El Gran hilo de los Documentales

Ayer vi esto. Se supone que es el docu definitivo sobre Shane MacGowan (y está que te cagas y es muy recomendable), pero también os digo que, si bien incide muchísimo en la parte política de su personalidad (cosa que me parece cojonuda), eché en falta que hablase más de su parte literaria. Conste que para eso hay otros docus (The Great Hunger: The Life and Songs of Shane MacGowan y If I Should Fall from Grace: The Shane MacGowan Story, también muy recomendables) Que poquito queda de Shane a día de hoy, madre mía. Y cuanta grandeza hay en sus restos.

43CE675D-F634-4AAA-BB51-8757618B4EBF.jpeg
 
Última edición:
71bXOACTtCL._AC_SL1280_.jpg


Como Free Solo dirigido también por el bueno del chinorri Jimmy Chin. No tiene la misma tensión del antes mencionado (eso sabemos que es imposible de superar) pero si os encanta el mundillo como a mí os hareís una buena pajilla a la crema viéndolo.
 
Amijos estaba viendo el documental "Yo soy Burt Reynolds" y lo he tenido que parar un momento porque estaba siendo aplastado frente a la pantalla ante tanta MASCULINIDAD :121: Menudo personajazo el bueno de Burt, muy recomendable, deja ver que debía ser un tío fascinante en sus años mozos aún con sus claroscuros. Lo he enganchado por Movistar, si pueden echenle un ojo.
 
free_solo-205471290-mmed.jpg


Escalar el Gran Capitán de Yosemite sin cuerdas ni ningún tipo de ayuda.

Auténtico locurón. Lo primero que queda claro al ver el docu es que el tío está como un cencerro. Pero lo digo en serio, ese chico se nota que no está bien de la sesera. Pero es interesante ver su forma de ser, de relacionarse con los demás, incluida su chica. Siempre he pensado que este tipo de gente busca la muerte en acto de servicio, porque van asumiendo más y más riesgos, y eso, utilizando el sentido común, sólo tiene un final posible...

Merece mucho la pena verlo porque de verdad que te pone en tensión en el sofá, me tiré toda la última parte como encogido, hasta que no terminó no me relajé, su puta madre vaya tomas y vaya pasos, con algún momento en que su única fijación a la montaña es la punta de un dedo.
Lo estoy viendo ahora, muchas gracias por el aporte. Por cierto, qué casualidad que un deportista como este no coma carne, ¿eh? Lo explica a partir del minuto 13:30 aprox.

 
Alguien sabe si esta en Aspañó el documental de corea del Norte en el que sale Cao de Benos? El infiltrado se llama.
Es de la BBC pero no encuentro ni subs.
 
titanic_20_years_later_with_james_cameron_tv-548800931-mmed.jpg


Para un flipao de la historia del Titanic como yo siempre es un placer encontrarse un documental que no has visto. En este caso Cameron, una de las mayores autoridades mundiales en el tema, se empeña en recrear el momento del hundimiento con motivo del 20 aniversario de la película para comprobar cómo de fiel fue en el rodaje con los datos que había en aquel momento.

Es de admirar que el cabrón se ha hecho un jodido experto en medicina forense, hidrodinámicas, materiales y no se cuántas cosas más. Su control de todo es absoluto, al igual que de lo que ocurre a su alrededor. Máxima admiración por este hombre, que además tiene pasta para hacer literalmente lo que le salga del nurzo. Y un tío que tiene una nave con dos reproducciones del barco a escala tanto de como estaba en el momento de zarpar como de su estado en el fondo del mar. Acojonante.

Siempre se aprende algo nuevo, como el hecho de que cuando se encontraron los restos en 1985 fue por una expedición secreta financiada por la marina estadounidense para encontrar unos submarinos hundidos y recuperar su armamento, pero el jefe de la expedición aprovechó el tiempo sobrante que tenían para buscar el Titanic.

Recomendadísimo visionado.
 
Última edición:
Anoche echaron uno bastante entretenido en la 2, Imperio en construcción o algo así, sobre el imperio romano, que nunca se han hecho documentales sobre ello.

El caso es que explicaba con reconstrucciones 3d cómo funcionaba el alcantatillado, o los baños públicos. El presentador entraba en unas ruinas y a su alrededor iba apareciendo la estructura original, sencillo pero muy efectivo.

Que luego dejaron entrar a jarcia y todo se echó a perder, pero bueno, eso no nos pasará porque vienen a integrarse y tal:lol:
 
Última edición:
Anoche echaron uno bastante entretenido en la 2, Imperio en construcción o algo así, sobre el imperio romano, que nunca se han hecho documentales sobre ello.

El caso es que explicaba con reconstrucciones 3d cómo funcionaba el alcantatillado, o los baños públicos. El presentador entraba en unas ruinas y a su alrededor iba apareciendo la estructura original, sencillo pero muy efectivo.

Que luego dejaron entrar a jarcia y todo se echó a perder, pero bueno, eso no nos pasará porque vienen a integrarse y tal:lol:
El de acueductos es igualmente bueno o mejor. Lo comenté en el hilo de Roma, y al parecer pueden verse en la web de RTVE. Son unos documentales acojonantes que te dejen ver muy bien cómo funcionaba todo, y es para fliparlo mucho.
 
titanic_20_years_later_with_james_cameron_tv-548800931-mmed.jpg


Para un flipao de la historia del Titanic como yo siempre es un placer encontrarse un documental que no has visto. En este caso Cameron, una de las mayores autoridades mundiales en el tema, se empeña en recrear el momento del hundimiento con motivo del 20 aniversario de la película para comprobar cómo de fiel fue en el rodaje con los datos que había en aquel momento.

Es de admirar que el cabrón se ha hecho un jodido experto en medicina forense, hidrodinámicas, materiales y no se cuántas cosas más. Su control de todo es absoluto, al igual que de lo que ocurre a su alrededor. Máxima admiración por este hombre, que además tiene pasta para hacer literalmente lo que le salga del nurzo. Y un tío que tiene una nave con dos reproducciones del barco a escala tanto de como estaba en el momento de zarpar como de su estado en el fondo del mar. Acojonante.

Siempre se aprende algo nuevo, como el hecho de que cuando se encontraron los restos en 1985 fue por una expedición secreta financiada por la marina estadounidense para encontrar unos submarinos hundidos y recuperar su armamento, pero el jefe de la expedición aprovechó el tiempo sobrante que tenían para buscar el Titanic.

Recomendadísimo visionado.
Absolutamente recomendable.
Hizo otro hace unos años y con éste ha querido rizar el rizo.
Ya hemos dicho que este pedazo de hijodeputa talentoso tiene más amor por el agua que los Snorkels, el talento que no gasta en hacer buenos Aliens y Terminators lo vacía en esto.
Es lo que hay. Y es muy disfrutable
 
Absolutamente recomendable.
Hizo otro hace unos años y con éste ha querido rizar el rizo.
Ya hemos dicho que este pedazo de hijodeputa talentoso tiene más amor por el agua que los Snorkels, el talento que no gasta en hacer buenos Aliens y Terminators lo vacía en esto.
Es lo que hay. Y es muy disfrutable
Trabajar con semejante perfeccionista enfermo tiene que ser la hostia. La bronca que le echa a uno de los montadores de la maqueta por la posición de la bisagra... :121:
 
Trabajar con semejante perfeccionista enfermo tiene que ser la hostia. La bronca que le echa a uno de los montadores de la maqueta por la posición de la bisagra... :121:
Lleva 4 divorcios.
Es como cuando en Heat, Nate le habla a Neil de lo que ha averiguado de Vincent Hanna.
"Lleva 3 matrimonios, ojo que este tipo se toma muy en serio su trabajo".
 
Me he visto este docu de (el bastante olvidado) Peter Bogdanovich sobre uno de los mayores genios de la historia del cine.

He de reconocer que de los tres grandes mitos de la comedia muda a Chaplin, aunque me parece otro genio, siempre le he tenido un poco de manía. Quizá por su ego, que le llevaba a incluír su nombre ochenta veces en los títulos de crédito de sus películas. Yo, de niño, era más de Harold Lloyd (que me sigue pareciendo otro genio)

Pero en la década de los '00 tuve un cuelgue espectacular con Buster, que me llevó a ver montones de pelis suyas. Desde entonces se convirtió en mi gran favorito de los tres (y en uno de mis cineastas favoritos de la historia del cine)

84E93E24-7489-489A-B3F4-913C10101F9C.jpeg
 
Obviando con son las peripecias de 2 niños pijos jugando a aventureros, el documental está entretenido y los parajes impresionantes...en alguno he estado..
Screenshot_20210404-205049_Free Adblocker Browser.jpg
 
Quiero dejar constancia de 2 documentales, el primero es una obra maestra
Screenshot_20210404-231500_Free Adblocker Browser.jpg

Sin una palabra, a veces ambiente natural y otras música es un recorrido por el planeta tierra y sus habitantes....hace reflexionar mucho...desde la paz de unos monos bañándose en termas más a gusto que a gusto al estrés de fábricas en occidente...todo rodeado de manera magistral.




El segundo de muchos menor calidad trata ta sobre un proyecto en el que gente de todo el mundo ha de enviar videos de su jornada un día determinado 25 julio 2020.
Y ves lo variado que es la vida y la gente que habita el planeta.
Screenshot_20210404-231420_Free Adblocker Browser.jpg
 
Quiero dejar constancia de 2 documentales, el primero es una obra maestra
Ver el archivos adjunto 82541
Sin una palabra, a veces ambiente natural y otras música es un recorrido por el planeta tierra y sus habitantes....hace reflexionar mucho...desde la paz de unos monos bañándose en termas más a gusto que a gusto al estrés de fábricas en occidente...todo rodeado de manera magistral.




El segundo de muchos menor calidad trata ta sobre un proyecto en el que gente de todo el mundo ha de enviar videos de su jornada un día determinado 25 julio 2020.
Y ves lo variado que es la vida y la gente que habita el planeta.
Ver el archivos adjunto 82542
Me ha traído a la memoria el documental 'Babies' en el que siguen desde el nacimiento hasta el primer año de vida a cuatro bebes nacidos en cuatro lugares distintos del mundo (Japon, Mongolia, USA y Namibia) y está bastante chulo de ver, por las cosas que son comunes y las cosas que son diferentes. Una cosa destacable es que no se mete en temas de miserias, diferencias económicas, ni dramones, va a simplemente como se desarrollan según el entorno:

Babies-Movie-Poster.jpg

A mí me gustó y si no me equivoco creo que está disponible en Netflix.
 
Lo que me gustan de esos documentales es como rompen esa visión de que el mundo somos nosotros occidente y no hay más.
Sale una niña en uzbekistan más feliz que feliz con sus putas cabras, sus padres y una manta en el suelo.Y no, no es miseria, comen cada día, o crios en Indonesia a su puta bola.

Impresionante lo diverso que es el planeta.
Pero no, nosotros creemos que más allá de internet, Beyoncé y Benidorm no existe nada
 
Tres documentales muy recomendables pero deprimentes que he visto hace poco:


Dirigido por Ai Weiwei, cuenta el inicio de la pandemia en Wuhan. Tiene imágenes chulas y momentos angustiosos, pero nos resultaría mucho más dramático si aquí no lleváramos más de un año aguantando el puto virus.



Si hay gente que dice que en España tenemos la mejor sanidad pública del mundo, en Rumanía no iban a la zaga. La realidad era mucho más cutre: un sistema corrupto y mortal. Está contado como un thriller, con los periodistas en el papel de héroes.



En éste el tono es más bien de farsa. Cuenta el ascenso y caída de un carismático emprendedor que montó varias startups y consiguió engañar a los inversores hasta que se descubrió que con el cuento del coworking, la economía colaborativa, la inteligencia artificial y otras pamplinas solo estaba vendiendo humo.
 
Tres documentales muy recomendables pero deprimentes que he visto hace poco:


Dirigido por Ai Weiwei, cuenta el inicio de la pandemia en Wuhan. Tiene imágenes chulas y momentos angustiosos, pero nos resultaría mucho más dramático si aquí no lleváramos más de un año aguantando el puto virus.



Si hay gente que dice que en España tenemos la mejor sanidad pública del mundo, en Rumanía no iban a la zaga. La realidad era mucho más cutre: un sistema corrupto y mortal. Está contado como un thriller, con los periodistas en el papel de héroes.



En éste el tono es más bien de farsa. Cuenta el ascenso y caída de un carismático emprendedor que montó varias startups y consiguió engañar a los inversores hasta que se descubrió que con el cuento del coworking, la economía colaborativa, la inteligencia artificial y otras pamplinas solo estaba vendiendo humo.
Petiso ¿Los ves en plataformas o los descargas? Si es lo segundo pasa enlace, de cine si que tengo sitios, pero de documentales nada.
 
Petiso ¿Los ves en plataformas o los descargas? Si es lo segundo pasa enlace, de cine si que tengo sitios, pero de documentales nada.

Estas tres descargadas. Coronation (desconozco la plataforma) y WeWork (de Hulu, que me parece que en España está en Disney+) están en RARBG, en diferentes resoluciones y con bastantes fuentes. Colectiv está en HBO, y es la que más me costó encontrar. Siempre en versión original, y busco los subtítulos en SubDivx o en OpenSubtitles, aunque cada vez es más común que los ripeos incluyan muchos subs en una carpeta adjunta, o incluso integrados en el MKV.
 
Arriba Pie