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La música de Popol Vuh es la polla. La película, qué decir. Iba directo a recomendar Burden of dreams cuando en un segundo me di cuenta que es sobre el rodaje de Fitzcarraldo.Hoy me he puesto Aguirre, en plan motivacional.
Aguirre, la cólera de Dios (1972)
Género: Aventuras | Sinopsis: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través ...m.filmaffinity.com
Qué pasada! Desde el principio, con la peña bajando la montaña, cargados con cañones, animales y toda la impedimenta, con esa música misteriosa, hasta el final, con Aguirre como único superviviente en la balsa, con los monetes, en un plano que no sé cómo coño lo harían sin drones ni hostias, toda la película es una oda a la testosterona y a la fuerza de la voluntad.
El rodaje tampoco debió ser apto para tiquismiquis, en la selva, y con Kinski que no sabes si se hace el loco o es que es así. En la escena final Aguirre dice que se casará con su propia hija para fundar un imperio. Luego te enteras de lo que contaba Pola, la hermana de Nastassja, y se te ponen los pelos de punta. No sé si Herzog estaba al tanto; tendría que ser muy cabrón para incluir esa frase en el guión.
Aguirre, la cólera de Dios (1972)
Género: Aventuras | Sinopsis: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través ...m.filmaffinity.com
Igual un día de estos me pongo con Fitzcarraldo, que también es tremenda. Aunque me parece que Aguirre es más redonda, más corta, y rodada diez años antes.
Pues me pongo a leer sobre el director de Conan, John Milius, y resulta que a este tipo debemos el mítico monólogo de Robert Shaw en Tiburón sobre sobre el naufragio del USS Indianapolis, que Milius dictó por teléfono en pleno rodaje a Spielberg.
Activad los subs si eso.
Además fue el creador de lo del napalm por la mañana y otras grandiosas líneas de Apocalypse Now (bueno, básicamente de todo el puto guión, escrito a medias con Coppola).
Los Coen le hicieron un coñón homenaje con el personaje de Walter en El Gran Lebowski.
Al parecer Milius estaba muy frustrado por no poder haber ido a Vietnam a causa de su asma, y esto reconcentró su mala hostia hasta niveles importantes; de ahí la contundencia del guión de Apocalypse. Fanático de las armas, ha dicho cosas como “¿Narcotraficantes mexicanos? Tenemos que bajar allí, matarlos a todos y arrasar el lugar con bulldozers para que cuando despiertes al día siguiente, no quede nada en absoluto. Creo que si se tiene fuerza militar, hay que emplearla." Se llamaba a sí mismo "El fascista zen". Recordáis esas respiraciones pseudoyoguis del grandérrimo Walter?
Su inicial amistad con Spielberg o Lucas se acabó cuando éstos se hicieron rápidamente famosos. Del primero decía "Con Steven no se puede hablar. Ya no es un ser humano."
Este tío acaba de entrar en la lista de celebridades con las que me gustaría tomarme un poleo menta. Su vida tiene material de sobra para un hilazo memorable.
Pero eso va en consonancia con los tiempos; pasa con guionistas, directores y con todo el mundo. Antes el paradigma de actor protagonista era de Niro, hoy es Dicaprio. Compara la década de los 70 en cine con esta década pasada. Quicir, la industria actual es como la vida actual, está llena de seres sin sustancia, sin personalidad, sin carácter.Yo ya lo he comentado en otras ocasiones, hay gente como Walter Hill o John Millius que los tenemos ahi escondidos y muertos de hambre, no se les dá cancha para nada, ni se les pregunta su opinión, consejos etc etc, y aparte de SABER DE CINE, saben crear historias. Y ahora te cogen a cualquier gilipolas que escribe un guión como si mandara un Whatsapp y lo pones en un proyecto de 100 o 150 millones de €, y claro, luego pasa lo que pasa....dialogos que son una mierda, montajes que parece que los han hecho con el Movie Maker, historias que a los 15 minutos ya sabes de que va a terminar la cosa, en fín.
Hoy me desperté de madrugada y para ver si enganchaba el sueño otra vez me he puesto esta peli. Y la que me ha enganchado ha sido ella. Aunque las comparaciones son odiosas y que formalmente no tienen nada que ver, no he podido evitar encontrar muchos puntos en común con “El Hoyo”.
Esta es mucho más... limpia, tal vez sea la palabra. Estéticamente tiene más que ver con Magritte (de un modo incluso forzado) pero me ha parecido mucho más perturbadora. Sabéis eso que hace Lynch de mostrar un jardín precioso lleno de gusanos por debajo? Pues algo así, pero sin llegar a enseñarte los gusanos: tu ya sabes que están y no hace falta verlos.
Como digo, esta no subraya nada pero a mi me removió muchísimo más, pero porque creo que va mucho más a por tu psique que a por tu estómago.
Me ha gustado bastante. Tiene mucho Kafka, mucho Sísifo, una canción de Desmond Dekker y otra de XTC.
Ver el archivos adjunto 53792
Hoy me he puesto Aguirre, en plan motivacional.
Aguirre, la cólera de Dios (1972)
Género: Aventuras | Sinopsis: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través ...m.filmaffinity.com
Qué pasada! Desde el principio, con la peña bajando la montaña, cargados con cañones, animales y toda la impedimenta, con esa música misteriosa, hasta el final, con Aguirre como único superviviente en la balsa, con los monetes, en un plano que no sé cómo coño lo harían sin drones ni hostias, toda la película es una oda a la testosterona y a la fuerza de la voluntad.
El rodaje tampoco debió ser apto para tiquismiquis, en la selva, y con Kinski que no sabes si se hace el loco o es que es así. En la escena final Aguirre dice que se casará con su propia hija para fundar un imperio. Luego te enteras de lo que contaba Pola, la hermana de Nastassja, y se te ponen los pelos de punta. No sé si Herzog estaba al tanto; tendría que ser muy cabrón para incluir esa frase en el guión.
Aguirre, la cólera de Dios (1972)
Género: Aventuras | Sinopsis: En 1560, poco después de la destrucción del imperio inca, una expedición española parte de las montañas de Perú rumbo a las selvas del Amazonas, en busca de la legendaria tierra de El Dorado. A través ...m.filmaffinity.com
Igual un día de estos me pongo con Fitzcarraldo, que también es tremenda. Aunque me parece que Aguirre es más redonda, más corta, y rodada diez años antes.
Pero qué Polanski, hombre de Dios?Polanski estaba de psiaquiatrico, y Herzog que no estaba muchísimo mejor potenciaba la locura de Polanski, Herzog era un poco Jesus Quintero.
Te recomiendo ver el documental, mi enemigo íntimo, de Herzog, donde habla de Polanski, su relación con él y los rodajes de Aguirre y Fitzcarraldo.
Pero qué Polanski, hombre de Dios?
Despúes de la treintena (o más) de visiones del film, acabo de darle al play, y sé que caerá la II y la III.
El confinamiento, es lo que tiene, el diablo, cuando no sabe que hacer, con el rabo caza moscas.
Hay persona en éste mundo, que no haya gozado de ésta genialidad ?.
El padrino (1972)
Es que El Padrino puede que sea una de las mejores películas de la historia, si no la mejor. Está claro que para gustos colores, pero me resultaría extraño que a alguien no le guste.
En IMDB la 1 y la 2 están en el podio....pero no en lo mas alto.
No te equivoques, el taquillazo vino por la estrategia de Marvel de hacer creer a la gente que había que ver esta peli antes de ver Endgame.Ver el archivos adjunto 54834
Marvel charo´s edition.
Malos de mierda,flashbacks redundantes , historia mil y una veces vista (y mejor contada) , humor marca de la casa , nostalgia noventera y empoderamiento femenino estilo Netflix .¿Que podía salir mal?,pues nada ,éxito absoluto de taquilla. Es increíble como esta gente de marvel es capaz de navegar entre el meh y el blao para que al final te termines tragando todas sus mierdas y encima se te quede el regusto de que has pasado un ratejo entretenido.
Esta es otra más , no es el cacaceite más refinado de toda la factoría pero se le acerca.
Con respecto a los actores soy poco objetivo porque todos los que salen me gustan ,hasta salvo a Brie Larson , que me pone bastante cachondo aunque revisionando sus leaks tiene unos pezones ridículos que no le hacen justicia a las berzas que gasta.
Un 4,5 .
Ahora me ha recordado esta peli a otra con Penn, aquí creativamente traducida como El clan de los irlandeses, a ver si me la vuelvo a ver un día de estos. De la época en que se quedaba uno lelo mirando a Robin Wright.
Que produce un sentimiento de sobrecogimiento, que es muy grande, en tamaño, intensidad o extraordinaria.Tremenda.
Mañana, otra revisión, ya me tiemblan las piernas y se me encoge el alma, como cada vez que la enchufo
Ver el archivos adjunto 55119
Ver el archivos adjunto 55120
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