Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sí, aquí siempre hacen las traducciones de los títulos de las películas como les sale del culo.

Llevo yo un tiempo pensando en eso, tanto traducciones de títulos, como de guión. Tengo en mente dos que particularmente me molestan. La primera es de Pánico en el túnel. No sé si recordaréis el papel de Viggo Mortensen como magnate de los deportes de aventura con su marca "Beyond Territory", marca que en España alguna mente privilegiada tuvo a bien traducir como "Territorio Beyond".
La otra es reciente y corresponde a la Maldición de Hill House. Hay una escena en la que una de las hermanas se encuentra frente al cuerpo de la otra y, al abrir la bolsa, dice un sorprendente "Jesús llora". Sí, Jesús llora. Alguien cambiaría un Jesus Christ por Jesus Cry y a tomar por culo.
 
8/10

images (4).webp


orwell_editado_thumb_468.webp

haleylale_20200731_1.webp
 
Acabo de ver "El emperador del Norte" ( Robert Aldrich, 1973).

Emperor_of_the_North_Pole-640399223-large.webp


La historia está ambientada en los peores años de la Gran Depresión, dos vagabundos: la vieja leyenda A-Nº1 (Lee Marvin) y el joven Cigaret (Keith Carradine) se intentan buscar la vida en un país donde las oportunidades escasean y la picardía es obligada. La naturaleza errante de sus vidas y la palpable escasez de medios les fuerza a viajar jugándosen la vida y la libertad como polizones en trenes de un lado a otro. La casualidad hace que se acaben subiendo al tren de mercancías Nº19 cuyo sádico maquinista Shack (Ernest Borgnine) no duda en aplicar los más contundentes métodos para evitar que nadie se cuele en su tren...

Tanto la ambientación como el carácter de los personajes me han evocado el universo de las novelas de Steinbeck y London. Mucha acción y un apreciable nivel de violencia en todo el metraje muy en la línea marcada por Peckinpah (especialmente los últimos 10 minutos). Gran papel de un Borgnine hiperbólico, tremendamente expresivo y con una aterradora presecia. En cuanto a Lee Marvin, poco se puede añadir, sin apenas despeinarse se marca una interpretación elogiable. El más flojo Keith Carradine, aunque eso tampoco ha sido una gran sopresa.

La recomiendo, me ha parecido un grato descubrimiento y no ha envejecido nada mal. Le doy un 7/ 10.
 
Acabo de ver "El emperador del Norte" ( Robert Aldrich, 1973).

Ver el archivos adjunto 67419

La historia está ambientada en los peores años de la Gran Depresión, dos vagabundos: la vieja leyenda A-Nº1 (Lee Marvin) y el joven Cigaret (Keith Carradine) se intentan buscar la vida en un país donde las oportunidades escasean y la picardía es obligada. La naturaleza errante de sus vidas y la palpable escasez de medios les fuerza a viajar jugándosen la vida y la libertad como polizones en trenes de un lado a otro. La casualidad hace que se acaben subiendo al tren de mercancías Nº19 cuyo sádico maquinista Shack (Ernest Borgnine) no duda en aplicar los más contundentes métodos para evitar que nadie se cuele en su tren...

Tanto la ambientación como el carácter de los personajes me han evocado el universo de las novelas de Steinbeck y London. Mucha acción y un apreciable nivel de violencia en todo el metraje muy en la línea marcada por Peckinpah (especialmente los últimos 10 minutos). Gran papel de un Borgnine hiperbólico, tremendamente expresivo y con una aterradora presecia. En cuanto a Lee Marvin, poco se puede añadir, sin apenas despeinarse se marca una interpretación elogiable. El más flojo Keith Carradine, aunque eso tampoco ha sido una gran sopresa.

La recomiendo, me ha parecido un grato descubrimiento y no ha envejecido nada mal. Le doy un 7/ 10.
Inolvidable la técnica con la cuerda y el martillo de Shack para hacer saltar a los polizones de debajo del tren, que cara hijoputa que ponía Borgnine del gustito en los webos que le daba cuando saltaba alguno y hacía salmorejo sobre las vías.
 
Última edición:
Ayer volví a ver "Danzad, danzad, malditos" después de muchos, muchísimos años. Resultó que no la recordaba tan bien como yo creía, y me volvió a dejar impactado (y algo jodido).

Es posible que sea la mejor película de Sydney Pollack (y Pollack tiene unas cuantas películas que me parecen maravillosas), pero también me parece una de las pelis más duras que he visto en mi vida. Y planteándome lo que se nos viene encima, más. Dura, seca, sin concesiones y con un reparto acojonante (mención especial para las tres protagonistas femeninas).Y con un título original (el mismo de la novela) precioso: "A los caballos los matan, no?"

Reflexión aparte: el cine USA desde el 65 hasta el estreno de Star Wars es mi etapa favorita de la historia del cine. Y no me sorprende que una película como esta (oscura, depresiva, fea, triste) fuese, en ese momento, un éxito de taquilla. Los éxitos de taquilla, en aquella época, tenían guión. Era el público más inteligente, acaso? O estaba mejor educado?

C9B556FB-68BA-4221-99C5-EC626438B4B5.jpeg
 
Última edición:
Estoy con cuellochocho, DDM es un peliculón monstruoso, tapado y aterrador.
En los 60 la inteligencia y la incorrección eran permisibles, o, al menos, aceptadas.
Era cine dificil, feo, incómodo pero que fundía bragas de críticos (de los de pluma y cuadernillo) y hacía pensar al público de antes (el que pensaba).

Hoy en día una película de este estilo acabaría con tiros en la nuca a sus creadores.
Ahora hay mierda 24/7: banal, infantil, tibia, interminable, acomodaticia, bien explicada y perfectamente programada para aborregar a la plebe.

De vez en cuando sale algo que mantenga el pánico y el terror impuesto; pero en pequeñas y bien controladas dosis.
 
El resplandor película.webp


Anoche vi "El Resplandor"; la volví a ver después de un montón de años. Creo que no hay nada nuevo que añadir sobre este clásico del cine, una obra maestra. Lo que me queda es leerme el libro.
 
Están programando bastante bien en la tele últimamente. Ayer vi en la Sexta “El Sargento de Hierro” con Clint de sargento mayor de los marines. Para mí esa película es como para vosotros ver vídeos de Brazzers.

Y el sábado en La 2 pusieron “El Divo”, sobre la vida y milagros del 7 veces primer ministro de Italia Giulio Andreotti. Un genio de la política europea.

Maquiavelo lo tomaría como ejemplo para enseñar lo que es un Príncipe perfecto. “El poder desgasta, sobre todo al que no lo tiene”, Giulio Andreotti. Si quieres saber como era una Villa romana te vas a Herculano o Pompeya. Si quieres saber como era Cicerón, pues hay que conocer a Andreotti.

Recomendable, aunque como estaba foreando puse de fondo el partido de Portugal contra Croacia.
 
Última edición:
Buenísima "El Sargento de Hierro", clásico allá donde los haya. La he visto unas cuantas veces a lo largo de varios años y nunca me canso de verla, sobre todo lo que te ríes al escuchar las frases ingeniosas de Clint.
 
Transpotting (carcamal edition)

Me ocurre algo curioso. Estoy entre darle un 3 y un 5. Y no se si me ha parecido un 3 porque me esperaba bastante mas, o si me ha parecido un 5 por ser un nostálgico.
El mismo motivo (haber visto la de los 90) puede hacer que tire a un extremo u otro. No me es posible ser muy objetivo, pero diría que a un chaval de ahora y que no viera la primera, esta de carcamales no les dirá nada.

La puta pinta muy poco en la película y el final es penoso. Situaciones forzadas y son un poco oscos usando la nostalgia. Decepcionante es lo único que puedo decir.
 
Ayer volví a ver "Danzad, danzad, malditos" después de muchos, muchísimos años. Resultó que no la recordaba tan bien como yo creía, y me volvió a dejar impactado (y algo jodido).

Es posible que sea la mejor película de Sydney Pollack (y Pollack tiene unas cuantas películas que me parecen maravillosas), pero también me parece una de las pelis más duras que he visto en mi vida. Y planteándome lo que se nos viene encima, más. Dura, seca, sin concesiones y con un reparto acojonante (mención especial para las tres protagonistas femeninas).Y con un título original (el mismo de la novela) precioso: "A los caballos los matan, no?"

Reflexión aparte: el cine USA desde el 65 hasta el estreno de Star Wars es mi etapa favorita de la historia del cine. Y no me sorprende que una película como esta (oscura, depresiva, fea, triste) fuese, en ese momento, un éxito de taquilla. Los éxitos de taquilla, en aquella época, tenían guión. Era el público más inteligente, acaso? O estaba mejor educado?

Ver el archivos adjunto 67695

Pues adelante con la novela si le apetece, que se lee en una tarde.
 
Transpotting (carcamal edition)

Me ocurre algo curioso. Estoy entre darle un 3 y un 5. Y no se si me ha parecido un 3 porque me esperaba bastante mas, o si me ha parecido un 5 por ser un nostálgico.
El mismo motivo (haber visto la de los 90) puede hacer que tire a un extremo u otro. No me es posible ser muy objetivo, pero diría que a un chaval de ahora y que no viera la primera, esta de carcamales no les dirá nada.

La puta pinta muy poco en la película y el final es penoso. Situaciones forzadas y son un poco oscos usando la nostalgia. Decepcionante es lo único que puedo decir.
hombre, al 5 como mínimo sí llega, exagerao. no es una brutalidad, pero es original y entretenida.
para mí es un 7.
 
hombre, al 5 como mínimo sí llega, exagerao. no es una brutalidad, pero es original y entretenida.
para mí es un 7.

Joder un 7!! La casa por la ventana.

Sería una película que volverías a ver? porque yo no desde luego, y sin embargo la de los 90, no tendría mas remedio que verla si me la encontrase en un zapineo.

Por cierto, me voy a quitar ya tu frase, no me queda nada bien, espero que no te importe.
 
Joder un 7!! La casa por la ventana.

Sería una película que volverías a ver? porque yo no desde luego, y sin embargo la de los 90, no tendría mas remedio que verla si me la encontrase en un zapineo.

Por cierto, me voy a quitar ya tu frase, no me queda nada bien, espero que no te importe.
La he visto no hace mucho y me pareció más o menos como en su momento. El primer visionado impacta más, está claro.
Mis frases, úsalas cuando estimes oportuno.
 
Estoy con cuellochocho, DDM es un peliculón monstruoso, tapado y aterrador.
En los 60 la inteligencia y la incorrección eran permisibles, o, al menos, aceptadas.
Era cine dificil, feo, incómodo pero que fundía bragas de críticos (de los de pluma y cuadernillo) y hacía pensar al público de antes (el que pensaba).

Hoy en día una película de este estilo acabaría con tiros en la nuca a sus creadores.
Ahora hay mierda 24/7: banal, infantil, tibia, interminable, acomodaticia, bien explicada y perfectamente programada para aborregar a la plebe.

De vez en cuando sale algo que mantenga el pánico y el terror impuesto; pero en pequeñas y bien controladas dosis.
Es cojonuda. Para ver algo parecido, y digo parecido salvando las distancias, te tienes que ir a 13 tzameti, el remake americano no estaba mal, pero la original te la creías más. La tensión antes de disparar cada arma por una bolsa de dinero.
 
Acabo de ver Cafarnaúm (2018)
Esperaba la típica propaganda progre y me ha sorprendido, más aún, me ha conmovido. Qué valiente denunciar, en el mundo árabe, la estupidez, rayando en lo criminal, de tener hijos que no se pueden alimentar. Le he puesto un 8. La recomiendo.
 
1599931658356.webp


Corre Forrest ,corre...

Pelicula iconica de los 90 y otro súper éxito del amigo Hanks que te convertía en oro todo lo que tocaba.

Una mirada de la reciente historia americana vista desde los ojos de un retrasado ,tiene capítulos absolutamente maravillosos pero en su conjunto resulta un poco superficial y vacía.

Porque, a fin de cuentas, el mismo Forrest no es más que una parábola de lo más hermoso de ese país. Forrest representa el corazón roto de Estados Unidos, lo más puro y lo más noble que hay en él, su esperanza de futuro y su capacidad para olvidar el pasado. Es la cristalización definitiva del Sueño Americano, pues triunfa en los deportes, va a la guerra y se hace millonario gracias al duro trabajo. Y, para rematar esa vida que le espera a todo americano, si no se cuestiona las atrocidades de su país, conoce a varios presidentes. Qué vida más maravillosa…

Todo ello aderezado por un bonito piano cuando la cosa se pone triste, y con preciosas imágenes creadas por ordenador de atardeceres y paisajes exóticos. ¿Qué más se le puede pedir al cine?

Tramposa como ella sola.

Un 6.
 
Ayer vi esta joya
32b9c838e2e49480ea7f8fd8cfe23336.jpg

Un día mientras leía la tele el disco duro, tenía puesta La Otra y la estaban poniendo, y recordaba alguna escena graciosa de haberla visto hace ¿20 años?
Ya sólo por ver las ciudades, los coches y las costumbres de aquellos tiempos, tiene su gracia. Hay planos de la carretera de la Coruña que parece que la acaban de asfaltar. Y ni una puta hierba en los arcenes. Espectacular.
Españolada absoluta y producto de la época, hay que ponerla en contexto. La historia de tres veraneos clásicos de madrileños en 1967.
- El que se va a la playa. Antonio Ozores y Gracita Morales. Topicazo, veraneo en Benidorm, todo lleno, etc. El Sr. Ozores es lo mejor de la peli, sin duda. Gracita Morales, gustaría en su momento, hoy en día es algo insoportable. La parte del trabajo de él, que es conductor de grúas, de lo más salvable.
- El que se va a la montaña. Un insoportable Alfredo Landa haciendo de baboso incomprensible con la vecina rubia maciza en la cara de su mujer. Odioso, y ni un momento de gracia.
- El que se queda de Rodríguez en Madrid. Un José Luis López Vázquez todavía más insoportable que Alfredo Landa, que se hace pasar por gay regentando un salón de belleza, y por la noche es un juerguista quemadísimo, y también hace de baboso insoportable.

En fin, que me quedo con Ozores, el Audi descapotable que lleva el hijo de un hingeniero (personaje secundario), y con la conclusión de que en Madrid, se está muy bien y tenemos de todo.
 
1600007536180.png


Antiguamente solían echar bastante películas de Luis de Funes , inexplicablemente han desaparecido por completo de las teles y eso que son películas ideales para programas nicho estilo cine de barrio o como alternativa a las películas del oeste en las sobremesas de los yayos.

Hacía años que no veía nada de este actor de origen español y me acordé de esta:

Pues me ha parecido entretenidisima y muy divertida comedia de enredo, eso sí, Luis de Funes se pasa la película pasadísimo de vueltas haciendo mil muecas y bufonadas , puede llegar a ser hasta cansino.

Creo que este insoportable fulano es un actor que estaría bien reivindicar por las teles de vez en cuando.

Un 5.
 
Última edición:
Pues me ha parecido entretenidisima y muy divertida comedia de enredo, eso sí, Luis de Funes se pasa la película pasadísimo de vueltas haciendo mil muecas y bufonadas , puede llegar a ser hasta cansino.
¿Y cuando no es así? :lol:

A ver, tiro de memoria porque vi muchas de pequeño, sobre todo las que hacía de gendarme. Pero mis recuerdos es que las muecas y las caras exageradas eran siempre. Yo me partía con este hombre la verdad.

Algún día las revisitaré de adulto a ver si cambia mucho la cosa.
 
Pues me ha parecido entretenidisima y muy divertida comedia de enredo, eso sí, Luis de Funes se pasa la película pasadísimo de vueltas haciendo mil muecas y bufonadas , puede llegar a ser hasta cansino.

En esa película hay una escena en una fábrica de chicle o de chocolate o algo así? Si no era en esa era en otra de Funes. Sólo recuerdo esa escena, pero se me quedó grabada cuando la vi de pequeño.
 
"No, tío... tú sí que eres famoso".

Esta mañana me ha dado por escuchar a Petty, y una cosa ha llevado a la otra. Siempre me ha gustado reivindicarla. No sé si se lo merece, la verdad. Incluso diría que no creo que lo merezca, pero... Siendo la mierdecilla que es, al menos, tiene una estética de puta madre. Y tiene momentos cojonudos. Y, en definitiva, es mucho mejor película que muchísimas otras cosas supuestamente "de calidad" que han llegado después.

B1724F83-26BC-4EA4-BF50-868FC57DF29E.jpeg
 
Última edición:
Transpotting (carcamal edition)

Me ocurre algo curioso. Estoy entre darle un 3 y un 5. Y no se si me ha parecido un 3 porque me esperaba bastante mas, o si me ha parecido un 5 por ser un nostálgico.
El mismo motivo (haber visto la de los 90) puede hacer que tire a un extremo u otro. No me es posible ser muy objetivo, pero diría que a un chaval de ahora y que no viera la primera, esta de carcamales no les dirá nada.

La puta pinta muy poco en la película y el final es penoso. Situaciones forzadas y son un poco oscos usando la nostalgia. Decepcionante es lo único que puedo decir.

Me pasa lo mismo. La primera es una de mis películas favoritas, esta es una mierda.
 
Arriba Pie