Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Life of Pi



Aunque en su momento me echaba un poco para atrás por el tema de que se estaban poniendo demasiado de moda las pelis de comecurrys, debo decir que me ha gustado mucho.

La historia es profunda, muchísimo. La soledad, la religión, la fe, la dualidad del miedo que nos mantiene vivos (algo parecido decía Rocky), la constante lucha que es la vida. La verdad es que me cuesta ver películas de unos meses para acá y esta me atrapó desde el principio.

Mención aparte el poema visual, no tanto el tigre que está muy conseguido (y ojo que han pasado 9 años, en tiempos de CGI es como hablar de 25) sino de las texturas y fondos, tiene momentos plásticamente bellisimos
 
Life of Pi



Aunque en su momento me echaba un poco para atrás por el tema de que se estaban poniendo demasiado de moda las pelis de comecurrys, debo decir que me ha gustado mucho.

La historia es profunda, muchísimo. La soledad, la religión, la fe, la dualidad del miedo que nos mantiene vivos (algo parecido decía Rocky), la constante lucha que es la vida. La verdad es que me cuesta ver películas de unos meses para acá y esta me atrapó desde el principio.

Mención aparte el poema visual, no tanto el tigre que está muy conseguido (y ojo que han pasado 9 años, en tiempos de CGI es como hablar de 25) sino de las texturas y fondos, tiene momentos plásticamente bellisimos
Si le ha gustado le recomiendo mucho el libro, se lee en un plis, es una gozada y amplia el universo presentado.

Juega muy bien con la confrontación entre la realidad y la religión.
 
Mención aparte el poema visual, no tanto el tigre que está muy conseguido (y ojo que han pasado 9 años, en tiempos de CGI es como hablar de 25)

Me suena haber visto a los responsables de CGI en la ceremonia de los Oscar llorando porque la empresa se había ido al garete. Se ve que lo hicieron demasiado bien para lo que cobraban.

En cuanto a la peli, creo que me dormí.
 
Me suena haber visto a los responsables de CGI en la ceremonia de los Oscar llorando porque la empresa se había ido al garete. Se ve que lo hicieron demasiado bien para lo que cobraban.

En cuanto a la peli, creo que me dormí.
En este documental explican como la empresa se fue a tomar mucho por culo por las condiciones de trabajo y las presiones de las productoras:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
1630747542984.png

Pues eso, el otro día Muerte entre las flores y anoche Barton Fink.
Me gustó más la primera de las dos, pero ambas superan el notable en mi humildísima opinión.
De Barton Fink el giro que da la peli con el personaje de John Goodman es cojonudo.
 
Ver el archivos adjunto 93679
Pues eso, el otro día Muerte entre las flores y anoche Barton Fink.
Me gustó más la primera de las dos, pero ambas superan el notable en mi humildísima opinión.
De Barton Fink el giro que da la peli con el personaje de John Goodman es cojonudo.

Si estás en un ciclo de los Coen, te recomiendo NO VER Ladykillers, menuda puta mierda soporífera. La idea, el conceto es muy llamativo a priori, y la forma de terminar con la banda está simpática, pero cada vez que Hanks se pone a hablar es como si se ralentizara la película, algo consiguieron tocar en las leyes del espacio-tiempo porque la sensación es que el film dura 7 horas, vaya coñazo insufrible.
 
Ver el archivos adjunto 93679
Pues eso, el otro día Muerte entre las flores y anoche Barton Fink.
Me gustó más la primera de las dos, pero ambas superan el notable en mi humildísima opinión.
De Barton Fink el giro que da la peli con el personaje de John Goodman es cojonudo.

Es una puta obra maestra, pero no es apta para cinéfagos ni estómagos o mentes one way. Turturro está de jodida fábula.

Miller´s Crossing también, pero mucho más digerible.
 
Si estás en un ciclo de los Coen, te recomiendo NO VER Ladykillers, menuda puta mierda soporífera. La idea, el conceto es muy llamativo a priori, y la forma de terminar con la banda está simpática, pero cada vez que Hanks se pone a hablar es como si se ralentizara la película, algo consiguieron tocar en las leyes del espacio-tiempo porque la sensación es que el film dura 7 horas, vaya coñazo insufrible.
En teoría tengo el ciclo a empezar, todas a revisionar, pero ha sido un adelanto, en realidad estoy revisionando a Woody Allen tras leerme su libro a propósito de nada. El jueves vi Midnight in Paris, que la disfruté bastante. Hace unos días Misterioso asesinato en Manhattan tuvo sus puntos.
1630758482221.png

Owen Wilson está genial en la peli. Por ahí andaba Tom Hiddleston también. un 7.5
1630758662987.png

Es del 93 y parece más antigua por todo, atuendos, coches, ordenadores... o es que van a hacer 30 años de esa peli y nos cuesta darnos cuenta. Sin ser con la peli que más me he reído de Woody Allen ni la mejor sigue siendo disfrutable, buen trabajo de la Keaton y de Alda. Un 7.

Sobre los Coen pensaba en Arizona Baby, El gran salto, Fargo, O Brother, El gran Lebowski y No es país para viejos, aparte de las dos comentadas. Todas a revisar, aunque la de Lebowski la habré visto media docena de veces y la dejo para el final.
 
Cuál era el giro? Algo había pero no recuerdo
El personaje de John Goodman pasa de ser un pobre vendedor de seguros, simpático y algo borrachín a ser un serial killer que mataba y degollaba a las víctimas, de las cuales se llevaba su cabeza. En las últimas escenas tiene un escena apoteósica donde se va cargando a dos polis mientras va prendiéndose fuego el pasillo del hotel.
 
Es una puta obra maestra, pero no es apta para cinéfagos ni estómagos o mentes one way. Turturro está de jodida fábula.

Miller´s Crossing también, pero mucho más digerible.
Turturro, el cabrón, siempre lo hace de puta madre.

Pero es que estos cabrones sacaban petróleo de unos actores geniales de todos modos: Turturro, Buscemi, Goodman, Polito, McDermond...
 
El personaje de John Goodman pasa de ser un pobre vendedor de seguros, simpático y algo borrachín a ser un serial killer que mataba y degollaba a las víctimas, de las cuales se llevaba su cabeza. En las últimas escenas tiene un escena apoteósica donde se va cargando a dos polis mientras va prendiéndose fuego el pasillo del hotel.
Y el monólogo en la cama, diciendo algo así como: "No puede un hombre tener un poco de paz de espíritu?". Genial, sin duda.
 
Las invasiones bárbaras (2003) - Denys Arcand

les_invasions_barbares-886553106-mmed.jpg


Rémy, divorciado, 50 años y pico, está hospitalizado. Louise, su ex mujer, llama a Sébastien, el hijo de ambos, que vive en Londres. Sébastien se lo piensa; hace tiempo que él y su padre no tienen nada de que hablar. Por fin decide volver a Montreal para ayudar a su madre y apoyar moralmente a su padre. Nada más llegar, Sébastien remueve cielo y tierra, hace uso de sus contactos y sacude el sistema para hacer más llevadera la enfermedad de su padre. Se le ocurre volver a reunir a la alegre pandilla que marcó el pasado de Rémy: parientes, amigos y ex amantes. En esta época de invasiones bárbaras, el declive del imperio americano continúa.


Pillado el DVD por 1 euro con el Público y recien vista, me ha parecido cojonuda la película. El principio tiene un parecido con La familia Savages pero luego se desmarca con la incorporación del resto de personajes. Muestra esas reuniones de amigos que sea por el motivo que sea se reúnen y empiezan a contar las batallitas del pasado donde todo era mucho más excitante. Y la relación padre e hijo que a pesar de no mostrarse ningún cariño se intentan ayudar en todo momento. Además tiene momentos bastante cojonudos relacionados con el sexo y las drogas.

Ganadora de 1 Óscar y 2 premios de Cannes. Segunda parte de El declive del imperio americano (1986) y casi 20 años después vuelve a contar con la mayor parte de sus protagonistas. Bajando tengo la de 1986 a ver que tal está.

Le casco un 8 y pico.

P.D: Me sorprende que ninguno la tenga votada en FA.
La acabo de ver en Amazon prime y para empezar de comedia le veo poco. Lo que sí tiene algunas similitudes con España en cuanto a conceptos de sanidad y otros temas que para no destripar no comentaré.

Para mi es una reflexión de la decadente sociedad actual y que está de actualidad más que nunca. Trata temas como la infidelidad, las drogas, las relaciones familiares... No deja indiferente.

6,5 sobre 10
 
me acabo de revisionar la peli de WARCRAFT. YA la habia visto en cines en 2016 y me habia parecido una buena peli, y ahora en el revisionado lo confirmo.

tremendo blockbuster se han cascado, no se como esa peli paso sin pena ni gloria habiendo otros truñacos que han tenido exitazo como black phanter y bazofias similares.


los CGIS me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos años. historia que va al grano, accion desde el minuto 1.....pelicula 100% palomitera pero que cumple de sobra a lo que aspira.

me lo he pasado como un enano con el revisionado, y eso que no soy jugador del WOW.

le casco un pedazo 7.
 
me acabo de revisionar la peli de WARCRAFT. YA la habia visto en cines en 2016 y me habia parecido una buena peli, y ahora en el revisionado lo confirmo.

tremendo blockbuster se han cascado, no se como esa peli paso sin pena ni gloria habiendo otros truñacos que han tenido exitazo como black phanter y bazofias similares.


los CGIS me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos años. historia que va al grano, accion desde el minuto 1.....pelicula 100% palomitera pero que cumple de sobra a lo que aspira.

me lo he pasado como un enano con el revisionado, y eso que no soy jugador del WOW.

le casco un pedazo 7.
Como me dolió saber que había sido un fracaso y que no habría segunda parte.
 
Como me dolió saber que había sido un fracaso y que no habría segunda parte.

si, a mi tambien me sorprendio.

esa peli la hace MARVEL y le pone el nombre de algun superheroe a un orco y rompe la puta taquilla.


pero como solo es la historia de un "videojuego para frikis", pues nada.

pero es un peliculon en su genero, te lo pasas como un enano viendolo. Y vista en el cine fue la ostia, de las que merecen pagar la entrada para tener la expe en pantalla grande
 
me acabo de revisionar la peli de WARCRAFT. YA la habia visto en cines en 2016 y me habia parecido una buena peli, y ahora en el revisionado lo confirmo.

tremendo blockbuster se han cascado, no se como esa peli paso sin pena ni gloria habiendo otros truñacos que han tenido exitazo como black phanter y bazofias similares.


los CGIS me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos años. historia que va al grano, accion desde el minuto 1.....pelicula 100% palomitera pero que cumple de sobra a lo que aspira.

me lo he pasado como un enano con el revisionado, y eso que no soy jugador del WOW.

le casco un pedazo 7.
Eso y que Paula Patton está tremenda de buena hasta de orco.

rs_634x1024-160513100833-634.Paula-Patton-Warcraft-JR-051316.jpg
 
me acabo de revisionar la peli de WARCRAFT. YA la habia visto en cines en 2016 y me habia parecido una buena peli, y ahora en el revisionado lo confirmo.

tremendo blockbuster se han cascado, no se como esa peli paso sin pena ni gloria habiendo otros truñacos que han tenido exitazo como black phanter y bazofias similares.


los CGIS me parecen de lo mejorcito que se ha hecho en los ultimos años. historia que va al grano, accion desde el minuto 1.....pelicula 100% palomitera pero que cumple de sobra a lo que aspira.

me lo he pasado como un enano con el revisionado, y eso que no soy jugador del WOW.

le casco un pedazo 7.

Fuera de Estados Unidos funcionó bastante bien incluso en China fue un éxito de taquilla pero a los usanos no les importó un pimiento la peli. Salvaron los muebles pero la inversión no fue rentable.

Había intención de hacer una trilogía que seguramente jamás veremos.

Yo si conozco el Lore del juego y se marcan un batiburrillo estilo película de Alatriste, quieren condensar demasiada historia en dos horas y si el resultado ya era algo confuso para los que jugamos al juego pues imagino que la gente que no conociese nada andaría muy perdida.

La critica ,que en su mayoría no tenia ni puta idea del videojuego, la comparó en seguida muy injustamente con "El señor de los Anillos", igual por parecer excesivamente pretenciosa.

A mí me gustó pero no me mató ,apenas recuerdo nada de ella y eso que esperaba con ansias la adaptación al cine. No pasó de mi mente más allá del fugaz entretenimiento palomitero.

Un 5.
 
Última edición:
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Cypher de Vincenzo Natali

cypher-840469981-large.jpg


No está nada mal. Enrevesada, imprevisible, visualmente atractiva, apoyándose en el guión y haciendo uso de la acción lo mínimo, mezclado con la dosis justa de ciencia ficción -muy distópica, eso sí-.

Veremos a ver la de Splice.
La vi ayer en amazon prime y coincido.

empieza floja, luego te engancha y el final te deja un poco bluff porque esperas algo más, pero no defrauda.

 
charlie_s_angels-495891944-mmed.jpg


Si pensábais que la versión de los 2000 era mala... madre del amor hermoso, esto es un "Sujétame el cubata" en toda regla. Feminismo cutre salchichero en una historia que precisamente siempre ha estado protagonizada por mujeres, o sea que qué necesidad había de impostar más aún la peli. Qué montón de mierda. Qué guión más horripilante. Qué acción tan mal rodada. De verdad, si piensas que es mala, es que es peor. Sólo igualable a la infame Las Cazafantasmas. Impresionante.
 
Pues después de ver el documental he ido con todo y he visto La isla del doctor Moreau.


Y sí, es floja, confusa, aburrida, mala... Pero ni tan mal. Desde luego no es de las peores películas de la historia, ni muchísimo menos. Es más, considerando los problemas que tuvieron en el rodaje, al final consiguieron salvar los muebles, más o menos.

Incluso hay cosas que puede que con el tiempo le hayan dado puntos. Por ejemplo, el rollo de los tipos disfrazados de peluche, con kilos de maquillaje y prótesis, a mí me hace gracia. Hoy en día lo hubieran resuelto con CGI y a correr. Igual que el enanito, o las explosiones de verdad: al final parece casi como un episodio de El equipo A, cuando hubiera debido ser una superproducción, o casi.

Brando está claro que iba a por la pasta y a pasar de todo, pero si el outfit en plan UTBH fue idea suya le doy mis dies. Su aparición con el papamóvil es de lo mejor de la peli. El que está pa matarlo es Val Kilmer.

42147-m.jpg


Mala y del montón, pero con regustillo a serie B. Para bien o para mal, ya no se hacen películas así.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
En Vomistar ,en el canal temático que le dedican al repelente de Almenabar, por su nueva serie me imagino, estaban echando esta pequeña producción:

21020620_20130718083037782.jpg


Clásico del cine de poltergeist ,tiene todos los elementos de este tipo de películas de terror que nos las sabemos de memoria y que aquí están implementados con el don de la elegancia y de saber provocar la jildama desde lo cotidiano.

George C. Scott cumple a la perfección su papel de compositor viudo que necesita olvidar y no le dejan. Apático primero, atribulado, obsesionado y espantado con el fenómeno paranormal después.

Vale. No es la primera ni es perfecta. No cierra bien, la historia resulta rocambolesca y precipitada, pero desde este clásico del cine de terror, las escaleras empinadas y de oscuro final, los bajos de las camas, los espejos, las casas antiguas con buhardillas, los grifos que no cierran bien, no nos dejan conciliar el sueño. Hasta una pequeña pelota nos puede hacer jiñarnos del susto.

Un 6.
 
Última edición:
Arriba Pie