El Gran hilo de los Documentales

Pues en general lo ponen por las nubes, pero yo creo que "Val", mal.

1655225620212.jpeg


Una hagiografía, vaya. No se moja en nada y lo más interesante, que sería lo polémico del personaje (esa fama de obsesivo, arrogante y etc) se lo fuman, porque total él es quién narra la historia.

Para mi que la gente pone el docu bien porque da penica verlo hecho mierda como está ahora... pero vamos, que a mi me ha contado más bien poco.
 
Última edición:
Pues en general lo ponen por las nubes, pero yo creo que "Val", mal.

Ver el archivos adjunto 113699

Una hagiografía, vaya. No se moja en nada y lo más interesante, que sería lo polémico del personaje (esa fama de obsesivo, arrogante y etc) se lo fuman, porque total él es quién narra la historia.

Para mi que la gente pone el docu bien porque da penica verlo hecho mierda como está ahora... pero vamos, que a mi me ha contado más bien poco.
Tenía yo esa impresión sin verlo. Le echaré un ojo que estos días estaré más en casa rascándome los huevos porque el tipo me cae bien, pero seguramente concrepe con ustec.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tremendo documento de un cambio radical de esos pero con muchas cosas que lo hacen único. Aquí el tema no es que un gordo se ponga en forma, que tenga nutricionista, que se opere de los colgajos, que se meta química como para ciclar al ejército de Putin entero, que, con dos cojones, directamente se presente a un certamen de culturismo, que tenga granos del tamaño de un botón de abrigo, que se ponga como un puto toro... aquí las claves de lo curioso del caso es el tiempo de transformación: APENAS 18 PUTOS MESES. Ni que decir que el tema de la drogaína se obvia por completo, pero a mí me ha dejado alucinado el grado de obsesión, la cultura del éxito norteamericana que el pavo tiene metida en vena, que genera un cambio absolutamente impresionante. A mí siempre me han parecido ridículos los concursos de culturismo, con esa chorrada de pintarse de un marrón antinatural y esas expresiones de "me estoy conteniendo el zurullo" mientras posan, pero qué coño, los que sabemos cómo son las cosas del cuerpo somos conscientes de que el cambio que el pavo logra sólo se consigue con unas dosis de esfuerzo difícilmente concebibles. Sin entrenar como un hijo de puta y comer como un enfermo mental ya te puedes meter todas las mierdas que se mete que ni de coña consigues algo así, y sobre todo como decía en ese tiempo de apenas 18 meses, que en realidad es menos porque, y aquí está una de las cosas implícitas que es cuestión de saber ver, los primeros 3 meses consigue poca cosa "sólo" con ejercicio. No es hasta cuando decide meter toda la carne en el asador que vuelve de unas semanas en Armenia ya verdaderamente cambiado. Y me he dejado para el final otro dato fundamental del pavo protagonista: magnate inmobiliario podrido de dinero, lo que le permite sobradas como traerse a un pavo del quinto coño (con todas sus maletas y "suplementos" a vivir con él para que le cocine las verduras al vapor y el arroz 24 horas full time. Da para LOL el docu eh, pero es un reflejo perfectísimo de lo que es la sociedad americana en estos casos, donde todo vale y uno se deja engañar con tal del éxito y tal y pascual.
 
Última edición:
Me vi el vídeo que hizo este tipo sobre el campeón de los pesos pesados de la UFC, Francis Ngannou, que migró desde Camerún hasta París, en patera por el estrecho, arrestado en España... Y es la hostia, echadle un ojo, que es un flipe:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La historia es impresionante, las mafias, como los hacen cruzar el Sáhara y si los pillan en Marruecos intentado escapar los retornan al Sáhara casi a morir, por el camino tienen que comer ratas y plantearse que sus familias nunca sabrán como ha muerto. Es heavy. Lo vi ayer emocionadísimo.

También es que yo soy muy sensible con el arte, con los vídeos de YouTube de bebés que le ponen un audífono y oyen por primera vez, y con los luchadores de la UFC cuya pareja los apoyó cuando decidieron seguir peleando y se casan y tienen hijos; eso también me hace llorar como un niño, me toca la patata.

Pero la historia de un niño que trabaja en las minas a los 8 años, cruza el desierto, el estrecho, aprende a boxear en París y termina como campeón de los pesos pesados de la UFC es realmente destacable. Vamos es única.

Estuvo viviendo en Madrid cuando yo vivía ahí. Creo que si me encontrara con Ngannou en un callejón me daba un patatús broders, 130 kilos de músculos. No joke.
 
Última edición:
¿Está en algún sitio con subs en cristiano al menos?
 
F4061833.jpeg


Hay que reconocer que da pena que se despidan genios de este calibre. Y lo han hecho sin hacer ruido (chistaco), de forma serena, consciente y en el momento justo. Unos putos cracks, historia viva de las artes escénicas de este país, inventores de un estilo propio e inimitable. Lo que me he reído en algunos de sus espectáculos no está escrito. Recuerdo sobre todo salir con dolor de mandíbulas tras ver en directo en su día el "Slastic". Me cago en mi puta vida, qué genialidad. A lo largo de los años los he visto varias veces, siempre en un nivel altísimo los hijos de puta. Parece una puta broma macabra que Cataluña pariera a gente así y posteriormente a Rufián y compañía. :face:
 
Ver el archivos adjunto 127533

Hay que reconocer que da pena que se despidan genios de este calibre. Y lo han hecho sin hacer ruido (chistaco), de forma serena, consciente y en el momento justo. Unos putos cracks, historia viva de las artes escénicas de este país, inventores de un estilo propio e inimitable. Lo que me he reído en algunos de sus espectáculos no está escrito. Recuerdo sobre todo salir con dolor de mandíbulas tras ver en directo en su día el "Slastic". Me cago en mi puta vida, qué genialidad. A lo largo de los años los he visto varias veces, siempre en un nivel altísimo los hijos de puta. Parece una puta broma macabra que Cataluña pariera a gente así y posteriormente a Rufián y compañía. :face:

Y el documental qué tal está? Empecé a verlo pero en cuanto vi que era una entrevista en el escenario "después del último show" dejé de verlo.
 
Y el documental qué tal está? Empecé a verlo pero en cuanto vi que era una entrevista en el escenario "después del último show" dejé de verlo.
Mezclan cosas del último espectáculo, de las 24 horas previas a ese último estreno y dicha entrevista que les hace Buenafuente al término del mismo. Realmente es un documental muy ligero pero me he quedado con le tremenda tranquilidad que transmiten los tres llegado el momento de la despedida. También cuentan un par de anécdotas de la creación de algunos números míticos, como el de la canción de Julio Iglesias, muy curiosos. Yo es que soy un rendido admirador de esta gente, así que me vale cualquier cosita que suelten.
 
Voy a cagar esto aquí, pero si el moderador estima oportuno moverlo a otro sitio, adelante.

Para los que les guste la historia de la publicidad, aquí una joyita de la que me considero medianamente partícipe:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Muchas cosas chulas en este mini-documental. La artesanía en las artes gráficas y publicidad en los 80 (lagrimones con la Repromaster, copón), el empeño en usar todo lo de aquella época para el anuncio, desde personas hasta material, y sobre todo un auténtico placer ver trabajar a esos profesionales con los ahora rudimentarios procesos, pero que gracias a esas dificultades eran capaces de hacer virguerías casi a la primera, porque no estaba la cosa para malgastar material. Alucinante experiencia.
 

Cuenta la preparación de un comando de mercenarios para matar a Escobar. Está montado a partir de imágenes de archivo (guays), entrevistas (a veces se pasan de romanceros) y dramatizaciones (lo más flojo). Se podría haber resuelto en una horita, pero bueno, sirve para pasar el rato, y es un must para los fans del patrón.
 

Cuenta la preparación de un comando de mercenarios para matar a Escobar. Está montado a partir de imágenes de archivo (guays), entrevistas (a veces se pasan de romanceros) y dramatizaciones (lo más flojo). Se podría haber resuelto en una horita, pero bueno, sirve para pasar el rato, y es un must para los fans del patrón.

Me cago en la puta :mad:

C5A25BBD-2DCD-4E29-AC79-5F770AA13F00.jpeg
 
what_happened_brittany_murphy-669805290-mmed.jpg


Enésimo caso de juguete roto en Hollywood. El caso de esta chica se hizo bastante famoso porque se juntaron muchos ingredientes rarunos. Actriz joven de éxito, marido desconocido, los dos murieron de lo mismo con apenas meses de diferencia... esto es lo que sabía a grandes rasgos en su momento, porque tampoco me suelo preocupar mucho por estas movidas, y en aquella época las RRSS y tal no son lo que son ahora. En el docu, que es muy amarillo sobre todo en su primer capítulo (son dos) se trata todo y volvemos a un terreno conocido: actriz joven que ya viene tocada de serie con tendencias autodestructivas, con madre también tocada de serie con tendencias autodestructivas, que se termina juntando con un tío también tocado de serie pero bastante hijo de puta y con tendencias autodestructivas. O sea, que se juntaron la pólvora con el fuego y el resultado no podía ser otro que el que fue. Entre medias, no deja de sorprender el interminable desfile de taras que gastan en Hollywood, joder parece que no hay nadie bien de la sesera allí.

Por supuesto, en el docu el villano es sólo el tío, que tenía lo suyo eh, pero la pedrada de la chavala también es digna de analizar y no, era un ser de luz, una víctima del machirulo opresor. Para variar. Hasta los huevos ya de la cantinela.

Mención especial a las dos influencers cotillas que sacan en el docu, a las que dan ganas de hundirles el jeto a hostias. Una suelta con toda naturalidad que va a hablar "seriamente" sobre el caso de Brittany mientras prueba un nuevo maquillaje. Me cago en su puta estampa. :face:
 
Última edición:

Típico documental de Netflix, muy bien acabado, entretenido, pero que a poco que seas curioso te das cuenta de lo tramposo que es, y cómo deja sin responder la mayoría de preguntas. El prota podría ser forero, eso yes.
 
qt8_the_first_eight-738011167-mmed.jpg


De las cosas que más me han gustado siempre de Tarantino, sin ser santo de mi devoción tanto como para otros foreros de esta casa, es que ha hecho lo que le ha salido de los huevos en sus pelis. Ha rodado las pelis que ha querido, sobre lo que ha querido y con quien ha querido. En el documental se narra toda su historia por en boca de muchos protagonistas de sus pelis, amigos, colaboradores, etc. No se echa para atrás llegado el momento de tratar su relación con Harvey Weinstein. Por supuesto deja claro que Quentin es una personalidad obsesiva con el cine, respira cine las 24 h del día. Yo no sabía que su mayor éxito en taquilla es Django, que curiosamente es su peli que menos me gusta. Daba por hecho que lo sería Pulp Fiction que es su cuarta peli que más pasta dio. Y ojiplático de enterarme que Kill Bill 1 recaudó más que Kill Bill 2. Lo más interesante son las numerosas anécdotas que cuentan gente como Madsen, Sam Jackson o Eli Roth, que desgrana con pelos y señales el tremendo pedo que se pillaron una noche de rodaje en Death Proof.
 
qt8_the_first_eight-738011167-mmed.jpg


De las cosas que más me han gustado siempre de Tarantino, sin ser santo de mi devoción tanto como para otros foreros de esta casa, es que ha hecho lo que le ha salido de los huevos en sus pelis. Ha rodado las pelis que ha querido, sobre lo que ha querido y con quien ha querido. En el documental se narra toda su historia por en boca de muchos protagonistas de sus pelis, amigos, colaboradores, etc. No se echa para atrás llegado el momento de tratar su relación con Harvey Weinstein. Por supuesto deja claro que Quentin es una personalidad obsesiva con el cine, respira cine las 24 h del día. Yo no sabía que su mayor éxito en taquilla es Django, que curiosamente es su peli que menos me gusta. Daba por hecho que lo sería Pulp Fiction que es su cuarta peli que más pasta dio. Y ojiplático de enterarme que Kill Bill 1 recaudó más que Kill Bill 2. Lo más interesante son las numerosas anécdotas que cuentan gente como Madsen, Sam Jackson o Eli Roth, que desgrana con pelos y señales el tremendo pedo que se pillaron una noche de rodaje en Death Proof.
Cuando haga su última película como director, ya que dijo que sólo haría diez, le lloraremos mucho.

Eso sí, ni de coña dejará el cine: currará como productor, guionista, asesor, ejecutivo... Pero nunca se irá del mundillo, nació para esto.
 

Cuenta cómo un par de jovenzuelos medio jipis montaron un laboratorio para fabricar LSD y se acabaron integrando en una de las mayores redes de distribución del mundo. Mola ver cómo eran entonces, a finales de los 60, y cómo son ahora, ancianos venerables. Además, son dos tipos de carácter muy diferente, pero complementario: uno es un cerebrín, muy bueno para las ciencias, pero casi autista, y el otro es resolutivo, buen relaciones públicas, ligón... A mí es que me encantan los documentales sobre frikis, contracultura y demás, pero éste es especialmente simpático.
 
¿Alguno ha visto el de "Fire of love"? Lo ponen muy bien por ahí. Está en Disney plass, a ver si cae esta semana.
 
Luego no me digan que no pienso en los putos rojos del foro.

 
¿Alguno ha visto el de "Fire of love"? Lo ponen muy bien por ahí. Está en Disney plass, a ver si cae esta semana.

Yo me he visto éste:


Parte de las mismas imágenes de archivo, y tiene el plus de estar dirigido por Werner Herzog. No sé cómo será el de Disney, y si habrá mucha diferencia, pero me ha encantado. Las imágenes son impresionantes, hipnóticas, pero es que además van acompañadas de una música grandiosa (abajo pongo el enlace a la lista de Spotify) y de la voz en off del alemán, que a mí particularmente me parece bonita y relajante.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Hay trozos que recuerdan a Lessons of darkness, aquel otro documental sobre pozos petrolíferos. Volviendo a los volcanes, aparte de estos dos documentales recientes, el de Disney y el de Herzog, el propio Herzog tiene otro anterior, Into the inferno, del 2016, que se puede ver en Netflix.
 
Acabo de ver el ganador del Oscar de este año. Está en HBO, y también en TV3.


La historia no la conocía, aunque te venden que el tal Navalny es toda una celebrity en Rusia, con no sé cuántos millones de seguidores en YouTube, en Twitter, en TikTok y blablablá. Está contado en plan thriller, como si fuera una película de espías. Por ese lado no tengo queja: el documental te atrapa, aunque a veces abusa de musiquita y trucos.

Pero me quedo con las ganas de saber de dónde ha salido el tipo y toda su familia, bien guapos todos, con su MacBook, moviéndose por Europa a tutiplén, o de saber más cosas del otro personaje, bastante siniestro, que se dedica a comprar datos en la deepweb para hacer el bien. Y de postre aparecen los medios occidentales independientes (qué risa, María Luisa), en cruzada informativa por la libertad y la verdad.

El caso es que dos años después del envenenamiento el tipo está en el talego, y Putin lleva ya más de un año de guerra sin que aparentemente los rusos hayan puesto muchas pegas. Está claro por qué los americanos le han dado el Oscar.
 
Mañana quizás visione este:
16788228737659.jpg


Lo dejo apuntado para los foreros por si quieren visionarlo antes que yo y dejar su opinión.
 
Última edición:
Mañana quizás visione este:
16788228737659.jpg


Lo dejo apuntado para los foreros por si quieren visionarlo antes que yo y dejar su opinión.

Lo vi ayer. Típico docu de Netflix, bien presentado, cargadito de wokismo y superficial.

Lo más interesante es cómo el escándalo de los vídeos no verificados, alentado por ONGs que supuestamente trabajan en defensa de las víctimas, pero que son en realidad un nido de fachas con su propia agenda, fue aprovechado por OnlyFans para irrumpir en el mercado y llevarse su parte del pastel.

El tema hubiera dado para mucho más en otras manos.
 
¿Alguno ha visto el de "Fire of love"? Lo ponen muy bien por ahí. Está en Disney plass, a ver si cae esta semana.
fire_of_love-957961733-mmed.jpg


Pues muy bien oiga. Tiene imágenes hipnóticas, de quedarse flipado por las mismas y casi en igual medida por lo putos tronados que estaban estos dos, sobre todo el tío, que parecía que buscaba a gritos ser asesinado por un volcán, sus pedruscos, la lava o cualquier cosa. Ella también tenía la tara, pero algo menos. Me gustado mucho la disección de sus personalidades, sobre todo como pareja tener taaaaaan claro en aquella época que no querían tener hijos que estorbaran en sus viajes. Eso en esos años fijo que les supuso hostias a rodabrazo sociales y familiares, pero les sudó los cojones, y bien hecho. Del tema volcanos hablo poco porque no tengo ni papa, pero ya digo que hay imágenes tremendas, tiene un meritazo del copón que el tío grabara con una cámara de mierda así de bien, y bien que sabía convencer algunas veces a colegas para que les hicieran de cámaras. Por mucha restauración en HD y tal, las cosas estaban grabadas muy bien. En cierto momento del documental, se habla de cómo un colega vulcanólogo palmó en una erupción y Maurice dice, con sus huevos gordos, que es porque se acercó demasiado, no como él. :121: :121: :121:
 
Bastante interesante el documental (3 partes de 45-50 minutos cada uno) llamado Los Crímenes de Londongrado. Como quizá hayan intuido, trata de las 14 muertes más que sospechas de ciudadanos rusos o gente con intereses allí y que se han producido estos años en la que fue la capital del Foro.

Lo tienen en Movistar+.
 
Arriba Pie