Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy me he puesto Aguirre, en plan motivacional.


Qué pasada! Desde el principio, con la peña bajando la montaña, cargados con cañones, animales y toda la impedimenta, con esa música misteriosa, hasta el final, con Aguirre como único superviviente en la balsa, con los monetes, en un plano que no sé cómo coño lo harían sin drones ni hostias, toda la película es una oda a la testosterona y a la fuerza de la voluntad.

El rodaje tampoco debió ser apto para tiquismiquis, en la selva, y con Kinski que no sabes si se hace el loco o es que es así. En la escena final Aguirre dice que se casará con su propia hija para fundar un imperio. Luego te enteras de lo que contaba Pola, la hermana de Nastassja, y se te ponen los pelos de punta. No sé si Herzog estaba al tanto; tendría que ser muy cabrón para incluir esa frase en el guión.


Igual un día de estos me pongo con Fitzcarraldo, que también es tremenda. Aunque me parece que Aguirre es más redonda, más corta, y rodada diez años antes.
La música de Popol Vuh es la polla. La película, qué decir. Iba directo a recomendar Burden of dreams cuando en un segundo me di cuenta que es sobre el rodaje de Fitzcarraldo.
 
Pues me pongo a leer sobre el director de Conan, John Milius, y resulta que a este tipo debemos el mítico monólogo de Robert Shaw en Tiburón sobre sobre el naufragio del USS Indianapolis, que Milius dictó por teléfono en pleno rodaje a Spielberg.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Activad los subs si eso.

Además fue el creador de lo del napalm por la mañana y otras grandiosas líneas de Apocalypse Now (bueno, básicamente de todo el puto guión, escrito a medias con Coppola).

Los Coen le hicieron un coñón homenaje con el personaje de Walter en El Gran Lebowski.

Al parecer Milius estaba muy frustrado por no poder haber ido a Vietnam a causa de su asma, y esto reconcentró su mala hostia hasta niveles importantes; de ahí la contundencia del guión de Apocalypse. Fanático de las armas, ha dicho cosas como “¿Narcotraficantes mexicanos? Tenemos que bajar allí, matarlos a todos y arrasar el lugar con bulldozers para que cuando despiertes al día siguiente, no quede nada en absoluto. Creo que si se tiene fuerza militar, hay que emplearla." Se llamaba a sí mismo "El fascista zen". Recordáis esas respiraciones pseudoyoguis del grandérrimo Walter?:lol:

Su inicial amistad con Spielberg o Lucas se acabó cuando éstos se hicieron rápidamente famosos. Del primero decía "Con Steven no se puede hablar. Ya no es un ser humano.":lol:

Este tío acaba de entrar en la lista de celebridades con las que me gustaría tomarme un poleo menta. Su vida tiene material de sobra para un hilazo memorable.


Yo ya lo he comentado en otras ocasiones, hay gente como Walter Hill o John Millius que los tenemos ahi escondidos y muertos de hambre, no se les dá cancha para nada, ni se les pregunta su opinión, consejos etc etc, y aparte de SABER DE CINE, saben crear historias. Y ahora te cogen a cualquier gilipolas que escribe un guión como si mandara un Whatsapp y lo pones en un proyecto de 100 o 150 millones de €, y claro, luego pasa lo que pasa....dialogos que son una mierda, montajes que parece que los han hecho con el Movie Maker, historias que a los 15 minutos ya sabes de que va a terminar la cosa, en fín.
 
Yo ya lo he comentado en otras ocasiones, hay gente como Walter Hill o John Millius que los tenemos ahi escondidos y muertos de hambre, no se les dá cancha para nada, ni se les pregunta su opinión, consejos etc etc, y aparte de SABER DE CINE, saben crear historias. Y ahora te cogen a cualquier gilipolas que escribe un guión como si mandara un Whatsapp y lo pones en un proyecto de 100 o 150 millones de €, y claro, luego pasa lo que pasa....dialogos que son una mierda, montajes que parece que los han hecho con el Movie Maker, historias que a los 15 minutos ya sabes de que va a terminar la cosa, en fín.
Pero eso va en consonancia con los tiempos; pasa con guionistas, directores y con todo el mundo. Antes el paradigma de actor protagonista era de Niro, hoy es Dicaprio. Compara la década de los 70 en cine con esta década pasada. Quicir, la industria actual es como la vida actual, está llena de seres sin sustancia, sin personalidad, sin carácter.
 
Última edición:
Hoy me desperté de madrugada y para ver si enganchaba el sueño otra vez me he puesto esta peli. Y la que me ha enganchado ha sido ella. Aunque las comparaciones son odiosas y que formalmente no tienen nada que ver, no he podido evitar encontrar muchos puntos en común con “El Hoyo”.

Esta es mucho más... limpia, tal vez sea la palabra. Estéticamente tiene más que ver con Magritte (de un modo incluso forzado) pero me ha parecido mucho más perturbadora. Sabéis eso que hace Lynch de mostrar un jardín precioso lleno de gusanos por debajo? Pues algo así, pero sin llegar a enseñarte los gusanos: tu ya sabes que están y no hace falta verlos.

Como digo, esta no subraya nada pero a mi me removió muchísimo más, pero porque creo que va mucho más a por tu psique que a por tu estómago.

Me ha gustado bastante. Tiene mucho Kafka, mucho Sísifo, una canción de Desmond Dekker y otra de XTC.

Ver el archivos adjunto 53792

Yo la vi ayer, tiene buenas actuaciones y buena estética pero en realidad más allá de la media hora pierde gas y no acaba en nada concluyente ni sorprendente. Es el problema de estas películas que más bien deberían quedarse en un capítulo de series antología; si al final se quedan en una metáfora de los peores aspectos de la existencia humana, saben a poco, y piensas que no necesitarían toda la parafernalia fantástica para contar lo que cuentan; y si al contrario terminan en una resolución puramente de cine fantástico (como por ejemplo el final de Get Out), todo ya te suena a cliché ("ah, que eran clones/aliens/conspiraciones del gobierno").

Tal vez sea también un problema de no saber "confundir" al espectador. Esta película no hace el esfuerzo de confundirte, como hasta cierto punto lo hacía "Get Out" y la otra que hizo el mismo director, sino que te da tiempo de sobra para pensar y ya estás fuera de la peli y pensando en "meta" (en plan "ah, esto es como lo que hacían en aquella peli que..."). Una que sí hacía ese esfuerzo y muy bien, hasta el punto de que al final te parece obvio lo que antes no veías, es Ex Machina.
 
Última edición:
Hoy me he puesto Aguirre, en plan motivacional.


Qué pasada! Desde el principio, con la peña bajando la montaña, cargados con cañones, animales y toda la impedimenta, con esa música misteriosa, hasta el final, con Aguirre como único superviviente en la balsa, con los monetes, en un plano que no sé cómo coño lo harían sin drones ni hostias, toda la película es una oda a la testosterona y a la fuerza de la voluntad.

El rodaje tampoco debió ser apto para tiquismiquis, en la selva, y con Kinski que no sabes si se hace el loco o es que es así. En la escena final Aguirre dice que se casará con su propia hija para fundar un imperio. Luego te enteras de lo que contaba Pola, la hermana de Nastassja, y se te ponen los pelos de punta. No sé si Herzog estaba al tanto; tendría que ser muy cabrón para incluir esa frase en el guión.


Igual un día de estos me pongo con Fitzcarraldo, que también es tremenda. Aunque me parece que Aguirre es más redonda, más corta, y rodada diez años antes.


Polanski estaba de psiaquiatrico, y Herzog que no estaba muchísimo mejor potenciaba la locura de Polanski, Herzog era un poco Jesus Quintero.

Te recomiendo ver el documental, mi enemigo íntimo, de Herzog, donde habla de Polanski, su relación con él y los rodajes de Aguirre y Fitzcarraldo.
 
Polanski estaba de psiaquiatrico, y Herzog que no estaba muchísimo mejor potenciaba la locura de Polanski, Herzog era un poco Jesus Quintero.

Te recomiendo ver el documental, mi enemigo íntimo, de Herzog, donde habla de Polanski, su relación con él y los rodajes de Aguirre y Fitzcarraldo.
Pero qué Polanski, hombre de Dios?
 
Anoche volví a ver "Robin Hood, príncipe de los ladrones" de 1991.
La vi hace la tira cuando era un moco y además tuve un juego de la NES que se llamaba igual, bastante fiel a la película en los diálogos en su desarrollo. Para mí, una de las mejores películas que se han hecho. Además, contaba con un buen reparto de actores.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1586132651209.png


Tenia una colección del periódico "El mundo" en VHS de hace una porra de años que la incluía,la llegue a comprar pero nunca me dio por verla.Todos esas cintas cayeron en el olvido de los tiempos ,pues el otro día me la encontré de pasada y rememorando aquella magnifica colección de la que tengo un gran recuerdo ,me puse a darle un tiento.

Por lo visto es la película que encumbró a Tony Stark al estrellato ,incluso fue nominado al ojcar por su interpretación.

Me pareció bastante aparatosa y aburrida .Robert Downey Jr. hace un gran papel pero el resto del reparto muy plano ,al menos sale una jovencita Mila Jovovich enseñando un poco de temario.

Un biopic superficial y anecdótico .No vale las 375 pelas que pagué en su dia por ella y me parece indigna de formar parte de aquella colección de obras maestras.

Un 3.
 
Última edición:
Despúes de la treintena (o más) de visiones del film, acabo de darle al play, y sé que caerá la II y la III.

El confinamiento, es lo que tiene, el diablo, cuando no sabe que hacer, con el rabo caza moscas.

Hay persona en éste mundo, que no haya gozado de ésta genialidad ?.

El padrino (1972)
 
Despúes de la treintena (o más) de visiones del film, acabo de darle al play, y sé que caerá la II y la III.

El confinamiento, es lo que tiene, el diablo, cuando no sabe que hacer, con el rabo caza moscas.

Hay persona en éste mundo, que no haya gozado de ésta genialidad ?.

El padrino (1972)


Es que El Padrino puede que sea una de las mejores películas de la historia, si no la mejor. Está claro que para gustos colores, pero me resultaría extraño que a alguien no le guste.
 
Es que El Padrino puede que sea una de las mejores películas de la historia, si no la mejor. Está claro que para gustos colores, pero me resultaría extraño que a alguien no le guste.

En IMDB la 1 y la 2 están en el podio....pero no en lo mas alto.
 
1586460266118.png


Marvel charo´s edition.

Malos de mierda,flashbacks redundantes , historia mil y una veces vista (y mejor contada) , humor marca de la casa , nostalgia noventera y empoderamiento femenino estilo Netflix .¿Que podía salir mal?,pues nada ,éxito absoluto de taquilla. Es increíble como esta gente de marvel es capaz de navegar entre el meh y el blao para que al final te termines tragando todas sus mierdas y encima se te quede el regusto de que has pasado un ratejo entretenido.

Esta es otra más , no es el cacaceite más refinado de toda la factoría pero se le acerca.

Con respecto a los actores soy poco objetivo porque todos los que salen me gustan ,hasta salvo a Brie Larson , que me pone bastante cachondo aunque revisionando sus leaks tiene unos pezones ridículos que no le hacen justicia a las berzas que gasta.

Un 4,5 .
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 54834

Marvel charo´s edition.

Malos de mierda,flashbacks redundantes , historia mil y una veces vista (y mejor contada) , humor marca de la casa , nostalgia noventera y empoderamiento femenino estilo Netflix .¿Que podía salir mal?,pues nada ,éxito absoluto de taquilla. Es increíble como esta gente de marvel es capaz de navegar entre el meh y el blao para que al final te termines tragando todas sus mierdas y encima se te quede el regusto de que has pasado un ratejo entretenido.

Esta es otra más , no es el cacaceite más refinado de toda la factoría pero se le acerca.

Con respecto a los actores soy poco objetivo porque todos los que salen me gustan ,hasta salvo a Brie Larson , que me pone bastante cachondo aunque revisionando sus leaks tiene unos pezones ridículos que no le hacen justicia a las berzas que gasta.

Un 4,5 .
No te equivoques, el taquillazo vino por la estrategia de Marvel de hacer creer a la gente que había que ver esta peli antes de ver Endgame.

Es consenso casi unánime de que es lo peorcito de Marvel.
 
Anoche vi que tenían en necflix Mystic River, y le di un repaso. En fin, aguanta regular el paso del tiempo. Me sigue pareciendo una buena película, pero se le ven demasiado las costuras, como se dice ahora. Cómo te van engañando con el personaje de Tim Robbins, porque eso es engañar, es trampa, no me jodas. Lo exageradamente loca que parece Marcia Gay Harden, lo incomprensible de sus reacciones. Lo absolutamente inverosímil de la postura final de Kevin Bacon, eso no se lo cree ni su puta madre, los dos allí, después de lo que acaba de suceder, saludándose en el desfile casi de buen rollo. Los típicos diálogos fantasmas típicos de la época, como lo que dice Fishburne de la tensión de hombros y la cárcel, frases hechas trasnochadísimas como "hoy vi una bala con mi nombre escrito" y la excesiva teatralidad en general de los diálogos, "Aquí enterramos nuestros pecados", sí hombre, saca una calavera en ese momento y ponte a preguntarte por el sentido de la vida también, payaso. Se nota demasiado el afán de epatar de Clint, y la peli es malrollera, te transmite una sensación de drama muy jodida, pero hay una gran cantidad de movidas que son muy forzadas e impostadas, muy poco realistas. Lo que más me acojonó fue el personaje de Robbins, lo jodido que está, cuando le cuenta el cuento a su hijo, la paranoia de los vampiros, etc. Que por cierto, no me había dado cuenta antes de que la peli que está viendo es la de Vampiros de Carpenter, o eso me pareció. Y por momentos me dio la sensación de que Clint se mofaba de ese personaje. Viendo cómo mira hacia atrás cuando sube la primera vez en el coche de crío, y luego cuando se sube al coche de los Savage, la misma puta mirada de "Joder, pero si yo soy güeno, por qué me pasan a mí estas cosas".

Cada vez estoy más convencido de la influencia de Morricone en la música de Eastwood.

Ahora me ha recordado esta peli a otra con Penn, aquí creativamente traducida como El clan de los irlandeses, a ver si me la vuelvo a ver un día de estos. De la época en que se quedaba uno lelo mirando a Robin Wright.
 
Última edición:
Ahora me ha recordado esta peli a otra con Penn, aquí creativamente traducida como El clan de los irlandeses, a ver si me la vuelvo a ver un día de estos. De la época en que se quedaba uno lelo mirando a Robin Wright.

State Of Grace de Phil Joanou
Una película cojonuda. Al lorito con el papelazo de Gary Oldman. Ed Harris y Turturro también se pasean por allí...
Escoraco de Ennio Morricone.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Buff, Sleepers.
Me tengo que programar sus revisionados con antelación porque me deja destrozado.
Que peliculón y que puñalada en el alma. Tremenda.
 
Mañana, otra revisión, ya me tiemblan las piernas y se me encoge el alma, como cada vez que la enchufo

Novecento - Cartel italiano.webp


1200px-Quarto_Stato.webp
 
Arriba Pie