Una Bellísima Persona rebuznó:
Es la tercera vez que dices lo de plana, y no sé a qué te refieres.
Me refiero a que no hay conflicto; a mí no me engancha en ningún momento. Lo más interesante de la película me parece la escena inicial con el ladronzuelo callejero, a partir de ahí, puro tedio. Lo de que emocione a tanta gente y a mí no, no sé a qué responde. Supongo que es algo que tiene que ver con la educación cinéfila/musical -porque la película tiene mucho de lo segundo-, con el bagaje previo y con mis gustos personales.
Pero vamos, que entrar en detalle a responder de nuevo sería volver a decir prácticamente lo mismo y tengo la vaga sensación de que estamos aburriendo al respetable.
(no me digas ahora que no hay prejuicios por la puta cara hacia Once)
Te lo digo, no había ninguna clase de prejuicio, o no soy consciente de ello.
Once me da eso, y objetivamente se lo da a cualquiera que vea la peli con el corazón, extremo sobre el cual ya te había hablado y que supongo no reconoces. Eres como un puto robot cinéfilo, tienes una gran capacidad de análisis, bastante visión global y una inteligencia superior a la media. Cojonudo, pero te pasas el factor emocional por el forro, y Once es la prueba del algodón; si le das un dos, tiene que ver contigo, no con la brillantez indiscutible de la película.
Gracias por los halagos, es sin duda lo más bonito que me han dicho nunca. Y efectivamente, no reconozco que me digas que
no veo cine con el corazón, porque, además de ser una abstracción muy compleja, no la comparto.
Y
Once no es la prueba del algodón de nada, porque no hay pruebas del algodón: el criterio de alguien en cuanto a una película en concreto no es indicativo de nada, ni define a una persona, y menos de un modo tan severo como lo planteas. ¿Si
Once me parece una puta mierda entonces significa que me paso el factor emocional por el forro? Eso no tiene pies ni cabeza, hombre.
Y bueno, como decía, para mí el "tema
Once" está concluído, añade lo que quieras, pero creo que he dejado claro mi punto de vista. A ver si alguien más la ve y la valora. Animo a que lo haga sin prejuicios como yo he intentado hacer, aunque no te lo creas.
EDITO:
Pues aquí iba una pseudocrítica de Viaje a Darjeeling de Wes Anderson pero me he dado cuenta de que había hilo propio y tal.