Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Correcto drama judicial sobre la presunción de inocencia y la incomunicación padres-hijos.

Es remake de otra argentina (está en Netflix) que no he visto, pero con peores críticas.

 
Pues hoy he visto dos de las películas que me recomendaron en el otro hilo.

Por un lado "Un amigo extraordinario": mola. Muy curiosa la interpretación de Tom Hanks, esa voz, esas cejas. Una peli muy interesante y algo tristona.

Luego "Fantastic Mr. Fox". Esta me ha gustado más. Es deliciosa y maliciosa a la vez. Pero todas las historias de Roald Dahl tienen su aquel.
 
Última edición:
Bueno, estoy viendo la mierda de transformers 4 y vengo a comentar un fallo.

La china, la hija y el malo están en China y deciden conducir su coche a Hong Kong.

Bien, pues está prohibido circular con un coche chino en Hong Kong, solo pueden circular los coches con matrícula de Hong Kong además de que hay una frontera entre ambos países por donde no te puedes colar.
Ver el archivos adjunto 91213
Te lo agradezco, me pone mal cuerpo ver pelis con irregularidades administrativas
 
pameti-padleho-andela.jpg


David Alonso y Fernando Cámara, 1997. Santiago Ramos hace de cura de una iglesia madrileña y que está sufriendo una depresión y crisis de fé. Un día en medio de un bautizo la iglesia se llena de luz y el agua bendita se congela. Tras salir en las noticias la iglesia se llena de feligreses y bueno, no se la destripo al que no la haya visto.

La vi al poco del estreno y siempre me gusta volver a ella. El reparto es consistente, quizá Ramos se ve un poco superado pero hace un buen personaje. Héctor Alterio solvente, Gutierrez Cava tiene una naturalidad que da gusto verle, López Vázquez muestra su oficio y se mea en todos. Y Echanove haciendo de policía investigador hace un buen trabajo. Me recuerda al Exorcista con esa mezcla de terror por un lado y la crisis existencial del Padre Carras por otro, la investigación policial... Y esa pizca de humor. El parapsicólogo es descacharrante.

Siempre la recomendaré.
 
Última edición:
Que grande era Kirk Douglas.

Resulta que el otro día me dio por echarle un ojo a "Scalawag", la primera peli dirigida por Kirk, y me la he encontrado enterita en youtube.

6029BAD3-584C-45DB-912F-D8D4554E6F11.jpeg



Resulta que es una adaptación de "La Isla del Tesoro" en formato western (sin dejar de lado la piratería), con Douglas en el papel de Long John Silver y Mark Lester en el de Jim Hawkins, papeles secundarios para Leslie-Anne Down y Danny DeVito, y con Mel Blanc (intérprete de las voces de los Looney Tunes o de muchísimos personajes de la factoría Hanna-Barbera) poniendo voz al loro que sirve de mapa del tesoro.

Al parecer Kirk quería volver a los orígenes del cine de aventuras que él mismo veía de niño... piratas, tesoros, romance... y nada de pretenciosidad.

El resultado es un desastre: mal filmada, mal guionizada, momentos musicales que no vienen a cuento (la canción que canta Leslie-Anne es un puto horror), fea de ver (aunque la acción transcurre en Mexico Douglas se llevó al equipo a grabar en lo más feo de Yugoslavia)... pero oye, divertidísima. Sobre todo porque el puto dinamismo de Kirk (que mucho se habla de Errol Flynn, pero cuidado con este), que te contagia sus ganas de pasarlo bien. Su John Silver es ingenioso, carismático, afilado y divertidísimo. Pena que prácticamente sea lo único salvable de la peli.

Me ha encantado, vaya.
 
Última edición:
Pues hoy he visto dos de las películas que me recomendaron en el otro hilo.

Por un lado "Un amigo extraordinario": mola. Muy curiosa la interpretación de Tom Hanks, esa voz, esas cejas. Una peli muy interesante y algo tristona.

Luego "Fantastic Mr. Fox". Esta me ha gustado más. Es deliciosa y maliciosa a la vez. Pero todas las historias de Roald Dahl tienen su aquel.
No te olvides de Los Tenenbaums.

4-The-Royal-Tenenbaums.jpg
 
Última edición:
Esta me la he encontrado de casualidad en YTS.mx, no sabía de su existencia, y me he llevado una gratísima sorpresa.


Es la historia de un matrimonio que trabajó en Hollywood desde los años 50 hasta los 80, en labores fundamentales pero generalmente poco reconocidas. Él dibujaba story-boards, aunque luego acabó de jefe de diseño de producción, y ella se encargaba de la investigación en preproducción, procurando que cualquier detalle fuera creíble y ajustado a la realidad. Aunque muchas veces no salían ni en los créditos, el currículum de la pareja impresiona: películas con Hitchcock, Polanski, Kubrick, Coppola...

El documental combina la historia familiar, que tampoco es que tenga demasiado interés, aunque resultan entrañables, con el retrato y homenaje a unos oficios necesarios en la industria del cine pero desconocidos para el gran público. Muy recomendable.
 
Tonterías que uno puede llegar a hacer por el rocanroll: ver "Coche 54, ¿dónde estás?"

5B309DEE-6477-4920-A279-DB688265886C.jpeg



Protagoniza David Johansen, y salen los Ramones tocando un tema en el CDGB, sale el abuelo Munster, sale Tone Loc y sale Mojo Nixon haciendo de predicador callejero gritando "arrepentíos ante dios, ante Elvis y ante el tupé de Jack Lord".

También salen John C. McGinley, Fran Drescher, Rosie O'Donell, Jeremy Piven, el gordo de los Baldwin (el que ya era gordo de joven, quiero decir, que ahora eso parece una competición de aficionados a los phoskitos) y más gente normal que no sabe muy bien que está haciendo en semejante mierda de peli.

Como dicen los guiris: "painfull to watch".
 
@cuellopavo, todo eso que usted nos dice que ve... Tiene como único fin el venir luego a contarlo, no? Ojo, nada más lejos que ser una crítica insidiosa, si se traga mierdones infames sólo para que no caigamos en lo mismo no puedo sino quitarme el sombrero.
 
¿Explícame cómo puedes ponerle un 10 a Masha y el oso y un 7 a Érase una vez en América?, ¿estás enfermo?
También le tengo un 10 a Megan Leavy, que es una película que nos habla de la bondad, lealtad y capacidad de sacrificio de los perros. Deberías verla para añadir algunos valores a tu vida, dejar de ser tan hijo de puta y eso.

 
Ver el archivos adjunto 91640

David Alonso y Fernando Cámara, 1997. Santiago Ramos hace de cura de una iglesia madrileña y que está sufriendo una depresión y crisis de fé. Un día en medio de un bautizo la iglesia se llena de luz y el agua bendita se congela. Tras salir en las noticias la iglesia se llena de feligreses y bueno, no se la destripo al que no la haya visto.

La vi al poco del estreno y siempre me gusta volver a ella. El reparto es consistente, quizá Ramos se ve un poco superado pero hace un buen personaje. Héctor Alterio solvente, Gutierrez Cava tiene una naturalidad que da gusto verle, López Vázquez muestra su oficio y se mea en todos. Y Echanove haciendo de policía investigador hace un buen trabajo. Me recuerda al Exorcista con esa mezcla de terror por un lado y la crisis existencial del Padre Carras por otro, la investigación policial... Y esa pizca de humor. El parapsicólogo es descacharrante.

Siempre la recomendaré.

No la conocía, y después de leer este mensaje me entraron ganas de verla. Quería que me gustara, pero...

No sé si peca de cierta indefinición que no le hace ningún bien. Con esa realización y esa fotografía tan estándar, muchas veces parece que estés viendo la típica comedia española. Con el reparto me pasa igual: son todos muy buenos actores, pero estás cansado de verlos haciendo el graciosete.

A lo mejor, si se hubiera metido más en los clichés del género no me hubiera despistado tanto. El día de la bestia es dos años anterior, pero va descaradamente a por un público fan, es una peli más palomitera y pasada de rosca, y da lo que promete. Ésta se queda un poco en tierra de nadie. Es como una mezcla de El exorcista (aunque el clásico era más siniestro) y una peli social o costumbrista (la trama de los yonkis). Una rareza, desde luego.
 
Good_Bye_Lenin-521077390-large.jpg


Esta tarde he visto esta. Me gustó en el cine y me ha seguido gustando esta tarde después de unos años. De verdad que la he disfrutado aunque no he encontrado un archivo de gran calidad. Le doy un 7,5.
 

Una mezcla rara entre The Blair Witch Project, Trainspotting, Enter the Void, The Serpent, Callejeros Viajeros y el hilo de los puteros de Tailandia. Lo más desasosegante que he visto (y oído: la banda sonora a base de zumbidos es la hostia) en mucho tiempo. Es jodida de ver, pero engancha. Mandanga de la buena.

La misma peña tiene otra peli 10 años anterior, de la que se supone que esto es la continuación. La buscaré.
 
Ver el archivos adjunto 91945

Esta tarde he visto esta. Me gustó en el cine y me ha seguido gustando esta tarde después de unos años. De verdad que la he disfrutado aunque no he encontrado un archivo de gran calidad. Le doy un 7,5.
Es que es un peliculón, con una excelente BSO y protagonizada por un medio español que aquí no se le da bola porque no debe seguir el guión giliprogre de los actores españoles.

y yo vengo de ver esta peli en Amazon prime:


Y que me perdonen muchos, pero sin ser mala me ha parecido tediosa de cojones. Por lo menos le sobra media hora y los diálogos dejan mucho que desear. Sí que acepto un mensaje entre hombre y naturaleza y el concepto de amistad, pero más allá de eso dos horas y media para contar eso con muchas secuencias de duración excesiva no me parece nada brillante.

yo le pongo un 6/10
 
Es que es un peliculón, con una excelente BSO
de Yann Tiersen nada menos
y protagonizada por un medio español que aquí no se le da bola porque no debe seguir el guión giliprogre de los actores españoles.
yo lo tengo como amigo en Facebook. Se puso Dani España como nombre, de Barcelona. Con dos cojones.
Es de lo poco que da vida a la serie de Falcon, gran actor Daniel César Martín Brühl González
 
Última edición:
La misma peña tiene otra peli 10 años anterior, de la que se supone que esto es la continuación. La buscaré.


Es ésta, y la acabo de ver. La diferencia con Lost boys es muy grande. La primera es un documental, grabado en vídeo doméstico, muy crudo y tal, pero que se hace bastante cansino hasta la mitad del metraje, cuando el yonki se lía la manta a la cabeza y se va de viaje por Europa. En Lost boys hay un trabajo cinematográfico real, un interés por la imagen y el sonido, hay una mirada creadora más allá de la simple función de documentar la realidad.

Otro día si eso ya hablamos de la línea que separa el cine de ficción del documental.
 

En un momento de locura transitoria me he visto esta que ya dejó un recuerdo bastante malo cuando la ví en v.o. en los Babel hace como casi 20 años. Le doy un 3. Es medio documental, medio no sé sabe... Coñazo tremendo. Los personajes afganos son muy reales, con graves problemas para la comprensión oral, necesitan escuchar tres veces la misma pregunta para poder enterarse de algo. Bah, una mierda. No la recomiendo.
 
Última edición:
El desierto de los tártaros

Basada en la novela del mismo nombre la cual no he leído de manera que no se si hace justicia su versión cinéfila.

Música de morricone, sale gassman, rabal y fernando rey en su típico papel de viejo que no pinta nada y un elenco de actores italianos, incluyendo el prota, que desconozco.

Película ideal para una tarde otoñal de domingo, el argumento trata sobre un joven oficial que va a una fortaleza fronteriza en la que no ocurre nada

Le doy un 7
 
Es de lo poco que da vida a la serie de Falcon, gran actor Daniel César Martín Brühl González
Recientemente ha protagonizado una serie de dos temporadas llamada El alienista que es bastante digna, de la cual lo que más llama la atención es la excelente ambientación de la Nueva York decimonónica. Recomendable.
 
Arriba Pie