El Gran hilo de los Documentales

El otro día acabé "Wild wild Country", uno de los más conocidos de Netflix sobre un culto/secta en torno a un gurú indio que trasladó su base a Oregón donde tuvieron mil movidas y asuntos turbios con los lugareños. Para el que no lo haya visto es muy recomendable, me alucina que todavía hoy sigan siendo miles los que veneran al vendehumos aquel.

Andaba hoy navegando por la interné y me he encontrado con la noticia de que en breve sacarán otro documental relacionado con el asunto, éste irá centrado en la figura de Sheela, la número 2 del gurú, que ya tuvo mucho protagonismo en "Wild Wild Country", en esta ocasión parece que siguen su figura después de los sucesos de Oregón, cuando regresó a La India

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
 
Pues bueno, no está mal y te acaba cayendo bien el abuelo.
Sale tu Hamado Tom Waits @YoHiceARoqueIII

KR.jpg
 
Estoy viendo en Movistar "The Comedy Store" una miniserie documental sobre dicho club, haciendo un repaso desde sus inicios hasta la actualidad, es impresionante la cantidad de cómicos y actores que han salido de allí. Muchos actores no sabía ni que habían empezado haciendo monólogos de stand up por un plato de lentejas, como Michael Keaton por ejemplo. Son 5 episodios ligeros y van intercalando entrevistas a titanes como Carrey, Leno o Letterman con fragmentos de monólogos de la época.


Le doy más valor ahora a la serie "I'm Dying Up Here" que parece que clavó a la perfección aquella época. La recomendé por aquí y ni dios me hizo caso :trump:
 
También aparece Andrew Dice Clay, aprovecho de nuevo para recomendar su reciente serie, siguiendo sus pasos en la actualidad en modo desfasado/acabado.
 
También aparece Andrew Dice Clay, aprovecho de nuevo para recomendar su reciente serie, siguiendo sus pasos en la actualidad en modo desfasado/acabado.
A mí me encantó el papel que hizo en la última temporada de Entourage, interpretándose a sí mismo en modo troll pasado de vueltas. Menudo tarao. Entre este y Gary Busey hacen un buen tándem... :lol:

Le echaré un ojo a su recomendación.
 
the_speed_cubers-578717051-mmed.jpg


Curioso docu de apenas 40 minutos sobre dos frikis chavales que son campeones del mundo en speedcubing, o sea, resolver el cubo de Rubik a velocidad hiperespacio. Aparte de que resulta que hay cubos de 3, 4, 5 y no se cuántas caras, la madre que me parió, la parte más interesante es ver al chinorri autista, la sensación de hoy en día al parecer, que usa el cubo y este "deporte" como terapia con su enfermedad. Y además tiene la enorme suerte de que el anterior campeón, su ídolo, resulta ser un chaval de puta madre que siempre está ayudándole, porque podría haber sido un completo idiota y joderle vivo. Por lo demás, es alucinante la velocidad a la que mueven las manos, hay partes del docu que son para poner en cámara lenta porque a velocidad normal no veo una puta mierda. Qué puto submundo más friki, la leche.
 
Os recomiendo con infinita densidad el documental que acaba de salir en Netflix sobre agujeros negros, me esperaba mierda por ser Netflix pero está cojonudo, es una maravilla. Huye un poco de los tópicos de siempre "ni la luz escapa" sí, ya, eso ya lo sabemos desde hace 20 años. Esta chulísimo:

D6D1582C-6343-4EA6-A49A-A6DA39DEF534.jpeg


Y os “desrecomiendo” el de Jim and Andy, porque me puso de mala hostia.

Ese método de actuación de meterse en el personaje durante meses es una paletada snob, solo vais a conseguir que Jim Carrey eso parezca más gilipollas de lo que es. Al nivel de Pep Guardiola, un fantoche sobreactuado, ridículo, rencoroso, drojadito y perdedor, como todos los drojaditos.

La peli no está mal pero el método de Carrey para mimetizar a Kauffman me parece un insulto a la working class. Ser un excéntrico es aceptable, ser un cretino, no. Todo por el arte, menos tratar mal a los camareros.
 
Última edición:
Un documental de la BBC sobre cómo en el siglo XX se mezclaron psicoanálisis, capitalismo y política. Me ha resultado interesantísimo, sobre todo lo de la hija de Freud, que no conocía. Tiene ya casi 20 años, la calidad de youtube es ratonera, y como es bastante denso no es precisamente algo ligerito y agradable de ver, pero creo que el el esfuerzo vale la pena.





Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
the_bee_gees_how_can_you_mend_a_broken_heart-649698281-mmed.jpg


Siempre he tenido gran simpatía por estos hermanos, y lógicamente conozco muchos de sus principales temas, pero en este docu he descubierto cosas que no tenía ni idea, porque como digo nunca he sido demasiado seguidor. No tenía ni flowers de que eran unos Beatles wannabe y que tuvieron tanto éxito al principio, para luego pegarse el hostión, tener luchas de egos, volver a juntarse y megapetarlo a partir de la peli de Travolta. Lo cierto es que tienen una cantidad de temazos impresionante. El docu se centra casi totalmente en la parte musical, cosa que me parece perfecto, aunque enlaza temas tangenciales como el hermano pequeño, que nada más verlo, y sin saber nada de su historia, he dicho "este es carne de cañón". Me ha parecido también asombroso el paralelismo entre el momento en que ellos estaban a su pedo dando conciertos en la gira del Spirits having flown se estaba armando un ejército de haters contra la música disco, aunque como bien decían ellos, ese tren les pilló y simplemente lo cogieron, realmente eran mucho más que música disco.
 
  • Like de mierda
Reacciones: UBP
Supongo que ya salió por aca pero me he enganchado a "the keepers" 2017, netflix. Me siento cómo un hercules poirot de tres al cuarto haciendo conjeturas a la crema .
 
Para quien le interese: esta noche, en La 2, ponen 3 seguidos de "Apocalipsis" dedicados a Stalin. Yo desde luego procuraré DE verlo y, si no puedo, DE grabarlo.
 
Documental sobre Theranos, la compañía de "tecnología milagrosa" que llegó a estar valorada en 9.000 millones de dólares gracias a las promesas 100% imposibles de Elizabeth Holmes, maestra del engaño.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Documental sobre el rodaje de La isla del doctor Moreau. Si Hearts of darkness, el docu sobre Apocalypse Now, era una tragedia, éste es la farsa.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No he visto la película, y aunque supongo que este docu debe ser bastante más divertido, me ha picado la curiosidad, pero no sé si será tan mala como para que tenga gracia. A raíz del desastre, Stanley estuvo proscrito en Hollywood muchísimos años. El último capítulo de esta historia no sale en el docu porque es posterior: cuando parecía que le habían levantado el veto con Color out of space, ha salido su mujer denunciándolo por malos tratos, así que ahora sí que puede despedirse de su carrera profesional. O tiene muy mala suerte o es para darle de comer aparte.
 
14_peaks_nothing_is_impossible-448855542-mmed.jpg


Tremendo docu. Un nepalí afincado en Inglaterra, hasta los huevos morenos de que los méritos de las ascensiones a las montañas más altas del mundo se los lleven los occidentales obviando por sistema a los sherpas que les acompañan, decide intentar algo nunca jamás realizado, principalmente porque es una puta locura peligrosa nivel Dios: coronar los 14 ochomiles en menos de siete meses. Para que os hagáis una idea, la española Edurne Pasabán tardó 9 años en hacerlo. Lograr semejante, no se si decir, majadería es de tener unos cojonazos nivel Dios, porque ya no es cuestión de pasta, ser buen escalador o llevar buen equipo, sino que es lograr una alineación de astros, de clima, de permisos, de... joder de mil millones de cosas que pueden salir mal. Me gusta mucho que el docu están planteado como una lucha personal del pavo y su equipo, huye de la dramatización en cada escalada, de hecho hay varias que lo único que cuentan es "pues empezamos" y cambio de plano y están en la cima, para centrarse en la esquiva del equipo de las más destacadas peripecias que les ocurren e incluso los huevazos de ir intentando rescatar a otros alpinistas en un par de ocasiones que se los encuentran por ahí tirados, aunque no siempre con buenos resultados. También me ha parecido muy interesante que más allá de todo el proyecto, hay una base importante: el pavo es un especimen natural casi sin igual, su adaptación y rendimiento en altura hace que sea capaz de subir y bajar casi fumándose un puro, me encanta que quede claro que sin esas condiciones de nacimiento toda la idea sería un suicidio casi seguro.
 
Que dices tio, 14 peaks es de los peores del genero y ese nepalí lleva una actitud de flipado infumable. Mal ejecutado, muy mal. Como el tiempo que le dedica a la primera ascension y luego muchas pasan de puntillas. Que le lleven en helicóptero de campo base a campo base ni hablamos
 
Como el tiempo que le dedica a la primera ascension y luego muchas pasan de puntillas.
Sí, eso lo he señalado antes, porque da una falsa sensación de que oye, esto es ir y en un ratito estás arriba.

A mí me parece una burrada lo que ha hecho, independientemente de purismos, si alguien lo ve fácil y tal, pues oye con tal de ir y repetirlo lo tiene chupao.
 
A mí me parece una burrada lo que ha hecho, independientemente de purismos, si alguien lo ve fácil y tal, pues oye con tal de ir y repetirlo lo tiene chupao.

Kilian Jornet no hizo algo parecido? Como ahora ya están todas las cimas conquistadas, tienen que complicarse la vida para seguir con los récords: hacerlo en menos tiempo, sin oxígeno, a la pata coja...
 
Kilian Jornet no hizo algo parecido? Como ahora ya están todas las cimas conquistadas, tienen que complicarse la vida para seguir con los récords: hacerlo en menos tiempo, sin oxígeno, a la pata coja...
No Kilian Jornet subió dos veces el Everest creo, en tiempo récord y no sé si en zapatillas y esas cosas. Los alpinistas clásicos se echaban las manos a la cabeza.
 
Kilian Jornet no hizo algo parecido? Como ahora ya están todas las cimas conquistadas, tienen que complicarse la vida para seguir con los récords: hacerlo en menos tiempo, sin oxígeno, a la pata coja...
Killian en menos de una semana subió dos veces el Everest, sin utilizar oxígeno adicional y de una sola tirada en lo que supone una gesta sin precedentes en el mundo del alpinismo. Es distinto pero vamos, una marcianada también de nivel cósmico.

Es consustancial al mundo del deporte querer superar barreras constantemente. Cuando se bajó de 10" en los 100 m lisos, el siguiente objetivo fue bajar de 9,90", y así sucesivamente. A mí me parece que es la esencia del ser humano querer mejorar esas marcas.

Otra cosa es llevar eso al absurdo, como podría ser no se, subir el Everest en calzoncillos o alguna majadería similar. Ahí ya no entro. Pero querer ser el más rápido en subir tal o cual montaña, me parece de lo más lógico.

Por cierto otro momentazo en el documental, no sabía yo que este hombre era su autor, es cuando habla precisamente sobre el Everest y la cola humana de turistas con pasta que había para coronarlo:

everest-trafico.jpg
 
the_tinder_swindler-488072708-mmed.jpg


Tenéis que ver esta joya. Trata la historia reciente de un pavo israelí que, haciéndose pasar por un millonario, le saca la pasta a mujeres de economía desahogada pero sin ser ricachonas. El tío es un artista, me cago en la puta, sabe aprovecharse de la gilipollez que tienen muchas tías en la cabeza con el rollo del príncipe azul y lo rápido que se les caen las bragas con un tío con pasta. Pero lo mejor es que el crack usa la pasta que le saca a una para pagar la vidorra que se pega con otra, y así sucesivamente. Os dejo que veáis el docu entero porque hacia el final tiene lugar un plot twist cojonudérrimo, y me gusta la moraleja final en la que... vamos que aunque parece que quieren vender el triunfo de las estafadas, pues no, va a ser que salvo un pequeño traspiés, el pavo sigue viviendo de puta madre. Toas putas tontas.
 
the_tinder_swindler-488072708-mmed.jpg


Tenéis que ver esta joya. Trata la historia reciente de un pavo israelí que, haciéndose pasar por un millonario, le saca la pasta a mujeres de economía desahogada pero sin ser ricachonas. El tío es un artista, me cago en la puta, sabe aprovecharse de la gilipollez que tienen muchas tías en la cabeza con el rollo del príncipe azul y lo rápido que se les caen las bragas con un tío con pasta. Pero lo mejor es que el crack usa la pasta que le saca a una para pagar la vidorra que se pega con otra, y así sucesivamente. Os dejo que veáis el docu entero porque hacia el final tiene lugar un plot twist cojonudérrimo, y me gusta la moraleja final en la que... vamos que aunque parece que quieren vender el triunfo de las estafadas, pues no, va a ser que salvo un pequeño traspiés, el pavo sigue viviendo de puta madre. Toas putas tontas.

He leído que es de la misma gente que 'No te metas con los gatos: un asesino en Internet', el cual me pareció bastante interesante. La temática de éste me resulta aún más interesante, además tiene el visto bueno de esos bizcochos que tanto me encantaron en mi etapa granaína, así que me lo veré.
 
Ayer fui a ver Ennio. Creo que nadie mejor que Tornatore para contarnos esta historia

1653042171454.jpeg


Me ha parecido maravilloso el retrato que nos hacen de Morricone: un tipo muy alejado de sentirse artista, si no simplemente músico. Músico de pies a cabeza, por encima de todo lo demás. Sin soberbia, sin altiveza, sin pose. Con constantes ganas de seguir aprendiendo y descubriendo.

Eso sí: son dos horas y media de exposición constante a una música más allá de lo maravilloso apoyada por unas imágenes que, en la mayor parte de los casos, están al mismo nivel. Si no te emociona hasta las lágrimas en algún momento puede ser que o estés muerto en vida o no tengas ni puta idea de qué debería ser la música.

A mí hasta hubo un momento que me pegó un stendahlazo...
 
Última edición:
Al fin he conseguido terminar de ver “Los diarios de Andy Warhol”.

36684189-A28A-41A9-8FCB-DF72C176B305.jpeg


Ha sido un poco raro porque a pesar de parecerme un documental cojonudo, cada vez que intentaba verlo me quedaba dormido al cuarto de hora. Una vez aguanté media hora, pero eso fue una proeza de las que se escapan a la media... Y creo que el problema (al margen de mi edad) es la voz de Bill Irwin doblando a Warhol (e imitándolo). Tiene ese tono monocorde, sin emoción, ayudado por una música con la misma cadencia... que pones el docu a la hora de la siesta y surte el mismo efecto somnífero que el Tour de Francia y el Roland Garros juntos.

En definitiva: me he tirado más de un mes con los seis capítulos, pero ha merecido la pena porque, insisto, me ha parecido cojonudo.
 
Última edición:
c
the_speed_cubers-578717051-mmed.jpg


Curioso docu de apenas 40 minutos sobre dos frikis chavales que son campeones del mundo en speedcubing, o sea, resolver el cubo de Rubik a velocidad hiperespacio. Aparte de que resulta que hay cubos de 3, 4, 5 y no se cuántas caras, la madre que me parió, la parte más interesante es ver al chinorri autista, la sensación de hoy en día al parecer, que usa el cubo y este "deporte" como terapia con su enfermedad. Y además tiene la enorme suerte de que el anterior campeón, su ídolo, resulta ser un chaval de puta madre que siempre está ayudándole, porque podría haber sido un completo idiota y joderle vivo. Por lo demás, es alucinante la velocidad a la que mueven las manos, hay partes del docu que son para poner en cámara lenta porque a velocidad normal no veo una puta mierda. Qué puto submundo más friki, la leche.
Mi hijo tiene 30 y tantos cubos, algunos realmente curiosos y complicados, y luego un montón de los clásicos (pero de buenas marcas). Hay tropecientos vídeos en youtube sobre el tema, marcas, tecnologías de construcción del cubo, speedcubes, etc... Hace unos años vimos el campeonato de España y resolvían en segundos. Incluso hay asociaciones y mogollón de cosas sobre el tema.
 
Arriba Pie