lol:

Su inicial amistad con Spielberg o Lucas se acabó cuando éstos se hicieron rápidamente famosos. Del primero decía "Con Steven no se puede hablar. Ya no es un ser humano.":lol:

Este tío acaba de entrar en la lista de celebridades con las que me gustaría tomarme un poleo menta. Su vida tiene material de sobra para un hilazo memorable.
 
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Hoy me he puesto Aguirre, en plan motivacional.


Qué pasada! Desde el principio, con la peña bajando la montaña, cargados con cañones, animales y toda la impedimenta, con esa música misteriosa, hasta el final, con Aguirre como único superviviente en la balsa, con los monetes, en un plano que no sé cómo coño lo harían sin drones ni hostias, toda la película es una oda a la testosterona y a la fuerza de la voluntad.

El rodaje tampoco debió ser apto para tiquismiquis, en la selva, y con Kinski que no sabes si se hace el loco o es que es así. En la escena final Aguirre dice que se casará con su propia hija para fundar un imperio. Luego te enteras de lo que contaba Pola, la hermana de Nastassja, y se te ponen los pelos de punta. No sé si Herzog estaba al tanto; tendría que ser muy cabrón para incluir esa frase en el guión.


Igual un día de estos me pongo con Fitzcarraldo, que también es tremenda. Aunque me parece que Aguirre es más redonda, más corta, y rodada diez años antes.
 
Hoy me desperté de madrugada y para ver si enganchaba el sueño otra vez me he puesto esta peli. Y la que me ha enganchado ha sido ella. Aunque las comparaciones son odiosas y que formalmente no tienen nada que ver, no he podido evitar encontrar muchos puntos en común con “El Hoyo”.

Esta es mucho más... limpia, tal vez sea la palabra. Estéticamente tiene más que ver con Magritte (de un modo incluso forzado) pero me ha parecido mucho más perturbadora. Sabéis eso que hace Lynch de mostrar un jardín precioso lleno de gusanos por debajo? Pues algo así, pero sin llegar a enseñarte los gusanos: tu ya sabes que están y no hace falta verlos.

Como digo, esta no subraya nada pero a mi me removió muchísimo más, pero porque creo que va mucho más a por tu psique que a por tu estómago.

Me ha gustado bastante. Tiene mucho Kafka, mucho Sísifo, una canción de Desmond Dekker y otra de XTC.

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