Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Seguramente la mejor peli de Connery.
Unas cuántas más de éstas le hubieran hecho justicia a su talento, pero le dedicó mucho tiempo a hacer dinero como buen scottish
Tiene papeles memorables, pero estoy de acuerdo en que como película posiblemente sea esta la mejor de su filmografía. Lo que pasa es que Connery con su sola presencia ya era la hostia. Recuerdo tragarme Robin y Marian, que se me hace una peli intragable pese a que formalmente es indiscutiblemente espléndida, pero ver a Connery y Hepburn en ese duelo es inenarrable. Y luego soy muy fan de su papel en Los Intocables, Atmósfera Cero, La caza del octubre rojo y como el Dr. Jones Sr. Curiosamente nunca he sido demasiado fan de su Bond, que me gusta, sí, pero que no me vuelve loco como a mucha gente.
 
the_man_who_would_be_king-360015837-mmed.jpg


En resumidas cuentas:
Ver el archivos adjunto 89035

Es imposible encontrar defectos serios a esta obra maestra. Todos sus integrantes no en estado de gracia, en estado de maestría. Es que miras los nombres y ya te caes para atrás: John Huston, Maurice Jarre, Sean Connery, Michael Caine... joder es que es para cagarse. Hay una escena cuando Connery se pone a cantar que en manos de cualquier otro director o actor sería ridícula, y es tremenda, preciosa. La peli es un derroche de talento, de ritmo, de guión, de recursos (esos miles de extras contratados para el film) e interpretativamente es algo hasta insultante, cuando juntas tanto talento, presencia y carisma el resultado es demoledor. Y cuando ya crees que no es posible estar viendo una maravilla así, que tiene que torcerse en algún momento, nos regala ese FINALAZO que te pone un puto nudo en la garganta. Uno de los ejemplos de que cuando Hollywood se pone, cuando saca toda la artillería, le mea encima al resto de cinematografías mundiales.

Es una de mis películas favoritas all time.

Como siempre, el tinglado se lo carga una tía.
 
13tv es mi canal de confianza en cuanto a cine de calidat. A veces pongo la tele de mierda y sintonizo a nuestros haminjos de la conferencia episcopal que, con frecuencia, me ponen una peli cojonutta de los 80's.

La semana pasada cacé esta:
Ver el archivos adjunto 89022


Típico ZRILERR de la guerra fría bastante resultón

Me encantan los planos de la parte en la que montan el pepino nuclear. Parece un tutorial de yutú.

PELICULÓN :121:

Y menudo papelazo se marca el muy follable Piercito, un letal y amoral asesino que acojona de verdad, viviendo en unas casas militares americanas mientras monta un reactor nucelar de cacaceite prensado en frío.

Me la habré zampado 20 veces y mantiene el tipazo con soltura.
 
PELICULÓN :121:

Y menudo papelazo se marca el muy follable Piercito, un letal y amoral asesino que acojona de verdad, viviendo en unas casas militares americanas mientras monta un reactor nucelar de cacaceite prensado en frío.

Me la habré zampado 20 veces y mantiene el tipazo con soltura.

Piercito lo clava con su cara de palo, la verdad.
Y efectivamente, está para jaserle un mamaso (Soy un bujarra, qué le voy a hacer).

Los doblajes de aquella época eran cojonudos. Vaya titanes, qué vozarrones, joder.
 
Tenía pendiente ver esta peli, que al final resulta que va de uno que es tonto.

Ver el archivos adjunto 87475

Siendo justos es en la peli donde lo ponen como un tonto a la hora de morir, no sé por qué cambiaron eso con respecto al libro. Que es un subnormal idealista con la cabeza en las nubes, pero el tipo no era un pringui urbanita sin nociones de como desenvolverse en el campo.

Del libro me sobraron mucho los fragmentos del autor con su batallitas de alpinismo. Cierto que sin ellas se quedaría en muy pocas páginas.
 
Siendo justos es en la peli donde lo ponen como un tonto a la hora de morir, no sé por qué cambiaron eso con respecto al libro. Que es un subnormal idealista con la cabeza en las nubes, pero el tipo no era un pringui urbanita sin nociones de como desenvolverse en el campo.

Del libro me sobraron mucho los fragmentos del autor con su batallitas de alpinismo. Cierto que sin ellas se quedaría en muy pocas páginas.

En su día cuando ví esta película, creo que romantizaba un poco la idea de dejarlo todo e irte a vivir tu vida en medio del monte. Leí un artículo en el que realmente lo calificaban de tonto e imprudente porque a pocos metros cruzaba una carretera y había pueblos cercanos, pero él no sabía donde estaba y se pensaba que estaba totalmente en medio de la nada, cuando no era así. Además era una persona inexperta y que no conocía la zona en la que estaba, aparte de no tener los recursos suficientes para sobrevivir. Fue casi un suicidio.

Las gentes del condado temían que hubiera un efecto llamada de jóvenes intentando imitarle y corriendo su misma suerte. Renegaban bastante del chaval.
 
Tal vez el tipo del libro lo pintó bonito, la verdad que más allá de la novela no busqué información porque no tenía mayor interés, pero me sorprende bastante esta disparidad de versiones.

En casa foreando en mi sucforo cine no le habría pasado nada :trump:
 
adu.jpg


La historia que hizo llorar a @polveteador-ZGZA :lol:

Ahora en serio... Pues la película tiene cosas que funcionan y cosas que no.

Fotografía, montaje y dirección pues muy bien, por no hablar de Tosar que lo borda en lo que le echen. Se nota que se han gastado sus buenos dineros a nivel técnico, aunque algún CGI cantoso sí que hay, pero la producción es realmente buena.

El principal problema que tiene es el guión, arranca bien y las tres historias son prometedoras, pero conforme pasa la película van perdiendo fuelle y no consiguen crear un conjunto final sólido. También tiene dificultades para expresar el paso del tiempo, no te queda claro si pasan días, semanas, o meses.

Otra cosa que no me gustó pero nada es la interpretación (?) de Anna Castillo, la chica es muy mona y lo que quieran pero tiene la capacidad de transmitir de un parquímetro, flojísima, si hasta el niño le pega cien vueltas. También es su que papel es completamente estúpido y eso no le ayuda precisamente, te cae mal desde el minuto uno.

En fin, ta bien si no tienen otra cosa mejor que hacer, tampoco se pierden ninguna maravilla. Hay películas mucho mejores que tratan el tema.
 
Última edición:
Una de las cosas que han traído la separación es que por fin puedo ver las pelis que me salga del nabo. En fin, he visto Hausu

hausu_house-437533517-mmed.jpg



Extrañísima mezcla entre comedia tonta, terror naif y psicodelia salvaje. Obayashi utiliza todos los recursos de los que se disponía a finales de los 70 y los usa a conciencia: efectos digitales, trucos de montaje, animaciones, iluminación, encuadres... todo vale. La historia es más tonta que el mecanismo de un chupete, pero en realidad al director lo que le interesa no es el fondo sino la forma.

Surrealismo y psicodelia se dan la mano, la casa incluye pianos que devoran chicas, relojes que atrapan chicas... porque el peso de la peli lo llevan un grupo de japonesitas teenagers la mar de adorables; en una peli que sería el resultado de Richard Matheson hasta arriba de tripis, un delirio irreal y descacharrante.

Hausu%201.jpg



House-764881236-large.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



EDITO: MEGALOL, buscando para hacer el masuno bonito, parece ser que al ser una peli de culto, Nintendo rindió homenaje a la peli en el Mario 64

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Archivos adjuntos

  • 1626558306922.jpeg
    1626558306922.jpeg
    11,9 KB · Visitas: 22
Última edición:
Una de las cosas que han traído la separación es que por fin puedo ver las pelis que me salga del nabo. En fin, he visto Hausu

hausu_house-437533517-mmed.jpg



Extrañísima mezcla entre comedia tonta, terror naif y psicodelia salvaje. Obayashi utiliza todos los recursos de los que se disponía a finales de los 70 y los usa a conciencia: efectos digitales, trucos de montaje, animaciones, iluminación, encuadres... todo vale. La historia es más tonta que el mecanismo de un chupete, pero en realidad al director lo que le interesa no es el fondo sino la forma.

Surrealismo y psicodelia se dan la mano, la casa incluye pianos que devoran chicas, relojes que atrapan chicas... porque el peso de la peli lo llevan un grupo de japonesitas teenagers la mar de adorables; en una peli que sería el resultado de Richard Matheson hasta arriba de tripis, un delirio irreal y descacharrante.

Hausu%201.jpg



House-764881236-large.jpg




Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



EDITO: MEGALOL, buscando para hacer el masuno bonito, parece ser que al ser una peli de culto, Nintendo rindió homenaje a la peli en el Mario 64

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Peliculón, si tuvieramos un cuestionario de bienvenida para los usuarios nuevos (bueno, debería reformular, si tuvieramos usuarios nuevos :lol:) saber si han visto o no Hausu debería ser una de las preguntas.


Por otra parte amics, ¿Alguno ha catado la trilogía esta de la calle del Terror que le están dando mucho bombo últimamente? A mí me da perecilla, me espero a que opine algún forer para mover a hilo nuevo.
 
Por otra parte amics, ¿Alguno ha catado la trilogía esta de la calle del Terror que le están dando mucho bombo últimamente? A mí me da perecilla, me espero a que opine algún forer para mover a hilo nuevo.

Ni puta idea, sinceramente. Casi no veo nada de Netflix, la verdad. Tiene que ser algo que me llame mucho la atención.

Sé que me comprometí públicamente a hacer un hilo cult movie de Braveheart, pero es como si hubiese perdido la soltura al escribir; el mismo hilo de Roma lo tengo como lo tengo. (Además estando @Sureño en el foro no me siento legitimado a poner nada)
 
Peliculón, si tuvieramos un cuestionario de bienvenida para los usuarios nuevos (bueno, debería reformular, si tuvieramos usuarios nuevos :lol:) saber si han visto o no Hausu debería ser una de las preguntas.


Por otra parte amics, ¿Alguno ha catado la trilogía esta de la calle del Terror que le están dando mucho bombo últimamente? A mí me da perecilla, me espero a que opine algún forer para mover a hilo nuevo.
He visto las dos primeras. Pretenden ser un homenaje al slasher clásico, con muy buenas bandas sonoras... Y el sello Netflix, es decir, protagonismo absoluto de las mujeres (y en la primera escena ya te dicen que las protas son lesbianas), los personajes masculinos son imbéciles, etc. También tiene unos toques gore interesantes pero no deja de ser otra producción de usar y tirar, siendo muy generosos. De hecho no creo que vea la tercera.
 
Anoche vi Green Book (2018), de Peter Farrelly.

f7X36Antk7Nu817LFzO37My3oSh.jpg


Sabes desde el primer momento a dónde va a ir y por qué estaciones va a parar, algo burda en determinados momentos. Quizá me la esperaba más cruda. Sin embargo fue un recorrido agradable.

Viggo de los Cárpatos se maneja más o menos bien con el acento (no es apropiación cultural si se trata de los pelograsa), y Ali hace bien de Brother Mouzone.
 
Siendo justos es en la peli donde lo ponen como un tonto a la hora de morir, no sé por qué cambiaron eso con respecto al libro. Que es un subnormal idealista con la cabeza en las nubes, pero el tipo no era un pringui urbanita sin nociones de como desenvolverse en el campo.

Del libro me sobraron mucho los fragmentos del autor con su batallitas de alpinismo. Cierto que sin ellas se quedaría en muy pocas páginas.

No es que me parezca mal lo que es la peli... me parece mal el protagonista. Un hippie de manual: un niño pijo con ínfulas y sin cerebro.

La película en sí no me disgustó (si acaso abusa un poco del "bonitismo"). Pero el personaje me parece repelente desde el minuto uno: un niño progre/pijo, con ínfulas (ha leído cuatro libros) y sin cerebro. Un puto flipao desagradecido con sus padres (que tendrían sus cosas como todo el mundo), y que encima... hostia, es que se puso a trabajar en un McDonald's! Ahí se coronó.

La parte en que quema -literalmente- el último dinero en metálico de la beca y después en la siguiente toma lo vemos trabajar en un MacDonalds descalzo para conseguir ese mismo dinero que despreció para poder ir a Alaska, empecé a pensar: sufre algún trastorno?

Y ya llegado al campamento hippie ese donde conoce a su amiga, el no haberse quedado si que es de tonto tonto. Lo suyo hubiera sido darse cuenta de su gilipollez a mitad peli, coger a la chati, traérsela y grabar un disco estilo Gram - Emmylou, abrazar a sus padres y continuar cagándose en la sociedad. Como hacemos todos, je.

Lo dicho, un pijillo de buena familia que por problemas más propios de un adolescente que de un adulto "mi vida es una farsa! mis padres no me quieren!" se largó de casa, se puso un nombre que daba vergüenza ajena (joder... "Alexander Supertramp", no me jodas!) y se largó a vivir en la naturaleza tras leer Walden y La llamada de la selva, sin tener ni puta idea de naturaleza. La escena cuando se le pudre la carne es de 1• de supervivencia.

Como se había leído un libro, creía que sabía mucho de plantas, y obviamente la historia demostró que bueno... pues no sabía. Luego los padres, encima, las pasaron putísimas. Esos sí que debieron quedar después con la vida jodida, y no el "héroe" este.

Bueno, y aunque la peli no está mal, también es cierto que es muuuuuy adolescente. Quizás si me pilla con 15 años la fliparía, al menos hasta los 17, que se me quitó la bobada wannabe de poesías, termos de café y ukelele mirando al infinito en una vendimia.

Por lo demás, es que no aguanto a este tipo de personas (urbanitas casi todos) que creen que en medio de la naturaleza van a encontrar la felicidad; y un mojón pa ellos. Yo vivo los findes casi en medio de la nada y pa quitarme el stress de tanta tranquilidad tengo que ir en busca de ruido y bullicio.
 
Última edición:
No es que me parezca mal lo que es la peli... me parece mal el protagonista. Un hippie de manual: un niño pijo con ínfulas y sin cerebro.

La película en sí no me disgustó (si acaso abusa un poco del "bonitismo"). Pero el personaje me parece repelente desde el minuto uno: un niño progre/pijo, con ínfulas (ha leído cuatro libros) y sin cerebro. Un puto flipao desagradecido con sus padres (que tendrían sus cosas como todo el mundo), y que encima... hostia, es que se puso a trabajar en un McDonald's!

La parte en que "quema" literalmente el último dinero en metálico de la beca -el resto lo dona a ONG- y después en la siguiente toma lo vemos trabajar en un MacDonalds descalzo para conseguir ese mismo dinero que despreció para poder ir a Alaska, empecé a pensar: sufre algún trastorno?

Y ya llegado al campamento hippie ese donde conoce a su amiga, el no haberse quedado si que es de tonto tonto. Lo suyo hubiera sido darse cuenta de su gilipollez a mitad peli, coger a la chati, traérsela y grabar un disco estilo Gram Emmylou, abrazar a sus padres y continuar cagándose en la sociedad. Como hacemos todos, je.

Lo dicho, un pijillo de buena familia que por problemas más propios de un adolescente que de un adulto "mi vida es una farsa! mis padres no me quieren!" se largó de casa, se puso un nombre que daba vergüenza ajena (joder... "Alexander Supertramp", no me jodas!) y se largó a vivir en la naturaleza tras leer Walden y La llamada de la selva, sin tener ni puta idea de naturaleza. La escena cuando se le pudre la carne es de 1• de supervivencia.

Como se había leído un libro, creía que sabía mucho de plantas, y obviamente la historia demostró que bueno... pues no sabía. Luego los padres, encima, las pasaron putísimas. Esos sí que debieron quedar después con la vida jodida, y no el "héroe" este.

Bueno, y aunque la peli no está mal, también es cierto que es muuuuuy adolescente. Quizás si me pilla con 15 años la fliparía, al menos hasta los 17, que se me quitó la bobada wannabe de poesías, termos de café y ukelele mirando al infinito en una vendimia.

Por lo demás, es que no aguanto a este tipo de personas (urbanitas casi todos) que creen que en medio de la naturaleza van a encontrar la felicidad, y un mojón pa ellos. Yo vivo los findes casi en medio de la naturaleza y pa quitarme el stress de tanta tranquilidad tengo que ir en busca de ruido y bullicio.
Te lo tienes que estar pasando teta con la Montañez, la que estaba en el Intermedio que anda ahora contando sus bucólicas aventuras.
 
La bso de Eddie Vedder es crema. Y Penn siempre imprime un lirismo acojonante a sus pelis, con lo cual el muchacho parece un poco menos tonto.

Se me había pasado lo de la BSO. A ver, ya que tantos insistís en ello, os tengo que decir que a mi, Eddie Vedder... pues mira, todos mis respetos: me parece un tío majo, me cae bien y tal, tiene pelazo, es guapo, incluso... pero a mi es que no me enrolla nada. Me aburre mucho su voz: no es él, soy yo.

Por otra parte he de decir también que hay una canción al final de la peli que me gustó más que el resto. Me llamó mucho la atención, y en la peli dura demasiado poco: sale justo al final y se funde en seguida, con los créditos. Sin duda, la que más me gustó de la banda sonora. Pero resultó que era una versión...

Y además, cuando de una película lo que más llama la atención es la banda sonora... mal!

Te lo tienes que estar pasando teta con la Montañez, la que estaba en el Intermedio que anda ahora contando sus bucólicas aventuras.

Esa subnormal no tendrá problema, pero -y sirva para retomar la temática del subforo- los que tienen peligro son estos

 
Última edición:
  • Hijoputa
Reacciones: UBP
El otro día vi The Mauritanian. No me sale nada en el buscador, así que la cago aquí.


La verdad es que la busqué tras ver La serpiente, la serie del asesino de jipis, porque el prota es el mismo, un tal Tahar Rahim. El señor es francés, de origen argelino, y me parece un actorazo del copón. Al paso que va puede convertirse en el actor elegido por Hollywood para toda suerte de personajes racializados, una especie de Anthony Quinn del siglo XXI. En cuanto a la peli, me esperaba algo más. No es que llegue a decepcionar, pero creo que le hubieran podido sacar más punta al tema (basada en hechos reales, blablablá). No sé si porque no han querido cargar las tintas, o porque ya tengo callo en el corasón, pero no llegué a sufrir con las torturas ni a escandalizarme con la corrupción y la injusticia. Recuerdo ver de jovencito En el nombre del padre y quedarme impactado, y ahora veo esta, que al tipo le hacen también las mil perrerrías, y me da un poco igual. A ver, tampoco es una mierda, está bien llevada y tal, pero meh.

Sale también Benedict Cumberbatch, solvente como siempre, y Jodie Foster, que menos mal que no ha pasado por cirugía ni botox, lista que es ella, y que se ha convertido en una grannie súper atractiva.

Le pondría un 6 y medio.
 
La verdad es que la busqué tras ver La serpiente, la serie del asesino de jipis, porque el prota es el mismo, un tal Tahar Rahim. El señor es francés, de origen argelino, y me parece un actorazo del copón.
Llevo años diciendo lo bueno que es Tahar Rahim. Yo lo descubrí en ese peliculón que es Un profeta, y que te recomiendo vivamente.

 
Pues me vi anoche El Número 23 y me ha gustado mucho. Tanto estéticamente como a nivel de sonido, con ese Carry susurrante. Me parece un Noir diferente y de lo más divertido
en el que el detective se termina dando cuenta de que, en realidad, es el asesino
. Además, tiene el plus de que un revisionado te permite detectar cosas que estaban ahí y la primera vez uno las deja pasar.
 
assassins-687647790-mmed.jpg


Me la he encontrado en no se qué canal y he estado viendo un rato. El caso es que no es tan mala, se podría decir que es regularcilla... hasta que sale Banderas. Madre del amor hermoso, y mira que Antonio me cae genial, qué puto desastre de interpretación y de dirección y de todo. La peli se rompe por la mitad desde el momento que aparece él en un nivel histriónico verdaderamente ridículo, que como digo uno no tiene claro si es culpa suya o del director, o de los dos. Pero coño es que esta gente no ve lo grabado en el set????? Que es una ridiculez tremenda. Y claro, si a eso sumas que el guión es normalucho tirando a mediocre, esto no lo salva ni Dios. Lo cojonudo es que lo mejor de todo es sin duda Stallone. En fin, un fiasco.
 
Arriba Pie