M
Marv34
Guest
Mayayo rebuznó:Fetten Jahre sind vorbei, Die (aka The Edukators/Los Edukadores). 2004.
![]()
Esta pelicula nos cuenta la historia de dos amigos y la novia de uno de ellos que acabara participando en las acciones revolucionarias de aquellos accidentalmente, los cuales se han auto impuesto la mision de educar a la sociedad a su modo. Estos jovenes educadores, Peter (Stipe Erceg), Jan (Daniel Brühl), y Jule (Julia Jentsch), formaran un triangulo amoroso que comenzara a complicar sus hasta entonces buenas relaciones.
En una de sus acciones llevan a cabo un secuestro involuntario de un ejecutivo el cual iniciara una relacion bastante cordial con sus secuestradores debido a las discusiones mantenidas entre el lider del grupo, Jan, y aquel sobre la presion ejercida por el modelo capitalista en la sociedad.
El final de la pelicula es inesperado y a mi me extranyo bastante ya que no muestra al espectador el motivo por el cual los edukadores se dieron cuenta de lo que realmente se avecinaba.
De todos modos la pelicula es bastante idealista y no peca de dramatismo alguno. La musica elegida y usada en determinadas escenas de la pelicula es todo un acierto.
Por ello la concedo:
7.5/10
Peliculón y morbazo supremo de la alemanita eh :D
Es una peli original ante todo, no me canso de verla. Ahí descubrí a Daniel Bruhl, para posteriormente ver Good bye lenin y Salvador.