yeimsmelocotongigante rebuznó:
Como digo, esta segunda vez me ha parecido un peliculon, hipnotica y virtuosa a partes iguales. Y lo de virtuosa lo digo tanto por los planos secuencia que se marca el puto Bela como por la fotografia expresionista del puto fotografo de Bela. Y sino mirada este plano secuencia, cagontodo:
YouTube - scene from Werckmeister​ Harmonies by Bela Tarr
Por mera curiosidad he visto (entero, con dos cojones) el plano secuencia que has puesto, y sinceramente jamás entenderé qué coño le veis a este tipo de cine.
En primer lugar, técnicamente es impecable, eso no hay quien lo niegue, pero también es un gran director técnico, por poner un caso, Michael Bay y bueno, no lo vamos a llevar a los altares, ¿no? Lo que sí es cierto es que soplapollas simpáticos con pretensiones de directores como Alex de la Iglesia podrían aprender un poco de él (de Tarr, no del otro) y de lo que es de verdad un plano secuencia, no la puta estafa de la peli de Oxford.
Segundo, narrativamente no me extraña que las pelis de este pollo duren 7 horas. Si para contar lo que se puede decir en un minuto o dos (un grupo entra en un hospital y se lia a hostias y a destrozarlo todo) el tío necesita 10 minutos de metraje, a saber cómo rueda un amanecer o una persecución de coches o un diálogo de una pareja que se divorcia, qué se yo.
Tercero, para ser técnicamente tan bueno llaman la atención detalles como el que ninguno de los apaleados se queje (coño, no se oye ni un ¡ay! ni un quejido) o que el momento tan conseguido de los dos palurdos que se quedan mirando al vejete de la bañera y les da el bajón se traslade por ciencia infusa al resto de salvajes, que de buenas a primeras se quedan en "mode zombie" y salen del edificio como hipnotizados. Igual es que la peli va de que los líderes esos de la revuelta son telépatas o algo así y se lo han trasladado al resto, quién sabe. Ah no, que son licencias del autor para... para... porque le sale de los cojones, vamos.
Nada oye, si a vosotros os la pone dura cojonudo, pero yo en esas 7 horas puedo ver 8 capítulos de The Shield, qué fíjate tú ahora que pienso no tiene ningún plano secuencia al menos hasta ahora que yo haya visto, pero que ni puta falta que le hace. ;)