Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Qué ven mis ojos, dos buenas críticas seguidas a pelis españolas. Os paga la sgae, seguro.
 
A fuerza de ver series casi se me ha olvidado que también mola ver pelis. Para hoy he elegido revisionar un trillón de años después (unos 20) Encuentros en la tercera fase


encuentros_en_la_tercera_fase_1.jpg



:121:121:121


Es curioso que una peli con casi 35 años siga siendo tan mágica, siga teniendo el mismo empuje y siga haciéndonos soñar tanto.

8 en FA
 
DRIvE (su musica)

Drive%2Bcon%2BRyan%2BGosling.jpg


Drive dista bastante de ser una obra maestra, entre otras cosas porque solo muestra personalidad a la hora de organizar y canalizar sus influencias, pero es una de las mejores películas de este año. Y aunque no fuera así, su existencia tendría que seguir siendo celebrada, pues es la excusa perfecta para que Cliff Martinez nos entregue uno de los mejores scores del siglo XXI y se nos descubran algunos artistas emergentes de la nueva escena italodisco que, de otra forma, igual no habríamos conocido. Las piezas compuestas por Cliff expresamente para la película (todo un homenaje al noir francés de Jean-Pierre Melville pasado por el violento filtro propio de los thrillers setenteros y la sublimación del romanticismo desde una perspectiva cuasiadolescente (John Hughes) e irracional (David Lynch)) parecen haber sido elaboradas en una habitación donde solo existiesen sintetizadores analógicos y colgasen de la pared posters de Angelo Badalamenti (el cual parece acreditado en algunas copias como compositor de la banda sonora), Tangerine Dream, Jean-Michel Jarre, Giorgio Moroder, Claudio Simonetti (Goblin) y el John Carpenter mas minimalista (el John del score para Asalto A La Comisaría Del Distrito 13), y el resultado realza lo filmado por Nicolas Refn, dotando de un aura de la cual es difícil renegar a escenazas como la del ascensor (con la pieza Wrong Floor), en la que se pone de manifiesto la importancia de los impulsos primarios (sexo y violencia) en el ser humano con una claridad que termina en homenaje a su precedente mas relevante y cercano, Irreversible de Gaspar Noe.

Las composiciones ya existentes incluyen a Johnny Jewel por partida doble (con su proyecto italo Desire y la monumental Under Your Spell, que podría ser perfectamente una composición de M83 bajando el pitch, y con una pieza de corte mas experimental bajo el seudónimo The Chromatics), una descontextualizacion inesperada de una bizarra pieza compuesta por el maestro Riz Ortolani para uno de los mondos de los documentalistas Gualtiero Jacopetti y Franco Prosperi (Mondo Cane) y la enésima revisión del sonido Daft Punk y el disco saturado de filtros de Thomas Bangalter a cargo de su compatriota Kavinsky (con Lovefoxxx de Cansai De Ser Sexy a las voces). Todas cumplen a la perfección a la hora de intensificar el efecto pretendido por el director en la escena en la que aparecen, por lo que no responden a intereses mercadotécnicos de aprovechar el tirón de la película para así colocar en el mercado unas cuantas copias de la banda sonora. Ni mucho menos. Y nos descubren a un francés que vive anclado en los 80, College.

College teje con capas de sintetizadores y ruiditos falsamente analógicos una maravilla que, de ser Giorgio Moroder su padre, podría morir tranquilo por saber que su legado continuara expandiéndose a través de su vástago. Y el dúo canadiende Electric Youth compone unas vocales extrañas, sugerentes, fantasmagóricas y pegadizas que terminan por convertir el esfuerzo de francés y canadienses en una canción de diez. No se me ocurre mejor canción para las escenas en las que aparece (bueno, quizá el Tell Me What To Swallow de Crystal Castles, pero habría que descartarla por lo sórdido de su letra, la cual pegaría mas en un telefilm de abusos sexuales incestuosos), siendo ahora difícil no acordarse del personaje encarnado por Ryan Gosling (que en un principio recuerda a ese lobo solitario que era el Kowalsky de la mítica Vanishing Point, para pasar a pagafantear mas que Gorka Otxoa en la pelicula de Cobeaga tras enamorarse de Carey Mulligan), pero también funciona a la perfección sin necesidad de haber visto la película, de forma totalmente independiente. Acojonante.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero no lo pusiste un 3 o un 4 el otro dia? Ahora es la mejor pelicula del año?

Pero que dices, desgraciao, que la tenia con un 6 desde el principio. :lol:

Ahora que he visto Human Centipede II ya no es la mejor, porsupu.
 
Pues yo vengo a cagarme un poco en la madre del señor Prongo por su recomendación de Virgen y culpable a los 41.

Con toda la ilusión procedí a su visionado, esperando encontrarme una joya al estilo "Not another teen movie" y....NO. Malísima, NEFASTA, INFECTA :lol:

Lo único que me hizo reir fueron los créditos iniciales (made for the lulz) y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. De hecho no la pude terminar. Yo creo que uno de los motivos fundamentales es la selección de películas parodiadas: o no las he visto (Crepúsculo) o no me gustaron nada (Supersalidos, Virgen a los 40..). En cambio con Not another teen movie, la selección alternaba los clásicos lulzs (las mas pastelosas ya sean de Molly Ringwald o de Jennifer Love Hewitt, etc..) con otras películas realmente buenas (también de los 80 como "Todo en un día" o "El club de los cinco" e incluso posteriores, como "10 razones para odiarte").

Luego aparte está el tema de una producción de muy baja estofa y un cutrerío generalizado que contribuyen al malestar general. No sé hasta que punto este tipo de demandas son o no legítimas con una película de este tipo, pero en el caso de "Not another teen movie" todas fueron correspondidas así que me parece una referencia adecuada.

Nada que ver, por tanto, con aquella puta master piece, y mas cercana del lado decadente del género (Epic Movie, Date Movie....prácticamente todo lo que no sea Not another teen movie y Scary Movie 1, de hecho :lol:).

Y bueno, ayer revisioné El gran Lebowsky, pero es viernes y prefiero esperar al lunes para los piedros por despotricar contra el SOBREVALORADÍSIMO cine de los putos hermanos Coen :lol:
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Pero no lo pusiste un 3 o un 4 el otro dia? Ahora es la mejor pelicula del año?


Pelicula? No es una reseña de la banda sonora?
 
La música de Drive es un tranque importante, es como sino tuviera nada que ver con lo que está pasando.
 
frederico rebuznó:
Pues yo vengo a cagarme un poco en la madre del señor Prongo por su recomendación de Virgen y culpable a los 41.
Pero si yo dije que era puta mierda, cabron :lol: Que la tengo con un unazo.

Pelicula? No es una reseña de la banda sonora?

Menos mal que tu si sabes leer. Yeims dimision.

Moporday rebuznó:
La música de Drive es un tranque importante, es como sino tuviera nada que ver con lo que está pasando.

:face:
 
Mi mp3, de esos de lápiz de usb, que soy moderno: Inception, Dream is Collapsing, No Ceiling -mi versión que se repite 4 veces-, bso "la máquina del tiempo" -la chupi- y The pixies - Where is my mind(?)

Horas enchufado.

Casino Royal (2006): 2. Ni Bond ni nada.
 
Moporday rebuznó:
La música de Drive es un tranque importante, es como sino tuviera nada que ver con lo que está pasando.

Joder, A real hero le viene a la escena final como anillo al dedo. Ademas que chana mil la cancion:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Jark Prongo rebuznó:
Llevo la banda sonora del Out Run :lol:

Dejale, la peli la tengo con un 8, y la banda sonora es cojonuda.

No la tengo en el Ipod pero si en el Pc, y la escucho bastante.

Pasando a otra cosa, ayer volvi a ver Wyatt Earp de Kevin Costner, y la baje la nota, cada vez que la veo me parece más toston, y el Michael Madsen no para de poner caras raras con media sonrisilla y mirando para el suelo sin parar.

Me gusta mas Tombstone la de Kurt Russell, en un principio la iba a protagonizar Kevin Costner pero no le gusto el guión, y al querer hacer como sea ese personaje Historico hizo Waytt Earp, por eso ambas peliculas se rodarón practicamente al mismo tiempo y se estrenaron con 1 año de diferencia.

El casting para el papel de Doc holiday fue acertadisimo con Val Kilmer pre-implosion.

MV5BMjE0NTkzNzcwMV5BMl5BanBnXkFtZTYwMzkwNzE3._V1._SX475_SY296_.jpg


ahora no podria hacer la segunda parte ni con ordenador.

Val-Kilmer-The-First-Ride-of-Wyatt-Earp.jpg


Creo que se hizo forero de Forochoches y la jodio.
 
A Better Life. Una Mejor Vida. (The Gardener)

Nunca, nunca, nunca antes "Los Chicanos Fueron Mas Lindos" Ya saben chikanos esa gente que pasa la mota por la frontera de USA y Mexico, esa gente que suele acuchillarse por placer en las cárceles de USA, Esa gente que habla tan bonito, Orale WEY, Mamacita, Vato Loco, Ven que te Chingo Guerita Linda, Carnalito, Que te meto Mota Wey, La Mota, La Mota, Chinga Tu madre, EL Mero Mero. Esos amiguitos que hablan como Speddy Gonzalez y comen suficiente picante para producir Almorranas de Exportación. Ellos ahora son mas lindos que nunca casi tanto como un Cariñosito. Y esto es gracias al señor: "Demian Bichir" quien fuera el "MERO MERO" de Weeds padre del hijo mas pequeño de Nancy Bootwin. Quien ahora encarna a un inmigrante sin papeles que trabaja como Jardinero y pretende sacar adelante a su hijo adolescente quien esta muy cerca de las Maras y Pandillas de latinos. Aunque realmente no se hace mucha inmersión en ese tema, pues la historia va mas de la situación laboral de los indocumentados, su entorno y sus procesos judiciales. Todo aderezado en una historia dramática sobre el amor de un padre.

Muy buena a nivel técnico y artístico. Aunque en ocasiones da la sensacion de estar viendo un culebron mexicano.

Si te gusta el Tema, Orale WEY, Mero Merito, Vas a flipar.
 
Jark Prongo rebuznó:
Llevo la banda sonora del Out Run :lol:

:121:121

Pero , ¿me está diciendo en serio lo de "Virgen y culpable a los 41"?. Yo juraría haberle leido aquí nada mas que loas y alabanzas, aunque sean a lo chorra y por el lulz, pero yo pensaba que sí que le había gustado. De hecho fue la única razón por la que procedí con su visionado, fíjese lo que le digo.

Tampoco es de extrañar ya que la BAZOFIA de Supersalidos sí que le gustó, no?, pues eso :lol:
 
Estoy viendo Concursante. voy por el minuto 56 y de no dar un giro en la trama va a ser que es una puta mierda.

Primero el Argentino haciéndose pasar por listillo, junto con una especie de Alfred Pennyworth, pero en versión Financiera. Queriendo aplicar teorías económicas conspirativas al mas puro estilo perroflautero. Y que solo convencen a Ignorantes que no han terminado la educación Básica.

Que un banco cobre intereses no lo hace un especulador, que se haga re-financiamiento sobre morosidad no los hace especuladores mas bien son flexibles. Que hay que entregar garantía. Pues si, es eso o quedarse sin el préstamo. ¿Que que obtienes a cambio? un activo que si has planificado bien tus operaciones te traerá los beneficios suficientes para poder cumplir con tus obligaciones (Pagos) y que puede que ademas te genere ingresos y rentabilidad desde el primer momento. Si el negocio que emprendes o llevas a cabo no da para esas obligaciones pues, debes pasar de ellas y plantearte otro oficio.

Para colmo en medio de sus teorías económicas para retrasados mentales, interponen aseveraciones obvias como la explicación del Grito de Tarzan (Es en serio lo de Tarzan) Las propiedades de los Gases en la Cerveza o peor aun La veracidad de las expresiones populares.

Otra cosa es que basan toda la rentabilidad de las entidades financieras, en crédito. Pero han de saber que los prestamos no son los únicos servicios que realizan los bancos, también están Administración de Nominas para cuentas Masivas, Inversiones en el mercado Bursátil, Compra venta. Las entidades bancarias prestan servicios muy importantes para la sociedad y nos hacen la vida mas cómoda y esto lo digo sin siquiera pensar en "Los Créditos"

Las entidades bancarias también manejan Nominas internas con trabajadores que reciben un salario y beneficios de Ley, estos salarios y beneficios vienen de la rentabilidad de los mismos y sus operaciones.

Lo dicho no tienes rentabilidad para adquirir un Préstamo pues "NO LO SOLICITES" Porque de lo contrario vas a perder tu garantía o te van a re-financiar hasta que te salgan callos en las almorranas.

Debieron habérselo currado mas si en realidad deseaban convencer a gente que estuviese enterada del tema. Claro para activistas del PSOE eso va a ser la bomba y se van a comer la teoría, van a decir que los Bancos son una mierda y tal.

Pero lo que si es verdad, es que el banco no te obliga a solicitar prestamos. Y que existen créditos que si deben ser regulados por el estado a razón de proteger la economía. ¿Cuales son esos crédito? Los de Adquisición de Vivienda para Familias que no tengan una los cuales deben ser ajustados a intereses mínimos y ademas otorgarse sin casi mas requisito que pertenecer a un núcleo familiar y tener un empleo. Otros créditos de este tipo pueden ser aquellos que tienen como destino el desarrollo de rubros de interés nacional, que traerán como resultado la generación de empleos y la apertura de nuevas oportunidades económicas. Como la agricultura, La tecnología y El Turismo. Siempre y cuando sea en rubros aun no explotados y en los que en realidad se tenga potencial en la zona.

Ahora, como no. Artísticamente. La película Concursante es muy buena. Sus escenas surrealistas y su despliegue cinematográfico resultan muy atractivos.
 
Puesa mí lo que menos me gustó de Drive fue precisamente su banda sonora, la encontré por momentos muy intrusiva. Me refiero obviamente a las partes cantadas, el resto es musica incidental muy molona y baladamentiana.

A todo esto habiendo visto el workprint no se si será la versión definitiva.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Si es que no sabe leer ni su propia critica, asi le va.

Lo mio es una reseña musical que contiene una critica a la peli. Como de costumbre me he anticipado a toda la critica, que habla mas a tenor de mi reseña de la musica que de la peli.

Si, soy el Mesias.

frederico rebuznó:
:121:121

Pero , ¿me está diciendo en serio lo de "Virgen y culpable a los 41"?. Yo juraría haberle leido aquí nada mas que loas y alabanzas, aunque sean a lo chorra y por el lulz, pero yo pensaba que sí que le había gustado. De hecho fue la única razón por la que procedí con su visionado, fíjese lo que le digo.

Que si, coño, que si :lol: Habras entremezclado en la memoria el titulo, que lo dije de pasada, con la alabanza a otra peli cualquiera del hilo cine de instituto. Y no te metas con Supersalidos, hombre!

patterson12ref rebuznó:
bla bla bla intrusivo bla bla blao Badalamenti ble ble ble workprint

:face:

Vi ayer dos japos que necesitan una buena tijereta de montaje, La mUjer De la Arena y Thirst. Pero no estaban mal, no.
 
Frontiers (NFI, 2007): aprovechando los disturbios de Los Indignantes en Paris, el colega éste (autor de la imprescindible Hitman) se saca un Texas Cheinsou Masacri aderezado con los sucproductos de Rob Zombie que tiene muy poco de tetas y mucho de casquería. La cosa más o menos se deja ver hasta que, Oh My God, resulta que los tragones son unos nazis bidentes (dos dientes) muy malos que tocan el banjo y follan entre sí.

Quizás no os suene porque nadie la quiso distribuir fuera de Francia, excepto UK.

3 y porque ya voy borracho...
 
Aconsejado indirectamente por las preclaras mentes del sucphoro acabo de ver The Grizzly Man.


Abrumadora y salvaje, me ha encantado


8 en FA
 
Jark Prongo rebuznó:
:face:

Vi ayer dos japos que necesitan una buena tijereta de montaje, La mUjer De la Arena y Thirst. Pero no estaban mal, no.

Pero es que es verdad, la parte instrumental es muy baladamentiana, aunque no la haya hecho él, que yo todavía no me aclaro muy bien quién ha sido, habrá que fiarse de imdb. La parte cantada es directamente horrorosa.

Las pelis japos no necesitan tijera, es que son asín :lol: de lentas, quiero decir.
La mujer de la arena mola mogollón. Y a thirst si que le vendria bien un poco de tijera, pero es que no es japo, es koreana (a ver si vas aprendiendo la diferencia).

Hale, que os den.

Yeims por qué has cerrado el forochat? Tan grave es lo de muka?
 
Atrás
Arriba Pie