Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sigo con Walter Hill. The Long Riders (1980).
The_Long_Riders-410363490-large.jpg


Se lanzó con un western cuando el género estaba en horas bajas, una película coral donde el protagonismo se reparte entre todos los miembros de esta banda de ladrones. Tres familias de hermanos que, curiosamente, interpretan hermanos en la vida real: los James (James y Stacy Keach), los Younger (David, Keith y Bob Carradine), y los Miller (Dennis y Randy Quaid).

Tiene escenas muy potentes, como el atraco al tren o el del banco, y por lo general si te gusta el género creo que es muy recomendable.

Hace su primera aparición James Remar con sus caritas enseñando dientes y morritos.


Por otro lado vi Smile, de un tal Parker Finn (2022).

Smile-843278209-mmed.jpg


Las películas de terror no deberían de durar más de hora y 40, y esta se va a las dos horas. Una lástima porque me parece buena peli, como fan del género puedo decir que sus sustos me han sorprendido y acojonado bastante, pero ay la duración... Al final desconectas en tensión. Va de una terapéuta que ve a una paciente suicidarse después de decir, aterrada, que un ente sonriente (un SONRI-ENTE LOL) le persigue. No digo más pero podéis imaginar cómo sigue. La recomiendo.
 
Que no vuelva a ocurrir, son temas muy sensibles.
Me pasa que tengo Warriors tan interiorizada y todas las primeras películas de Hill nunca las había visto... Que simplemente Forajidos de Leyenda, al ser Western y tener ese "grano" me parece más antigua.
 
Ayer vi este flim:

Screenshot_2023_0306_080700.jpg


"13 ASESINOS"

En versión original, claro, con sus gruñidos y sus gritos japos, como debe ser.

Meh, se puede ver. Los que se pajeen con pelis de samuráis, disfrutarán como enanos.

Argumento simple como el mecanismo de un botijo y una producción cojonuda.

Hay algún momento que dices "¿y este quién es?" porque estos putos amarillos son todos iguales, y con el mismo "pelao", pues imagínese, parecen clones.

Le doy un 6
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 128077

Ayer me vi de nuevo JFK: Caso Abierto. Más documental que película donde se detallan las muchas incongruencias, cuando no directamente negligencias, que hubo al determinar que la muerte de JFK fue obra de un lobo solitario y no de una conspiración.
Se analizan todos los posibles implicados y sus motivaciones, las pruebas forenses, testimonios de los testigos que aquel día estaban en Dallas, detalles balísticos y el mismo escenario del magnicidio.

No se puede decir que Eisenhower no avisase sobre los peligros de la industria militar y su creciente influencia en la política.

Totalmente recomendable.

Yo no la vi en su momento, y me la puse ayer, en sesión doble con este documental que sacó el año pasado:


La película original me pareció una pasada. Son tres horas y media; no voy a decir que se pasen volando, pero sí que el interés no decae en ningún momento. Aparte del reparto, trufado de estrellas de la época y de veteranos (Jack Lemmon y Walter Matthau tienen papelitos muy breves, casi cameos, y es la única peli en la que salen ambos, pero sin compartir escena) y de la música (John Williams), lo que más destacaría es la mezcla perfecta entre drama y documental histórico, muy didáctico además. Hay muchas imágenes de archivo (incluyendo la famosa película Zapruder), mezcladas con dramatizaciones que dan el pego. El trabajo de montaje y mezcla de formatos (color y ByN, pro y amateur...) es alucinante. Casi lo que menos me gustó es algún relleno dramático, como las discusiones familiares, pero no se alargan mucho. El último tramo se convierte en la típica peli americana de juicio, algo previsible. El conjunto es de notable alto, imprescindible para fans del true crime y de las conspiraciones.

El documental es mucho más normalito. Treinta años después, y a partir de algunos documentos desclasificados, Stone vuelve para repasar algunos cabos sueltos. Esta vez son solo dos horas, en un formato mucho más visto, a base de bustos parlantes, y tampoco hay grandes sorpresas.
 
Vista hoy Whiplash (sí, merezco BAN) una peli simple y previsible aunque muy entretenida.
Una exageración caricaturesca de un director de orquesta que parece el sargento Hartman y un chaval haciendo muy correctamente de músico aspiracional. La chica, encantadoramente mona.
Muy buena la cena familiar.
En la música a alto nivel hay muchas mierdas así, pero exageran un poco bastante (aunque sí es realista lo de que le echen por pasarse).
Pero oye, que el pintismonkis de Chazelle aquí no llegaba ni a los 30, mis respects por hacer algo tan entretenido y visualmente sencillo pero potente. Bienvenida toda peli que homenajee a la música.
 
Vista hoy Whiplash (sí, merezco BAN) una peli simple y previsible aunque muy entretenida.
Una exageración caricaturesca de un director de orquesta que parece el sargento Hartman y un chaval haciendo muy correctamente de músico aspiracional. La chica, encantadoramente mona.
Muy buena la cena familiar.
En la música a alto nivel hay muchas mierdas así, pero exageran un poco bastante (aunque sí es realista lo de que le echen por pasarse).
Pero oye, que el pintismonkis de Chazelle aquí no llegaba ni a los 30, mis respects por hacer algo tan entretenido y visualmente sencillo pero potente. Bienvenida toda peli que homenajee a la música.
Uhmmm, quizás, hoy en día, en plena era woke tolerante "me estás ofendiendo", ya no hay personajes así.

Pero en el pasado, estoy seguro que existían ese tipo de profesores completamente tarados que trataban así a sus alumnos. Recuerde, croqueto, la realidac SIEMPRE supera la ficisió.

Además, en el mundo de la música ,y el perfeccionismo que atañe, siempre ha habido una buena caterva de enfermos mentales.
 
Última edición:

Por fin he visto la última de Noé. La iba dejando por miedo a sufrir, pero me debo haber convertido en un monstruo, porque no me ha afectado ni la mitad de lo que lo hizo Amour. Llama la atención que Noé y Haneke, un par de directores poco sospechosos de sentimentalismo, hayan parido sendos homenajes a las parejas longevas y las miserias de la vejez. Imagino que dentro de no mucho la gente ya no entenderá estas historias y lo de "hasta que la muerte os separe".
 

Por fin he visto la última de Noé. La iba dejando por miedo a sufrir, pero me debo haber convertido en un monstruo, porque no me ha afectado ni la mitad de lo que lo hizo Amour. Llama la atención que Noé y Haneke, un par de directores poco sospechosos de sentimentalismo, hayan parido sendos homenajes a las parejas longevas y las miserias de la vejez. Imagino que dentro de no mucho la gente ya no entenderá estas historias y lo de "hasta que la muerte os separe".

Que te pareció la parte del hijo? A mí no me tocó la fibra la peli en general pero hubo alguna escena que sí me impacto por la decadencia/degradación del personaje, por ejemplo el viejo cuando empieza a descuidar la casa.
 
Que te pareció la parte del hijo? A mí no me tocó la fibra la peli en general pero hubo alguna escena que sí me impacto por la decadencia/degradación del personaje, por ejemplo el viejo cuando empieza a descuidar la casa.

A decir verdad, casi nada me ha tocado la fibra. Y como es habitual en Noé, se le notan bastante las ganas de escandalizar, como lo del nano viendo a su padre haciéndose un chino, o que el viejo tenga una amante y todavía le tire la caña. Hubo un momento, con la yonki, que pensé que iba a meter una escena más sórdida. Al final, lo que más me ha afectado es cuando la vieja destruye el borrador del libro. Por cierto, muy bien Dario Argento de actor, y además hablando en francés.

En cuanto a aspectos formales, lo de la pantalla partida está bastante bien llevado, aunque ya se lo había visto a Rosales. Lo que me ha dado un poco de rabia y no me he llegado a acostumbrar es la manía de cortar a negro en cada cambio de plano.
 
Acabo de revisionar la visita de shyalaman

Tremenda peliculaza que se casco el cagaplayas, con sus dosis de buen terror malrollero sin recurir al gore ni a los tipicos jumpscares, sus perlitas loleantes, su giro de guion previsible pero efectivo , actuaciones tanto de los niños como abuelos brutales, brillante direccion ahi ..

Sacada de polla del indio.un 8
 
Última edición:
No suelo tragarme antiguallas, pero el otro día pillé en Mega Rebelión a Bordo recién empezada y me puse a verla. El caso es que me enganchó y me la comí entera como si de una buena polla se tratara. Es una peli de aventuras a la antigua usanza; artesana, entretenida, muy bien actuada. Tiene unos paisajes muy bellos de la isla de Tahití y salen tahitianas a cholón, que según dicen Marlon Brando se folló a media isla el hioputa.

Leyendo luego un poco sobre la película me enteré de que fue un fracaso de crítica y público, cosa que me sorprendió.
 
No suelo tragarme antiguallas, pero el otro día pillé en Mega Rebelión a Bordo recién empezada y me puse a verla. El caso es que me enganchó y me la comí entera como si de una buena polla se tratara. Es una peli de aventuras a la antigua usanza; artesana, entretenida, muy bien actuada. Tiene unos paisajes muy bellos de la isla de Tahití y salen tahitianas a cholón, que según dicen Marlon Brando se folló a media isla el hioputa.

Leyendo luego un poco sobre la película me enteré de que fue un fracaso de crítica y público, cosa que me sorprendió.

Curioso que siendo la menos fiel a la historia verdadera, sea la versión más conocida de todas, a mi me gusta mucho.
 
the_fifth_element_le_cinquieme_element-198425470-mmed.jpg


Pero qué endiabladamente divertida es. Un Willis que chorreaba carisma, un Oldman pasándoselo en grande pasadísimo de vueltas, la Jovovich luciendo carrocería y clavando el papel, argumento original y atractivo, ciencia ficción de la buena, humor socarrón, personajazos, acción... no le falta de nada a esta peli eh. Un gustazo que hacía la de Dios que no revisionaba. Joyaza.
 
No suelo tragarme antiguallas, pero el otro día pillé en Mega Rebelión a Bordo recién empezada y me puse a verla. El caso es que me enganchó y me la comí entera como si de una buena polla se tratara. Es una peli de aventuras a la antigua usanza; artesana, entretenida, muy bien actuada. Tiene unos paisajes muy bellos de la isla de Tahití y salen tahitianas a cholón, que según dicen Marlon Brando se folló a media isla el hioputa.

Leyendo luego un poco sobre la película me enteré de que fue un fracaso de crítica y público, cosa que me sorprendió.
Si le ha gustado le recomiendo ver 'Motín a bordo' con Anthony Hopkins y Mel Gibson.


Es una perspectiva muy interesante que se hace sobre todo desde el punto de vista del capitán.
 
Última edición:
Para mí la mejor es la de Laughton. Pero la de Brando también mola.

Rebelion_a_bordo.jpg
 
the_fifth_element_le_cinquieme_element-198425470-mmed.jpg


Pero qué endiabladamente divertida es. Un Willis que chorreaba carisma, un Oldman pasándoselo en grande pasadísimo de vueltas, la Jovovich luciendo carrocería y clavando el papel, argumento original y atractivo, ciencia ficción de la buena, humor socarrón, personajazos, acción... no le falta de nada a esta peli eh. Un gustazo que hacía la de Dios que no revisionaba. Joyaza.

Tremendísima peli de aventuras.
 

Menudo peliculón, amigos. Tiene ya casi medio siglo y se conserva de puta madre, especialmente las escenas de acción del deporte bestial, a tope de adrenalina, hostias a rodabrazo y gasolina. Casi todo lo demás también mola mucho: esos interiores y ropa tan setenteros, la paleta a base de naranja, rojo y amarillo, el maquillaje de las titis, que parecen todas sacadas de las portadas de la Roxy Music, la tipografía...

Imagino que en su época sería algo así como Black Mirror: futurismo distópico con mucha crítica a las amenazas del capitalismo global, el control de las corporaciones y blablablá. Visto desde ahora da la impresión de que el presente es todavía peor, pero a la gente se la sopla. Hasta hay un alegato antieutanasia que resulta tierno por lo ingenuo.

Puestos a ponerle alguna pega, no me ha gustado nada la banda sonora, a base de piezas clásicas random, como si quisiera emular a Kubrick, pero fracasando. Mucho mejor hubiera sido ponerle sonidos en plan disco funk, aunque bueno, algo parecido hicieron Justice en este videoclip:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
A mí esta escena me traumatizó de pequeño. Por más que hoy en día no resulte nada creíble.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Menudo peliculón, amigos. Tiene ya casi medio siglo y se conserva de puta madre, especialmente las escenas de acción del deporte bestial, a tope de adrenalina, hostias a rodabrazo y gasolina. Casi todo lo demás también mola mucho: esos interiores y ropa tan setenteros, la paleta a base de naranja, rojo y amarillo, el maquillaje de las titis, que parecen todas sacadas de las portadas de la Roxy Music, la tipografía...

Imagino que en su época sería algo así como Black Mirror: futurismo distópico con mucha crítica a las amenazas del capitalismo global, el control de las corporaciones y blablablá. Visto desde ahora da la impresión de que el presente es todavía peor, pero a la gente se la sopla. Hasta hay un alegato antieutanasia que resulta tierno por lo ingenuo.

Puestos a ponerle alguna pega, no me ha gustado nada la banda sonora, a base de piezas clásicas random, como si quisiera emular a Kubrick, pero fracasando. Mucho mejor hubiera sido ponerle sonidos en plan disco funk, aunque bueno, algo parecido hicieron Justice en este videoclip:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tiene buena pinta. ¿Dónde la has visto? Es un rollo Perseguido, no?
 
A mí esta escena me traumatizó de pequeño. Por más que hoy en día no resulte nada creíble.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bueno, tiene su aquel. Tampoco son demasiado creíbles las cicatrices que llevan, que hoy tienes mejores en las tiendas de disfraces. Pero en conjunto está muy bien, y las hostias y los revolcones son de verdad. Según IMDB, fue la primera peli en acreditar el trabajo de los especialistas (stuntmen). Y también dice que Norman Jewison quería hacer un alegato pacifista, y se horrorizó cuando la peña jaleaba la violencia. En eso también copió a Kubrick.

Me sorprendió verla entre las novedades de las torrenteras, y resulta que hace poco la restauraron y remasterizaron en 4k. Yo la vi de adolescente en VHS. Ay...
 
Arriba Pie