"De óxido y hueso" (2012)
Bueno, pues la tenía pendiente del año pasado así que, armado de mis gafapastis, mi jersey de cuello vuelto y mis pantalones de pana, le di un visionado.
Gran decepción. No por las ganas del franchute de elaborar una buena película, sino por lo desaguisado del resultado.
Cotillard (un olé al par de jugs que maneja) trabaja bastante bien en su papel de zorra florero manipuladora hasta que el karma la coloca a la altura que se merece y nunca mejor dicho.
No, el problema es más del otro pollo, que no funciona. Un trozo de carne medio retrasado que anda por la vida cuan Rey Midas que convierte en mierda todo cuanto toca y al que se la suda tutto.
La unión de ambos no produce la catarsis ni la menor emoción en el gafapast de la butaca. No hay química, ni sobresalto, ni ternura, ni cambio, ni maduración ni na de na en la comunión de ambas almas. Es más, obviando el accidente y la media hora siguiente de ira, negación y posterior aceptación todo continúa como si nada. Uno resiste el hastío y hasta el juego sexual bastante desagradable esperando una redención (o algo, lo que sea) al final, pero no ocurre absolutamente nada que justifique las 2 horas de metraje.
Está muy bien elaborada y con altos valores de producción, pero vacía de cojones: sin mensaje, sin calidez, sin nada que rascar en definitiva y los actores (menos Cotillón) muy mediocres.
Esperaba bastante más de ella, sobre todo tras la ristra de premios avant-nisupa que llevaba, pero me ha decepcionado enormemente y eso que el cine franchute me la suele poner morcillona. No es el caso.
3