Clark Gable rebuznó:
El final es perfecto. Es frío, inerte, moribundo y desesperanzador, como toda la película. Respecto a Theo, está bien claro. ¿No te das cuenta de que, como todos en la película, hace ese viaje para que su vida tenga sentido? La vida en la Tierra está MUERTA, la gente se suicida voluntariamente apoyada por el gobierno, los valores morales se resquebrajan, y de repente, ocurre el milagro. Vuelve a estar vivo porque tiene esperanza, la que le da el niño.
Y ahora sigue discutiendo como las personas, por tu bien.
Desesperanzador? En la version DVD no se escuchan ruido de niños al final?

Eso es desesperanzador? El barco llamado ''Tomorrow'' te parece desesperanzador?
Si, si que me doy cuenta. Pero tu te das cuenta del cambio? El esta enclaustrado en una vida mecanizada, llena de rutinas, de ''normalidad''. El es un egoista empedernido, pasa de todo, pero no por maldad, si no por comodidad (lo explican perfectamente en libro: ''No quiero que nadie dependa de mi, ni por proteccion, ni por felicidad, ni por amor, ni por nada'') Le paso con su mujer, le paso con su madre, le pasa a la hora de tomar una decision (ayudar al a negra o no). Por lo que sea, porque necesita de la emocion de la aventura para sentirse vivo, por la esperanza, por lo que sea, cambia. Pero queda claro ese cambio en la pelicula? SI (si eres un poco listo y sabes leer entrelineas), podrian haberle sacado mas jugo? SI.
Pero eso depende de cada uno. Para mi es un dato que sin ser importante para el argumento, si que es interesante de saber. Y es parte de la obra. Es una de las claves, el cambio personal que sufre Theo.
El libro, que es algo diferente a la pelicula lo deja bien claro. Como digo, en la pelicula han cambiado cosas pero que cuadran, que encajan perfectamente.
Yo no estoy diciendo que la pelicula sea mala ni nada de eso joder, simplemente no me parece perfecta. Tonti, pero quizas disfruto mas que tu viendola y todo... Fijate.
Si te parece que no discuto como las personas lo dejo o algo. Esto va de que cada uno pone su opinion y los demas responden. Y vuelta a empezar. El primero en faltar fuiste tu. Grupie histerica.
EDITO: Yo tambien la he puesto como una de las mejores de la ultima decada, no te jode. Que pareceis no entender. Leis una pega y ya me adjudicais el puesto de debatidor que esta en contra de la pelicula o algo.
Le falla el profundizar en los personajes. Que son mas complejos que negra que corre para llegar a la costa, escoltada por una matrona y un filosofo profesor de universidad. El dialogo del parto, por ejemplo, me parece muy flojo. No concuerda con la situacion. Los excesivos chascarillos y comentarios ''graciosos''... El unico que me ''llena'' es el personaje de Michael Caine. Aun asi, es un guion aceptable y no emborrona la pelicula. Pero si es mejorable. Es mi opinion claro y puede estar equivocada. Pero al fin y al cabo es mi opinion.