- Registro
- 17 Jun 2008
- Mensajes
- 29.646
- Reacciones
- 7.929
Qué grande era Williams en drama, coño. Otra que me viene a la cabeza es El rey pescador. Gran pérdida.
En Despertares también estaba muy bien.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Qué grande era Williams en drama, coño. Otra que me viene a la cabeza es El rey pescador. Gran pérdida.
Tremendo, incluso te diría que mejor que DeNiro, porque Williams tenía un papel mucho más sutil, mucho más complicado.En Despertares también estaba muy bien.
La precursora fue Saw, que es del 2004, y esa sí ha envejecido bien. Pero mucho antes que esas ya se habían hecho otras que podrían haber sido catalogadas así, como Guinea Pig 2, que es de los años 80.peliculas precursoras del torture-porn,
El desenlace es flojísimo, pero en líneas generales es una película muy interesante, Antonio de la Torre se la saca (y literalmente también).
Sublime hasta llegar al final. Y si, me refiero a que cuando llega el final me esperaba algo más apoteósico. No la vi en su momento y la vi el otro día porque me enteré que con esta le dieron el primer Goya a Luís Zahera
Todo estaba en contra. Las películas de fútbol suelen ser malas. Si además incluyen en el reparto a alguna estrella del balón pueden ser lamentables (La saeta rubia, Los ases buscan la paz). La presencia de Silvester Stallone parecía una elección puramente comercial, para aprovechar su tirón tras el éxito de Rocky y hacer caja. El argumento podría haber dado para otra película propagandística de mierda como las nombradas anteriormente. No nos engañemos, ¿unos oficiales alemanes jugando un partido contra unos prisioneros de guerra aliados en plena II Guerra Mundial?, ¿y de protagonistas unos cuantos exfutbolistas y alguno que otro aún en activo?. Así las cosas parecía que ni Max Von Sidow ni Michael Caine ni el mismísimo John Huston serían capaces de hacer algo potable del asunto.
Pero entonces suena el silbato y resulta que la peli es buena. El campo de prisioneros está bien recreado, hay un guion convincente y un puñado de personajes inolvidables. Las escenas de fútbol están razonablemente bien rodadas y Stallone no rechina en su papel como podía suponerse, sino que da un toque pintoresco y un motivo para que los demás futbolistas se puedan cachondear de algún neófito. Toda la película tiene un aire de clásico instantáneo que tira de espaldas, comercial, eso sí, pero clásico indiscutible como lo pueda ser un Madrid-Barça. Lo que es toda la secuencia del partido está rodada con maestría y sabe transmitir muy bien la fuerza del deporte rey y la emoción y sentimiento que un simple gol puede transmitir a las gradas. Teniendo en cuenta el contexto histórico en que se produce, se puede comparar la furia con la que se rebela el público cantando la Marsellesa, con la archiensalzada Marsellesa de Casablanca, sin ningún tipo de reparo, señores.
Lo dicho, una alineación llena de astros y un tal Pelé marcando el gol de Hugo al Logroñés. ¿Quién coño dijo que los amistosos eran aburridos?.
Un 6.
Por no hablar de un negro brasileño (Pelé) y de un argentino (Ardiles).A mí me chirría un poco ver a un prisionero de un campo de concentración nazi mazao, pero bueno, por lo demás está bien.
Y encima que en el gol de chilena estaba en claro fuera de juego.Por no hablar de un negro brasileño (Pelé) y de un argentino (Ardiles).
A mí me chirría un poco ver a un prisionero de un campo de concentración nazi mazao, pero bueno, por lo demás está bien.
Y encima que en el gol de chilena estaba en claro fuera de juego.
Por no hablar de un negro brasileño (Pelé) y de un argentino (Ardiles).
La pelicula es casi perfecta. Buen guión y buena ambientación. El tema de meter futbolistas reales, bueno, quizás hoy si se hiciera algo igual los futbolistas profesionales seguramente hasta actuarían mejor que los actores, pero tampoco es que tuvieran muchas frases que decir.Por qué tiene cosas como estas no le pongo un 7, @UBP, se nota mucho el amateurismo actoral de los futbolistas, (el que más da el pego es Pelé y sale dos ratos, además, hay planos en los que comparten escena con Michael Keane y se ve al actor inglés con cara de aguantarse la risa), se nota mucho que John Huston va con el piloto automático, aunque el resultado final sea sólido. Es la demostración de que se puede hacer cine comercial de calidad, era el año 1981 y el éxito de Star Wars cambió el modelo de negocio del cine para siempre, esta película se puede considerar un experimento en ese sentido que salió bien parado, no fue un taquillazo pero funcionó bastante bien.
Yo le tengo un cariño inmenso a este flim, pero un 7, en mi escala cromosomatica cinéfila, son palabras mayores.
No es de Waters, es de Cronenberg.
Estoy de acuerdo, se sale totalmente. Y lo mejor de todo es que vocaliza perfectamente, que es algo que me da mucho por culo del cine español.El desenlace es flojísimo, pero en líneas generales es una película muy interesante, Antonio de la Torre se la saca (y literalmente también).
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.