Últimos visionados - NO ESTRENOS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Rarito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esperaba menos de 'La mirada del silencio' ('The look of silence'), segundo documental "indonesio" de Joshua Oppenheimer, el director de de 'The act of killing', pero a mi parecer está a la altura del primero. Tremendo. No sé dónde andará el tal Oppenheimer, pero espero que esté al caer otra obra que no desmerezca.
Me ha dejado un poco plof, así que me he puesto 'Il sorpasso', de Dino Risi (supongo que ya entonces El adelantamiento no sonaba muy bien. En dos años 'sorpaso' al diccionario de la RAE), que es la coña, y que, por lo que he leído, es opinión generalizada entre quienes la habéis visto. Además de Vittorio Gassman, enorme como en todas las ocasiones, se deja ver Catherine Spaak, con 17 añitos y bañador a rayas, preciosa, deslumbrante ella. Trintignant, sin embargo, siempre me parecíó excesivamente sinsorgo, incluso para ese papel.
Un poco al hilo de esto, me sorprende el relativamente escaso recoñocimiento hacia Fellini, ¿también en PL?
No puedo ser muy neutral, para mí es uno de los más grandes, y veo su impronta por todas partes, pero joder, la lista de pelis escritas o co-escritas por él es de pasmo, aparte de las que también ha dirigido. Ocho y medio, Amarcord, Los inútiles (no he conseguido hacerme una idea cabal de lo que opina el personal sobre ella, demasiados 'inútiles' en el buscador), Roma, el Satyricon, Julieta de los espíritus, Los clowns, Y la nave va.., entre estas últimas. Y las que me dejo, que son las más, y no precisamente bagatelas.
Pero lo de 'La dolce vita' es tema aparte. Asín, de memoria: trasnochada, antigua, aburrida, excesivamente larga, sobrevalorada hasta decir basta... etecé. "Retrata a una aristocracia italiana que en su momento tal pero pascual" (mi viejo). Ni siquiera coincido con eso. Sí, es un fresco de un tiempo y un lugar muy determinados, pero también veo a esa gente por doquier; el hastío que respiran y transmiten los personajes, la vacuidad de las relaciones matrimoniales, ese fervor religioso enfermizo a más no poder o el fenómeno paparazzi (Paparazzo es el nombre de uno de los elementos que trabajan para Mastroianni), por citar sólo unos puntos. No la veo trasnochada en absoluto.
Pero además de un guión glorioso, es que lo tiene todo: la galería de personajes es soberbia, las interpretaciones, la fotografía, la banda sonora, el vestuario.., ¡hostias, si hasta el doblaje está a la altura! Y ni siquiera he mentado el desfile de pivonacos, y no estoy pensando sólo en Anita Ekberg y sus pechazos, ni mucho menos.
¡El gran Fellini, generoso como pocos!
No entiendo los putos buscadores, pido disculpas por los posibles despistes. Si me decís dónde aclaran cómo utilizarlo (cómo buscar una cadena de texto, por ejemplo), le pongo unas velas a sanantón, porque nunca he sabido utilizarlos debidamente.

Tanto como a la altura no sé. Personalmente extraño el tono surrealista de la primera que para mí es lo que la hace excelente. Mola el punto de tensión que aporta el confrontar a las víctimas con los verdugos, por momento sientes una sensación entre vergüenza ajena e incomodidad que te entran ganas de parar la peli. Me sigo quedando con la sutileza con la que Oppenheimer contrapone la belleza del entorno con la miseria que se vivió 50 años atrás y que todavía subyace en una sociedad que no ha curado sus heridas. Necesaria. Muy buena recomendación.
 
La que vi ayer y me pareció descomunal fue "L'amour fou". Nunca había visto una película de Rivette y no se me hizo nada pesada para las 4 horas y pico que duraba.

De momento, de lo más aprovechable de esta semana, aunque también hay cosillas que me han gustado bastante como The Woman who left o Memorias de un inquilino.
 
El ioputa no se caracterizaba por saber comprimir sus historias precisamente :lol: aún así, lo poco que he podido ver suyo no se me ha hecho cuesta arriba (tampoco sepasóvolando). Recomendaría París nos pertenece, que la disfruté mucho y también Céline va en barco, rozando la fantaciencia pero masmola.

¿Qué tal esa de Memorias de un inquilino? No habia escuchado nada de ella.

PS: anda coño es de Ozu.
 
La verdad es que siempre me ha tirado mucho la animación francesa así que la semana pasada en un ataque de locura decidí tirar la casa por la ventana e ir por segunda vez al cine a ver los pitufos. Que hijas de puta las feminazis, menudo daño irreparable estan haciendo a nuestra cultura, nuestra historia y nuestros hijos. Ahora resulta que los pitufos son unos dibujos sexistas porque todos sus protagonistas son machos pagafantas que van babeando detrás de una calientapollas llamada pitufina. Y nada, como esto ahora va de yo tengo el coño yo tengo el mango, pues nos inventamos una aldea de pitufas y que haya paz y después gloria. Menuda basura. Qué será lo próximo, Supercampeonas?chicho terremoto dando clases sobre la igualdad de género? Señores, el mundo se acaba y la culpa es nuestra.
 
La verdad es que siempre me ha tirado mucho la animación francesa así que la semana pasada en un ataque de locura decidí tirar la casa por la ventana e ir por segunda vez al cine a ver los pitufos. Que hijas de puta las feminazis, menudo daño irreparable estan haciendo a nuestra cultura, nuestra historia y nuestros hijos. Ahora resulta que los pitufos son unos dibujos sexistas porque todos sus protagonistas son machos pagafantas que van babeando detrás de una calientapollas llamada pitufina. Y nada, como esto ahora va de yo tengo el coño yo tengo el mango, pues nos inventamos una aldea de pitufas y que haya paz y después gloria. Menuda basura. Qué será lo próximo, Supercampeonas?chicho terremoto dando clases sobre la igualdad de género? Señores, el mundo se acaba y la culpa es nuestra.


Aqui otro fan de la animación. Estrenaron hace poco otro anime sobre un bebé que dirige una empresa y por lo que leí hubo presion de feminazis negras para que el bebé fuera una niña negra, ya ni a los recien nacidos respetan estas. :53
 
El Porveni. ia Hanse-Loves la gran esperanz delcine francés y aquí porquéU de películ, una y lúcida sobre el mayodel 68 . Un
 
Última edición:
Segundo visionado de "Era se una vez América" despues de muchos años. La primera vez me pareció una mierda, pero pensé que es que me había pillao en mala época o mal momento. Y efectivamente, la película es una mierda.

No hace falta que ponga el cartel ni hostias, premiada y conocida película de culto con un 8,3!! en filmaffinity.

Por decir algo positivo, buenos actores, buena ambientación, el rollo melancólico, ese paso de los años 20, 30 a los 70, lo demás no sé, lo mismo tiene esos encuadres con los que se corren los cinéfilos o yo que coño sé. Y como mucho el dialogo final, único que se salva de la película.

Pero en lo básico, película sin linea argumental, hecha a empujones, mal explicada, da la sensación de que la han sacado de una novela que se les ha quedado grande y no han podido explicar el relato, pero sin embargo es que tampoco han tenido intención de hacerlo, casi 4 soporíferas horas y da la sensación que falta casi todo y sin embargo le sobra la mitad del metraje, se para 5 minutazos para que veamos si un niño que ni siquiera es el protagonista se decide a comerse el puto pastelito (no veas que deleite de escena, los expertos dirán que es cojonuda, ver como el puto niño rebaña el papel con musiquita entrañable, oh dios mio que encuadre, que contraste de luces!!!) , otros 5 minutazos para ver a la niña bailar, miradas, muchas miradas...

Al final no se cuales son las motivaciones de Max ni su plan para llevarse los leuros, ni si la tipa estaba compinchada, ni que hacían unos tíos de la mafia persiguiendo a De Niro al principio.

Y mira que yo soy fan del cine lento incluso contemplativo
 
Última edición:
Segundo visionado de "Era se una vez América" despues de muchos años. La primera vez me pareció una mierda, pero pensé que es que me había pillao en mala época o mal momento. Y efectivamente, la película es una mierda.

No hace falta que ponga el cartel ni hostias, premiada y conocida película de culto con un 8,3!! en filmaffinity.

Por decir algo positivo, buenos actores, buena ambientación, el rollo melancólico, ese paso de los años 20, 30 a los 70, lo demás no sé, lo mismo tiene esos encuadres con los que se corren los cinéfilos o yo que coño sé. Y como mucho el dialogo final, único que se salva de la película.

Pero en lo básico, película sin linea argumental, hecha a empujones, mal explicada, da la sensación de que la han sacado de una novela que se les ha quedado grande y no han podido explicar el relato, pero sin embargo es que tampoco han tenido intención de hacerlo, casi 4 soporíferas horas y da la sensación que falta casi todo y sin embargo le sobra la mitad del metraje, se para 5 minutazos para que veamos si un niño que ni siquiera es el protagonista se decide a comerse el puto pastelito (no veas que deleite de escena, los expertos dirán que es cojonuda, ver como el puto niño rebaña el papel con musiquita entrañable, oh dios mio que encuadre, que contraste de luces!!!) , otros 5 minutazos para ver a la niña bailar, miradas, muchas miradas...

Al final no se cuales son las motivaciones de Max ni su plan para llevarse los leuros, ni si la tipa estaba compinchada, ni que hacían unos tíos de la mafia persiguiendo a De Niro al principio.

Y mira que yo soy fan del cine lento incluso contemplativo
¿Has pensado que podría tratarse de un caso de "mala época" permanente?
 
¿Has pensado que podría tratarse de un caso de "mala época" permanente?

No, he pensado que hay demasiados gilipollas por el mundo dispuestos a tragar mierda envuelta en papel elegante, siempre que eso contribuya a su personaje de persona con criterio.

No es que esa película no sea de mi estilo, o gusto. Es que los diálogos son ridículos, las escenas "simpaticas" no tienen gracia ninguna, no transmite nada. Una buena banda sonora le hubiera hecho por lo menos soportable las escenas interminables en las que ni se cuenta nada, pero no, se basa en 2 temas que sin ser malos, se repiten creando mas hastío. La película esta hecha a pellizcos, pasan de ser uña y carne a que sin explicación ninguna, y con un planteamiento inverosímil, todos acaben muertos para que James Woods se lleve los millones.

Hasta tal punto, que si veo a alguien alabando esta película, puedo pensar sin temor a equivocarme que ese tío es gilipollas. Es mas reto a cuchillo o a espada a cualquiera de aquí que quiera discutirme esto.
 
No, he pensado que hay demasiados gilipollas por el mundo dispuestos a tragar mierda envuelta en papel elegante, siempre que eso contribuya a su personaje de persona con criterio.

No es que esa película no sea de mi estilo, o gusto. Es que los diálogos son ridículos, las escenas "simpaticas" no tienen gracia ninguna, no transmite nada. Una buena banda sonora le hubiera hecho por lo menos soportable las escenas interminables en las que ni se cuenta nada, pero no, se basa en 2 temas que sin ser malos, se repiten creando mas hastío. La película esta hecha a pellizcos, pasan de ser uña y carne a que sin explicación ninguna, y con un planteamiento inverosímil, todos acaben muertos para que James Woods se lleve los millones.

Hasta tal punto, que si veo a alguien alabando esta película, puedo pensar sin temor a equivocarme que ese tío es gilipollas. Es mas reto a cuchillo o a espada a cualquiera de aquí que quiera discutirme esto.
Sólo por la escena pedobear de la Conelly ya merece un 8 como mínimo en filmaffinitty. A partir de ahí todo es sumar.
Te dejo elegir día, hora y lugar, hijo de perra.
 
Mal empezamos si tus armas son esa escena, dime que otras escenas hay? las de la ninfómana? Que gracia que machitos jejeje, la de la violación? es que no encuentro ni una puta escena buena, ninguna que haga distinguible a ese película, que ya que está hecha a base de escenas sin mucha conexión, por lo menos que sean memorables, pero no solo eso si no todo lo contrario. Como mucho la que sale pecci y el cuñao de rocky.

Ni siquiera profundiza en el tema de los sindicatos, habla de ellos porque sale en el libro y algo tiene que contar, pero lo hace de manera torpísima. Explícate un poco que yo pueda entender que coño tiene esa película para no ser un 3, y no ve vayas a contar lo de la ambientación, que eso lo he reconocido, pero sin duda eso no hace a una película.
 
Totalmente de acuerdo. Muero por el westernd Leone, pero la de los mafiosos me parece lo peor.
 
Mal empezamos si tus armas son esa escena, dime que otras escenas hay? las de la ninfómana? Que gracia que machitos jejeje, la de la violación? es que no encuentro ni una puta escena buena, ninguna que haga distinguible a ese película, que ya que está hecha a base de escenas sin mucha conexión, por lo menos que sean memorables, pero no solo eso si no todo lo contrario. Como mucho la que sale pecci y el cuñao de rocky.

Ni siquiera profundiza en el tema de los sindicatos, habla de ellos porque sale en el libro y algo tiene que contar, pero lo hace de manera torpísima. Explícate un poco que yo pueda entender que coño tiene esa película para no ser un 3, y no ve vayas a contar lo de la ambientación, que eso lo he reconocido, pero sin duda eso no hace a una película.
Armas no tengo más allá de mis puños desnudos :1
A mí me parece un peliculón, pero no pretendo perder el tiempo convenciendo a nadie, por mucho que me extrañe su gusto.
Lo que es un despropósito es que vengas a decir poco menos que esta película no le puede gustar de verdad a nadie, sino que hay una mayoría estúpida que simula que le gusta o se autosugestiona para encajar como grandes entendidos del séptimo arte. Eso es como si yo te dijera que lo que te motiva para una opinión tan negativa de una película sobradamente reconocida, es hacer ver que eres de los pocos con la suficiente personalidad y clarividencia como para desenmascarar a un falso ídolo al que la gente no sabe ni por qué adora.
En definitiva, a mí me gusta y a ti no, pero eso no quita para que sienta un máximo respeto por tu pésimo gusto :lol:
 
Última edición:
No, he pensado que hay demasiados gilipollas por el mundo dispuestos a tragar mierda envuelta en papel elegante, siempre que eso contribuya a su personaje de persona con criterio.

Aparte de la peli, te compro eso sin dudarlo. :lol:

Yo vi esa peli hace la tira de años. Sinceramente aparte de que salía la Connelly y DeNiro no recuerdo un carajo nada, pero ni para bien ni para mal. Lo único que consigo pensar es que me pareció larga de cojones.
 
Que rematadamente mala es la Amanecer de los muertos de Zack Snyder, coño. Un bodrio a todos los niveles

De hacer comparaciones con la original, pasando, seria tiempo tirado a la basura
 
Lo que pasa con Erase una vez en America es que mucha gente espera algo similar a El Padrino. Y no, la película de Leone es mas personal, poetica, onírica, sordida... y si, imperfecta. Pero hoy en día su visionado es mas estimulante que el de las películas de Coppola, tan imitadas y trilladas.
 
Poco tienen que ver salvo la ambientación. Si quieres decir que el padrino es una película con argumento y Erase no lo tiene, te lo compro. Hay películas que no tiene un argumento lineal o una narrativa clara y tiran de lo poético y de lo onírico, pero dime tu donde está aquí lo onírico, si son escenas de lo mas burdas, que no transmiten ningún mensaje mas haya de lo que se ve, ese es el problema, que no tiene nada. Ni argumento, ni escenas poéticas ni memorables, mas bien infantiles. No entretiene, ni sales con ninguna sensación mas que de aburrimiento, tan estimulante como una mala digestión.

Cuando te venden esa película con esa puntuación, ese poster, esos actores, el director, la banda sonora, los millones que pusieron, esa crítica de película profunda, gente diciendo que es mejor que las "comerciales" de la saga Padrino, se debe imaginar que va a ver la polla en verso. No digo que le película ser horrible, lo mismo para un 5.

Y te lo dice uno que se traga tan gusto películas como el Asesinato de Jesse James sin inmutarse, vamos que no se trata de que no me guste el cine a fuego lento. Onírico... Onírico es una película de lynch, que te quedas con los ojos sin parpadear hasta que acaba, y no sabes muy bien si te has enterado o no, pero sales to colocao.
 
jumper-914258354-mmed.jpg

https://www.filmaffinity.com/es/film673313.html

Pues la vi en su día y recuerdo haber pasado el rato bien. La he cazado en un canal del Movistar y coño, que me lo he vuelto a pasar de lujo. Es de lo más entretenida y ver a Samuel L. Jackson con el pelo blanco mola. Por otro lado es una de las pocas oportunidades de ver a ese tremendo actor de éxito que fue Hayden Christensen (pero por dónde andará ese hombre). La historia podía haber dado para cualquier paja mental más surrealista pero hacen bien en no complicarse mucho e ir a la acción y al tema más simplón. Tiene toda la pinta de que había idea de hacer franquicia con esto pero se hostiaron en taquilla y lo dejaron para otro día, ya si eso. Un 6.
 
He visto la de Lego Batman y me he reído como un subnormal. No me o pasaba tan bien con una película desde ni me acuerdo.
 
public_enemies-560893219-large.jpg


Enemigos públicos.

John Dillinger, ladrón de bancos en plena Gran Depresión. El jambo de Batman tomando las riendas de un incipiente FBI.
Ay, que te pillo y esas cosas.
enemigos-publicos-joaquin-2.jpg

Como ver el videojuego Mafia I pero rodado con una videocámara. Secundarios grises pero efectivos. Historieta de amor.
enemigos-publicos-201-506x284.jpg

Y la enseñanza de que, ojo, meto spoiler,
crime doesn't pay.
Que si nos vamos a Cuba que si Carlito's way.
72d6ce900c3f0974c4e8e54e53f8f3a9.jpg
No la considero ni aburrida, ni no aburrida. No sé cómo cojones explicarlo.
Le doy un 7 y a correr.
Putas.
 
800full-tepepa-poster.jpg
Me he pegado en las últimas dos semanas con mi abuelo, que es fan del género, unos maratones de westerns cutres indecentes, madre de dios qué cantidad de broza me he tragado. Salvo de la quema Tepepa. La historia es regulera, pero la música es cojonuda, algún temazo de Morricone de esos que te erizan el pelo, y además tiene un par de planos curiosos, como los grabados desde la diligencia. La confrontación final está muy bien rodada, tiene de todo. Un 5


max-and-mary-banner.jpg
Mary and Max: la de años que hacía que la tenía por el ordenador pendiente, para finalmente verla a través de yomvi :lol: me ha encantado y conmovido como pocas, ha bordeado peligrosamente la línea de la ñoñería, pero creo que el resultado final no llega a ser empalagoso. La historia va sobre una niña solitaria de Australia que se cartea con un cuarentón americano, gordo y con asperger, es deprimente pero a la vez vitalista y refleja a la perfección el miedo a la soledad. Con la melodía de Mary hasta me dan ganas de salir de casa y bajar de peso (mañana me pongo), creo que el forero medio puede sentirse identificado varias veces. Además tiene unos brochazos de humor negrísimos impagables. Ah, y la animación muy cuidada. Un 7


training_day-607055595-large.jpg
Training Day: esperaba algo mejor, me la habían vendido muy bien durante años y salvo el papelón de Denzel, que está impresionante y se come la pantalla, no destaco mucho más. Un 6.


die_nibelungen_teil_1_siegfried-997136321-large.jpg
Proximamente: Los Nibelungos, primera parte. Llevo unos 40 minutos y por ahora estoy francamente satisfecho.
 
Arriba Pie