Yo del fallecimiento de Juan Antonio Cebrián y del 4 de Quaterwater a Los sueños aun no me he recuperado. Q, no hace falta que respondas, sé bien de tu aprecio por mí.
Qué va hombre, me gusta responderte y me complace que te acuerdes de mí tan a menudo.
Yo del cuatro ése por suerte me he podido recuperar, y bastante trabajo me ha costado. Vaya hijo de puta, debe de creerse especial o algo, ir poniéndole cuatros a Kurosawa, qué sabrá él de cine, si es un maldito inepto, en fin. A lo que no acabo de acostumbrarme es la voz de Cardeñosa, ahí tienes razón. Cuando nos deje Canales a final de temporada entonces sí que habré perdido a un padre.
PsychoCandy rebuznó:
a mí me llama poderosamente la atención una cosa: dices que la peli es interesante, que te gustan ese tipo de películas, que la recomiendas, y luego vas y le das un 5!!
![Icon Eek :shock: :shock:](/images/emoticonos/icon_eek.gif)
joer, pero si un 5 es lo que le doy yo a las pelis que ni fú ni fá. Mí no entiende.
Rarito rebuznó:
Los
cincos de quati son los
sietes de la gente corriente. Al principio cuesta acostumbrarse
Lo que yo decía, ese Quatermierda debe de creerse especial y va por ahí votando tan bajo para que pensemos que tiene una sensibilidad especial, que es un sibarita o yo qué sé que polladas. Un desastre, vamos.
No, en serio, intento votar bajo para tener un rango más amplio de notas, no entiendo a la gente que sólo vota 7,8,9 ó 10; se limitan a sí mismos a cuatro opciones de las diez que realmente hay. Les doy un cinco a películas que me gustan, en caso contrario les meto un cate sin mayores problemas. Pero además de ello, a
Interview en concreto, pensaba ponerle 6 ó incluso 7 si no fuese porque a veces cae en el morbo puro y duro y por el -para mí- demasiado fácil, vulgar y politicamente correcto final. Aunque bueno, esto de las notas no es más que un entretenimiento sin la mayor importancia, incluso a veces poner nota a una peli me resulta demasiado... no sé... frívolo, no hay que darle tantas vueltas.
Y después de este ladrillaco sin ton ni son, vamos a lo que es propio del hilo:
Las diabólicas (1955) H.G. Clouzot (AKA Henri Georges Clouzot)
SINOPSIS: En un colegio, el Sr. Delasalle, director del centro, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, planean acabar con él... (FILMAFFINITY)
Dicen los que de verdad entienden de esto, que Fritz Lang inventó el thriller moderno con su ejemplar
M, El Vampiro de Dusseldorf y que Clouzot en Francia y Hitchcock en los USA, le dieron el toque definitivo.
A mí me ha gustado mucho esta película, un ejemplo de lo que el anteriormente citado Hitch definía como el suspense cinematográfico, partir de premisas simples y conseguir generar una tensión en el espectador que le obligue a no perder ni un detalle de la película. Esta película jamás aburre, interesa durante todo el metraje gracias a pequeñas revelaciones y grandes giros en el argumento, siempre espléndidamente llevados, sin fuegos de artificio.
Las actuaciones no son una maravilla, pero en general están bastante bien, una de las que menos me ha gustado ha sido la de una de las protagonistas, sobreactúa un poco, pero son los años cincuenta...
Pues eso, película recomendable, le pondría
un siete más que merecido.